jueves, julio 31, 2003

Noticias varias y curiosidades

Dado que el verano no es pródigo en muchas cosas, vamos con diversas noticias, seguramente intrascendentes y que a nadie interesan.

El teaser del Regreso del rey (Tercera entrega del señor de los anillos) ya está en Internet, viéndolo uno recuerda el de la segunda parte, y parece que a Peter Jackson le gustó tanto la batalla del Abismo que se ha decidido a repetirla de nuevo, yo, contento, que me encantó.

Confirmado, Stargate SG-1 tendrá OCTAVA temporada, se pospone la película sobre la serie por tiempo indefinido, y el guión que se tenía que usar para la película se usará en los dos últimos episodios de la séptima temporada, que servirá de lanzamiento para el spin-off, Stargate Atlantis, el título de los capítulos, Lost City, ahora la duda surge si, como se anunció, se lanzará el spin-off, o, por el contrario, será transformada en película. Decisiones, decisiones.

Alderac Games, promete que para agosto tendremos (en inglés) el Stargate SG-1 RPG, con el sistema d20, más de 400 páginas, tapa dura, y un precio de 50 dólares, eso si, prometen información a destajo, los primeros suplementos que también han anunciado incluyen información detallada sobre la primera temporada de la serie, llena de información, y cosas por el estilo, y un suplemento dedicado a los señores del sistema.

Invasió (First wave, televisió de catalunya) acaba dentro de nada, para el 5 de agosto, dado que no hay más episodios es de suponer que... todo se decidirá en el episodio final, en su lugar El viatger del temps (Quantum Leap) protagonizada por Scott Bakula, actual capitán Archer de la serie Enterprise, el argumento de la serie es cuanto menos original, debido a un accidente en el futuro un científico se verá abocado a ocupar cuerpos de personas para arreglar cosas que estaban mal, de esa manera se verá saltando atrás y adelante en el tiempo, siempre con unos parámetros muy claros, ni antes de nacer ni después del accidente, debido a que él no existía por aquel entonces.

Tele Cinco se decide a emitir Hermanos de sangre, (no me acuerdo del título original, Brother in arms?) los viernes, pasada medianoche, y luego se extrañan que les critiquemos.

Ya se ha estrenado Terminator 3, había planes para ir a verla ayer, pero debido a que Jose (el amigo tenebroso, siempre vestido de negro) no podía ir, Xisco (el chico spoiler que siempre te cuenta el final de algo que no has visto o leído) decidió que aunque a los otros tres nos iba bien el miércoles debíamos sacrificarnos... a mí me da igual, la verdad, pero... es que él no lo haría por ti, ¿verdad Jose?

Y vamos con otra de las razones para abandonar la moderación de la USS Tizona, resulta que a mis buenos camaradas mencionados antes, Javier y Luis, se les había ocurrido que era necesario introducir ametralladoras en el juego de Star Trek, dado que eso seguro que podía parar a los borgs (unos seres “humanos” con implantes cibernéticos que pertenecen a un colectivo, sin tener pensamientos propios, como las abejas y esas cosas), estos seres tienen la capacidad de adaptarse, y dado que los moderadores habían visto que en Star Trek Primer Contacto (First Contact, la octava de Star Trek en el cine) el capitán Picard usaba una thompson (metralleta americana usaba en los años 20 y en la segunda guerra mundial, se hizo famosa por ser el arma favorita de los gansters) con éxito.. suponían que podía servir para otras ocasiones... el problema no estriba en la petición, estriba en el punto de vista, Star Trek, desde mi particular y egoísta punto de vista trata del uso de la violencia como último recurso, no como algo habitual, el problema es que ellos no lo entendían así e insistían una y otra vez en meter conflictos que siempre acababan a tiros... a pesar de que se había llegado al acuerdo de no abusar de la violencia, pero ya contaré que pasó con ese acuerdo otro día.

Por cierto, esta noche, en la televisió de cataluya comienzan o vuelven, o lo que toque, a emitir La zona morta (Dead zone, basada en un relato de Stephen King, del que también hay película, protagonizada por... ¿Christopher Walken?

Navegando por internet parece que al final habrá octaba temporada de stargate y primera de Atlantis, paralelas, y que la octava servirá para introducir la otra serie, veremos como va, por cierto, con esa octava temporada será la serie de ciencia ficción más longeva por detrás de Expediente X (X-Files), y por delante de Star Trek, cuyas series nunca pasaron de la séptima temporada, más por razones extrañas que otra cosa.

La curiosidad, cosas que pasan por vivir con los padres, estaba yo que no podía coger el teléfono y lo coge mi madre, por supuesto, como suele ser habitual en estos casos, es para mí, mi madre diligente comunica que no puedo ponerme, y pregunta quien es... pues todavía estoy esperando para saberlo yo, supongo que en el resto de casas funcionará igual, las madres siempre intentando controlarlo todo.

martes, julio 29, 2003

Smallville, finalmente buenos

Por una vez, y espero que sirva de precedente, los episodios de Smallville de esta semana fueron algo entretenidos, sobre el primer episodio no puedo opinar sobre el final, dado que me lo perdí, pero era interesante el poder sugestivo... aunque no entiendo la razón de que no funcionaran con Superman, no tiene sentido, dado que el toque implicaba un intercambio de... kryptonita, como se ve cuando el padre de Superman es poseído, y a pesar de todo no afecta a Clark... supongo que era una manera de demostrar algo, claro que no se qué era. Por supuesto las relaciones entre los personajes siguen siendo pobres, muy pobres, cayendo en el típico error de siempre, ahora te odio, ahora te perdono, ahora salgo con mi novio, ahora no... muy confuso todo.

El segundo episodio fue más divertido, las tramas de Lex, y la pérdida de poderes de Clark, claro que... pedazo de familia que tenía el nuevo poseedor de los poderes, y pedazo de compañeros que le ayudan cuando tiene poderes, no se, me parece una visión muy cruel de la sociedad, incluso para ser americanos, tanta crueldad por un pobre chico atormentado... vale que un gran poder conlleva una gran responsabilidad pero... un poquito exagerado me parece a mi que les salió el ejemplo, ahora pensemos, Clark, es un buen chico con unos buenos padres, y por eso usa sus poderes para el bien, el otro chico tiene unos padres que no le quieren y que le desprecian, pero su primera acción es heroica, luego las circunstancias... mandan, con lo que... en realidad al final la decisión de ser bueno o malo es de cada uno, independientemente del resto.

