viernes, diciembre 31, 2004

El año de la rima tonta.

Pues si, el 2005 va a ser el año de la rima tonta, la que nos sabemos todos, “2005, por el…” Bueno, para que explicarme. Y es que a 2004 le quedan apenas unas pocas horas mientras escribo esto.
Pero no por quedarle menos tiempo, va a irse sin hacer ruido. Y es que este final de año esta resultando de todo menos agradable y tranquilo. No hay que comentar mas la noticia que le ha aguado las fiestas (sin intencion de hacer chiste) a la mitad de oceania y a las familas de los centenares de miles (se dice pronto) de victimas que el mar se ha tragado literalmente.
Que no ha sido moco de pavo el terremoto y el tsunami correspondiente, que va a haber que redibujar algunos mapas, de la noche a la mañana han desaparecido islas y transformado costas. Y por si fuera poco, hasta el eje de la tierra se ha desplazado unos metros del susto. Igual es que la tierra se sacude las molestas pulgas que la estan haciendo añicos.
Y por si no bastara, a algun tarado con menos seso que la mayoria de primates va y se le ocurre que estaria guay encender en una bengala en un local cerrado, atestado de gente hasta doblar su aforo maximo. Y para variar las salidas de emergencias bloqueadas y el dueño del local y organizador de la fiesta, en paradero desconocido.
Pero vale ya de desgracias, que este año ha tenido muchas y vamos a pensar en positivo para este año que viene. Que es un año plagado de sorpresas. Para empezar el PP no se esperaba empezar el año en la oposicion, contra todo pronostico hay “Plan Ibarretxe” y en breve, elecciones para una constitucion europea que apenas conoce nadie.
Y no quiero acabar el año sin comentar la curiosa forma que tele5 ha tenido de zanjar la discusion sobre la “telebasura” y la proteccion de los menores ante este tipo de programas. Me refiero a la campaña publicitaria de tele5 titulada “Enseña a ve la tele a tu hijo.” Lo cual en terminos menos “publicitarios” equivale a decir “Eh tu, que no es problema mio que dejes a tu hijo ver estos programas!” Una maniobra inteligente. Lastima que el enseñar a ver la tele sea la mitad del problema, la otra mitad es que haya una programacion variada, que a dia de hoy “va a ser que no.”

Y esta noche todos a atragantarnos con las uvas. Y yo todavia no entiendo como demonios hay gente que aun se hace un lio con las campanadas. Que mira que cada año las dan iguales y aun hay quien no le coge el tranquillo. Que en todas las familias esta el que se pone a comer como un condenado cuando dan los cuartos y hay que pararlo al son de “No! Que aun no son las campanadas!” A lo que siempre contestan “Ah claro, por eso iban tan despacio… es que no me aclaro!”
Y despues, a salir por decreto ley. Que el que no sale en nochevieja es un ser anormal, alguna clase de tarado social o un friky de esos que no conocen a nadie mas que la pantalla de un ordenador. (Hi JD!... :P ) Y a pillar una cogorza y luego volver a casa esquivando los controles de alcolemia. Que esta noche habra guardia civiles hasta debajo de las piedras. Y es que la administracion necesita redondear los presupuestos.

Y mañana… bueno, el dia uno, todos rezandole a nuestra señora de la resaca. Es que España es muy catolica.

O al menos lo era, que desde que manda el PSOE, nos hemos vuelto todos ateos anticlericales y quemaconventos. Al menos eso parece según lo que dice la conferencia episcopal. Su ultima perla de sabiduria, decir que permitir el matrimonio entre homosexuales equivale a abrir las puertas a la poligamia. (Igual a muchos les iria bien) Esta gente no sabe ya con que amenazarnos.
Y es que eso de la condenacion eterna ya no cuela. Que el infierno no es nada al lado de tener que pagar una hipoteca de 40 años para poder comprar un pisito de 50 metros cuadrados en un barrio chungo con un sueldo lo mas cercano posible al minimo (o inferior), contrato eventual sin seguridad laboral alguna y con la jornada laboral que al jefe se le pase por el… bueno, por ahí. Y no pidas nada “que hay muchos esperando a cubrir tu puesto”
Ya tenia razon quien dijo que el infierno estaba aquí…

Y pasado fiestas vendra la fase de “que hacemos con el turron que ha sobrado.” Turrones y mazapanes se pasearan ante las visitas que pasen por casa hasta marzo, con la excusa de “es que es por no tirarlo” hasta que aburridos de ver esos mazapanes duros como piedras y el turron que forma parte ya de la bandeja, los tiremos a la basura.
Eso si, siempre con la promesa de “El año que viene no compraremos tanto turron”
Pero esto es como lo de las campanadas, siempre son iguales año tras año.

Pero bueno, mejor termino ya, que el año nuevo se acerca y hay que recibirlo con la copa en la mano con algo de oro dentro y dando el primer paso con el pie derecho mientras encendemos una vela para… Bueno, ya conoceis las docenas de toneladas de supersticiones absurdas que hay que hacer para tener buena suerte durante el año.

En fin, cada cual que haga lo que quiera. Yo intentare otra vez mi boicot a las uvas a ver si este año cuela. (que aparte de ser una chorrada, el nene aborrece las uvas hasta el borde de la alergia)

Pues eso que feliz año y nos vemos en el 2005!!

lunes, diciembre 06, 2004

I Wich You A merri Krismas

Bueno, la ultima vez que escribia algo en este weblog Bush acababa de ganr las elecciones de la capital del planeta tierra. A veces me pregunto que pasaria si de verdad llegaran los alienigenas y en vez de contactar con los estados unidos lo hicieran con, que se yo, con Suiza, por ejemplo. Pero estoy divagando, asi que vemos a lo que vamos.

Los socialistas siguen gobernando. Rajoy sigue intentando dirigir un PP en el que todo dios pasa de el. Telecinco pide al gobierno que el “horario protegido infantil” se extienda hasta las 21h y Aznar acudio a la comision de investigacion del 11-M para contarle a todo el mundo que el caballo blanco de santiago es verde y que si nos parecio blanco es porque “cierto medio de comunicación premiado con un ondas hizo creer a la poblacion que era blanco” (Ademas se sospecha que el caballo de santiago tenga topos rosa, asi que agarraros)
Por no hablar de las fotos de nuestros soldados “conquistando” la isla de perejil. Con los guardias marroquies atados y encapuchados al mas puro estilo “marine USA.”
Eso sin contar con que ETA ha decidido dar un sustito al inicio del puente a muchos (Casi todos) los madrileños que decidian huir de la capital para pasar un puente tranquilo. Aunque el ministro de interior dijo (el mismo dia y todo) que “no se descartan otras lineas de investigacion diferentes a la de ETA.” Hala, ya tenemos coletilla para todas las declaraciones de ministros de ahora en adelante.
Y encima le hemos ganado la copa Davis a los americanos. Estos son capaces de bombardearnos por represalia

Por lo menos ya esta aquí la navidad. Bueno, según el corte ingles ya hace que ha llegado. Y dentro de poco ya estaremos todos acudiendo a opiparas cenas, a atiborrarnos de turrones, polvorones, pavo, champan, uvas, mantecados, cordero, vino y todas esas cosas tan tipicas navideñas. Por no mentar los infumables “especiales de nochevieja” que, siguiendo el lema de “no quieres sopa, toma dos tazas” seran repetidos el dia Uno (Si no los vemos en nochevieja, los vamos a ver el dia uno con el resacon encima…) Tambien esta el concierto de año nuevo y los saltos de esqui. Y no nos olvidemos de Ramon Garcia (erase un hombre a una capa pegado) y el atragantarse con unvas durante las campanadas. Yo tengo la teoria de que en realidad, lo de las doce uvas, es un metodo de control de la poblacion. Y si no pensad de que otra manera se puede inducir a millones de españoles a un intento de suicidio por ahogamiento.
Y claro, si dices que pasas de todo y que no te tomas las uvas “tendras mala suerte durante tooooodo el año” y el mal yuyu te perseguira, se te caera la pichilla a trozos y Aznar se ira a vivir a tu casa.

Y luego estan las “promesas de año nuevo” Que si aprendere ingles, que si ire al gimnasio, que si me ire de viaje… Claaaro. Asi no me extraña que luego Opening se vaya al traste…perdon, mal ejemplo.

Y la tele se vuelve totalmente infumable e ira a peor. Entre los especiales de navidad (vease “hagamos un refrito de todo lo que hemos hecho durante el año”) las peliculas de “espiritu navideño” (Porque demonios “Jungla de Cristal” no entrara en esa categoria? Transcurre en navidades!!) Y el paron futbolero navideño (con el que millones de españoles se desesperan porque se quedan sin nada que hacer o a quien insultar durante toooodo un domigo) Lo unico que nos queda a algunos es refugiarnos en la television digital. Que no cambia de programacion pase lo que pase. (Exceptuando el canal + que no emite peli guarra en las semanas de navidad y año nuevo…snif)

Y pasando de la tele. Hay otro tema navideño que no hemos tocado aun, los regalos. Ese si que es un autentico dolor de cabeza. Los que tienen crios a gastarse los dineros en juguetes que tienen “precio superior a 30 Euros” (Y eso nunca significa que valgan 31) Exceptuando aquellos que no tienen corazon y regalan a sus sobrinos/nietos etcs el regalo mas odioso de todos los regalos que se le puedan hacer a un crio. Ropa. Y encima esperan que se pongan contentos y salten de alegria al ver que Santa Claus les ha regalado un sueter o unos pantalones… Y encima como esa ropa “es un regalo” se pueden ir olvidandose de ensuciarla-estropearla-hacer cualquier cosa interesante con ella. Dicen que a los niños malos los reyes les traen carbon. Es mentira. A los niños malos los reyes les traen ropa, con la que no pueden hacer nada. Al menos el carbon pueden comerselo.
Y los que no han de hacer regalos a crios, tienen dos opciones: Pueden perder algo de tiempo buscando un buen regalo (Estos son los menos) O buscar la primera chorrada que regalar sin pizca de buen gusto. En mi caso, como ya me canse de perder el tiempo haciendo buenos regalos a quien luego me regalaba gilipolleces (Como regalar una pulsera de oro para que te regalen una pluma de 10 Euros), ahora regalo gilipolleces a quien me las regala a mi y santas pascuas. Algunos apendieron la leccion y ya no me dan la brasa con “a ver que me vas a regalar?”

Y me dejo el mas importante, la loteria de navidad. Toooodos pegados al televisor/radio oyendo a los niños de san Ildefonso (Dios, creo que no hay cosa mas cursi y repelente que ese grupo de crios) esperando que el gordo sea nuestro numero para “mandar a tomar por culo el trabajo” y cosas asi. Al final siempre acabamos con cara de gilipollas viendo por la tele como otro tio se lleva el gordo y lo celebra con champan delante de la administracion de loterias junto con docenas de acoplados que ni conoce ni le importan y con las teles de todo el pais registrando su cara para que todos sepan quien es el nuevo millonario. Y luego el resto de españoles consolandose con el “Bueno, por lo menos tenemos salud”

Pero bueno, mirando las cosas por el lado bueno, En poco tiempo se acaba el año y como ir a peor resulta bastante dificil. (Pero desgraciadamente, no imposible) Esperaremos que las cosas puedan ir un poco mejor en el 2005. Si, con un poco mejor me basta, no es cuestion de pasarse.

Asi que ya sabeis, Felices fiestas, prospero año nuevo y no os atraganteis con las uvas.
Agur!

martes, noviembre 30, 2004

Estrenos de diciembre

En anteriores episodios de esta bitácora…
"El tiempo pone a todos en su lugar. Unas veces te toca a ti, y otras a los demás. " (J.D.)
"Y por si os lo preguntabais, si…Siguen Pixelizando los desnudos y si, ya hay parche para evitarlo. " (Tito Shivan)
"Y es que en el fondo, la culpa de todo esto, la tiene la tele, si." (Tito Shivan)
"Una pista: no es una comedia romántica contada en plan musical. Aunque podría cogerse como una metáfora sobre denuncia social..." (en referencia a AvP)
"A ver si hay suerte y esta vez Xisco pone los estrenos en su fecha." (J.D.)
.........
......
...
.

