martes, agosto 31, 2004

El fútbol es así

El Atlético, líder en la mejor liga de fútbol del mundo. Más o menos.

Y ya se han acabado las Olimpiadas. La clausura una mierda, en fin, que se les veía más contentos en Barcelona. Así que, aunque la ceremonia de apertura fue mejor en Grecia, la final de Barcelona sigue siendo la mejor de la historia.

Y mientras tanto lo que se ha podido comprobar es que somos unos segundones. Que no damos lo mejor de nosotros en los momentos claves. Medio centenar de diplomas, que son cosas que se dan a la gente que queda entre los ocho mejores pero sin ganar medalla. Gente que de haberse esforzado más podrían haber aumentado el medallero. Y no olvidemos las 11 medallas de plata. Segundo puesto. Parece que es todo a lo que podemos acceder. Y mientras en los deportes de equipo la maldición de cuartos se hizo presente, baloncesto fulminados, masculino y femenino, waterpolo fuera, balonmano aniquilados en un partido histórico y de los que hacen afición. Hockey hierba que siguió el mismo camino... espera... creo que estos entraron en semifinales directamente...

En fin, lo del baloncesto fue cruel. El mejor equipo de las olimpiadas con una sola derrota queda séptimo. Y los campeones se van con dos derrotas. Los subcampeones con tres, el bronce con tres... un timo, vamos. Y que se puede esperar, arbitraban un mexicano y un australiano, ya sabemos que en esos países hay una gran tradición de ese deporte. Además, cuando los españoles les echaban en cara a los árbitros su parcialidad estos decían que no pitaban las infracciones de los americanos dado que... ellos no entendían esas reglas, y como los españoles sí, pues que a ellos si que se las pitaban. Por supuesto en la final hubo un brasileño y un griego arbitrando, un árbitro de cada continente. Pero en fin, que EEUU tenía que estar en semifinales sí o sí, y si juntamos que tuvieron el día bueno pues...

Pero lo del balonmano... eso fue un partidazo. Empate al final del tiempo reglamentario. Prorroga de dos tiempos de cinco minutos, con penalti final a favor de Alemania que transforma. Luego, a consultar, dado que las reglas no establecían que pasaba si al final de la prórroga el partido no estaba resuelto. Así que otra prórroga de dos tiempos de cinco minutos, y otro empate final. Y para redondear penalties. Y entre tanto tiempo los porteros haciendo todo tipo de paradas increíbles. Y en los penalties también se esmeraron... vale, los españoles no metieron ni uno, pero los alemanes sólo metieron dos, así que...

Entre las mejores imágenes de los Juegos me quedo con un jugadón de balonmano, el atacante saltando dentro del área del portero, dando media vuelta en el salto, poniéndose de espaldas al portero, amagando un tiro por debajo de las piernas para luego tirarlo de espaldas por encima del hombro en vaselina al portero. Una auténtica obra de arte.

Y se acabó hasta dentro de cuatro años.

Para septiembre seguimos sin Stargate en AXN. Pero parece que vuelve Gran Hermano. Y CSI Miami.

Y comenzó la liga española de fútbol, y dado que nadie ha sido lo suficiente rápido para reclamar esa sección, ¡¡ME LA PIDÓ!!

Pues nada, que durante esta liga intentaré transmitir lo aburrido que es esto del fútbol, dado que el sectario del linux no sabe que es ese deporte, nuestro colaborador invisible respondió a la pregunta con otra, ¿los del Madrid son esos que van de blanco? Y bueno, todos sabemos que Shivan es un chaquetero que sólo sale en defensa del Barcelona ahora que tiene un buen equipo y puede presumir del mismo. En cuanto a mí, pues la verdad, ni fu ni fa, es un tema más de conversación, como el tiempo, pero claro, soy consecuente, y creo que si me tengo que meter con alguien es deportivo darle una oportunidad al rival de meterse conmigo, por eso elegí al Atlético de Madrid como equipo.

Y este año, bueno, el Valencia ha cambiado de entrenador, y le han fichado todo lo que ha pedido y más. Al Real Madrid le han comprado defensas... y están lesionados, así que contra el Mallorca jugaron con los once de siempre, hasta que se lesionó Raúl, pobre Camacho, creo que piensa que ha fichado por el Atlético. Aish, que dicen que el sábado hizo un buen partido, yo no sé si creerlo, pero bueno, seamos pacientes, esto no ha hecho más que comenzar, y el Málaga no es justamente el rival para poder calibrar las posibilidades. El Depor... en fin, el pobre Irureta tiene que seguir con los de siempre, y con menos incluso, no hay fichajes. Y, bueno, después de ver al Barcelona ayer, da miedo, a base de talonario ha conseguido un equipazo, y además con ese delantero que le he visto hacer cosas que no hacía con el Mallorca, como defender, y eso sin su figura que andaba lesionado, para asustarse. En fin, que todos los que no sean del Barcelona lo pasarán mal este año, y supongo que los chaqueteros saldrán de debajo de las piedras de nuevo, ahora que vuelven a tener a su Barcelona.

¿Y quien será el tapado de este año? Tendremos que esperar un tiempo para verlo.

Por de pronto la semana que viene no hay liga, que España juega un trascendental partido contra ¿Escocia? Camacho, seleccionador, te añoramos.

Cuando vuelva la liga volveremos a hablar de ella. Mientras tanto tendremos que esperar, que seguro que Shivan tiene algo que decir, a pesar de no ser su terreno... o sea, me quitó la noche de series de antena, ¿también querrá quitarme la noche de fútbol? Que quiero ser imparcial, de verdad.

miércoles, agosto 25, 2004

Evolución: del dinosaurio al pinguino

Revista PC Manía, Windows 95, shareware, primeros pasos examinando las tripas de un PC...

En informática siempre me ha ido más el soft que el hard, en otras cosas puede que la cosa haya ido más a la inversa, pero bueno.