Libre albedrío que le llaman.

PD: Como creo haber comentado en alguna ocasión soy moderador del juego de Star Trek Explorer, en principio era moderador principal de la USS Tizona, una de las naves del juego, eso significaba que era mi misión crear las historias y controlar que los jugadores se divirtieran y aprobar sus historias si hacían propuestas.

Desde el lunes eso ya no es así, debido a discrepancias graves con dos de los moderadores, Luis y Javier, también miembros fundadores, he decidido que no vale la pena discutir con dos personas que sólo aprecian su personaje y no creen en las reglas que ellos crearon y escribieron, así que paso de complicarme la vida y si quieren la nave, suya es, me sabe muy mal por los jugadores, que no se merecen lo que se les viene encima, pero la vida es así, hay que decidir las prioridades y estar asqueado en un lugar no es uno de mis objetivos en esta vida. Ya entraré en detalles otro día.

lunes, julio 28, 2003

Los amigos

Viendo Dawson Crece... uno consigue ponerme filosófico, es una serie que te hace pensar, claro que has de ser de mente abierta, pero el diálogo y la historia de los episodios ayuda, ayer tocó el episodio de Halloween, con historias de “terror”, con los protagonistas jactándose de que su generación no era tan asustadiza (teniendo en cuenta que el creador y guionista de la serie es el mismo de la saga de Scream y Se lo que hicisteis el último verano...), hoy tocaba cena de amigos con sorpresas, pero no entraré en detalles, la frase que me ha llamado la atención ha sido la de la nueva del grupo, “sois afortunados, lleváis juntos desde los 15 años y todavía os habláis, cosa que no hace casi nadie, mis propios antiguos amigos ahora son yonquis así que se de lo que hablo.”

Lo cual te hace pensar, aunque sea un poco, ¿cuántos amigos conoces desde los... 15 años? Y todavía mantienes un contacto regular con ellos... ¿pocos? Es la vida, la gente se separa... y cuesta tan poco volver a encontrar amigos... supongo que es la manera que tiene la gente para no atarse a la gente, no sentirse triste o lo que sea, yo soy afortunado, tengo un amigo con el que, a pesar de las vicisitudes de la vida, todavía me hablo regularmente, Toni, teniendo en cuenta que ahora rondo ya casi los treinta... que mal suena eso, y nuestra amistad nació cuando hacíamos BUP, ya ha llovido de eso, no en esta isla pero bueno, nuestras vidas han ido cambiando, hemos cogido distintos caminos, hemos llegado a alejarnos y perder el contacto, pero de alguna manera siempre nos volvíamos a cruzar, hemos hecho nuevos amigos, algunos en conjunto, se puede decir que soy afortunado, mirando a mi alrededor, recordando lo andado hasta ahora... he conocido gente, “amigos”, con los que poco a poco, algunos por buenos motivos, otros por cosas del destino, he ido perdiendo el contacto, se han quedado en el camino, recordando me pregunto como es que perdí el contacto con algunos de ellos, personas a las que adoraba, supongo que es difícil mantener una amistad teniendo una vida aparte, implica sacrificar tiempo, y claro, en tu nueva vida ya tienes amigos, para que conservar los antiguos, a lo mejor no se llevan bien con los nuevos... excusas.

Yo reconozco que soy afortunado, tengo amigos, unos más buenos que otros, y sé que soy una persona complicada, muy complicada, a menudo me encuentro haciendo cosas que son difíciles de explicar, pero que tienen un sentido, claro que has de estar enfermo como yo para captarlo (es un sarcasmo), y mis amigos tienen una paciencia infinita, supongo que algo verán para seguir aguantándome.

Luego están los amigos por interés, que son tus amigos mientras les seas necesario, a veces los ves, a veces no, personalmente encuentro eso repulsivo, pero supongo que la gente que practica ese deporte no lo encuentra tan poco agradable, al fin y al cabo son personas sin escrúpulos, que no piensan en el daño que hacen, sino en los beneficios que obtienen.

Y soy un pesado, oh si, un pesado, un bocazas, un... insoportable hijo de perra, pero un insoportable hijo de perra adorable, ya he dicho que muy normal no era.

Los amigos te ayudan cuando los necesitas, claro... que a veces ellos no lo saben que los necesitas, es una curiosa cualidad, como la sinceridad, entre amigos hay “sinceridad”, es decir, normalmente le perdonas lo malo que hace, y ni siquiera se lo dices, el problema con esa actitud es que... eso genera problemas, si la gente no aprende de sus errores porque nadie se los señala los seguirá cometiendo, y eso acaba con amistades, mantener a alguien en la mentira no es bueno, aunque la persona piense que sí, supongo que es el típico pensamiento de amigo, “no quiero hacerle daño, así que me callo,” o la segunda opción, “prefiero no discutir con él, no llegaría a nada.”

Luego acabas aprendiendo por las malas que a tu amigo no le gustan según que cosas.

¿Se perdona cualquier cosa por amistad? Yo creo que no se debería hacer, yo no perdonaría a Toni si me matara, lo siento Toni, pero no. Yo soy de los que piensan que los problemas se arreglan hablando, claro que también se enredan hablando, supongo que a veces depende del factor suerte, si se dan las circunstancias puedes tener la “conversación” de manera que todo el mundo entienda lo que toca, y la amistad sale reforzada, o todo se puede ir a la mierda.

Es el problema de estirar la cuerda, que se rompe, y lo malo es que en ocasiones es sin aviso previo... creo que estoy siendo un poco catastrofista, en vez de centrarme en las amistades que conservo, supongo que analizo demasiado todo.