¡Buf! Se acabó la tercera temporada de “24” en Antena3. Ahora podré irme a dormir tranquilo, o al menos dos horas más pronto. Sobre lo que comenta J.D. al menos según leí en la guía de episodios no me había perdido gran cosa y vi lo esencial. Por cierto, no he querido comprobar si lo que dices sobre los personajes en la 4ª temporada es cierto pero... luego J.D. me llama a mí spoileador :P
En fin, veamos que tal está el panorama para este y los próximos meses. Por cierto esta vez llego a tiempo ;)


::: Giordino's Confidential :::

El código DaVinci
Aprovechando que hablo de “24” os comentaré que me dí cuenta que el mismo productor de esta serie, Brian Grazer, será también el productor de la adaptación de la famosa novela de Dan Brown. Para los que conozcan el ritmo narrativo tanto del libro como de la serie, parece adecuado que el productor sea el mismo en ambas. Eso sí, al final el papel del personaje protagonista, Robert Langdon, al final recae en las manos de… Tom Hanks.

Toy story 3
Parece que a pesar de la separación de Disney y Pixar, parece ser que la primera hará una tercera parte de la película sobre los juguetes, de la cual tiene los derechos.

Posesion infernal
Se rumorea que Sam Raimi y Bruce Campbell podrían producir un remake de la película que ambos hicieron hacer un par de años (es de 1981).

El gato con botas
No sé cómo no lo vi venir, pero era obvio que el minino doblado por Banderas acabara teniendo su propia película, posiblemente, en los estates, irá directa a DVD.



::: Estrenos de diciembre :::
Aunque no lo diga siempre, os recuerdo que las fechas de estreno que os doy pueden sufrir variaciones ¡Sólo me he equivocado de dos semanas con “Los increíbles”! XD

3 de diciembre
La búsqueda
De John Turteltaub, con Nicolas Cage, Harvey Keitel, Diane Kruger, Jon Voight y Sean Bean.
Preparad las palomitas y los refrescos para disfrutar de una típica y rara (porque no solemos ver cosas de este estilo) película de aventuras. La caza de un tesoro el escondite del cual se explica detrás del manuscrito de la declaración de independencia norteamericana, que está guardada en una vitrina en la Casa Blanca…

Polar Express
De Robert Zemeckis, con Tom Hanks, Leslie Hanter Zemeckis y Eddie Deezen.
Primera película navideña de la lista. Supongo que algunos habreis visto el trailer en el que un tren recoge a un chaval para llevarlo ¡al Polo Norte! La película está casí íntegramente hecha con ordenadores, con la excepción de que todos los personajes que vemos se mueven gracias a la captura de movimientos de los actores.

10 de diciembre
Bad Santa
De Terry Zwigoff, con Billy Bob Thornton, John Ritter y Bernie Mac.
Segunda película con las navidades de trasfondo. Nos encontramos con un exconvicto que se dedica a atracar tiendas disfrazado de Santa Claus. Aviso: por lo que tengo entendido es bastante problable que sea “no recomendada para mayores de 13”, o incluso 18 años. El director hizo la película “Ghost World”.

La historia del camello que llora
De Byambasurem Davaa y Luigi Farloni, con Ingen Temee y Botok.
¿Qué se come qué…? Lo cierto es que no me he tomado nada raro. Aquí tenemos un semi-documental que nos cuenta la forma de vida de la forma de vivir de una familia de nómadas del sur de Mongolia. Durante el film veremos cómo nace un bebé-camello albino y su madre lo rechaza, por lo que la familia de nómadas deberá llevar a cabo un ritual para conseguir que la madre-camello quiera acoger a su cría… Insisto no me he fumado nada ;)

La semilla de Chuky
De Don Mancini, con Jennifer Tilly, Brad Dourif, Redman y Billy Boyd.
En cambio los que han continuado esta saga si que parece que se han tomado algo raro durante los brainstormings para el guión. Si os gustó “La novia de Chuky” ahora podreis conocer a su hijo y ¿disfrutar? de un espectáculo gore totalmente freaky.

15 de diciembre
El fantasma de la Ópera
De Joel Schumacher, con Gerard Butler, Emmy Rosum y Patrick Wilson.
Parece que después de todo –o sea “Batman y Robin”- este director tiene incluso posibilidades de llegar a la carrera de los Oscar. Se trata de una adaptación del famoso musical que ha triunfado en medio mundo. Insisto, es un musical.

17 de diciembre
El maquinista
De Brad Anderson, con Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez-Gijón.
Aquí teneis la oportunidad de ver al que será el hombre-murciélago en su peor momento físico, tan “chupao” como el náufrago que encarnó Tom Hanks. Bale es el trabajador de una fábrica, el cual padece problemas de insomnio y paranoias. El resto lo dejo a vuestra imaginación.

Ocean’s Twelve
De Steven Sederbergh, con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Catherine Zeta-Jones y Andy García.
¿En serio tengo que decir de qué va esta película? ¡Si sólo es la segunda parte de una sobre un robo de guante blanco! Bueno vale. Os diré que la acción ahora transcurre en Europa.

22 de diciembre
Sky Captain y el mundo del mañana
De Kerry Conran, con Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.
Más cine palomitero. Ahora nos vamos a los años treinta, donde el capitán Sky deberá enfrentarse a unos robots gigantes. Como curiosidad, os recuerdo que el director tenía un cortometraje hecho por ordenador que presentó en Hollywood y así le dieron la pasta para que pudiese hacer una versión con actores y que durase bastante más que los 10-15 minutos del corto.

Sin fecha determinada
Llamada perdida
De Takashi Miike, con Kou Shibosaki, Kazue Fukiishi y Atsudi Ida.
Un planteamiento parecido al de “The Ring” pero con el director de “La maldición” ¿Quién da más? La verdad, he visto “Ju-on” (¿Se escribe así?) y “Audition”, y esta película puede ser realmente acojonante y para no dormir, en el buen sentido, claro. (NOTA: posiblemente se estrene el 5 de enero)


Estrenos en DVD
9 de diciembre
El Señor de los anillos. El retorno del Rey Versión Extendida
¡Por fin! Espero por el bien de la filmación de “King Kong” que, junto con esta tercera película de la saga, salga un pack con las tres versiones extendidas. ¡Casi cincuenta minutos más de película! ¿Qué? ¿Jugamos al “Corred insensatos”? ;)
NOTA: Podría ser que realmente llegase a las tiendas el 14 de diciembre, así que... estais avisados.
Por cierto, si estoy de buenas durante las próximas semanas, o meses, es bastante probable que escriba un crítica –positiva, claro :p – sobre toda la trilogía. Repito es probable.

14 de diciembre
Ultimate Matrix Collection
¡Diez! ¡Ostras! ¡Diez discos! (aunque la trilogía de “ESDLA V.E.” ocupa doce discos...)

Sin fecha determinada
El rey Arturo versión extendida
Según la rumurología que he leído/oído, puede que esta versión “del director” si que sea lo que esperábamos ver en el cine cuando fuimos en su momento. A ver si han arreglado esa batalla final que tenía menos tensión que un globo desinchado.

A más ver.

24

Vale, la tercera temporada se acabó, con incidentes y todo... sí, los primeros veinte minutos no se vieron en las islas por Dios sabe que motivo técnico que impedía ver Antena 3, ten cable para esto.

Pero bueno, esta vez ha sido un final tranquilo... aunque no lo pareciera.

Bueno, en los USA no han estrenado todavía la cuarta temporada, que se comenzará a emitir el nueve de enero o así. Y se supone que acabará a finales de mayo. ¿Cuando llegará a nuestras pantallas? Si hay suerte después del verano, como este año.

¿Qué novedades habrá? Palmer no saldrá, la hija de Jack Bauer no saldrá, el novio tampoco, la pareja que dirigía en la tercera entrega la UAT tampoco. Vamos, que de la primera temporada sólo quedará Jack Bauer.

Bueno, ahora lo divertido, uno de esos tests de "qué personaje eres"

President David Palmer
President David Palmer
Which 24 character are you?

Por amor de Dios...

Si queréis comenzar a ver teasers de la serie en esta dirección tendréis suerte: http://homepage.mac.com/csdesigns/24.html

A ver si hay suerte y esta vez Xisco pone los estrenos en su fecha.

jueves, noviembre 18, 2004

BIBA VUSH!!!

Pues ya esta. Ya han pasado las elecciones norteamericanas y los habitantes de ese pais han decidido que el mundo siga gobernandolo el mismo. Asi que, si el mundo no se vuelve del reves en los proximos dias, tenemos cuatro años mas de Geoooorge W. Bush.
Al menos Michael Moore no se quedara sin trabajo y tiene 4 años mas para picar al futuro gobierno republicano.
Y a mi no es que me caiga mal o bien Bush, lo que temo es a toda esa pandilla que viene detrás de el, Rumsfeld, Cheney y todos esos amigos de su papa con tantas ganas de conquistar el mundo.
Y al final, ni encuestas ni leches, la razon la llevaba otra vez, la venta de mascaras de Halloween… Podrian ahorrarse esas campañas electorales pantagruelicas y simplemente mirar a ver quien vende mas mascaras… Y elecciones resueltas.
Al menos a todos los que esperabamos que Kerry ganara, nos queda un consuelo. Es la ultima legislatura de Bush, despues habra de venir otro por narices.
Curioso pais los EEUU.

Y ahora vamos a cosas mas de estar por casa. Tras la victoria electoral de Bush mucha gente del PP se ha puesto contenta porque creen que el presi de USA va a venir a comerse a ZP con patatas(O “liberty Fries” como las llaman), cuando lo mas probable es que ni siquiera se acuerde de que existe un pais llamado España y menos de quien leches lo manda…
Televisivamente se ha llegado a un principio de acuerdo de “autoregulacion” televisiva. Según he oido, los programas emitidos en “horario infantil” que no sean adecuados deberan mostrar un indicativo y un sonido de alerta al principio de este y tras cada corte publicitario. Vamos lo de “programa para mayores de…” que se pone en las peliculas, pero ahora en la programacion. No veo mal la medida, pero de poco servira si la educacion televisiva no parte de donde deberia, de casa. Que todas estas medidas salen porque, mayormente, las familias son irresponsables a la hora de decidir que programas ven sus hijos (y con tal de que se callen les dejan ver cualquier cosa…y luego se quejan)

Y paso ahora a comentar lo poco que he visto televisivamente esta semana.
En primer lugar quiero declararle la guerra a mis enemigo televisivos. El futbol y los programas del corazon. No porque me gusten o dejen de gustar (considero que hay un exceso de ambos en la tele) si no porque siempre que hacen algun programa que me guste, este se solapa con algun partido/resumen o con algun programa “basurilla”.
Paso a enumerar. El lunes me quede sin ver CSI porque es dia de “resumen de la jornada” Comentare que pude ver un atisbo de U+24, el nuevo “reality show” de Tele5. Me parece demasiado morboso y, no se a los demas, pero si yo tuviera un accidente y con la ambulancia llegara un equipo de Television a grabarme, me tocaria bastante los huevos. Por mas que luego vinieran a ofrecerme dinero por esa emision.
El martes no hubo posibilidad alguna de ver nada gracias al Barcelona Milan (al menos ganó el Barcelona) Asi que me quede sin ver el estreno de “La america de Michael Moore” y el documental de despues.
El miercoles, mas futbol, asi que nada de “Enterprise”, “MutanteX” ni “Andromeda”
El jueves, Gran Hermano, otra noche monopolizada. Y si hicieran algo interesante el viernes toca “Donde estas Corazon” asi que dos piedras. El sabado, el mismo cuento con “Salsa Rosa” y el partido y el domingo…pues, hacen otra cosa los domingos aparte del futbol???
Es mas… Existe programacion mas alla de la telebasura y el futbol?
Al menos en mi casa, cada vez se esta viendo menos cronicas marcianas, en beneficio de cualquier otro programa (Las Cerezas, Los Osbourne, etc, ) que ya es mucho.
Y sorprende, que Sardá venda como exitos de audiencia cuotas de 36% de Share (cuando ha tenido shares cercanos al 50%) Lo cual solo siginifica que hay un 64% repartido viendo “otras cosas”. A mi me parece mas curiosa la segunda cifra…
Lo unico que puedo medio ver con calma es “Urgencias” (Si, ya sabeis, esa serie a la que tanto trata de parecerse hospital central y que tan poco lo consigue) Y “Aquí no hay quien viva” que ultimamente esta degenerando en el “chiste facil” y haciendome perder la estima que le tuviera a la serie. No se que pasa, pero ultimamente los guionistas españoles estan muy escasos de ideas (O muy presionados por los indices de audiencia, quien sabe)
Pero que le vamos a hacer. Como dicen las televisiones “es lo que le gente quiere ver” (lo cual, significa que yo no soy “la gente”? Sere alienigena sin saberlo?) Al menos, a los de mi generacion, nos sigue quedando internet y el volumen de publico que las televisiones pierden debido a internet es un dato que se tienen muy pero que muy calladito. No sea que la gente descubra que en la red se pueden hacer mas cosas que descargarse porno y peliculas y discos piratas (Cosa que con el nuevo codigo penal sigue sin estar muy claro si es o no ilegal…A que molan las leyes ambiguas?)