La cuestión es que en algún número de la revista PC Manía salió un artículo hablando de algo llamado Linux: un sistema operativo basado en Unix, totalmente gratis (linuxeros no os tireis encima mío. Sé que es LIBRE, pero en aquella época no tenía ni papa...)
Y pensar que mi única experiencia en sistemas Unix había sido ver a la niña de Parque Jurásico recorriendo los directorios con un entorno gráfico en 3D: "¡Es un sistema Unix! ¡Lo conozco!"

Ahora ya no recuerdo en que fechas fue exactamente cuándo empecé a probar de instalar el sistema, pero aproximadamente fue en algún momento de 1996. En 1998, dos años después, sabía instalarlo y configurarlo, a veces, para navegar por internet. Por cierto hasta las fechas en que empecé a conocer Linux tampoco conocía lo que era internet...

En la actualidad, en el escritorio de casa, como saben los amiguetes y algún "conocido" que publican sus artículos en esta página, sólo tengo instalado Linux (más bien Gentoo GNU/Linux, pero eso es otro tema.)
La cosa ha llegado a un extremo en el que este año me compré un portátil con MS Windows XP y no sabía que la razón por la que se me reiniciaba cada dos por tres era por un virus. ¡Hacía años que no tenía ninguno ni usaba antivirus!

¿Por qué Linux?
En un primer momento, por diversión y cabezonería. En el contexto que he descrito al comienzo me dedicaba a probar cualquier soft que fuera sospechoso de ser interesante. Esto fue así con mi Spectrum y los DOS y los Windows que usé después en los PC que tuve.
Pero llegó un momento en que la informática me llegó a aburrir tanto que creía que no había nada realmente diferente por probar y me acabe aficionando al excursionismo...

Cuando descubrí Linux me di cuenta de que meter un sistema operativo entero, diferente a lo visto hasta ahora en mi ordenador, era algo que debía probar para satisfacer mis más bajos instintos.

Con los años y los foros de internet acabas deambulando de una opinión a otra para dar una razón por la cual usas Linux. Actualmente las respuestas mayoritarias son: porque es mejor que Windows, por la libertad de elección, para hacer la puñeta a Microsoft, por seguridad, para luchar contra el tirano de Bill Gates, por lo que decía William Wallace: Libertad.

Mea culpa si me he dejado influir por los antimicrosoft. Lo reconozco con el Windows XP del portatil me manejo bien, demasiado bien ¡y apenas se me cuelga! Pero me da rabia haber tenido que pagar algo más por el ordenador por el hecho de no poder pedirlo sin sistema operativo. Si me viniese sin sistema operativo podría instalarle un XP que me dejaron, pero ¿Por qué no usar un sistema instalado de forma legal en lugar de uno pirateado para el uso que le voy a dar (navegar por internet, ver películas, usar aplicaciones ofimáticas)?

De todas formas trato de no meterme con los demás por usar Windows. Normalmente les comento cómo resolverían los problemas que les surgen si usasen Linux, a lo que mis amigos contestan: "¡Ya salió el linuxero!"
Aunque últimamente parece que más de uno se ha llegado a plantear el tema de probar Linux, pero por razones varias no han podido. En general, la culpa es de los juegos y aplicaciones de éxito que no están disponibles en Linux.

Pero volviendo al tema de la diversión y la cabezonería en el uso de Linux.
A veces he tardado meses en entender, instalar o configurar algúna parte del sistema o aplicación extraña (la red entre los dos ordenadores de casa y el acceso a internet, el escaner, convertir archivos de vídeo a otros formatos, ver los trailers de las películas...) Una vez lo consigues suceden dos cosas:
1) tratas de memorizar los pasos para la próxima vez
2) te vas a la nevera a comprobar que no haya alguna botella de cava para celebrar la hazaña.
Además te entran ganas de proclamar tu hazaña a familiares y amigos, a pesar de que no sepan de que hablas...
Siempre puedes explicar tu hazaña al resto del mundo en una bitácora de internet, por si alguien está en tu misma situación anterior y le sirves de ayuda.

Los que publican aquí por aquí y me conocen creo que todavía se preguntan porque no me puse a estudiar informática en la universidad en lugar de... ¡¡¿Geografía?!!

Saliendo un poco del tema del post:
¿Como os llevais vosotros con la informatica?
¿Es como "Matrix", algo que no se puede explicar?
¿Es una "cruel amante"?
¿Qué fue antes Unix o C?
¿Qué preferís accesos de teclado o el ratón?
¿Qué es más bonito un sistema MacOS X con el tema de escritorio de Windows XP, o un Windows XP con el tema de escritorio de MacOS X?
¿Alguna eXPeriencia del más acá?

PD: el pinguino del título es la mascota de Linux.

¡Hala! Ya me podeis poner a parir.

domingo, agosto 22, 2004

Llueven posados, digo medallas

El posado que este verano será el más famoso y por increíble que parezca no corresponderá a ninguno de esos famosillos de tres al cuarto, o cantantes, o actrices, o biólogas como les gusta ser conocidos. No, este verano el posado más famoso es... el de las ministras del gobierno socialista.

El mundo está en contra mía, basta que diga que no hay medallas para que caigan media docena en un día, y es que... llueven medallas de repente. Menos mal que mi Atlético no me hará quedal mal y el martes caerá eliminado.

Es increíble, es una conspiración. Tenis, vela, hípica, ciclismo, marcha, pero ninguna de oro, todo han sido platas, menos la de ciclismo que ha sido bronce. Al final creo que han sido dos en vela, una en hípica, una en ciclismo, una en 20 kilómetros marcha, más la de tiro que ya llevábamos, y la tenis será oro o plata. El baloncesto ha hecho la tontería de quedar primero de grupo, con lo que seguramente tocará en cruces Estados Unidos. En hockey creo que también estamos a punto de medallas, y en basket femenino clasificados.

Joeeer, que estamos por detrás en el medallero de... Tailandia, sí, han conseguido medallas en levantamiento de peso. Que triste.

Pero vamos al tema del día.

Seguramente Vogue no se imaginaba la publicidad gratuita que iban a conseguir gracias a los tontos de turno, ni el dinero que conseguirán cuando el número salga a la venta, dado que... España ante todo necesita tener la revista para poder criticar o alabar la foto.