Los amigos se quieren que sea para siempre, pero no es así, no nos engañemos, podemos luchar para conseguirlo, pero a veces el destino nos depara sorpresas para las que no estamos preparados.

Otras veces en tu lecho de muerte te encuentras con tu amigo de toda la vida a tu lado, no, toni, todavía no voy a morirme.

Supongo que soy afortunado de tener a los amigos que tengo... claro que cambiaría a alguno, ¿verdad Jose?

Sed buenos con vuestros amigos, y hablad con ellos.

martes, julio 22, 2003

Smallville, apagón de ideas

Cada semana que pienso que no pueden superar el episodio de la semana pasada... los guionistas de la serie me sorprenden, y se hunden más todavía, primera aventura, tenemos a un... policía extorsionador, ya sabéis, uno de esos que se tendría que detener a sí mismo, ole, ole, eso es dar una buena imagen de las fuerzas de la ley, y atención para derrotarlo... le prepara una trampa, sí, muy bonito, esquiva las balas, vale, de acuerdo, y luego... se larga, dejando al policía disparando a todo el museo... incluyendo a los guardias de seguridad, que por supuesto le matan.... pregunta, ¿no lo mata Superman indirectamente? Vamos, si se puede mover más rápido que una bala... ¿no puede quitarle la pistola? Claro que eso sería un problema, “ese tío es superman...” ¿pero quien va a creerle? Por favor, un pobre chaval de instituto, adoptado, ¿qué harán? ¿Tirarle un motor encima? ¿Y si es un error? Lo matarían...

Segundo episodio, el enemigo invisible... que se puede ver con rayos X... y sin más poderes, y no es un poder propiamente, y no es malo... sólo quiere lo mejor para su hermana... en serio... creo que entre los más patéticos de los villanos de hasta ahora, y todo el episodio para comprobar que Lex es mucho Lex, que cada vez que quiere ser menos como su padre lo es más, y que sus “detalles” para con el servicio sólo son de cara a la galería dado que su papá no se codea con el servicio.

Por cierto, al parecer en el apagón de ayer no sólo se vio afectada las islas, sino también... Barcelona... por lo visto no se como la central de la isla también da energía a la península, mi pregunta, estúpida, seguro, ¿por qué si tenemos necesidad de energía en la isla y se nos pide que... ahorremos parte de esa energía se va a la península? ¿No hay manera para que se suministre esa energía a la península desde la península? Pero bueno, entonces recuerdo que todo esto lo hacen para ganar dinero, y entonces, ya no sigo haciendo preguntas.

Y los precios de los pisos que siguen subiendo.

lunes, julio 21, 2003

El primer apagón del verano

Bueno, ya he conseguido acabar, de nuevo, los logos para el juego del que soy moderador y diseñador gráfico, Star Trek Explorer, el mayor problema, como siempre, ha sido destinar los colores adecuados, que al final, para variar los he cambiado, colgaría una muestra pero... venga, vamos a intentarlo, espero que se vea bien.

Hoy a las 17:50 hemos tenido el primer apagón del verano en la isla, todavía se desconocen las causas, pero el mismo ha durado hasta las 19:25, claro, es que somos unos irresponsables y tenemos el aire acondicionado puesto todo el día, como si los directivos de GESA fuesen a sacrificarse, ya me lo imagino, en sus casas de muchos cientos de miles de euros, con unidades independientes de electricidad, para que nunca les falle a ellos, dado que como todos sabemos, los ciudadanos hemos de sacrificarnos, usar menos el coche y más los servicios públicos, pero no veo yo a nadie de los llamados ricos y poderosos predicar con el ejemplo, con lo que supongo que con el aire acondicionado pasa lo mismo.

Me ha llamado también la atención ver como el Corte Inglés era uno de los primeros sitios en recuperar la electricidad, a pesar de tener generadores propios, y por cierto, sí, aunque se vaya la luz las alarmas siguen funcionando, que tontos tontos no son, y por supuesto los semáforos han sido los últimos en recuperar la normalidad, al fin y al cabo... nadie va en coche.

Ayer por la televisión autonómica catalana TV3, la misma que pone la quinta temporada de Stargate SG-1 actualmente, que emitió integra Babilón 5, y que se niega a emitir la séptima y última temporada de Star Trek TNG, comenzó a emitir La zona muerta, serie basada en la película, basada en el libro del mismo título de Stephen King, la serie parece interesante, aunque hay que ver como se desarrolla, han cambiado un par de cosas, como el factor inesperado, es decir, tú puedes prever la línea temporal com más posibilidades de darse, pero eso no implica que se de, debido al efecto mariposa, cualquier detalle puede cambiar el futuro que “conocemos”, por cierto, me gusta el efecto de cómo navega entre sus visiones, es bastante interesante, camina como si estuviera en la escena, pero a la vez como si no estuviera, además consigue detener un instante y recorrerlo para verlo con todo lujo de detalle. Le daremos una oportunidad.

Hoy más episodios de Smallville, y repetidos de Urgencias, y mañana... vuelven las embrujadas!!!.

P.D: A estas horas, las 22:00, GESA niega saber la razón del apagón, según ellos ha habido apagón, sí, pero... no saben el motivo, lo cual me lleva a pensar... ¿usarán sistema windows y esa hora y media es lo que han tardado en conectar el ordenador a un generador de energía independiente y reiniciarlo?

sábado, julio 19, 2003

Y luego se quejan de la ecotasa

Bueno, el verano es una época de trabajo, donde recupero el tiempo perdido el resto del año con proyectos personales que por diversas razones no he podido realizar, la maqueta de la Enterprise – E a lo mejor la completo este año, quien sabe, pero bueno, decía, ese es el motivo de que últimamente no escriba diariamente, se me va el santo al cielo haciendo otras cosas y luego... pues es hora de irse a dormir.