En fin, que al paso al que vamos, cuando el apocalipsis llame a nuestra puerta va a tener que esperarse “que estan dando Salsa Rosa y esta muy interesante”
Al menos asi ganariamos algo de tiempo…

Agur!

sábado, noviembre 06, 2004

Estrenos de noviembre

Otra vez.
Otra vez tarde.
Si es que desde que he acabado la carrera estoy de un vago...
Hoy he cambiado un poco la técnica para comentar las películas. Las que más me interesan las sigo describiendo con ese estilo y finura literarios que me caracterizan... de las que no me interesan tanto pero puedo acabar viendo por cualquier razón, de éstas sólo pongo el título, director y protagonistas; del resto... mejor no hablo.

29 de octubre
Lost in La Mancha
De Keith Fulton y Louis Pepe.
Este film es un documental que nos cuenta el intento fallido de Terry Gillian de intentar hacer una versión cinematográfica de Don Quijote. Vamos que es un "Así no se pudo hacer..." de un film que, debido a una serie de problemas, se canceló a los seis días de empezar el rodaje.

2046
De Wong Kar-Wai, con Tony Leung, Gong Li, Zhang Ziyi y Maggie Cheung.
No sé como puñetas describiros esta película de Hong Kong, que trata sobre un hombre que escribe un relato sobre el futuro, pero que al final parece que lo que cuenta es su pasado. En el relato nos habla de un tren que viaja a través del tiempo y... y... ¿Veis lo que os decía? En resumen, se nos cuenta una historia de amor que continúa lo que ya nos contaban en la anterior película del director Deseando amar.

Melinda y Melinda
De Woody Allen, con Rhada Mitchell, Will Ferrell, Amanda Peet y Chloë Sevigny.

Brigada 49
De Jay Russell, con Joaquin Phoenix, John Travolta y Robert Patrick.

5 de noviembre
Resident Evil 2: Apocalipsis
De Alexander Witt, con Milla Jovovich, Sienna Guillory y Oded Fehr.
¿Os acordais de Alice, del virus, de los infectados, de Umbrella Corp, etc? Pues eso que esta segunda parte continúa dónde acabó la primera. Así que si ésta os gustó, ya sabeis.

Visitantes
De Brian Gilbert, con Christina Ricci, Jennifer Beals y Kerry Fox.
Otra película de género -fantástico, claro. Una antigua iglesia. una joven estadounidense que se cruza en el camino en otra joven, inglesa. Visiones, sucesos extraños, horrores varios. ¡Joder! No querreis que os destripe la película verdad? Mis fuentes de información dicen que la peli no está nada, y punto. Así que ya sabeis.

Shall we dance?
De Peter Chelsom, con Richard Gere, Jennifer López y Susan Sarandon.
12 de noviembre

El mensajero del miedo
De Jonathan Demme, con Denzel Washington, Meryl Streep y Liev Schreiber.
Nueva versión de una película dirigida por J. Frankenheimer en 1962. En este caso tenemos una intriga montada a partir de las pesadillas del personaje interpretado por D. Washington, además del candidato a la vicepresidencia de los EUA, su madre, etc, etc. Hombre, el director no tuvo éxito con su anterior película, pero parece que esta vez el que se llevó algún que otro Oscar por El silencio de los corderos, ha vuelto con ganas de guerra.

Los increíbles
De Brad Bird, con las voces, en la versión orginal de: Craig T. Nelson, Samuel L. Jackson, Holly Hunter y Jason Lee.
Parece que por fin nos llega la nueva película de Píxar y del director de una de mis películas animadas favoritas: El gigante de hierro. Supongo que quien no haya visto el trailer y/o no intuya de que va la película es que no ha estado durante el último año en este planeta... el cinematográfico. Básicamente, es una parodia/¿homenaje? de las familias de superhéroes, como por ejemplo "Los 4 fantásticos".

Alta tensión
De Alexandre Aja, con Cecille de France, Maiwenn le Besco y Philippe Nahon.
Más películas de género, ahora francesa. Sólo diré que, por lo qué sé, es una especie de "Matanza de Texas", pero sin Texas. Más bien en la campiña francesa. ¡Marchando una de sangre!

Cellular
De David Ellis, con Kim Basinger, Chris Evans y Jessica Biel.

19 de noviembre
Alien Vs Predator
De Paul W. S. Anderson, con Sanaa Lathan, Raoul Bova y Lance Henriksen.
Prefiero no contaros nada de esta y descubrais vosotros mismos de qué va... Una pista: no es una comedia romántica contada en plan musical. Aunque podría cogerse como una metáfora sobre denuncia social...XD

Dos hermanas
De Kim Jee-woon, con Yeom Jeong-a, Im Soo-jung, Moon Geung-young y Kim Kab-su. (Buf!)
Si se sigue abriendo la brecha en la distribución de cine oriental podreis disfrutar de esta película de terror surcoreana. Por decir algo os contaré que en el póster que tengo ante mis narices se ve a unos padres junto a sus dos hijas gemelas como si se hiciesen una foto familiar. Éstas últimas están sentadas en un sofá y llevan puesto unos camisones bastante manchados de sangre.

Bridget Jones: Sobreviviré
De Beeban Kidron, con Reneé Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant.

26 de noviembre
...

Conclusión: tanto cine fantástico, o es por Halloween, o por que uno de los que hacen la revista es uno de los mandamases del Festival de Sitges... Por mi que siga así ;)

sábado, octubre 30, 2004

Esto es el apocalipsis!!!

Y no, no hablo de la posibilidad de que O-Bush salga reelegido otros 4 años mas este proximo martes. Estoy hablando del apocalipsis televisivo que pretende desatar el gobirno socialista con su intento de “autoregulacion” para proteger a los niños de contenidos nocivos en horario infantil (la telebasura, vamos)
Desde que el gobierno nombrara la sola posibilidad de que eso fuera a hacerse los programas se han llenado de “debates”(el termino “discusion a gritos” lo encuentro mas adecuado) sobre el tema.
Y porque todo esto? Muy sencillo, las cadenas temen perder el filon de oro que tienen con unos programas baratitos, que casi se hacen solos y de gran gancho. Pensemos en cuanto les cuesta un programa tipo “El diario de Patricia”: Con solo poner un tema (que a veces ni siquiera han de pensarlo ellos) llenan un programa de gente que, voluntariamente, acude por 4 perras (de cara a la contabilidad de la cadena) a contar desgracias con las que llenan una tarde completa. Eso al lado de comprar los derechos de autor de lo que sea, o de tener un equipo de guionistas y creativos que den a luz un programa medianamente interesante, resulta mucho mas barato.
Y es que las televisiones se han acostumbrado a no arriesgar. Vean si no lo que ha pasado con “Los 80”. Una serie que parecia tener una buena base, en la que se preocupaban por mantener mas de una linea argumental y por tener al grupo de actores protagonistas con una cuota similar de guion, se ha ido a la mierda… En su lugar? “El comisario” Una serie que ya sabian que funcionaba y que tenia una audiencia asegurada. Lo dicho, para que arriesgar si con este otro producto ya tenemos audiencia asegurada.
Y que le ocurre al espectador. Pues que se ve condenado a ver año tras otro episodios de la misma serie hasta que estiren tanto la serie que no les quede mas remedio que retirarla o lo que es peor. Reemitirla, una vez tras otra, ad nauseam (Vease “Verano Azul”, “Farmacia de Guardia”, “Los Simpson” etc) Pero las series de éxito internacional quedan relegadas a horarios mas tipicos de la teletienda o de anuncios de lineas eroticas (Vease “ER” o “Sexo en Nueva York”)
Pero volvamos al hilo que me pierdo. Las televisiones temen que se prohiban estos programas tan rentables y parece que el gobierno se los vaya a comer y acaben en la quiebra y debajo de un puente. Es la tipica reaccion monopolistica. Igual que cuando se dijo que se iban a regular los espacios publicos para fumadores. De repente parecia que a todo el que fumara se le iba a meter en un campo de concentracion a que se muriera sin tabaco. Pues bien, ya han pasado unos años y nadie se ha muerto por no poderse echar un pitillo en un restaurante despues de cenar. (Exceptuando a los 4 radicales de ambos bandos que no pueden vivir con/sin un pitillo cerca, pero el tema del respeto y la tolerancia es harina de otro costal)
Pues con esta “regulacion” pasa igual, no es que se vayan a prohibir toooodos los programas basura. Solo se busca crear un horario donde los crios puedan ver en la tele programas de acuerdo con su edad. Como cuando nosotros volviamos del colegio y veiamos “Barrio Sesamo” y ese tipo de programas, cosa que hoy dia, o tienes tele de pago, o te es imposible. (Y que no vengan, como he oido por ahí, con que hacer tele para los crios no es rentable. O acaso las navidades no son rentables?)

Encuentro que lo logico es que esa franja horaria no hubiera dejado nunca de exisitir y que lo logico es que, ya que a nadie parece importarles los crios (excepto para que digan “papa compra”) se “incentive” la creacion de programas para ellos. Asi tambien yo pediria que se aumentara la variedad televisiva. Que en mi caso, de no ser por la tele de pago. Poca cosa interesante veria.
Pero de lo que hay que concienciar a la gente es que la “autoregulacion” empieza por la propia familia. Los padres deben educar a los hijos y eso incluye enseñarles a ver la tele. Que vean programas adecuados a su edad ( a nadie se le ocurre dejar que su hijo menor de edad vea peliculas porno…pero muchos crios ven “Cronicas marcianas” cuyos contenidos a veces bordean y traspasan ese limite) El no dejarles tener una tele en su cuarto hasta que sean lo suficientemente responsables como para saberla usar (Crios de 10 años con la tele en su cuarto? Yo tengo casi 30, nunca he tenido tele en mi habitacion y no sufro taras psicologicas por ello) Respetar las indicaciones de edad de programas y peliculas (que habia padres que llevaban a los niños pequeños a ver “South park” porque era de dibujos, a pesar de estar recomendada para “mayores de 13” y luego se indignaban por su contenido) En una palabra, ver la tele con “responsabilidad”

Ahora bien las televisiones tampoco deben alegar que cualquier intento de “autocontrol” signifique censura. Hay ciertas “normas” que cumplen todas las televisiones y que no significan una norma de censura. Ciertos tipos de publicidad y programas o peliculas solo se emiten en ciertas franjas horarias y nadie dice nada de censura.

Y es que en el fondo, la culpa de todo esto, la tiene la tele, si. La television ha enseñado al televidente, que su poder ultimo y maximo no existe. Me refiero al poder de cambiar de canal o de apagar la tele. La television lleva años convenciendonos de que “total, hacen lo mismo en todas las cadenas”, “es que esto es lo que le gusta a la gente”, “no hacen nada interesante”. La gente ha de volver a descubrir que el poder maximo es suyo. Si un programa no gusta, cambien de canal y todo ira en cascada. La audiencia bajara, los anunciantes se retiraran de un programa en que la gente no ve su publicidad y la cadena terminara por retirarlo. Pero la gente debe convencerse de que el poder esta en sus manos.
Porque de no ser asi, la escalada de roña televisiva llegara a ser desbordante y estamos a un paso de emitir “ejecuciones en directo” (hablando en sentido figurado)

Al menos en mi caso, gracias a la tele de pago, puedo ver algunas cosas interesantes.
El lunes tele5 volvio a tocarnos los cojones con CSI. A pesar de anunciarnos CSI MIAMI-LAS VEGAS emitieron 2 capitulos nuevos de MIAMI. Dale que dale con la contraprogramacion. El martes me lleve una grata sorpresa con “Las Cerezas” el nuevo programa de Julia Otero, con una buena entrevista conjunta a Felipe Gonzalez y Jordi Pujol, el programa promete. El miercoles “Enterprise” en Calle 13, este jueves capitulo doble de “24” en la Fox, los viernes Homo Zapping y cada dia a las 20:30 revision de “ER” desde el primer capitulo. Javier Sarda esta consiguiendo lo que en mi casa parecia imposible y es que cada vez vemos menos Cronicas marcianas (y yo ya lo veia mas de lo que me gustaria) Pronostico que a “CM” le queda lo que tarde en salir un “late night” que enganche un poquito.
Y no me ire sin apuntar que canal+ prepara una semana de “cine oriental” (the ring, ringu, the grudge etc) y que AXN por fin anuncia la 7 temporada de “Stargate” para final de noviembre.
Agur…y no cambien de canal…podrian encontrar algo interesante. :P

jueves, octubre 21, 2004

La Caida de Fidel.