¿Y cual es la polémica? Pues resulta que las ministras del gobierno de ZP se han prestado a que les hagan una sesión de fotos en la revista Vogue para ilustrar un reportaje entrevista, donde las ministras hablan de su trabajo diario y como es eso de ser ministras en un mundo de hombres, es decir, nada de hablar de moda, glamour y los trapitos que se llevarán el siguiente invierno. Una de esas fotos es en la entrada a la residencia del Presidente del Gobierno. Una foto de grupo donde se ve a todas las ministras.

Y han empezado a arreciar las críticas por el sector de siempre, que nunca se preocupa de documentarse primero. El PP ha ido directo a comerse el anzuelo y ha protestado formalmente pidiendo la comparecencia del presidente del Gobierno para que de explicaciones. Diciendo que es intolerable, una aberración, una indecencia y bueno, muchas cosas más.

Todas las críticas han sido apoyadas por El Mundo y Pedro J. Ramírez, al que, casualmente, la mujer del Presidente se había negado a complacer para hacer... un posado para el suplemento del periódico, en el cual haría un... desfile de modelos... sospechoso, ¿Verdad?

Lo dicho, por lo visto la gente de turno se queja de que las ministras han posado en lugar de estar trabajando... y mira que nadie dijo nada cuando Cascos estaba de caza y no vacaciones cuando lo del Prestige... También se han quejado de que han posado con ropa muy cara... que seguramente no era suya, pero eso se les ha olvidado comentarlo. A diferencia de ciertas señoras del PP que SÍ han posado para revistas con ropa MUY cara de su propiedad.

Que esa es otra, por lo visto en el PP no se acuerdan de que tanto la señora Ana Botella, como la ex-presidenta del ¿senado?, Luisa Fernanda Rubi, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, habían posado con anterioridad para las revistas de moda... y de cotilleos.

Además, ¿he de recordar los momentos históricos que se vivieron en el programa Caiga quien Caiga cuando salía la entonces ministra de cultura Espe?

Y además los ecologistas han puesto el grito en el cielo porque la ministra de Medio Ambiente ha posado con pieles... nadie le ha preguntado si eran pieles sintéticas, nadie se ha molestado en comprobarlo... vale, si eran pieles de verdad de animales en peligro de extinción es para darle una patada, pero.. .por favor, que la gente se informe... vale, esto es España, informarse no es bueno, podría significar meter la pata menos.

El número saldrá en septiembre, sin duda el mismo día se habrá agotado. Y es que España es así, cuando no hay noticias hay que inventarlas. Y si las hay, hay que exagerarlas.

Vale, después de una investigación he encontrado unas declaraciones de la directora de Vogue diciendo que lo de las pieles fue una cagada de la revista, y que asumían la total responsabilidad del hecho, y que las ministras se habían negado a hacerse las fotos con pieles auténticas y creían que eran falsas.

He buscado la dichosa foto por internet pero no hay suerte, así que no podré colgarla... pero si compráis el número de septiembre de Vogue seguro que estarán ahí.

Que patético, que a estas alturas nos rasguemos las vestiduras porque alguien aparezca en una revista de moda... ¿y entonces porqué los posados de los presidentes en esas mismas dependencias sí están bien? ¿Quiere eso decir que todos los artículos del Hola y demás revistas del corazón son basura como ha dicho Rajoy que era este artículo? ¿Sabe cuantas majuras votan y no les gusta que critiquen sus queridas revistas?

Si es que cuando alguien nace bocazas y no se lo cree... habla demasiado.

viernes, agosto 20, 2004

El efecto Eurocopa.

A los españoles siempre nos pasa lo mismo. Ante el inicio de cualquier evento deportivo de envergadura (Vease un mundial, juegos olimpicos o una eurocopa, de ahi el titulo) llegamos como si nos fueramos a comer el mundo. Llegamos a Atenas y creiamos que nos ibamos a traer todas las medallas y algunas mas. Pero tras una semana de juegos, hemos perdido mas que ganado. O sea el rollo de siempre - “!somos los mejores, vamos a arrasar, nos lo vamos a llevar...ya estamos eliminados?”- Y luego aun nos queda tiempo para extrañarnos. Y tambien ha faltado tiempo para que aparezcan los primeros casos de dopaje. Para cuando el dopaje se convertira en deporte olimpico?

Bueno, tras este momento deportivo tan poco frecuente en mi, pero no se que pasa con las olimpiadas. De repente uno se vuelve experto en todos los deportes. Como decia, tras este comentario olimpico, vamos a otros temas.
Haremos un breve repaso a la television, a la que no le he hecho mucho caso esta semana. Remarcar que Tele 5 ha puesto “7 vidas” en lugar de “Los Serrano” la noche del miercoles (Igual ver a Marcos y Eva re-enrollarse/pelearse ya no resulta tan atractivo) Y que acabo de ver a “Teal’c” (el Jaffa estrella de la serie “Stargate SG1”) en “Aventuras en Alaska” haciendo una breve aparicion como el padre dentista de Cuba Godwin Jr. Si quereis verle con el pelo a lo afro y gruesas gafas de dentista, echad un ojo a los primeros 5 minutos de pelicula.
Un ultimo comentario televisivo. Gracias a Antena 3 (Y a mi video) pude ver por fin “la semilla del diablo”. La encontre interesante, no es que me cagara de miedo, pero se comprende que en su epoca causara terror. Sobre todo entre el publico femenino (De quien he recibido las impresiones mas terrorificas) eso de un embarazo de sabe dios que monstruo, debia de darles canguelo.

Y ahora a otra cosa mariposa. El domingo consegui echarle un primer vistazo al “Doom 3” un juego largamente esperado por muchos. (Yo entre ellos) La verdad es que me sorprendió gratamente. En aspecto grafico es soberbio y tiene un ambiente muy logrado. Desgraciadamente, necesita de una gran maquina para ejecutarse. Lo vi correr en un 2Ghz con 1Giga de ram y 256 megas de tarjeta grafica (Radeon 6600,creo) y segun el dueño no iba fino. Aunque a mi me parecio que se movia bastante bien. Si teneis una buena maquina y os gustaron las anteriores partes, echadle un vistazo.