Ecotasa, impuesto que se cobra en otros países sin problemas, destinado a unos fondos que se encargan de limpiar, arreglar, y hacer mejoras en el país donde se cobra dicho dinero, la cantidad suele variar, pero el método de cobro suele ser tanto diario, a pagar en el aeropuerto, o zona de entrada al país, aunque esa parte no la tengo muy clara, sólo a turistas por supuesto, los demás tienen los impuestos para pagar mantenimiento y demás cosas, pues bien, aquí en las Baleares se intentó implantar dicho impuesto, y los que pusieron el grito en el cielo fueron... los hoteleros, y el gobierno central, cuyo partido no era el mismo que gobernaba en las islas, los turistas, preguntados al respecto decían que les parecía bien, y normal.

Pero el gobierno central no opinaba igual, lo primero que hicieron fue impedir que se pudiera cobrar ese impuesto como se hace en otros países, en aeropuertos y puertos, con lo que se tuvo que buscar un sistema alternativo, que se cobrara en los hoteles, con lo que eso implicaba, al no saber si alguien era turista o no siempre se le cobraba.

El impuesto fue denunciado en los tribunales, y mientras tanto los hoteleros, listos ellos, se quedaron la ecotasa recogida, hasta que, o bien se decidiera que hacer con ese dinero, o bien cambiara el gobierno, al final ha pasado lo segundo, por cierto, los hoteleros se gastaron el dinero de la ecotasa, a pesar de que no era suyo.

Ahora el nuevo proyecto es que los ciudadanos paguemos esa ecotasa... los hoteleros supercontentos, no tienen que entregar el dinero, que se han gastado, mantendrán los precios como si estuvieran cobrando la ecotasa, y seguirán ganando dinero, mientras tanto los ciudadanos normales pagaremos más para conseguir tener zonas verdes... claro, que se puede esperar de un gobierno que opina que esta isla necesita más hoteles en primera línea, que aquí los turistas no vienen a disfrutar del paisaje, sino de la cerveza (otro de los infames proyectos del nuevo gobierno es construir una autopista en medio de la mayor zona verde de la isla, una zona, por cierto, protegida.

Y todo esto viene a cuento por... el viernes quedé con unos amigos para cenar, por cierto, la de críticas y palos que me metieron por como dirigía el juego, pero bueno, decía, cenar, yo propuse Tele Pizza, mi economía no es precisamente boyante, al final, no se como, se decide ir al Diablito de Puerto Portals, una pizzería de ¿pijos? Bueno, como decía, sitio como siempre lleno, el camarero que se rebotó dado que alguien metió mal el pedido que hicimos en el ordenador (una diablito grande, una cuatro quesos mediana, y unos nachos), dicho camarero insistía en que estábamos equivocados, que él no tenía la culpa y que el ordenador ponía lo que ponía... como si alguien no se pudiera equivocar tecleando en un TPV (terminal de esos que aprietas un botón y ya tienes el producto), además, que el camarero que decía ser inocente lo era, dado que el pedido nos lo había tomado una chica... pero bueno, la cuestión es que igualmente teníamos pedidas dos pizzas, y sólo llegó una.. hasta que insistimos.

Por la gracia, aparte de siete botellines de agua, nos cobraron 55 euros, a ver... ¿con qué estaban hechas las pizzas? ¿Eran pizzas de diseño? No se, me he hecho el propósito de no volver a ese sitio, 10.000 pelas por dos pizzas y un mal servicio me parece excesivo, de verdad, antes el pizza hut o Telepizza, o, si no hay más remedio el MacDonals.

Creo que entiendo a los hoteleros, al tener que cobrar esa ecotasa (1 euro diario) ese dinero no lo invertían en ellos y sus pizzas de 21 euros.

miércoles, julio 16, 2003

Decisiones

Empecemos directamente con un ejemplo, A y B son amigos de toda la vida, B sale con C, en un momento determinado C se intenta ligar a A, el cual no sabe si decírselo al amigo o no, o como decírselo, mentirle, decirle la verdad, ser evasivo, decisiones.

Y de eso se trata, ¿cómo puedes tomar decisiones que afectan a otras personas? ¿En que basarte? ¿Qué criterio hay que seguir?

Cuando tomas una decisión en la que sólo estás involucrado tú no hay problemas, el único afectado por tus malas decisiones será tu persona, por cierto, que suelen ser las peores decisiones, supongo que debido a que no solemos ser objetivos cuando estamos involucrados, bueno, como decía, al tomar una decisión en la que otras personas están metidas, ¿cómo hacerlo?

Experiencia, ese es el secreto, pero primero, antes de seguir, recordad, el ser humano es lo más ilógico que existe, por tanto todo lo que aquí escriba no tiene porqué cumplirse, como decía, la experiencia ayuda mucho, saber como piensa una persona, poder prever sus movimientos, sus reacciones, eso ayuda a tomar una decisión.

En el ejemplo con el que estamos trabajando, si A conoce bien a B sabrá como reaccionará cuando le diga el problema, o como se lo ha de plantear, el truco siempre es ese, para conseguir esa experiencia el único camino que existe es el de probar y equivocarse, al principio se trata de prever el resultado pero siempre consultando con la persona en cuestión, es decir, dada una situación S, el individuo A prevé que B actuará de un modo, entonces se trata de comprobar si es así, pongamos por caso que A se plantea invitar a un helado a B, después de pensarlo A deduce que B no lo querrá, entonces le invita, para saber la reacción de B y si él ha acertado.

Eso es lo único que se puede hacer, claro que a lo mejor una de cada diez veces B se comportará de una manera... ilógica, lo que hará que siempre tengamos que tener presente esa posibilidad.

Nadie es adivino, es por eso que normalmente es mejor consultar las decisiones en las que otras personas están involucradas con esas personas, la sinceridad y la honestidad ante todo, al fin y al cabo, tú no quieres que tomen decisiones que te puedan afectar a tus espaldas, ¿verdad? Pues entonces tú no lo hagas.

La solución al ejemplo del principio es complicada, pero en ese caso siempre ayuda ser... un manipulador, ¿cómo? Muy sencillo, planteándole a B el escenario como si fuera un caso hipotético, te lo llevas un día de copas, o a dar una vuelta, y como si nada sacas el tema, tipo, “oye, ¿tú que harías si tu mejor amigo te dijera que tu novia se lo ha intentado ligar?”