Pues si, Fidel Castro, el revolucionario Cubano (O el dictador, según prefirais llamarlo) ha caido… Bueno, no ha caido politicamente hablando, ni ha muerto, pero se ha dado un costalazo que le ha costado una pieerna y un brazo rotos. Ahora bien, eso no le ha hecho perder la chuleria propia de su persona y el mismo se ha dado el parte medico a los medios de comunicación.Y aquí en España, la cosa sigue como siempre. Bono critica al anterior gobierno por la cagada de Yak42. Zaplana desentierra otra vez los muertos del GAL, que si tu eres malo, que si tu eres peor y al final, los unicos que no descansan en este pais, son los muertos, que nadie los deja tranquilos. Y encima el gobierno de ZP quita la obligatoriedad de las clases de religion y permite a los homosexuales casarse y adoptar hijos. Y la pobre y desasistida iglesia que se queda sin nadie que le haga caso mientras todos nos vamos al infierno (Que igual nos tormentan, pero por lo menos estaremos con amigos y conocidos) Y exige que no se llame matrimonio a la union de gays y lesbianas porque esa palabra significa la union entre hombre y mujer… Por lo visto para la iglesia, las palabras aparecen asi de repente con un significado ya preestablecido e inamovible. Que divertido y tramposo es el lenguaje.
Y la prensa del corazon se esta poniendo en pie de guerra, debido a que el tribunal de estrasburgo ha dictado una sentencia que si se genralizara podria poner fin a esas escenas de periodistas acosando famosos/etes. En primer lugar no se de que se quejan. Este es un monstruo que ellos han creado, deberian leerse la historia de Frankenstein, igual entendian algo. Al final todo esto terminara degenerando en leyes absurdas. Como la de propiedad intelectual que entro en vigor el 1 de octubre (que convierte en delincuentes a aquellos que tengan, que se yo, una grabadora de CDs, por ejemplo)
A ver si el gobierno de ZP se pone las pilas con las televisiones y arregla un poco el ambiente. Que no se trata tanto de eliminar la telebasura como de retirar la “saturacion” del programillas del corazon. A ver si dejan huecos para hacer porgramacion de verdad (en lugar de pasarte el dia viendo las mismas declaraciones de los mismos famosos en diferentes programas y cadenas) Un poquito de variedad no estaria mal.
Y con eso enlazo con el resumen televisivo. Primero comentar la caida de la parrilla del “Los 80” una serie que estaba despegando y parecia interesante (al menos tenia mas de una linea argumental) se cae sin mas ni menos y anuncian que “deben rehacer los guiones y continuar la emision en enero.” Igual es que la cosa iba, como yo temia, camino a convertirse en un clon de “Los Serrano”, pareja con hijos se enamoran, sus hijos tambien, uno de los protas canta y toca la guitarra, promocion del single, despues del disco, luego gira y ya tenemos nuevo fenomeno “teen” español. Me da a mi que los guionistas de telecinco estan un poco faltos de ideas…En su lugar, T5 va a lo seguro, nuevos capitulos de “El comisario” serie que ya saben que funciona, que tiene un nucleo de seguidores y con la que no arriegan audiencias.
Por lo demas, esta semana no puedo comentar mas televisivamente, porque no he visto nada. Si, nada, al menos nada de lo que me interese, que se emite en las cadenas digitales. El miercoles nuevos capitulos de “Enterprise”, “MutanteX” y “Andromeda” Pero como hay futbol en C+, me doy con un canto en los dientes. Los jueves “24” y “Tan muertos como yo,” pero como hay “Gran Hermano” y se ve por el canal 24 horas. Con la musica a otra parte. Y encima las reposiciones de las series se pisan unas a otras en horario. Asi que es dificil ver algo (La fox encima “contraprograma”) e imposible verlo todo.
Al menos puedo ver en AXN los capitulos de Urgencias. Desde el primero. Toda una ocasión para ver al doctor Carter como un residente novato, A Benton haciendo de su supervisor cabroncete y a Ross (Clooney) sin canas.Otra cosa que puedo ver, son los nuevos capitulos de “Stargate SG1,” TV3 esta emitiendo la septima temporada a base de 2 capitulos dobles cada medianoche del jueves (El sindrome “Urgencias” las series buenas, a verlas de madrugada.)Como nota anecdotica, AXN va a estrenar en noviembre “La America de Michael Moore”. Que si no voy equivocado es la serie televisiva que dirigia antes de ponerse a trallar contra el Sr. O-Bush. Le echaremos un ojo.
Por cierto, nota para el señor Xisco, el trailer de “Blade Trinity” ya esta en circulacion.
Pues eso es todo, creo que me ha quedado un post un poco revuelto, pero bueno, cuando me da por divagar me pasan estas cosas. Creo que en este no me dejo nada, asi que me despido de todos hasta la proxima.Agur!!P.D: no dejeis de echarle un ojo al post de abajo. Que para no hacer un post masivo, he publicado dos de golpe (Weblog bombing?) Esta dedicado a la ultima creacion de EA y MAXIS, me refiero al “SIMS 2”. Echadle un ojo vale?

SIM-tastico (o vivir la vida para quellos que no tienen vida propia)

Este es un post monotematico, hoy no toca hablar de politica, ni de futbol, ni de sexo (sexo?...cuando se ha hablado aquí de sexo???) Hoy vamos al mundo de los videojuegos. Porque hoy vamos a hablar del “Sims 2” que por fin ha llegado a nuestros ordenadores.Eran ya muchos años de espera y muchas ampliaciones chorra del sims 1.Pero la esperada segunda parte ha cumplido con las expectativas creadas. La gente de Maxis se ha esmerado en esta nueva entrega. Pero vayamos por partes.En primer lugar, el motor grafico ha sido mejorado. Ahora tenemos una camara 3D en lugar de la vista isometrica de la primera parte. Podemos girar y hacer zoom tanto como queramos, ademas de haberse incluido nuevos efectos graficos (Ahora veremos el “tufillo” del sim que necesite un baño urgente, por ejemplo, o los programas de television son videos en lugar de imágenes fijas)El sonido no es nada del otro jueves, cumple su funcion sin echarse a faltar, ni pasarse.Y ahora con la parte mas importante, la simulacion.En primer lugar, la creacion del Sim es mas compleja. Aprovechando el nuevo motor grafico, podemos personalizar el aspecto del Sim hasta en la barba o maquillaje que usa. Ademas de contar desde un principio con un amplio guardarropa donde escoger el vestuario (ahora incluso podemos escoger el traje de baño, pijama, ropa interior y chandal que vestira el personaje) En cuanto a los atributos, estos siguen siendo los mismos de la version 1, pero incluyendo un nuevo aspecto, las “aspiraciones”. Ahora podemos elegir que aspiraciones tiene en la vida nuestro Sim, si queremos que sea un ligon (Y aspire a pasarse por la piedra a todo el barrio) Que anhele el lujo y el dinero, el criar una familia y otras mas. El cumplir esos anhelos le otorga puntos para gastar en “recompensas” (O sea objetos especiales, que no pueden comprarse con dinero) Vinculadas a sus aspiraciones el Sim tambien tendra “miedos” (Como a que un ladron te robe la casa) que caso de ocurrir restaran puntos.El Sims 2 incluye ademas un editor que nos permitira crear nuevo contenido (Ropa, maquillaje, tonos de piel, etc.Y una vez en el juego, con nuestro sim creado, la primera novedad es que este envejece. Ya no es como en la primera parte donde “Un sim es para sieeeempreee” (Con la cancioncita de “un diamante es prar siempre”) y a menos que lo matases (Tarea dificil) este vivia por siempre. Ahora los menus son mas completos. Por ejemplo ahora un sim no “cena” si no que cena un plato especifico (que aprendera a cocinar según suba su habilidad de “cocina”) La habilidad de Cocinar aumenta ahora con el hecho de preparar platos (logico, a mas que cocina uno, mejor le salen los platos) E incluso se puede aprender a cocinar viendo la tele (en el canal “ñam ñam”) Los frigorificos no son el pozo sin fondo de la primera parte. Ahora tienen una reserva de alimentos y hay que llamatr a super de vez en cuando para llenarlo. Los menus sociales son mas complejos y con mas opciones. Ahora, por ejemplo “Seducir” o “besar” son solo menus que incluyen sub opciones (Como “insinuarse” o “besito romantico” respectivamente)Ademas ahora el juego distingue entre el “sexo ludico” (“ñiqui ñiqui”) o el “ir a por el bebe” (En el uno cada vez que echabas una canita al aire, te llamaban por telefono a ver si querias un bebe) Ahora demas, el sim puede organizar fiestas y salir de compras, solo o acompañado ( a locales comunitarios, de eso hablare mas adelante) El trabajo esta mas “trabajado” en esta nueva version. Ahora, el sim tiene dias libres (o sea que no trabaja de lunes a domingo como en el sims 1) y dias de vacaciones. Ademas a la hora de conseguir ascensos priman mas los conocimientos que el numero de amigos. Ahora ademas se han equilibrado los pagos de “facturas” que podian llegar a ser desorbitados en el sims 1. Ahora puedes tener una casa medio lujosa, pagarla a gusto y aun asi ahorrar un poco. Otra novedad es que durante el trabajo ocurren “eventos” en los que conseguir ventajas o perderlas.Ahora las cosas no se ensucian de golpe. Cocinas, encimeras, retretes y baños se ensucian paulatinamente dejando al jugador si decide lavarlos mas o menos a menudo.Tambien podremos entablar conversacion con el repartidor/cartero/jardinero/etc (aunque no le veo el sentido, ah si, tambien le podeis dar propinas)Los ordenadores del Sims 2 ahora vienen con “messenger”. Nuestro sim podra chatear online y leer y enviar correos electronicos.
A ahora pasemos de hablar del sims para hablar de su vivienda. Ahora los barrios son completamente editables. Podemos añadir solares y casa donde queramos. Crear los edificios nuevos e incluso amueblarlos (Evidentemente todo eso influye luego en el precio de la casa) Ya no mas aquella rotonda con casas del sims 1. Ahora podemos crear el barrio a nuestro gusto.Las herramientas de construccion se han actualizado, ahora podremos crear casas “elevadas” (como los adosados) de las plantas que deseemos (ya no estamos limitados a dos) y configurar el techo como queramos (dentro de unos limites estructurales) En cuanto a los muebles, muchos poseen “estilos”, por ejemplo, podemos decidir el color y estilo de un modelo determinado de cama o sofa, ya no estamos ligados a un color por modelo. La misma encimera puede ser verde, negra, blanca o azul, detalle que una vez en el juego podemos cambiar cuanto queramos(por un modico precio). Ademas en esta version se ha incluido mobiliario nuevo y variado (desde divanes a cortinas)Otra novedad es la de poder construir “locales comunitarios”, ahora nuestro barrio podra tener centros comerciales, restaurantes y zonas de recreo que podremos visitar con nuestros sims (al estilo “los sims de vacaciones”) con tan solo llamar un taxi. El proceso de creacion de estas zonas es identico al de una casa, solo que aquí no “vive nadie” y hay elementos de mobiliario propios de la zona (como cajas registradoras, expositores y probadores)En resumen, un juego muy completo y que da mucho de si. Maxis y EA han conseguido un paquete de ocio muy recomendable (lastimaque, para mi gusto el precio de 60Euros sea “algo” elevado, pero esperare a que pase la “novedad” para conseguirlo mejor de precio)Y por si os lo preguntabais, si…Siguen Pixelizando los desnudos y si, ya hay parche para evitarlo. Es que siempre pensais en lo mismo leñe!!! ;P
Agur!!

miércoles, octubre 13, 2004

Fútbol de selecciones

Pero como aburre España cuando juega a fútbol, y pensábamos que con Clemente era mala la cosa, y es que Camacho nos acostumbró mal. A jugar bien y a ganar.