Y me temo que esto es todo. Creo que es el post mas corto que nunca he hecho. Pero tampoco hay mucho que contar esta semana. Asi que agur!

SGAE, el imperio contraataca

El medallero español de estas olimpiadas está vacío, ah, no, perdón, hay una medalla de plata. El tenis ko, el judo ko, la natación, bueno, nunca contamos con ella, la gimnasia ko, el atlético de Madrid ko, ah, no, perdón, eso toca la semana que viene.

El otro día paseando por el paseo marítimo de Palma observé otra prueba de lo... no sé ni como calificarlo, que es la gente. Resulta que al lado del paseo hay un carril bici, el cual impide a la gente pasear al lado del mar propiamente, pero ese es otro asunto, ese carril bici yo creía que lo usaba la gente para... ir en bici, o corriendo, o en patines, pues bien, en ¿veinte? Minutos de paseo la mayor parte de las bicis iban por el paseo para peatones, los corredores te ponían mala cara cuando no te apartabas, y sólo vi a un patinador, pero también iba por mi lado... yo incrédulo creía estar en la dimensión desconocida y miraba con cierto recelo el carril bici al lado mío, asfaltado, limpio, con dibujos de bicis cada cientos de metros, y vacío. Para eso hacen el carril bici, para que no lo usen. Y es que los humanos son así de... como sea, piden, y cuando se les da, se olvidan de ello.

En fin, vamos con el tema divertido de la semana. Copio el nuevo texto de la ley que pretende luchar contra la piratería... si lo encuentro.

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Este es mi favorito, es el primero, pero es de los mejores, vamos a ver, ¿os habéis fijado en los periódicos disponibles en los bares y bibliotecas para que la gente los lea? ¿Estarán autorizados para ello? Porque... vale, en el caso de las bibliotecas no hay ánimo de lucro, pero en el de los bares... el periódico lo tienen a mano de sus clientes para que tomen algo mientras lo leen, es decir, hay ánimo de lucro y perjuicio a terceros, dado que el que lee el periódico no lo comprará.

Sigamos, la iglesia, ¿sabemos realmente si está autorizada a leer la Biblia en sus misas? ¿Hay un papel que les de permiso? Dado que están comunicando públicamente el contenido de una obra literaria... un bestseller.

¿Y esos programas de cine? ¿Habrán pedido permiso para emitir parte de la película? Y que nadie me diga que los programas de televisión no se hacen con ánimo de lucro.

Pero ahora viene lo mejor, todos los críticos de arte a la cárcel. Toda esa gente que lee un libro, ve una película o va a una exposición y luego da su opinión en una columna pública, ¿tienen autorización para hacerlo? ¿No? Pues están comunicando parte de una obra literaria...

Sigamos con el artículo, de hecho, esta entrada del weblog es un poquito ilegal, dado que no tengo permiso para publicar estas leyes... Y ya sabemos que el ánimo de lucro es bastante subjetivo.

Y no sé, pero creo que a los paparazzi les podríamos meter en este artículo de alguna manera.

No sé, ¿y las lecturas de libros para promocionarlos? La lectura anual del Quijote que se hace... ¿Alguien ha comprobado si tienen los papeles en regla? Aish, si esta ley hubiera llegado antes a lo mejor Aznar acababa en la carcel.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

¿Habéis pensado en todos esos libros que tenéis? Pues es ilegal tenerlos. ¿Videos? Ídem. ¿Cómics? Más de lo mismo. Por que... ¿dónde dice en un libro que podemos almacenarlo y estamos autorizados a ello? Por ninguna parte. Juegos de ordenador, películas de DVD y video, nada te autoriza a tenerlas almacenadas. Leed bien, no pone nada de ánimo de lucro, verdaderamente fascinante.

Y dando una vuelta de tuerca, si tenéis un cd de música original y lo volcáis en el disco duro... será ilegal. Da igual que el ordenador sea legal, que el cd sea legal, que tu windows sea original, será ilegal tener tu cd almacenado en tu ordenador.

Y lo más divertido, ¿toda esa gente que toma fotos en conciertos, partidos de futbol, etc? Todos a la carcel, ya sabéis, es ilegal hacer fotos sin que os den permiso en esos espectáculos.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo. Además, los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a ser perseguibles de oficio por jueces y fiscales. Por otra parte cualquier actividad ya sea informar, vender equipos o proporcionar servicios relacionados con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286).

Este tiene miga, ¿sabéis esos programas para grabar cd’s? Ilegales. Es decir, ahora pagaremos un canon para poder realizar copias privadas que no podremos realizar dado que los programas para hacerlo serán ilegales. ¿Interesante? Más bien patético. Repetimos, es ilegal tener programas para hacer copias, pero estás pagando para poder hacer copias, si alguien puede explicármelo se lo agradecería.

Pero lo más divertido, ¿sabéis Windows? ILEGAL, dado que es la fuente en la que el resto de programas para romper protecciones trabaja. Y bueno, no sé, ¿todos los lenguajes de programación? También ilegales, dado que los programas se hacen mediante esos lenguajes.

Y ahora resulta que si tengo en mi casa más de un ordenador no podré usar la conexión de red para todos, a pesar de pagar esa conexión. Y es algo que no entiendo, es decir, una conexión de velocidad x seguirá siendo x da igual el número de ordenadores que se conecten, lo único que se provoca es que a mayor número de ordenadores menor velocidad individual... no entiendo ese apartado.

Y esas son las modificaciones a las leyes actuales. Eso sí, los del top manta pueden seguir tranquilos que la policía no los detendrá cuando estén en medio de la calle vendiendo, o en un local, o en las fiestas locales. Para qué, eso es más papeleo. Y seguro que no están perjudicando a nadie. Los cabrones realmente somos los demás que nos bajamos cosas de internet...