Como ves de cara al futuro de la amistad en ese caso algún día el amigo recordará que le consultaste, y a lo mejor eso ayuda a que la balanza se desequilibre a tu favor.

Piénsalo, y dime, ¿tú que harías?

martes, julio 15, 2003

Smallville, una semana más, dos episodios menos.

Vamos con el comentario semanal de nuestra serie favorita... ahora que han quitado Angel y los episodios de Urgencias y no hay una sola serie en emisión decente... no queda más remedio.

Repaso de super villanos, el primero un anciano asesino que casualmente rejuvenece para poder tener una segunda oportunidad de seguir matando, me encanta el número de casualidades que hay en la serie, por cierto, que en realidad no tenía ningún sentido este villano, dado que no tenía super poderes, ni nada, simplemente se hacía más joven, sí señor, todo un escollo para el futuro Superman, para ponerse a temblar.

El segundo villano... mi favorito hasta ahora, dado que los norte-americanos no tienen problemas de sobre peso, ni de gente que se burla de los demás por ese problema, ni hay chicas bulímicas, y no tienen la sensibilidad en el culo se deciden a hacer que el villano sea una chica gorda que quiere adelgazar, acomplejada porque un capullo se burla de ella, y la sociedad la señala con el dedo, su padre preocupado porque cree que ella está enferma, ella siempre será su princesita, nada de apoyarla, y cuando por fin pierde peso, gracias a... los meteoritos... digo yo, por esa teoría toda la población de Smallville debe de tener algo malo, dado que si los meteoritos han contaminado el entorno, el suelo, el agua y lo demás... y esa es una población donde se comen lo que crían pues... sigamos con el villano, la chica ha conseguido adelgazar, pero resulta que ahora tiene que comer grasa, con lo que la vemos atiborrándose de comida, dulces, ciervos crudos, personas... y de una manera entre patética y repulsiva.

Muy bien, ahora toca la crítica social, y ponerse serios por cinco minutos, Estados Unidos tiene una población mayoritariamente obesa, pero que a la vez está obsesionada con la figura, tanto la obesidad como los trastornos alimenticios son un problema grave, y real, y encuentro que jugar de esa manera con un problema así es de estúpidos, descerebrados y un par de insultos más, sinceramente, no lo entiendo, ¿de verdad que alguien encuentra gracioso ese episodio? Vale, sí, seguro que hay gente horrible que considera que es gracioso ver a alguien atiborrarse de comida, como siempre digo, en esos casos sería interesante verles a ellos afrontar el problema.

Pero seguro que a la gente le da igual, sólo es televisión, eso si, cuando hay tiros o sexo las voces se alzan para proteger a los más pequeños e inocentes, cuando en un programa o serie alguien se burla de un gordo es algo gracioso, cuando lo usas como villano es algo gracioso, y encuentro que el episodio podría haber sido bueno, si no hubiera ido por el camino que fue, el de burlarse, nada de intentar un poco de crítica social, nada de intentar marcar una diferencia.

El mundo es patético.

domingo, julio 13, 2003

Stargate SG-1

Hoy me he retrasado debido a que tenía que comprobar el rumor que circulaba por internet sobre la posible emisión de Stargate SG-1 a partir de este lunes a las 19:30, por el canal 33, el segundo canal de la televisión autonómica catalana, por cierto, que Antena 3 en una de sus típicas decisiones que no tienen sentido para el espectador ha quitado de la parrilla de programación de los lunes por la noche Undercover y Angel, y Tele 5 ha sustituido Alias por Cazatesoros, aparte de poner una programación de madrugada... interesante, en la madrugada del domingo al lunes nuevos episodios de Policias de NY, en la madrugada del martes al miércoles Walker (ni idea de los episodios), en la madrugada de miércoles a jueves y de jueves a viernes Expediente X, séptima temporada.

Lo de Stargate... bueno, hay buenas y malas noticias, las malas noticias es que no hay stargate por el canal 33, las buenas noticias es que hay Stargate por la TV3, el primer canal catalán, el episodio del lunes Exodus, el último de la cuarta temporada, queda por ver si será diaria o semanal, y si pondrán la quinta y la sexta, sólo la quinta, o cuando acabe la quinta pondrán la primera, y la sexta los lunes semanalmente a las 22:00... seguiremos informando.

jueves, julio 10, 2003

Harry Potter y la orden del fénix

Vamos a ver como lo hacemos para hablar del quinto libro de Harry Potter sin desvelar nada, cosa harto complicada por otra parte.

Comenzaremos por un ranking del tipo quien gana con esta novela, y quien pierde, con lo que se refiere a personajes, obviamente no daré pistas sobre quien vive y quien muere, así que supondré que todo el mundo está vivo al final de la quinta novela. Por cierto, el color de la funte es negro, no, no hay spoilers, ni nada, pero... por si alguno no quiere saber quien me ha gustado de la novela y quien no, si quieres verlo seleccionar el texto y lo tendréis visible.
  • Profesora McGonagall : a pesar de que apenas aparece en cada novela su presencia se nota, y en esta sigue sin aparecer apenas, pero todas sus apariciones son de antología, sin duda será una buena sustituta de Dumblemore cuando este deje de ser director de Hogwarts (vamos, digo yo que este hombre algún día se jubilará)

  • Hermione Granger: esta chica tiene potencial de director de Hogwarts, mejor maga que Harry Potter, inteligente, paciente, yo quiero tener una voz de la conciencia o una amiga como ella, es sin lugar a dudas la gran vencedora de esta novela.

  • Ginny Weasley: sigue a la sombra de todo el mundo, pero poco a poco va cobrando protagonismo, ser amiga de Hermione le está beneficiando.

  • Fred y George Weasly: Sublimes, héroes, dignos alumnos de la escuela Hogwarts.

Los grandes perdedores:
  • Dumbledore: de verdad, la de problemas que nos ahorraríamos si el hombre este contara los secretos, nos quedaríamos sin novelas, revisad las cuatro novelas anteriores, ¿qué pasaría si hubiera sido sincero con Harry? Pero bueno...