El asunto del día no es ese, es la subida de precios de los billetes de avión. Sí, es que el petróleo está por las nubes, pero eso no afecta a las compañías aéreas, dado que estas compran la gasolina con meses, incluso años de antelación, no es cómo nosotros que compramos según la necesitemos. No, ellos compran grandes cantidades y las van almacenando, cómo si ahora un conductor comenzara a comprar latas de gasolina para el coche. Es decir, las compañías aéreas pueden estar un tiempo sin comprar gasolina sin problemas, porque tienen grandes reservas, y por tanto, ellas no están comprando a precio actual, así que... es una estafa. Pero consumo lo permite. Y los telediarios no informan cómo es debido.

Por otro lado hay que lamentar el fallecimiento de Christopher Reeve. El único ser humano que sabía volar. Quien decía que Superman no podía morir se equivocaba.

Otra cosa que no tiene que ver con el fútbol. Hoy mientras iba camino de la universidad, un camino MUY largo, pero esa es otra historia, me he parado a comprar el periódico, deportivo, para mi padre, y he visto que habían sacado el primer DVD de la serie de Ranma en video. Ranma es una serie de dibujos animados japoneses (o anime) sobre un chico que en un viaje a China de entrenamiento cae en unas aguas termales y a partir de entonces cada vez que se moja con agua fría se transforma en chica, y con agua caliente vuelve a su estado normal. La cuestión es que el pobre chaval se ve prometido con una chica por una promesa que hicieron los padres de cada uno cuando eran jóvenes. Bien, yo, cómo es habitual en mí, me lo pensé antes de comprarla, vale, sólo eran tres euros, pero es que en España esta serie sólo se ha emitido censurada, así que la pregunta era saber si esta versión era o no buena. Vale, tres euros vale el riesgo, cuatro episodios y sin fascículo. Pero que rácanos.

Pues es la versión que emitió en su momento Antena 3, es decir, con cortes. Poca vergüenza que tienen algunos. Así que atentos navegantes, si veis la serie de DVD’s de Ranma sabed que es la de Antena 3, con el mismo comienzo, con la misma censura, decir que el primer episodio dura sólo 16 minutos de 20 que tendría que durar, así que... tres euros menos y un DVD miserable que no tiene versión original, ni subtítulos, ni estereo, ni imágenes inéditas.

Me acabo de encontrar el siguiente aviso en una web:

- Todo el contenido que se encuentra en esta Web es legal, no consta en ningún artículo legal que ayudar a los usuarios a realizar copias de seguridad, o facilitárselas, de sus programas, juegos, películas o discos compactos de música sea delito.

En fin, que eso era antes del uno de octubre, ahora SÍ es ilegal ayudar a hacer copias de seguridad, en fin, la ley del uno de octubre. ¿Habrán revisado los permisos de los cines? Porque digo yo que tendrán permiso para emitir las películas.

Ahora tengo una duda, ¿los trailers son ilegales? Dado que comunican parte de las películas... mmm... tema interesante para cuando me lleven a juicio.

Y volvamos al tostón del fútbol. En fin, Antena 3 seguro que no gana para disgustos. Con ese juego que realizan las audiencias estarán cayendo en picado. Y es que no se puede decir antes del partido que un empate está bien. PERO SI ES LITUANIA. ¿Y este hombre quiere recuperar a la afición española? Pues con el juego y las ideas que está metiendo en los partidos pues eso es casi imposible.

Y es que desde Camacho el equipo no es el mismo. Él sabía a qué jugaba. Vale, seguíamos cayendo en cuartos. Pero el resto de partidos eran entretenidos. Sabían a qué jugaban. A ganar. Y si había que hacerle nueve a Austria, se le hacían. Y los bolos contra Brasil, Francia, Argentina, Italia, etc., y no Escocia, Venezuela y Dios sabe quien más.

¿Qué el campo estaba mal? Para los dos equipos. Y es que hoy España no ha ido ni a medio gas. Un primer tiempo aburrido, pero de verdad, donde no se acercaron ni a la puerta. Y el segundo, bueno, un poquito mejor, pero que tampoco fue nada del otro mundo. Un poquito más de achuchones y se acabó. Acabó jugando con cinco delanteros y no metieron ni un gol.

Y esta noche tercer debate por la presidencia norte-americana. Pero bueno, eso no es nada, lo divertido es ver que el PP tiene frentes abiertos por toda España. Galicia, Cantabria, Valencia, Andalucía, y Madrid, con frases para la posteridad como la de Espe diciendo a Gallardón (presidenta de la comunidad de Madrid y alcalde de la susodicha ciudad) “con lo guapo que estabas calladito y tenías que abrir la boca,” o toda la sarta de acusaciones que se han ido lanzando los unos a los otros. Si es lo único divertido de la política, ver como se descalifican unos a otros. Y el PSOE mirando desde la distancia y sonriendo, recordando cómo el PP presumia de unidad y señalaba que el PSOE estaba disgregado.

El tiempo pone a todos en su lugar. Unas veces te toca a ti, y otras a los demás.

jueves, octubre 07, 2004

El fútbol es así

Finalmente y tras sacrificar a media plantilla, el Barcelona es líder de la mejor liga de fútbol del planeta, o no. Después hacemos cuentas sobre los lesionados, aunque a lo mejor es más fácil poner los disponibles.

Sigo a la espera de llamadas de trabajo. Pero lo malo es que cuando las hacen no estoy en casa para cogerlas y los muy desagradables no dejan mensajes en el contestador automático. Nada de decir "hola, me llamo fulano, llamo por motivo de un trabajo en el que está interesado, le ruego llame al xxx-yyy-zzz lo más pronto posible para que podamos hablar." Leedlo en voz alta, o baja, a ver cuando tiempo dura eso.

Y esta semana he vuelvo a la universidad, y sólo diré que hasta el domingo no había decidido mi horario preliminar. Sí, las clases comenzaban el viernes pasado, ya lo sé.

En fin, volvamos a la universidad. Que ha sido... divertido. Comencemos por los horarios. Para variar el profesor de ejercicios que tanto me gusta de Álgebra (usar tono sarcástico) sigue en el turno de tarde tocando los reales a la gente. Pero bueno, si hay suerte no tendré que soportarle. Al menos he aclarado los turnos de mañana de esta asignatura.

La otra asignatura que hago este cuatrimestre ha pasado de tener ocho supuestas horas lectivas semanales a ocho horas lectivas... parece que no hay cambios, pero los hay. Dado que había mucha gente se programaron dos turnos de dos horas semanales de teoría, y cuatro turnos de una hora semanal de prácticas. Pero, para variar, varios profesores lo han dejado en septiembre... que esa es otra, HAY QUE SER MALNACIDO PARA ANUNCIAR DÍAS ANTES DEL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR QUE NO SIGUES. Así que los dos turnos se han reducido a uno, el peor día que podía ser, en fin, pero las horas de prácticas han aumentado de cuatro a seis. Se supone que podremos elegir el turno que queramos hacer, pero ya hay velada amenaza que o se equilibran los grupos o... habrá sorteo.

Para empezar la profesora por su cuenta y riesgo ha dicho que las horas de prácticas de octubre y noviembre se harán los miércoles, y serán dos horas... en vez de una. Pero mantiene las dos horas de teoría... y a los que se les solapa con alguna clase, en palabras suyas, no es su problema, dado que ellos sabían donde se metían cuando se matriculaban... cualquiera le dice que los horarios señalaban UNA hora de prácticas y cuatro grupos.

Ya seguiremos contando sobre la profesora, que por lo visto, según las malas lenguas da mucho juego. Hoy, ya ha llamado la atención a un alumno porque no le gustaba el tono que estaba usando al hacer una pregunta.

¿Qué más? ¿O pasamos al fútbol? El Sims 2 es más de lo mismo, y que envejezcan no acaba de convencerme, no sé... me da mal rollo. Si tu sim es un vividor y un soltero... ¿se muere y se acaba el juego? Que mal rollo.

Cómo decía al principio, la lista de lesionados aumenta incluso cuando no juegan, esta semana han caído, por ahora, además de los anteriores, Giuly y Eto'o, y eso que esta semana hay descanso y sólo juegan las selecciones nacionales.

Pero bueno, lo importante es que el Valencia ha cambiado de presidente, ¿se notará en el equipo? Tendremos que esperar para verlo, por ahora, y por increíble que parezca, el Valencia está metiendo goles, y eso que su entrenador es italiano. Que es el máximo goleador.

El tercero en discordia esta semana es... el Sevilla, que poco a poco, y aprovechando fallos ajenos se han hecho con puesto Champions.

Para el cuarto tenemos al Málaga, el equipo que entrena el ex del Atlético de la temporada anterior, y que comenzó como farolillo rojo sin marcar goles.

En fin, el que sigue en su tónica habitual es el Atlético, equipo con el que se enfrenta que está ultimo... equipo que deja de ser el farolillo rojo, es que están de un generoso esta temporada que espanta.

Y el Mallorca ya está último. Como si alguien no se lo esperara. Que lo entrena Floro por favor. En fin, al menos hace juego el puesto con el uniforme del equipo.

Vale, vale, a pesar de que hay que bajar hasta la mitad de la tabla para encontrar al Real Madrid, hablemos de ese equipo... en crisis. Cuatro delanteros, a cada cual mejor, Y NO METEN NI UN MISERABLE GOL. En fin, así les va. Y me niego a hablar de ese coladero que es la defensa, que soy fan de Casillas y hay que ver lo desquiciado que está últimamente, y no es de extrañar, viendo el gol que le metió Luque en el último partido y cómo le ganaba la carrera al defensa... que lo tenía fácil para desequilibrar en carrera al atacante pero... no se le ocurrió por lo visto. En fin, los mismos vicios de siempre.

Pero queda mucha liga. Y el Levante todavía puede subir más puestos. El que no cambia es el colectivo arbitral. Esos siguen a lo suyo. Fallando y favoreciendo a quien les guste ese día. No, no tiene lógica. Supongo que miran a los dos equipos antes de comenzar y piensan, 'hoy me siento... de este equipo', y encuentras tonterías como expulsiones por levantar las manos... o mirar mal a alguien... pero claro, luego el árbitro dice que le has llamado mal bicho y como en tu palabra contra la suya sólo cuenta la del que tiene el pito en la boca pues... (sí, va con segundas)

Este fin de semana no hay Liga, juega España, a ver si Xavi o Pujol se lesionan y ya la tenemos montada. ¿meterá Raúl un gol? ¿Lo hará Torres? ¿Empataremos a cero? ¿Casillas conseguirá salir imbatido de este doble enfrentamiento?

¿Y la Copa Davis? ¿Qué demonios pensaba el jefe de turno para decidir que debía jugarse en un estadio? ¿Cuál será el siguiente? ¿El Nou Camp?

No, esta semana tampoco hay noticias de Gran Hermano, ni de la Granja. Pero Stargate SG-1, temporada siete, es una delicia. Y la octava... uff.

Nos vemos en las gradas de algún partido virtual.

viernes, octubre 01, 2004

Estrenos de octubre

Antes de meternos en el asunto comentaré los nuevos rumores y noticias sobre el
mundillo del cine que he visto por ahí.

Miami Vice
Se rumorea que la película basada en la famosa serie de televisión será dirigida por Michael Mann y interpretada por Jamie Foxx, ambos nos presentan este mes Collateral, junto com Tom Cruise como protagonista de esta última.

Empeorando más Star Wars...
¡Oh, Dios mío! Parece ser que a alguien se le ha ocurrido la idea de hacer una segunda parte de ¡La loca guerra de las Galaxias! Podría estrenarse justo antes del tercer episodio presentado por Lucas, o un año despues...

¡Volverà!
Parece que se confirma que tendremos Terminator 4, que se empezaría a preparar a comienzos del año que viene. El actual gobernador de California podría hacer una pequeña aparición en ella. El director será el mismo que en la tercera entrega y ya se ha escrito el primer borrador del guión.

Más Moore
El año que viene Michael Moore empezará a rodar su nuevo docuemtal, que tratará sobre el sistema sanitario estadounidense. Su título: Sicko.

Doom
La adaptación del famoso videojuego parece que se estrenará el verano de 2005, con La Roca, Karl Urban y Rosamund Pike como protagonistas.

Indy 4 (capítulo 333 del culebrón)
Antes de que veamos la cuarta parte de Indiana Jones, Spielberg dirigirá The rivals. Antes que ésta Vengeance. Y antes que esta, es decir ya mismo: La guerra de los mundos con Tom Cruise. Así a ojo no creo que veamos a Indy hasta el 2008 por lo menos...