Y todo esto, como dice la gente, sólo va encaminado a encarecer el precio de las conexiones a internet, que seguro que también aplicaran un canon para poder bajarse cosas.

Y estaremos pagando canones por muchas cosas por las que estaremos pagando también un canon para poder tener a pesar de no tenerlo... suena confuso... es que lo es.

Y así vamos. De mal en peor.

Y es que la SGAE, o sociedad general de autores españoles como les gusta que les llamen, quiere luchar contra la piratería de la mejor manera que saben, haciendo dinero.

Da igual tener unos precios abusivos en comparación con otros países, da igual estar haciendo cosas ilegales como cobrarte un canon para poder tener una copia privada y a la vez protegiendo esos artículos para que no se pueda hacer una copia privada.

Y es que... hay que perseguir a los internautas por bajarse episodios grabados de la tele de una serie... ya sé que la película es más grande pero... ¿8.000 pelas por un juego? ¿20.000 por un sistema operativo? ¿250.000 por un paquete de programas de diseño gráfico? Y pasemos a... el producto nacional... esto es una teoría no comprobada pero... ¿por qué cuesta lo mismo un dvd de una peli española que una extranjera? ¿por qué te clavan lo mismo por el último cd de madonna que por el de bisbal? Me explico, una peli extranjera la tienes que doblar (claro que los que lo pasan a dvd no tiene que hacerlo pero bueno...) una española no, una peli extranjera tiene sistema de sonido, y muchos idiomas y muchos extras, una peli española no tiene nada de eso.. pero valen lo mismo. Y la misma historia con los cd's de música. Tú tienes que pagar unos derechos dado que es de fuera, y tienen que pagarlos pero... ¿y la española? ¿Qué cobran? ¿La mano de obra? No sé... y los libros... para que hablar, un dato, de 995 antes del euro a 7 u 8 euros los de bolsillo.. aunque creo que son 10 pero bueno...

Pero mientras el Gobierno y la SGAE sigan ganando dinero da igual lo que los demás pensemos, los perjuicios que suframos. Aquí se seguirá estirando la cuerda, y da igual que se rompa... ya harán otra. Y al que no le guste a la cárcel, que para eso están las leyes.

sábado, agosto 14, 2004

ΑΘΗΝΑ 2004

La mejor ceremonia inaugural de la historia, por delante de Barcelona ’92, mal nos pese.

Para esta semana tenía preparado un discurso sobre la SGAE, o Sociedad General de Autores Españoles como a ellos les gusta llamarse, pero visto que se ha puesto de moda, y a mi no me gusta parecer oportunista esperaré a la semana que viene a ver si deja de estar en el candelero.

Pues ya tenemos nuevas olimpiadas, después del timo de Atlanta y la sosería de Sydney hemos visto otra ceremonia mediterránea y fresca.

Donde en Barcelona había agua de papel esta gente se ha traído agua de verdad. Donde en Barcelona teníamos tamborileros aquí también había de eso. Donde en Barcelona tenías que lanzar una flecha para llegar al pebetero en Atenas el pebetero ha bajado a buscar la llama olímpica, bastante ingenioso y espectacular.

Eso sí, los aros olímpicos ardiendo en medio del agua la imagen que se quedará en las retinas de todos.

En realidad si lo pensamos bien... las dos ceremonias han sido idénticas, la historia del mediterráneo, Grecia. Los atletas tapados por una gran tela, etc. Sólo que Grecia lo ha hecho mejor, más espectacular y ha aprovechado los nuevos avances técnicos con gente volando con hilos finos, agua en medio del estadio, filtros de color sobre el estadio que iban marcando el tono de la ceremonia, rojo para el encendido del pebetero, azul para la ceremonia marítima, etc. Todo muy coreografiado.

Y los españoles pasando de todo... es que nos gusta llamar la atención. Bueno... en realidad hemos estado por todas partes, el estadio y el pebetero son cosa de un arquitecto español, Santiago Calatrava. La realización, o sea, la señal internacional de televisión era de... un español, y los atletas que han dado la nota rompiendo el protocolo han sido... los españoles. Los de Waterpolo iban con tricornio y una bandera del Español. Luego todos se han ido parando delante del palco principal para saludar a su majestad la Reina, y los del baloncesto los últimos filmándolo todo.

¿Qué nos depararán estas olimpiadas? Pues cambios en la parrilla televisiva. 16 días de deportes, gente compitiendo y algún cabrón que otro pensando como hacer trampas o como matar a miles de personas. Lástima que el espíritu olímpico no entre en todo el mundo.

¿Qué cuantas medallas se llevará la delegación española? Ni idea oye, espero que al menos los de waterpolo, balonmano y baloncesto cumplan. Que la mallorquina de gimnasia, Elena López se traiga algún metal. Que Gemma Mengual arrase en sincronizada a las rusas que sólo se llevan las medallas por ser Rusia. Bueno, y el judo, la vela y el taekwondo que nos tienen mal acostumbrados. Aparte de eso... el fútbol ha sido una decepción... para variar. Pero creo que ha sido un maldito complot para no romper la preparación de los equipos españoles para la liga. Desde luego que cuando antes le den la patada a Villar mejor.
Y el Atlético sigue como siempre, perdiendo. Y el Barcelona tocando los cojones, lo siento por Etoo pero ojalá haga una mala temporada. Por perro. Irse al Barcelona...

jueves, agosto 12, 2004

Españoles... Carmina ha muerto.

Po zi... es por si alguien aun no se ha enterado. Que ya solo falta que abran una comision de investigacion en el congreso... Esta visto que con el calor, a los españoles se nos frien los sesos.
Y España se quema. Y el PP pregunta que donde esta el presidente mientras España se quema. De caza? De viaje? De parranda?... Porque esto no es como el Prestige, donde las playas de Galicia enseguida se limpiaron. Aqui “haran falta años para que se recupere el bosque”. Ahi se nota lo listos que son los del PP, lo del Prestige esta solucionado, “porque las playas ya estan limpias”... Ya, y de la contaminacion del fondo maritimo (que la hay) que? Y de esa bomba de relojeria que es el petrolero hundido que? Y de los daños ecologicos que?... Pero claro, lo que hay debajo del mar no le importa a nadie (no se ve), las gaviotas no votan y para cuando el petrolero reviente ellos igual no estan aqui y no sera “problema suyo”. Asi que problema resuelto.
Y encima les culpamos de que tengan que ver con las subidas del petroleo. Pero que mente perturbada puede creer que la guerra de Irak tenga algo que ver con la subida? La culpa es de los incendios... Igual los incendios los provocan los terroristas para asfixiarnos lentamente. Y contra eso solo hay una solucion posible. Invadir otro pais extranjero con reservas de petroleo... O no?