  • Sirius Black: en esta novela queda destrozado, de ser un personaje de los mejores pasa a ser un completo... estúpido.

  • Ron Weasley: sigo sin ver que demonios pinta este niño en todo esto, no es buen amigo, no es listo, no es buen mago... ¿cómo lo hace para seguir respirando todos los días?

  • Hagrid: lo mataría yo mismo si pudiera, ¿cómo se puede ser tan corto? Parece que tiene la inteligencia de un niño de cinco años, en todas estas novelas es el único personaje que no ha evolucionado lo más mínimo, sólo hace que meterse en problemas.

La novela es entretenida, y se lee rápido, aunque 800 páginas no lo parezcan, por cierto, que los rumores apuntan a que la siguiente tiene novecientas y pico, y la nueva película verá la luz en 2004.

¿De que va la nueva novela? Más de lo mismo, Harry acabando de pasar sus vacaciones, y volviendo a Hogwarts, y nuevas aventuras, como ya he dicho antes la trama está bien y la tensión se mantiene durante toda la novela, aunque al final... bueno... supongo que fue ahí donde el editor de turno dijo que había que quitar páginas, dado que sí, por lo visto se han quitado un centenar de páginas o así... por cierto, aunque las otras novelas se podía leer más o menos sin tener en cuenta las anteriores... esta no, aquí si no has leído las cuatro anteriores estás perdido.

Haré un comentario más extenso después de que salga en castellano, tras un tiempo prudencial, es lo malo de leerle la novela en inglés, que no tienes con quien comentarla.

Es el problema, no se puede comentar casi nada de la novela, argh, es... frustrante, venga, leedla, a que esperáis.

miércoles, julio 09, 2003

Los retrasos siempre tienen motivos

Sí, lo sé, hoy tocaba el comentario sobre el libro de Harry Potter y la orden del phoenix, pero... es que no he podido dormir lo suficiente.

Para variar me fui a dormir de nuevo a las seis, y las diez y media me han llamado dado que... había un problema en la universidad, trabajo de becario y cosas por el estilo, por enésima vez cierta persona había minimizado su ventana de correo de Netscape (sistema operativo Macintosh X) al tamaño de una uña, y llamaba para que subiera a la uni (por cierto, la uni aquí en la isla está a ocho kilómetros del núcleo urbano, 20 minutos en bus con suerte, con una frecuencia de paso ahora en verano de 35 minutos) a arreglarlo, dado que... no podía trabajar sin la ventana de correo, la persona había llamado al servicio de mantenimiento pero le habían dicho que seguramente hasta mañana no podrían mandar a nadie.

Le digo que subiré antes de las tres, y me dice que ahora en verano cierran a las dos, decido que vale, que subiré, me vuelvo a dormir, para poder quitarme el dolor de cabeza que tenía, y pongo el despertador a las doce, me levanto, y cuando me estoy duchando me llaman... exacto, el milagro había ocurrido, el de mantenimiento de la universidad se había presentado y le había arreglado el problema... ya podría haber llamado cinco minutos antes.

La cuestión es que luego la llamo yo para saber como lo han arreglado, en su número fijo no responde, y llamo al móvil... me responde que ahora está ocupada hablando por el teléfono fijo.... a ver, no, no comunicaba, simplemente daba señal pero nadie cogía el teléfono, y no, no tiene llamada en espera... otro día perdido de sueño, y se supone que estoy de vacaciones.

Al menos he actualizado la web del juego del que soy moderador, sí, la del link que aparece más abajo, Star Trek Explorer.

martes, julio 08, 2003

Smallville, para quedarse helado

Smallville, otros dos episodios, sigamos el estudio de los villanos, primer episodio, un metamorfo, que se siente solo, incomprendido, y que desea ser... otra persona, definitivamente a los villanos de esta serie les falta un mínimo de inteligencia, pero claro, son estudiantes, por cierto que esto ya parece Sunnydale con tanto estudiante muerto..., bueno, como decía, metamorfo, chica, la rarita de la escuela, aparte de la directora del periódico claro, y con una fijación en Lana Lang que hace que recuerdes... que ya es la segunda persona que se obsesiona con ella, bueno, sino contamos a Clark, por supuesto, es fascinante, la primera teoría es que su superpoder (el de LL) era el de ser guapa y tonta, pero ahora... parece que además tiene el poder de atraer a todos los bichos raros del lugar.

Menos mal que Lex sigue a lo suyo, me gusta, frio, calculador, y con esa vena de conspirador que tanto adoramos, que sí, que sí, que es amiguito de Clark, claro, claro, todos lo creemos, me encantó su método para persuadir a un periodista que le intentaba chantajear para que pasase a trabajar con él, “yo no soy mi padre, no voy a matarle, le haré desaparecer,” genial, sí, genial.

El segundo episodio de esta semana nos lleva a un villano más clásico, chico rubio, guaperas, ligón, y jugador del equipo de fútbol americano... ejem... primero el entrenador y ahora un jugador... anda que... pero bueno, un poco estúpido el decir que el calor corporal le apacigua... después de enchufarse toda la energía eléctrica del pueblo, no se, con diferencia el villano con más posibilidades y peor usado hasta ahora.

Me gustó el como consigue los rayos x... poniéndose a cotillear en el vestuario femenino, si es que...

Mañana toca comentario de Harry Potter, que todavía no estoy recuperado de su lectura, y necesito una buena noche de sueño, es que acabé de leerlo a las seis... de la madrugada, engancha, engancha.

Por cierto, Undercover, sigue sin molar, le falta... un punto, a ver... ¿tú te fiarías de un equipo encubierto cuyas misiones TODAS se van al traste? Bueno, vale, hubo una que no, pero el resto... ni una, si hasta han perdido a su jefe y no han arreglado nada, no se, será una señal...

Hulk, lenta, lenta, lenta, diálogos, diálogos, filosofía, parecía cualquier cosa menos una película de superhéroes, de verdad, con razón ha fracasado en EEUU, si es una película para intelectuales, y yo que la vi a las once de la noche no estaba para... pensar precisamente.