Sahara
Al ser parte interesada sobre esta película y porque hacía tiempo que no sabía nada de ella, os cuento: Lo último era que se estaba rodando, que durante el rodaje el autor de los libros, Clive Cussler, y los productores se habían demandado mutuamente, por último, llevo ya tiempo viendo preparar otras películas a Penélope Cruz, que se supone es la chica Pitt de esta película. Bien, googleando un poco me he enterado de que, efectivamente, se acabó el rodaje y la película está en "post-po", así que si no hay cambios veremos Sahara el año que viene.

Ahora si, repasemos los...

::: Estrenos de octubre :::

Como siempre tened en cuenta que las fechas de estreno pueden sufrir cambios, así que, antes de salir de casa, consultad la cartelera.

1 de octubre
El Alamo. La leyenda
De John Lee Hancock, con Billy Bob Thornton, Dennis Quaid y Jason Patric.
Supongo que conoceis una de las batallas perdidas más famosas de norteamérica, que enfrentó a los mexicanos contra los texanos, estos últimos perdieron, pero se acabaron independizando de México, si no recuerdo mal...

Hellboy
De Guillermo del Toro, con Ron Perlman, Doug Jones y Selma Blair.
Adaptación del cómic de Mike Mignola. Esta vez el carácter del héroe dicen que parece una especie John McClane. Físicamente se supone que es un demonio... ¡Bah! Si hace muchos meses que hablamos de esta película. Sólo se ha retrasado medio año respecto a los Estates, además de haber salido ya el DVD... Vamos que estoy mosqueado con este tema.

8 de octubre
El espantatiburones
De Bibo Bergeron y Vicky Jenson, con las voces, en la versión original de Will Smith, Robert DeNiro, Reneé Zellweger, Jack Black, Angelina Jolie, Martin Scorsese y Peter Falk.
Como alguien dijo ya, supongo que aquí el doblaje lo hará Cruz y Raya... En el trailer la anuncian diciendo aquello de: "De los estudios que hicieron Shrek".

El fuego de la venganza
De Tony Scott, con Denzel Washington, Christopher Walken y Dakota Fanning.
Presentamos a Harry, el sucio en versión afroamericana. El personaje de Washington busca venganza por la muerte de la niña de 10 años que debía proteger. Típico comentario para ¿generar debate?: Que una película trate de algo como esta, sobre batallitas, unidades antiterroristas (serie de TV 24), etc no quiere decir que por estar en desacuerdo con lo que hacen sus personajes -nos los ponen como héroes pistoleros- la película no pueda ser buena y entretenida.

Una chica de Jersey
De Kevin Smith, con Ben Affleck, Liv Tyler y Jason Biggs.
El famoso director de frikadas parece que vuelve al ataque, aunque esta vez no es del todo cierto, ya que tengo entendido que ha dejado el "humor grueso" para contar la historia que narra de forma mucho más comedida. Si es que una vez que te haces padre ya no eres el mismo, ¿O si?

Collateral
De Michael Mann, con Tom Cruise, Jamie Foxx y Jada Pinkett Smith.
Creo que esta la podríamos definir como la película del mes. Del director de Heat y El dilema, ahora tenemos un thriller, por lo visto cojonudo y, según parece con un Tom Cruise genial (¿Yo he dicho eso? ;) ). Argumento: Taxista recoge cliente que resulta ser un asesino a sueldo, por tanto se genera un conflicto entre ambos.

15 octubre
Super Size Me
De Morgan Spurlock
Gracias al éxito de Michael Moore, ahora podemos disfrutar de más documentales en el cine, siempre que sean para denunciar o criticar algo. En este caso el propio autor del film, hace como Moore y se pone a presentar el documental, en el que nos mostrará los resultados de su "experimento", que consiste en comer de un McDonald's durante todo un mes. El pobre por lo visto quedó para el arrastre.

22 octubre
Crimen Ferpecto
De Álex de la Iglesia, con Guillermo Toledo, Mónica Cervera y Luis Varela.
Lo nuevo del director de El día de la bestia. Una película sobre los efectos de la envidia llevada a sus últimas consecuencias. Conociendo al director ya sabreis si la ireis a ver, o no ¿No?

29 octubre
El exorcista: El comienzo
De Renny Harlin, con Stellan Skarsgard, James D'arcy y Izabella Scorupco.
El argumento cuenta que en Kenya se ha descubierto unas antiguas ruinas relacionadas con lo que vimos en la primera película de la saga. Al final se filmaron dos versiones de esta película. La que vereis en el cine tendrá la sangre y los efectismos que hicieron que la primera película fuese una obra maestra. Pero esto no quiere decir para nada que esta nueva película sea así.
La otra versión filmada por Paul Schrader, se estrenará en DVD. Así, quien quiera podrá comparar la versión del cine con esta otra en que todo es más psicológico que otra cosa. Digo todo esto porque esta primera versión estaba prácticamente acabada y a los productores no les gustó. Al final acabarón refilmando el 80% de la peli que es lo que se verá en los cines.

Hasta aquí las entradas vendidas, no se olviden de hacer pis y palomitas y nachos para todos...

miércoles, septiembre 29, 2004

Noche de Champions

Lo que cambian las cosas, la última vez que nos vimos el Atlético era líder y Camacho entrenaba al Real Madrid, y ahora el líder es el Valencia, junto al Barcelona, pero ya tendremos tiempo de hablar de eso más adelante.

Casi un mes sin aparecer por aquí, y es que entre enfermedades, trabajo, y dolores de cabeza uno no recordaba que tenía este weblog, y viendo lo que los demás han escrito se entiende que las masas requieran mi presencia.

Repasemos que ha ido pasando, Irak definitivamente no tendrá elecciones libres, dado que hay muchos rebeldes y los USA no creen que votarán a quien ellos quieren. Seguro que Aznar les ha aconsejado y ha puesto a España de ejemplo como lo que pasa cuando la gente vota libremente.

El petróleo sigue subiendo, pero eso no es una novedad, es un dolor de cabeza para todo el mundo. ¡MOTOR ELÉCTRICO YA!

El PP sigue insistiendo que ETA está detrás de los atentados de Madrid y Rajoy dice que él irá a la comisión de investigación si Zapatero va, como niños pequeños, vamos.

Además, que no salen de una que se meten en otra, critican los presupuestos del Estado sin haberlos leído, Fraga dice que los de Galicia o están con él o los echa del partido... eso es democracia y lo demás son tonterías, vamos, un partido donde el líder se elige a dedo y no por votación pues... y el famoso asunto que ese grupo terrorista lo instigo España, vale, sí, antes, cuando España no era España eramos muy cazurros, pegábamos a los moros, exterminábamos culturas, reprendíamos a los pueblos catalanes y vasco que no existían, y claro, era natural que se creara un movimiento para pararnos los pies, y que aún hoy en día dura, y chúpate esa ETA.

El panorama político es que da pena, pero creo que da pena en todo el mundo, que es lo peor, en fin, que aquí en las islas mientras tanto se han pedido los mundiales en pista de 2007, con la particularidad que no tenemos velódromo donde hacerlos, pero dicen los políticos de turno que hay tiempo, y que ya se hará... no sé, ¿no podrían usar ese dinero para otra cosa? ¿Repoblar los bosques? ¿Arreglar la ciudad? ¿Hacer carriles bici? Se me ocurren mil formas de gastar ese dinero y que lo disfrutemos todos... pero claro, casi ninguno implica una comisión para los políticos.

El tiempo ha cambiado. Llueve, hace sol, calor, frío, viento caliente, viento helado, fuerte viento, lloviznas, chubascos, es otoño vamos, se acabó el verano.

Seguro que hay muchos más temas pendientes, ah, bueno, sí, Calle 13 ha comenzado a emitir Enterprise, a ver si dura. Y TV3, la televisión autonómica catalana emitirá a partir de este jueves nuevos episodios de Stargate SG-1, a las 23:45, séptima temporada.

Mientras tanto yo ya he visto los primeros episodios de Stargate Atlantis, y bueno, es Stargate, más dinero, más efectos, mismos chistes, nuevos enemigos, mismas situaciones, originales, originales, no son, pero bueno, siguen divirtiendo que es lo importante, y un poco si que van mejorando... aunque me sigo preguntando a quien coño se le ocurrió dejar una puerta estelar en medio del espacio... ¿y si alguien se cae accidentalmente qué?

Pero bueno, hablemos de fútbol, que yo Gran Hermano y La Granja no los veo.

Actualmente el Valencia es líder por mejor diferencia de goles, y nadie se explica cómo es eso, ni Rainieri, ¿cómo es posible que un entrenador italiano consiga que su equipo meta tantos goles? En fin, no los he visto jugar, así que no puedo decir que es por aburrir al equipo contrario, pero bueno, sí he visto jugar al Barcelona... y da miedo, claro, que luego les pasa como contra el Atlético que juegan divinamente pero a la hora de hacer el último pase tienen a dos pedazos de centrales que no les dejan pasar, o el Barcelona baja el ritmo por confiarse, pero bueno, si las lesiones no siguen apareciendo como setas puede que se lleve la liga de calle, y la Champions... bueno, mañana lo veremos.

Tercero está el Español, sí, ese que el año pasado casi desciende, que a lo tonto a lo tonto aguanta el envite.

El Atlético está cuarto, que ni es bueno ni malo, pero esperemos que deje de perder contra equipos claramente inferiores, si es que cuando te confías pasa estas cosas.

El Real Madrid y el Depor están con su crisis particular de juego, claro, que son crisis distintas, el Madrid está con nueve puntos, y el Depor con cinco. Lo que sigue demostrando la diferencia entre unos y otros, cuando el Madrid o el Barcelona están en crisis siguen puntuando, cuando son los demás caen de cabeza en la clasificación.

Y el Mallorca mientras tanto que no encuentra su estilo de juego, de cabeza a Segunda como se despisten.

Es cierto que no llevamos suficientes partidos para evaluar nada por ahora, pero bueno, por ahora los pronósticos se cumplen, el Barcelona y el Valencia arriba, el Madrid que no se aclara, y el Mallorca por abajo esperando a ver si alguien es más malo que él.

Pero bueno, seguiremos informando.

El fútbol sigue en sus pantallas, no se lo pierdan.

viernes, septiembre 24, 2004

Santiago y cierra España!!

Pepemari Aznar no deja de sorprenderme. Y eso, despues de 8 años dando la brasa por este pais, ya tiene merito. Resulta que segun el, en sus charlas en la universidad de Georgetown (A la que dio una buena “donacion” monetaria antes que “casualmente” le propusieran dar clases en ella) va y dice que los “moros” (perdon por la expresion, estoy parafraseando al ex-presidente/presidente-de-honor) no nos hacen terrorismo por el 11-S, ni por la guerra de Irak, si no porque les reconquistamos Al-andalus...
Siendo claros, eso es una chorrada. Es como decir que la culpa de que haya guerras es del primer Homo Erectus que decidio abrirle la cabeza a otro a pedradas. Pero es una excusa muy politica y muy de quitarse las pulgas de encima.