Y ahora yendo a cosas mas frivolas. El otro dia escuche en la radio que en Compostela(Creo) se ha iniciado un frente popular para prohibir el Top-Less en las piscinas publicas. Todo ello para evitar a los niños y gente sensible “ver cosas desagardables” (Y con ello no se refieren a los pechos de la abuelita de “Algo pasa con Mary”)... A ver para cuando evolucionamos y dejamos de ver el cuerpo como algo vergonzoso... O el ponerse cachondo cada vez que se ven 2 tetas al aire sin importar el lugar y la situacion (que el tiempo del destape fue hace unos años señores...) Y detras de todo el complot quien esta?... El parroco de la localidad...Sorprendidos?...Yo no.

Y el ejercito se esta quedando sin soldados... Algo que se veia venir desde que el PP retiro la “mili”... Otro “problema resuelto” por el gobierno Aznar. Habia que quitarla y la quitaron...Si luego la gente no quiere hacerse soldado... “No es problema de ellos”...
Y asi quieren irse de conflicto??? Pues como no vayamos al estilo Gila!

Y ya podeis ir destruyendo todos esos Cds que teneis por ahi con musica en mp3, peliculas en Divx, libros en formato electronico y software variado... Siiii, me refiero a vuestras “Copias de Seguridad”...Pues dentro de poco, el tener (Si, tener) material copiado protegido por copyright sera delito (Y temo que no colara lo lo del “son copias de backup, los originales los perdí”)
E incluso el tener los medios para hacer las copias (Como tener un NERO u otro programa de grabacion) sera delito. Asi que a este paso, toooooda la poblacion de España a la carcel... Y para que quepamos todos no les va a quedar mas remedio que invertir los terminos y decir que de muros afuera se queden los presos y que entren en la carcel los buenos. Al menos asi veriamos a los de la SGAE entre rejas. Donde mas de uno querria verlos...
Al menos asi viviriamos todos a costa del estado... estado que quedaria sufragado por la SGAE y los 4 gatos que no tienen CDs piratas (Si, los hay...no se donde , pero los hay.). Les va a salir un facturon!!!
Asi que ya sabeis. A partir de ahora, a usar solo software original y musica comprada legalmente en los establecimientos autorizados. Que sois muy malos y vais a hacer que Fran Perea termine por dejar la cancion y acabe de dependiente en un Macdonalds!! :)

Y ahora voy a hablar un poco de cine...Y es que empiezo a estar harto de “Las mujeres perfectas”. No, no es que no me guste, ni siquiera la he visto. Pero que cada dos por tres me enchufen el anuncio de marras, pues cansa. Y es que vamos a anuncio por corte publicitario. Y a mi personalmente, que me “metan algo por los ojos” pues me produce el efecto contrario al deseado. Vamos, que no pienso ir a ver la pelicula ni atado de pies y manos.
De la tele mejor no hablamos, lo mas remarcable que he visto esta semana es la entrevista de Manel Fuentes a Pepe Rubianes. Este tipo siempre consigue que me parta de risa. Por cierto, para quien no lo sepa. Tele 5 va a prescindir de Fuentes en la proxima temporada de “La noche con...” Por sus “contactos con otras cadenas”. Vamos, que los presentadores de tele5 no tienen “derecho a tanteo” como en el futbol.
Y ahora que ya no es de Tele5, algunos programas ya se han permitido el “rajar” sobre la presentadora. Visto y no visto.
Por cierto, uno sigue sin verle la gracia al “Torito”(TNT). Me da la impresion que es un mito forjado a partir del boca a boca (Cuando estaba en City TV), pero con poco fondo mas. Que esto es un poco “como todo el mundo dice que es bueno...pues tendra que serlo.” Vamos que este mundo, el que no siga la corriente, por estupida que sea, es un tio raro. Y nadie quiere ser un tio raro... Pero como dice el refran. “Para Gustos estan los colores.”
Y poco mas que remarcar esta semana... la cosa ha sido mas bien sosa en todos los aspectos. Asi que saludos a todos y Agur!

sábado, agosto 07, 2004

El don de la inoportunidad...

Porque el titulo del weblog? (este comienzo ya es un clasico) pues muy sencillo. Porque basta que uno se ponga malo para que todo el universo se ponga de acuerdo para llamarte e intentar quedar contigo. Y uno echado en la cama intentando sobrellevar las llamadas y disculpandose lo mas amablemente posible. Incluso gente que no te ha llamado en meses decide hacerlo el dia que tu estas convaleciente... casualidades de la vida. Y ahora basta de hablar de mi y vamos a la cronica semanal.

En primer lugar mencionar la “parrillada humana” en que se convirtio un centro comercial en Paraguay porque “alguien” ordeno cerrar las salidas de emergencia para “evitar saqueos”... Terriblemente humanitario, espero que cuando se encuentre a los culpables se produzca un incendio en la prision y no abran sus calabozos para “evitar fugas”. A ver si entonces les hace gracia la decision.

Y en los USA, han incrementado la “alerta terrorista” un puntito (lo cual la deja a un paso del “defcon 1” terrorista) para que la gente no se olvide de quienes son los malos, que pueden atacar en cualquier momento y que “el presi” Bush esta ahi para defenderles. Un poco de paranoia en la poblacion civil nunca viene mal. Que las elecciones estan cerca. Y kerry le saca un par de puntos a nuestro “republicano favorito”
Ademas, el otro dia lei que un avion comercial fue “desviado de su rumbo” para “recoger a las gemelas Bush” (Se ve que las chicas tenian prisa y no podian esperar a que saliera su vuelo) Si esto pasa aqui en España (Y lo hace un socialista, por uno del PP no pasa nada) se monta una comision de investigacion y se exigen dimisiones... Y seguro que al final estaria relacionado con ETA.