Hoy tocaba por Fox el episodio semi-mudo de Buffy, donde Willow conoce a Tara y Buffy y Riley descubren la verdadera identidad del otro. El episodio está bien, pero además es un punto clave para esta temporada... muy interesante, no, todavía no he visto Angel.

Por cierto, nueva curiosidad del google, ponen en búsqueda: Weapons of Mass Destruction (Armas de destrucción masiva), luego dadle al botón de me siento afortunado, es una página de lo más reveladora. (original de http://www.peterdavid.net)

lunes, julio 07, 2003

La universidad de las islas baleares (UIB)

Hoy también tenía varios temas de los que hablar, el peñazo de la película de Hulk (con decir que ha gustado a los críticos sobra cualquier otro comentario), la sorpresa de que Tele Cinco haya comenzado a emitir una nueva temporada de Policias de Nueva York la madrugada de los domingos a los lunes a las cinco, el libro de Harry Potter que estoy a punto de terminar y engancha que da gusto, incluso iba a defender el emule, pero... la actualidad manda.

Antecedentes, el jueves pasado fui a mirar unas notas para un amigo, las cuales no habían salido, el viernes por la noche este amigo me llama y me deja un mensaje donde me comunica que las notas han salido vía Ágora (el sistema de la universidad para matricularse, ver expedientes, etc.), y me cuenta todo indignado que en su nota pone que había que revisar las prácticas, aquí hago un pequeño receso del relato original para contar con todo detalle la historia, las prácticas, dos, las habíamos repartido de manera que él hacia una y yo la otra, cosa que a la profesora no le gustó dado que las prácticas son para que se hagan juntas, pero bueno... sigamos, las entregamos y por lo visto no le gustaron, dado que la primera lista de notas de prácticas ponía que había que revisarlas, fuimos al despacho y las revisamos, las re hicimos y las volvimos a entregar, a todo esto decir que mi práctica era la misma que el año pasado, con lo que por petición de mi compañero que me pasó la de otro compañero que había aprobado la práctica la miré y... la modifiqué, con los resultados expuestos, es decir, la práctica que el año pasado estaba bien este no lo estaba, incluyendo un bonito gráfico que tenía la otra práctica aprobada que también añadí por exigencias de... mi compañero.

Bueno, heme aquí que le digo a mi amigo que lo mejor es quedar con la profesora y ver que había mal en las prácticas, y corregirlas... de nuevo, por supuesto para eso primero había que encontrar a la profesora, el domingo después de disfrutar de la lectura del quinto libro de Harry Potter hasta las cuatro y pico de la mañana me voy a dormir, a las nueve y cuarenta suena el teléfono que está al lado de mi cama... por supuesto yo no estaba de buen humor, “Hola JD, resulta que la profesora ha puesto la revisión del examen para hoy lunes a las nueve... sólo llamaba para decírtelo.”

Yo supongo que mi amigo habría querido que fuera, pero debido a que yo no tenía examen que revisar y pasaba mucho de ir a la universidad para que la profesora me dijera que más estaba mal de mi práctica que se le había olvidado mencionar en la primera revisión (el año pasado la tuvimos que repetir tres veces debido a que sacaba fallos en cada nueva revisión, pero siempre eran fallos de otros ejercicios, no de los corregidos anteriormente), luego llamo a mi amigo para interesarme como ha ido, me dice que del examen tiene un cinco, pero que su práctica está suspendida, que él se encargará de corregirla y que el examen ha sido de locos, un ejercicio de 7 puntos lo normal ha sido que la gente sacara 0 ó 1 punto, debido a que la nadie lo había hecho como la profesora quería... por cierto, que si haces el examen según ha hecho hecha los ejercicios en clase estás suspendido así que... has de ir a alguna revisión para saber que espera y hacer el examen a la carta, bueno, me ha contado también, que a un alumno que sólo le queda esa asignatura le ha suspendido con un 4’95 y debido a que, palabras de la profesora, “he sido generosa.”

Pero bueno, el fondo de la cuestión no es si la profesora está en sus cabales o no, el fondo es... ¿quién saca una nota y pone la revisión para el día siguiente? Sí, alguien podría decir, no es cierto, han sido dos días de diferencia, pero... eran NO LECTIVOS, es decir, no puedes subir a la universidad a consultar notas, con lo cual es como si hubiera sacado las notas hoy lunes y pusiera la revisión para el martes, la siguiente pregunta es.. ¿por qué no se denuncia? Creo que todo el mundo sabe la respuesta, no sirve de nada, no consigues que saquen a la profesora, que por otra parte es una inútil en la tarea de enseñar, y consigues enemistarte con los profesores por... buscar problemas, los estudiantes no tenemos derechos, oh, en la península seguro, hay competencia, pero aquí... es la universidad de las islas baleares o nada, y creedme, eso se nota, la desfachatez con la que actúan, tienen un monopolio y lo saben, les da igual las quejas, ¿qué vas a hacer? ¿Irte a la península? Pues vale, seguro que el resto de estudiantes no se lo pueden permitir, y sinceramente, me jode, una cosa es que te roben, pero que te roben, se burlen de ti, y te den por culo... pues es pasarse, y claro, no se puede hacer nada, salvo denunciarlo, pero como no se les caerá la cara de vergüenza pues... que más da, en fin, paciencia, es lo que pasa en una universidad donde algunos profesores usan a los alumnos para vengarse de otros profesores... y ese es un hecho verídico.

En fin, empieza Smallville, así que...

jueves, julio 03, 2003

Hulk, y otras cosas

Hoy toca pre-estreno de Hulk... a ver que tal está, aunque la verdad no espero ninguna maravilla, ni creo que le llegue a la suela de los zapatos de X-2, con que esté mejor que Daredevil me conformo.

Lo que me extraña que es que en ningún momento he escuchado decir que la película está dirigida por Ang Lee, claro que tampoco decían quien era el director de X-Men y X-2, el mismo que el de Sospechosos habituales, supongo que en parte podría ser debido a que su última película, Verano de corrupción paso con más pena que gloria por las taquillas.