Pero hay que ser buenos con Ansar, recordemos que en su tiempo no se estudiaba mucha historia, que se diga. Aparte de la lista de los reyes Godos y otra cosa mas.
Tal vez estaria de mas recordarle al señor Anzar (Y a aquellos que le corean) que muchas cosas de las que disfrutamos hoy dia vinieron gracias a la invasion musulmana de la peninsula. Los Valencianos no tendrian huerta si los musulmanes no hubieran importado años ha arboles frutales y los cultivos de regadio (Hola Zaplana!) O los avances que trajerno en campos como las matematicas y la astronomia... Tampoco nombra el señor Ansar a los Cruzados y la barrida que hicieron por toda Europa hasta llegar a Constantinopla. (Hombre, igual es que las cruzadas se hacian en nombre del dios correcto no?) O que cuando reconquistamos la peninsula hicimos tanta gala de esos dones cristianos, como el perdon, pasandonos por la piedra a muchos musulmanes cuyo unico pecado era creer el el dios equivocado (Porque el nuestro es el bueno... o no?)
O que durante decadas lo unico que nos ha importado de Oriente medio es si tal o cual pais tiene petroleo o si es o no comunista (Le suena a alguien una guerra entre Iran e Irak? ) Pero no nos importara un bledo si sus gobernantes eran dictadorzuelos o no.
O el que nos hayamos enriquecido vendiendo armamento a esos paises para luego decirles como a los crios “Que sois unos malos! Dejad de pelearos!”.
En fin, que al final, segun Ansar y para variar “La culpa es de los otros que son mu’ malos”
Bueno, vale. Tambien mencionare que ZP se paso un rato con el estilo de “niño bueno” en la ONU. Pero parte de razon no le falta. O es que nadie se ha dado cuenta que el terrorismo no se erradica solo a base de tiros y bombas? (Si asi fuera, en Israel haria tiempo que estarian tranquilos) Y a nadie se le ha ocurrido buscar un modo alternativo de acabar con el terrorismo (Y es que alser humano, eso de pensar mucho...uf...nos cansa)
Y ahora cambiemos de tema. Porque leyendo el periodico, me he puesto de mala leche. Vereis, hace unos meses, se lanzo un “globo sonda” por Baleares, comentando que la nueva cadena de la comunidad “IB3” se emitiria en la frecuencia de TV3 (dejandonos sin la recepcion de dicho canal). Aquello no gustó a nadie. Asi que se comunico que “eso no se quien lo ha dicho” y el tipico “Tranquilos que esto no va a pasar”
Pues ahora resulta que si. La nueva emisora IB3 “pisará” frecuencias de diversos canales (Tv3, C33, C9, Punt 2) en segun que municipios de las Islas. Esta situacion les sera notificada a los gobiernos de Cataluña y Valencia para “proponerle la utilizacion de frecuencias alternativas” (Y me huelo yo que nos vayan a mandar “al carallo”)
Ademas la gracia esta en que la gente a la que le toque el “cambiazo” tenga que llamar a un tecnico para la instalacion de los amplificadores de las nuevas frecuencias(que tendrian las emisoras “pisadas”) Esto sobre todo ocurriria en la fincas con antenas comunitarias (Total, cuatro gatos mal contados no?)
Y al final el gasto siempre lo pagamos los mismos.
A que viene todo esto? Muy sencillo. En lugar de emitir en una frecuencia libre y el consiguiente tingaldo de tener que avisar a sus futuros televidentes que si les quieren ver “sintonicen el canal x” y que en caso que no los vean “llamen a su tecnico”, usamos una ferecuencia que ya esta instalada y que todo el mundo tiene sintonizada en su tele y asi nos metemos en las casas por todo el morro y sin gastos publicitarios. Y como mucha gente no sabra de donde le viene el golpe igual hasta olvidan la cadena que nos hemos cargado y tenemos menos competencia...
Y para los que aun no crean que “es para tanto” (o que solo pasaria en casoa puntuales) decirles que segun el cambio, esto ocurriria en 19 de los 34 canales en que IB3 tiene previsto emitir (asi calculando rapido, un miserable 55.89% de las frecuencias de nada)
Yo, desde este pulpito, prometo que como IB3 me pise algun canal, lo borro de la memoria de los televisores y digo en casa que “la antena no coge el canal” Que paso de que se quieran quedar conmigo y encima quitandome la poca television medio decente que hay.

Y antes de terminar, un repaso al frivolo mundo de la television.
Buenas noticias para los Trekies que tengan television de pago. Pues “Calle 13” acaba de estrenar “Enterprise.” La ultima serie de la saga Star Trek, que nos lleva a los origenes de la saga y a los viajes de la primera “Enterprise” (No, no es la del capitan Kirk. La serie es cronologicamente anterior a la saga original) Ademas nuevos capitulos de “MutanteX” y “Andromeda”.
AXN ya ha anunciado su nueva temporada televisiva. Llegan los capitulos de la 7º temporada de “Stargate” ademas de nuevos episodios de “Alias”. Ademas emitira “Sin Rastro”, “Urgencias” y “West Wing” (para aquellos, como yo) que no las pillaran en su momento, o que quieran verlas desde el comienzo. Y unimos eso a que FOX va a emitir desde el principio “24”, da una buena oportunidad de repescar series a aquellos que no las vieron (Y ademas con la oportunidad que da la multidifusion si no puedes ver un capitulo en su horario original. Como me pasa a mi los miercoles con las series de Calle 13 porque suelen hacer futbol en Canal+)

Y en las privadas todo esta igual. El jueves (creo) pude ver una vil estrategia de audiencia por parte de Antena 3. Todos sabemos que las cadenas se “ponen de acuerdo” en los momentos de poner publicidad (para evitar “fugas de audiencia”)Pues bien, mal debian ir las audiencias de “La Granja” (el reality presentado por el “mini-yo” de la Campos...y toma enchufe) cuando retrasaron su entrada en publicidad unos 5 minutos respecto a Gran Hermano (Y coincidia que en “la granja” estaban haciendo una “prueba” en directo)

Y GH no lo comentare mucho. Hay un grupito que parece sacado de un frenopatico Y otro que se esfuerza en convivir y no discutir con la gente. Quien sobrevivira? Lo decidira la direccion del programa y Tele 5. Solo comentare, que teniendo el canal “GH 24h” se ve lo que muchos concursantes se han quejado y es que con los resumenes, la direccion hace lo que les da la real gana. Otro dia entrare en detalle con este tema que ya me paso de largo en este post. Asi que sin mas decir
Agur!

sábado, septiembre 18, 2004

Apuntes sobre cine y DVD's

Visto en Slashdot:

Ghost in the shell 2: Innocence
Se ha acabado de estrenar en los States "Ghost in the shell 2: Innocence". Supongo que por aquí como mucho la podremos ver en DVD, como suele ser habitual con nuestras queridas distribuidoras cinematoográficas. O al menos no he encontrado nada con el Google que indique que vayan a estrenarla en cine.

Star Wars
Demostrado: a George Lucas le importan un bledo las reacciones de los fans de "Star Wars", según esta entrevista. Os recuerdo que el año que viene se estrena el tercer episodio y sexta película de la saga galáctica (no, no va sobre el Real Madrid..) Supongo que habreis visto anunciar la trilogía original en DVD. Bien pues Googlear un poco y "autoespoileárosla" para no llevaros sorpresas desagradables de cambios realizados, según los rumores que corren por ahí...

El retorno del Rey
Más rumores. Posible fecha de estreno de "El señor de los anillos. El retorno del Rey" Versión Extendida: el 14 de diciembre de 2004. Las webs que se mojan menos el culo sólo dicen diciembre, que ya es mucho. De todas formas el estreno será mundial, o como mucho con pocos días de retraso de unos países a otros. Para los que aún no habeis visto como será la carátula, en DVDanswers podeis verla, además de la figura que llevará la versión "friki". Si quereis saber que habrá de más en los 50 minutos añadidos, pasaos por The OneRing.net.

Matrix
Por último, si como a mí no os desagradó del todo el resultado final de la trilogía "Matrix", otra vez en DVDanswers hablan sobre un pack de ¡10 DISCOS!: 1ª, 2ª, 3ª parte y "The animatrix", además de 6 discos más de extras. Tened en cuenta que este pack puede que no lo lleguemos a ver en España, pero para quien le gustó esta trilogía pone los dientes largos ¿No?.

viernes, septiembre 10, 2004

Est-etica televisiva.

Cada dia que pasa me sorprendo mas de la television. Y es que el domingo, Tele5 dio un recital de como hacer tele-por-la-audiencia con el inicio de Gran Hermano.
Para resumir los sucesos a quellos que no lo vieran, el programa selecciono para su ultima edicion a 3 concursantes interelacionados entre si entes de entrar en la casa. En concreto metio en el concurso a un chico, a su antigua compañera y a la mujer por la que dejo a su antigua compañera, mujer que dejo un mes despues. Tele5 ha prescindido de esperar a que se produzcan los triangulos amorosos en la cas y ha decidido “importarlos” de fuera. Y aun asi venden el programa como un concurso “de covivencia”. No se a quien pretenden engañar, hace años que ese concurso dejo de ser “imparcial” y de convivencia para convertirse en un concurso manipulado cuyo unico objetivo es convertir a los concurasantes en “tertulianos” y “pseudo-periodistas” con que llenar paginas del papel couche.
Porque, visto lo visto, la mejor manera de entrar al concurso es ser alguien con una orientacion sexual diferente (Raquel, Elba, Juanma y David), pertencer a una raza diferente (Luhai, Carla, el Gitano de esta nueva edicion el que no recuerdo el nombre) O hacer que tus ex-novias/esposas/parejas con las que te llevas a matar se presenten al concurso. Y luego ademas se hace creer al publico que son ellos quienes tienen la sarten por el mango a la hora de decidir quien se va. Y nadie se da cuenta que desde el momento que se deciden unas nominaciones tooodos los medios que hablan del concurso encarrilan puñales hacia un mismo personaje (Fresita gano la ultima edicion porque los medios decian “uy que mona que es, tan inocente!” en lugar de decir “Jolin que cargante es la tia esa, que la echen!”)
Pero como lo que nos gusta es la comodidad, que nos digan como debemos vivir la vida sin preocuparnos por tomar pesadas decisiones, todo esta bien. (Acaba de venirme a la cabeza el final de “Traspoitting” con lo de “Elige un coche, elige una casa....”)

Y voy a cambiar el tema que para mi “gran hermano” solo cuenta el primero. El lunes comezaron los nuevos capitulos de CSI Miami. Bueno, algo es algo hasta que pongan la proxima temporada de CSI Las Vegas. Antena 3 comienza la tercera temporada de 24 (menos mal que por satelite la FOX emite la serie desde la primera temporada, asi podre ponerme al dia.) Y pasando al terreno nacional comentare que no vi “el inquilino” por la sencilla razon de que la serie no me atrae. La historia no es nueva ni original. Tengo que ponerme a enumerar series Yanquis sobre marcianos que viven con una familia? Desde “Alf” a “Cosas de Marcianos”? (Y eso sin numerar las infantiles) Y porque a pesar de que lo venden como un gran hito el incorporar un personaje virtual, la cosa no va mucho mas alla de los efectos de una serie CiFi extranjera de presupuesto moderado. Pero como a los españoles nos va mucho el “tirarnos el moco” pues hala. Y eso que en España hay gente buena en CG y animacion. Gente que casualmente esta toda trabajando en el extranjero. (Los efectos de lava del “Retorno del rey” estan hechcos con software Español. Y no cuento los españoles que trabajan en ILM y otras grandes empresas de Fxs digitales)

Y el miercoles vi “Los 80” y he de reconocer que la serie me engacho, contaba con los suficientes ganchos como para prometer trama para rato. Eso si, hubo un par de cosas que me hicieron recelar.
En primer lugar, que el capitulo piloto barriera ya con el suceso mas significativo de los 80, el golpe de estado de Tejero, me hizo recelar. Temo que de “Los 80” la serie pase a convertirse en “La movida” olvidandose de desarrollar tramas que poueden dar mucho de si.
El segundo susto fue cuando vi que la serie tenia un “Fran Perea”, es decir que es una serie con “chico-que-toca-la-guitarra.” Y eso me asusta, porque ya lo veo venir. La serie puede devenir en un unico hilo argumental, el de la banda, sus lios amorosos y su carrera por el exito. A la que nos demos cuenta ya tendremos cancioncita(si no usan la que ya hay) de ahi al single, de este al album y ya tenemos al grupo de la serie en “los 40 principales” y haciendo giras mientras que la serie se vuelve en un trampolin televisivo para la banda, olvidandose de sacarle el jugo a las tramas secundarias.
Espero que los guonistas de “Los 80” no conviertan la serie en un “Los serrano 2” y destrocen una serie que prometia en un mero subproducto para lanzar al estrellato una banda de “teen idols” de recorrido meteorico y caida fulgurante. (Que es lo que pasa con todas las bandas “teenagers/fan” y como le ocurrira mas pronto que tarde a Fran Perea)

Y ahora a algo mas serio. De la manera mas tonta me he vuelto “adicto” a un canal y a un programa especifico de la television digital. El canal es “People & Arts” y el programa en particular es “Principios del Diseño”(Design Rules.) Es una serie de pequeños documentales sobre las reglas que rigen el diseño de interiores. Presentado por uno de los diseñadores de la cadena (Lawrence Llemelyn Bowen.) Diseñador que forma parte de otro de los programas de la cadena “Tu casa, mi casa” (Changin Rooms) donde dos personas intercambian sus casa para, con un presupuesto limitado “redecorar” una habitacion del otro. A veces es realmente hilarante las decoraciones que se hacen y demuestra que en ser hortera en ser humano carece de limites.
No se que me ha pasado ni cuando... es algo casi siniestro. Igual soy un decorador frustrado. Sabia que me apasionaba el diseño, pero no que fuera hasta estos limites.