Ademas, Alvarez Cascos decidio publicarse un libro sobre si mismo antes de irse del ministerio. Un libro que cuenta lo bien que lo hizo con el AVE y el Prestige, que se encargo sin seguir los tramites y ademas dejo la factura de 40.000 Euros sin pagar...Todo un figura

Y Rouco Varela ha vuelto a decirle al gobierno que “Paaayo, dame aaaaalgo!”(En cristiano, que el gobierno les debe seguir soltando la manteca a la iglesia porque sus fieles “son mas” que los de las otras religiones.(Ya sabeis, los moros y esos...) Manda Huevos.

Y asoman sospechas de corrupcion en torno a la seleccion de sedes para las olimpiadas. Pero a alguien le sorprende? Los grandes eventos deportivos son hoy dia mas negocio que otra cosa y el dinero mueve el dinero. Porque si no se pagan cifras millonarias por jugadores que no las merecen y se hace manga ancha con ciertos asuntos (al paso al que vamos permitiendo el dopaje en el ciclismo nos ahorrariamos molestias. O legalizando las “primas a terceros” en el futbol. Total, se pagan igual) Es como esos tipos que dicen que les “gusta el deporte” o que son “deportistas” porque ven futbol, baloncesto o motociclismo en la tele... A quien le gusta un deporte, lo practica (aunque sea malo). A los demas, lo que les gusta, es el espectaculo televisivo.

Y esta semana, cambiando de tema, transcurrio la “Campus Party” un monton de Freakys informaticos jugando en red, navegando y “compartiendo informacion” (Vamos, eso por lo que la SGAE nos hace pagar un plus cuando compramos un disco duro...aunque no se tenga conexion a internet y aunque siga siendo ilegal lo que hacemos...Es legal cobrar una tasa por realizar actividades ilegales??) Con sus polemicas servidas, como por ejemplo, la visita de la SGAE al evento (Que ya son ganas, es como si un Skin acudiera al entierro de Malcom X)
Y otra curiosidad, en TVE, debido a un error (supuestamente) el video de la ejecucion de un camionero en Irak fue transmitido integramente... Y voy yo y me lo pierdo (si, soy un morboso, que pasa!)

Y dejando la politica a un lado, en lo referente a la television, mas de lo mismo. O sea, nada. Asi que comentare los pocos programas que veo.
En primer lugar decir que se ha solicitado que se retire “Ana y los 7” del horario infantil. Yo iria mas lejos y lo retiraria de toda la parrilla televisiva, junto a “Noche de Fiesta” y “Gran Prix” pero bueno.

“Cazadores de Mitos” se dedico a investigar todas las leyendas relacionadas con la Coca Cola, que no son pocas. Que si limpia la sangre (ayudó bastante), que si limpia el cromo (cierto, da buen resultado) que si quita el oxido de un tornillo (falso) que limpia los contactos de una bateria (no mas que el agua) o limpia un motor (falso), que si disuelve un centavo (Falso) o un diente (Falso tambien, pero lo deja de un precioso color marron oscuro) o incluso que disuelve un Bistec!!! (Falso), limpia la grasa (Falso) o corroe la pintura del coche(Tambien falso). Nunca crei que una bebida tan popular tuviera tantas leyendas urbanas (Aunque se dejaron mi favorita, la de la coca cola mezclada con “peta zetas” que hace que te estalle el estomago y mueras)

Debido a mi estado convaleciente, pude (mas bien no me quedaba otro remedio) ver unas serie curiosa, que emite “Calle 13”. Se trata de “Monk” Una serie sobre un detective con fobia a los germenes y obsesivo compulsivo. Si veis “Friends” y el personaje de Monica (Courteney Cox) os parece un maniaco, no es nada al lado de este detective. Al parecer la serie tuvo cierto exito en los USA (sobre todo entre los obsesivos compulsivos) e incluso se creo un frente popular cuando la directiva decidio cambiar la musica del comienzo de la serie (Lo dicho, obsesivos compulsivos).

Por ultimo, dejando a un lado la aburrida parrilla televisiva. Hare una pequeña reseña sobre el ultimo juego que ha caido en mis manos. El “Unreal Tournament 2004”...Si ya se que no es un juego nuevo precisamente... En primer lugar mencionr el monstruoso espacio de disco que ocupa la criatura, 5 Gigas de disco requiere la hermosura... y la verdad no veo por donde los usa. Pero ocuparlos, los ocupa. El ritmo de juego se ha acelerado desde su predecesor y se han introducido nuevos modos de juego. Ademas de eso han añadido un par de armas nuevas (cohetes anti tanque y demas burradas) y la opcion de manejar vehiculos en los mapas (a mi parecer, opciones que sobran). Una buena opcion para descargar tensiones.

Y creo que nada mas por esta semana, un saludo a todos y desearos que no esteis pasando calor...o recibiendo granizadas, que este verano esta siendo algo atipico.
Agur!
PD:este post esta hecho con el Notepad... a ver si esos tags son cosa del word o del Mozilla...

viernes, agosto 06, 2004

Estrenos de Agosto

En vista de las insinuaciones sobre cine que puso J.D. al comienzo de su último post, os copio y pego lo que escribí hace una semana...

Bien! Otra vez estoy llegando algo tarde a mi cita mensual... Que no, que no es nada fisiológico. Además soy hombre-varón, como dice mi DNI. Mal pensados! Lo sé. Lo sé. O mejoro mis chistes, o mejor me callo y voy al grano.