Sobre Star Trek Elite Force II, muy guapo, siguen con el mismo motor, han mejorado gráficos y diseños, y han añadido armas, cosa que no me convence, dado que Star Trek no ha sido nunca precisamente un escaparate, pero en fin, ahora tenemos un fusil phaser de disparo rápido (M-16), y una escopeta phaser, ambos modelos con lanza granadas, también tenemos el fusil phaser de francotirador... aburrido, y encima han añadido un “aliciente”, has de recargar las armas, oh, sí, sigues teniendo células de energía para dar y tomar pero... cada cierto número de disparos has de recargarla, no se, algo muy raro.

Seguiremos informando

miércoles, julio 02, 2003

Yo sé hacer páginas web

Hacer una página web es sencillo, todo el mundo sabe hacer páginas webs, todo el mundo opina sobre como hacer páginas web, todos son expertos en la materia... sí, es como el fútbol, todo el mundo sería un buen entrenador.

Por eso es tan complicado ser diseñador y creador de páginas webs, aparte del intrusismo que hay, aficionados que se hacen pasar por profesionales, que cobran un ojo de la cara y luego el trabajo que hacen es malo y no quieren saber en el futuro nada de él, o aun peor plagian alguna página conocida y la hacen suya, es algo alucinante, porque luego, cuando alguien, profesional, que sabe del tema da unas tarifas... te ponen pegas, ese es el mayor problema, algo que no entiendo, coges a un desconocido y le pagas un montón de dinero por algo que no sabes si hará bien, pero cuando una persona con un currículo y unos trabajos contrastados te dice cuanto te cobrará (que habitualmente suele ser menos o lo mismo pero incluyendo una serie de servicios que los otros “profesionales” no hacen) es caro, y te niegas a pagarle... mejor contratar al hijo de la vecina que se pasa todo el día delante del ordenador.

Y claro, si alguna vez estás trabajando en lo de hacer páginas webs... entonces puedes tener problemas con el jefe, el cual seguro que tiene su opinión al respecto, no me entendáis mal, las opiniones del que te pagan son respetables, pero siempre dentro de unos parámetros, puede decir que no le gusta el diseño, y elegir otro, los colores, el aspecto, incluso el idioma, pero... ¿qué pasa cuando el susodicho jefe interfiere en “normas de etiqueta”? Pongamos un ejemplo, los idiomas de las páginas, por cuestiones varias te han encargado una página que tiene diversas versiones de idioma, las normas dictan que en el lugar donde eliges la opción ha de estar en el idioma correspondiente, inglés en inglés, alemán en alemán, etc., pero... ¿y si tu jefe dice que eso son chorradas? Pues entonces puede haber lío, por supuesto no con los aprovechados de turno, a ellos eso les da igual, con cobrar les basta...

Y luego todos cogemos la fama.

Angel, un solo episodio, gracias cadena amiga Antena 3, buen episodio, trágico, romántico, ¿por qué la serie se llama Angel si apenas aparecere?

Estoy ahora viendo un reportaje por el canal 33 (segunda cadena autonómica catalana) sobre una chica, perdón, dos chicas, con un cuerpo, el caso extraño de turno de gemelas que comparten cuerpo pero tienen dos cabezas, es algo escalofriante, y da que pensar, si a mi me cuesta coordinarme con una cabeza...

martes, julio 01, 2003

Smallville, segunda semana

Dos episodios más, sigue sin gustarme la serie en sí, es demasiado... rara, Clark adoptado, Lana... que no se donde encaja en toda la serie, sí, interés romántico pero es que no tiene nada de personalidad realmente, si tiene más personalidad la amiga periodista, que por cierto pedazo de camara digital que gasta, para ser un pueblo la gente tiene dinero.

Los padres... arquetipos, insufribles, demasiado jóvenes, el único padre que da la talla es del de Lex, y hablando del tema, me gusta, esa relación paterna es interesante, no es que sea para lanzar fuegos artificiales pero hay que reconocer que se la están trabajando, y Lex es demasiado sentimental, pero se le empiezan a ver maneras de lo que será en el futuro.

Los "super" villanos... ejem... siguiendo con la teoría esta semana tocaba un negro y un entrenador gordo y bajito... a ver si la semana que viene nos sorprenden. Ahora toca el oriental y el hispano o un musulmán.

Lo de la kriptonita es un recurso demasiado flojo y del que están abusando, kriptonita por todas partes, bajo la piel, en las piedras de la sauna... los podrían vender como recuerdos, lo cual me lleva a una pregunta, la kriptonita parece que sólo existe en Smallville, y los padres de Clark saben que le debilita, por tanto... ¿por qué no se trasladan a otro lugar? ¿qué motivo tienen para seguir en ese pueblo? ¿la granja? Pues que monten otra en un pueblo alejado de la kriptonita, asi claro que en el futuro Clark se largará del pueblo...

Urgencias, muy divertido, en el descanso de Smallville anuncian nuevos episodis de E.R. a continuación, cuando acaba la serie tenemos episodio repetido de Urgencias, la teoría de... serán cabrones que pondrán el nuevo a la una de la mañana... pues no, el segundo episodio también era repetido, santa paciencia que hay que tener.

Ya tengo en mis manos el Star Trek Voyager Elite Forces II, cuando salga en castellano y llegue a la isla me lo compraré... de verdad.

Sobre Undercover... sólo he visto quince minutos pero la serie aunque sigue siendo aburrida plantea algo que pocas series han tocado, el otro punto de vista, la vida normal de los criminales, como el de esta semana que ha robado sólo para poder retirarse junto a su novia y la hija de ella... que bonito, a saber como acabará...

Y hoy comienza de nuevo Buffy en Canal +.

Después de unas horas... Canal Plus, otra cadena amiga ha empezado a emitir la mitad de la tercera temporada... ahorro comentarios feos.

Ya he jugado la primera partida multijugador con el Elite Forces II... acojonante, los bots me machacan, pero todo se andará, lo alucinante ha sido el sitio de la partida... el puente de la Enterprise E, pero con una pequeña diferencia, A TAMAÑO GIGANTE, o eso o a los jugadores los habían reducido para ahorrar memoria.