Y este sabado “Canal Historia” prepara un especial sobre el 11-S. Le echare un ojo a ver si cuentan algo nuevo. Esta semana pude ver un curioso documental sobre como estaba construido el WTC y porque y como se derrumbo cuando y como lo hizo. Todo de una manera muy “Forense”.Y este mes, este mismo canal, hara un documental especial sobre “La historia de la Guerra de las Galaxias” (La de Lucas, no la de Reagan)

Y por una vez no comentare nada de politica, como que Aznar vaya a ser “Presidente de honor” (y a este paso hasta presidente de su comunidad de vecinos) y que el PP sea un monstruo tricefalico (Como el PSOE cuando se fue Felipe!) O que Bush sea un ex-drogadicto (Ex?)
En fin. Que eso es todo... Y como digo siempre, Agur!

domingo, septiembre 05, 2004

Gran hermano 6, esto es peor que Viernes 13.

Pues si, ya se acerca la sexta edición de gran hermano (aunque podrían cambiarle el nombre por “Gran oposición a famosete televisivo y tertuliano de Crónicas Marcianas) Pero antes vamos a otras cosas.

Ya hay otra cosa que añadir a mi lista de “casa que odio del verano”. Los grillos. Y no los odio porque sean unos insectos feos que crujen al ser aplastados (creo que en eso reside su supervivencia, quien va a pisar algo que hace un ruido tan horrendo al aplastarlo?) Si no por su cante. Y es que ahora me toca aguantar el “cric cric” noche si y noche tambien hasta altas horas de la madrugada sin dejarme dormir. (Y cerrar las ventanas para no oirlos NO es una opcion con la canicula que cae)

En vistas de que le pueda echar un ojo al nuevo codigo penal caera en este weblog un especial sobre la ley anti piratería. Sera algo mas extenso y mas serio que el post de JD (Que contaba con lo que contaba y ahi no habia mas que trinchar) Ademas, rajar sobre la SGAE siempre es divertido. Solo dejo en el aire una pregunta que hizo un amigo mio. Desde cuando una empresa privada puede crear un impuesto sobre un bien de terceros?
(O sea, la SGAE hace gravar con un canon los Cd’s virgenes QUE OTROS FABRICAN, para beneficio propio. Es como si Tele5 quisiera cobrar por metro de cable coaxial que se comprara en el pais. O como si CocaCola pusiera un canon sobre los vasos...)

Y terminaron las olimpiadas, game over, insert more atlethes to continue. Ya no hay mas medallas hasta dentro de 4 años en china (O sea, con los textos en chino y una diferencia horaria de agarrarse los macho) La ceremonia de clausura me dejo algo frio, casi me gusto mas la parte del relevo a china que el certamen musical que hicieron los griegos con todos esos cantantes que no conoce nadi fuera de alli (Lo mismo debieron pensar en el extranjero cuando en Barcelona salieron “Los Manolos”) Al final España se vuelve con un decente puñadito de medallas y en baloncesto “eliminados en cuartos” , pero por la NBA, seleccion que solo aguanto un partidito mas y despues para casa. Para eso podrian haberse ido en cuartos leñe.

Y cambiemos de tema. Vamos al titulo del post. Gran hermano vuelve y el horizonte de telecinco no es tan esplendoroso como desearian. Al parecer la pugna por la audiencia contra Antena 3 esta mas reñida que en años anteriores. Analicemos:
1. Las reposiciones de “Los Serrano” cayeron fulminatemente ante las de “Aqui no hay quien viva”. Como Telecinco no espabile Antena 3 le come el terreno en este punto. Y si en “los Serrano” se marcha Fran Perea no se de donde piensan tirar los guionistas.
2. La marcha de la Campos: Tele5 ha dejado escapar su mejor baza en la programacion matutina.(Parece ser que entre otras cosas la campos no queria tragar con mas “granhermanitos” y sus follones) Y es que nadie que haya intentado acercarse al liston de la Campos ha conservado la cabeza. Ya veremos que competencia le planta Ana “Copia” Quintana. Pero yo no pongo muchas esperanzas. Aunque Tele 5 contraataque con Arguiñano en horario de mediodia eso no cubrira la franja de audiencias de la mañana.
3. Programacion Clonica: La gente empieza a estar harta (al menos hasta donde yo he oido) de los “follones del gran hermano” y tele5 esta viviendo ultimamente casi exclusivamente de esa fuente.(Al menos el ratito que no hablan del corazon, que esa es otra) GH tiene cada vez menos tiron (cada vez es menos un concurso y mas una fuente de follones y chismes) y aun asi siguen con ello...
Y eso que aun no le ha salido una competencia seria a Cronicas marcianas. Que cada vez se parce mas a los ultimos tiempos del “Missisipi”.

Y dejando la tele a un lado comentare mi ultimo pase cinematografico: “Las cronicas de Riddick”. Bueno, criticare la pelicula partiendo de la base que ya sabia lo que iba a ver. El guion no tiene muchas complicaciones, los personajes estan hechos para rodear y darle algo que hacer al protagonista. Asi que es logico que no sean personajes complejos o historias muy profundas. Pero esto ya lo sabia, al igual que conozco el nivel interpretativo de Vin “tengo cara de malo porque no se poner otra” Diesel.
Pero el personaje de Riddick me encanta y ademas la pelicula tiene un soberbio diseño de produccion. (Es lo mas cerca que estaremos muchos de ver algo parecido a un capitulo de marines espaciales de Warhammer 40.000 en la gran pantalla)
La pelicula es facilmente digerible, no se me hizo pesada en ningun momento y no abusa demasiado de los momentos de accion. En mi escala richter de cine palomitas le pongo un 6. Lo que si me sorprendio fue el final. Y es que
ATENCION POSIBLE SPOILER LEER BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD

Y es que que termine como una famosa pelicula de Chuacheneger es curioso

ATENCION FIN DEL POSIBLE SPOILER PUEDES SEGUIR LEYENDO.
Pues eso, una pelicula con el objetivo de entretener, sin caer en lo pretencioso y sin darselas de gran cine. Proxima peli palomitas: Hellboy.

Por cierto mencionar que ya he visto el trailer en castellano de “Garfield”. Si el hecho de que hayan hecho una pelicula de tan perezoso minino ya me parece aberrante (Garfield es demasiado estatico para el cine, se mueve demasiado en el trailer) El hecho que le pongan (y lo anuncien) la voz de Carlos Latre lo hace aun mas patetico. Es como si la pelicula gritara “Eh venid a verme soy una pelicula doblada por Latre!!!” sin ofrecer otro mayor interes. Para mi, Garfield son las tiras comicas. Lo demas, que se lo coman otros.

sábado, septiembre 04, 2004

Estrenos de septiembre

Otro mes que llego tarde a la publicación de los estrenos, a pesar de llevar el texto una semana escrito...

Nunca creí que acabaría diciendo esto: por fin se acabó agosto, cinematográficamente hablando.
En serio, el mes pasado sólo puse cinco estrenos que podrían ser mínimamente interesantes y la verdad, sin ser bodrios, tampoco eran para echar cohetes. Lo mejor de todo lo que he visto fue, como ya vaticiné, el canalillo de Halle Berry, la batalla del lago de "El rey Arturo" y el modelito de la chica protaonista :P El resto de películas he preferido no verlas.
Menos mal que en septiembre la cosa mejora bastante. ¡Ah, si! ¡Todavía no estrenan "Hellboy"!


27 de agosto!
"24 horas al límite"
De Louis-Pascal Couvelaire, con Sagamore Stévenin, Peter Youngblood Hills y Diane Kruger.
Otra adaptación del cómic al cine ¡Y no es un superhéroe! Para los que os gustan las carreras de coches, aquí teneis una película francesa ambientada en las famosas 24 Horas de Le Mans. Algunas de las secuencias de la película han sido rodadas aprovechando la competición real en Le Mans, metiendo los coches de la película entre los que competían de verdad. Y no, no me refiero a que hayan sido insertados digitalmente. Parece ser que han sabido combinar bastante bien acción y melodrama basado en la rivalidad de los personajes principales.


3 de septiembre
"Mar adentro"
De Alejandro Amenábar, con Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas.
¡Sacrilegio! ¡Amenábar rodando dramas humanos! Con lo bien encasillado que ya lo teníamos... En fin. Ahora en serio. Por lo que cuentan mis fuentes (Imágenes de..), y si no hay nada que lo iguale o supere, preveo que este film arrasará en los próximos Goya. La historia va sobre un hombre que después de treinta años de estar prostado en la cama por haber quedado tetrapléjico pretende que se le aplique la eutanasia activa.


"Negocios ocultos"
De Stephen Frears, con Audrey Tautou, Chiwetel Ejifor, Sergi López y Sophie Okonedo.
Película ambientada entre la comunidad de inmigrantes que hay en Londres. Con unos personajes que con sus problemas inherentes a su situación, se les suma una trama que comienza con algo que se descubre en un retrete del hotel por donde pululan los personajes del film.


10 de septiembre
"Cuestión de pelotas"
De Rawson Marshall, con Vince Vaughn, Christine Taylor, Ben Stiller y Rip Torn.
El Santiago Segura americano ataca de nuevo. Antes de la secuela de "Los padres de ella", Ben Stiller nos mete en otra comedia como sólo él sabe hacer ("Zoolander", "Algo pasa con Mary") Puede que a muchos no os hagan mucha gracia sus películas, pero hay que reconocer que el tío se lo ha montado bien haciéndolas/produciéndolas. Lo del Santiago Segura americano lo digo por que siempre acaba metiendo a sus amiguetes en las películas que hace. Además, y muy importante, atención a los cameos que hay al final de los títulos de crédito... Por cierto, la película va sobre una competición de dodgball entre dos gimnasios rivales.


"La terminal"
De Steven Spielberg, con Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci y Diego Luna.
Supongo que podríamos decir que es una excusa original para hacer una película romántica mejor que las típicas películas románticas que se hacen últimamente, no aptas para diabéticos. Además ¿Qué tiene de malo que me guste el cine de Spielberg y que Hanks vuelva a hacer un papel cómico?


"Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera"
De Kim Ki-duk, con Oh Young-Soo, Kim Jong-js, Seo Jae-Kyung y Kim Ki-duk (buf!)
Como podeis ver estamos ante una nueva película oriental, que por una vez no será ni de artes marciales, ni de nada paranormal. No. En este caso nos cuentan la historia de un monje contada a través de diversos momentos de su vida ambientados cada uno en las estaciones del año. En fin una película de corte filosófico con una excelente narración visual.

17 de septiembre
"El mito de Bourne"
De Paul Greengrass, con Matt Damon, Franka Potente, Brian Cox y Julia Stiles.
¡Se cumplen mis plegarias! Segunda parte de "El caso Bourne" basada, obviamente en la segunda parte de la trilogía de libros sobre este personaje. Thriller, acción bastante realista, buenos actores... y la amnesia de Bourne. Nota para los linuxeros: No es una película sobre el shell de un S.O. XD


"¡Olvídate de mí!"
De Michel Gondry, con Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Elijah Wood.
Ya tenemos otra película con guión de Charlie Kaufman, que firmó los libretos de "Cómo ser John Malkovich", "Adaptation" o "Human nature". Es decir una película con el "típico" guión rebuscado y original. Se supone que es una película romántica en la que la pareja protagonista, después de terminar su relación decide borrar sus recuerdos sobre ésta...


24 de septiembre
"El Bosque"
De M. Night Shyamalan, con Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody, William Hurt y Sigourney Weaver.
3, 2, 1...

[semi-spoiler]:
No os creais el trailer de la película. No hay tanto suspense como parece, incluso el final es deducible... ¿Quién tiene la culpa? ¿La campaña de promoción? ¿El director, que en sus dos primeras películas puso sendos finales sorpresa? ¿O el público que ya espera que el director la ponga? Recordad que mucho pusieron a parir "Señales" simplemente por su final.
[fin del semi-spoiler]

En cuanto a la trama, sólo sabemos que va sobre los habitantes de una aldea, que no pueden entrar en el bosque que la rodea (y no, no son tetrapléjicos)

...........

Algunos cotilleos:

- Parece ser que está más que confirmado. Bryan Singer ha sido expulsado de la Fox y no rodará X-Men 3, sino que se dedicará en cuerpo y alma a "Superman". Ahora "sólo" falta encontrar al intérprete adecuado para ponerse los calzoncillos por fuera.

- ¡Habrá una Jungla 4 con Bruce Willis!

- Como era de suponer, habrá también secuela de Piratas del Caribe y Johnny Depp participará en ella y en la 3º parte.

Que aproveche.