6 de agosto
Catwoman
de Pitof, con Halle Berry, Sharon Stone, Lambert Wilson y Frances McDormand.
Título alternativo: el canalillo. Hagan sus apuestas. ¿Se quejarán los seguidores de este personaje de su adaptación al cine o se callarán... Perdón babearán ante la performance de la Berry? ¿O les gustaba más el estilo Pfeiffer? Bueno,va. La cosa ve de una mujer que adquiere ¿poderes? ¿características felinas? No lo tengo claro. Habrá que verla ;-)


13 de agosto
El rey Arturo
De Antoine Fuqua, con Clive Owen, Keira Nightley, Ioan Gruffud y Stellan Skarsgaard.
Olvidaos de el mago Merlín. Ahora es un jefe tribal. Olvidaos de la delicadeza de Ginebra. Ahora es la prima de Légolas. Olvidaos de mitos, leyendas y todo misticismo. Ahora la cosa va de romanos. La cuestión es que tito Jerry Bruckheimer ("Armaggedon", "Pearl Harbour") ha querido producir la, supuestamente, versión más realista de la leyenda artúrica. Posible pronostico: "Braveheart con toque Gladiator". Veremos si el director mantiene al menos el listón de sus anteriores trabajos.

Thunderbirds
De Jonathan Frakes, con Bill Paxton, Anthony Edwards, Sophia Miles y Ben Kingsley.
Parece ser que el éxito de "Spy Kids" ha hecho mella en Hollywood. Por eso ahora tenemos otra película de acción, orientada al público infantil/juvenil, con inventos curiosos para que luzcan en forma de FX en la pantalla. En este caso es una adaptación de la serie del mismo nombre. Si en aquella los personajes eran marionetas, ahora los veremos en formato C&H (carne y hueso).


20 de agosto

27 de agosto
Las crónicas de Riddick
De Davis Twohy, con Vin Diesel, Judy Dench, Colm Feore y Thandie Newton.
¿Os acordais de "Pitch Black"? Si aquel intento de película de terror ambientada en un planeta que cuando había cierto eclipse... bla, bla,bla. Aprovechando el personaje que sobrevivió, ahora tenemos una continuación de las aventuras de este, supuestamente en forma de trilogía. Por ahora veremos el careto de asco de Diesel en una película que por el treailer que hemos visto tiene un diseño de producción (escenografia) cojonudo, de lo demás (actuación, guión) mejor olvidaos.

La maldición 2
De Takashi Shimizu, con Noriko Sakai, Chiharu Niyama, Takaka Fuji y Yuya Ozeki.
Miaaaauuuu. Miaaaauuuu. Vuelve el niño más adorable de Japón con sus maulliditos y su buen rollo. Supongo que os tiene que haber gustado la primera parte para que os guste esta. Yo vi la primera versión y me gustó bastante. La versió que sacaron en el cine no la he visto. Ah si! En los EUA han hecho la reconversión de la primera parte con los gritos Sara "Buffy-la-cazavampiros" Michelle Gellar.

miércoles, agosto 04, 2004

Agosto, ¿vacaciones?

El 22 de septiembre es la fecha.

Shivan sigue escribiendo con esos códigos que sólo él conoce, creo, personalmente, que sólo lo hace para llamar la atención pero bueno... a opiniones, amnesia.

Por otro lado, esta semana estrenan en el cine Catwoman, con ese traje que luce Halle Berry que la hace ¿más? Atractiva que con el bikini de la película de James Bond, bueno, son dos estilos diferentes, clásico contra cuero, empate.

La semana que viene toca el estreno de Thunderbirds, que supongo que tendré que ir a ver solo, dado que a los compañeros no les va esta película. O al menos eso deduje de sus comentarios cuando pusieron el trailer de turno.

En fútbol el Atlético gana momentáneamente 1-0 en las semifinales de la Copa Intertoto, de pasar a la final jugaría contra el Villarreal, que son buenas y malas noticias. Las buenas son que en ese caso podré ver los dos partidos por el canal autonómico valenciano, las malas son que no me fío del equipo español... pero bueno, tendremos que sufrir.

En política no hay novedades, todo el mundo está de vacaciones, incluido el anteriormente conocido como presidente de España, Txema Aznar, que no ha vuelto a abrir la boca desde que se descolgó con lo de los papeles del CNI y su poder como presidente.

Bueno, no contamos lo de Gibraltar, que al fin y al cabo es triste, y nos recordaría lo gilipollas que han sido los españoles a lo largo de los siglos. Recordemos. Cuando “descubrimos” el continente americano le cedimos la mitad a Portugal. Luego cedimos Gibraltar, más recientemente cedimos el Sahara que era nuestro a los marroquíes que se encapricharon de las minas de fosfato...

Sobre este tema histórico. Ayer estaba viendo la película del Canal Plus, la Marcha Verde, y me llamó una vez más la atención lo bonita que era la bandera española con el águila. Antes de que los cazurros de turno me acusen de franquista, y cualquier tontería de esas recordar que esa bandera viene de antiguo, no de Franco, él únicamente añadió unas molestas palabras, y cuando recuperamos la democracia se decidió quitar todo el águila... para no dar a entender que teníamos ideas imperiales o alguna tontería de esas. Pero bueno, a lo que iba.

En el escudo de España están representadas los reinos que fundaron España propiamente. La corona de Aragón, la de Navarra, y la de Castilla y León.

¿A qué viene esto? Bueno, es que no alcanzo a entender como las comunidades de Cataluña y Euskadi pueden defender su “antigüedad histórica” o tonterías de esas... dado que nunca han existido. El País Vasco como tal nunca ha existido, era parte del reino de Navarra. Y Cataluña, más de lo mismo, existía el reino de Aragón, pero no el reino de Cataluña. Y no sé de donde demonios los nacionalistas y demás gente se han sacado la idea de que antes eran un país, un pueblo y España los esclavizó... es que... no tiene ni pies ni cabeza. Y menos ahora cuando el mundo va hacia la globalización, hacía una unión... ¿cómo puede existir un movimiento tan anacrónico como el separatismo y más basado en falsedades históricas? O sea, a ver, ¿qué ganarán estas comunidades si se les reconoce como país? ¿O acaso son como el PSOE? Que se presentan a las elecciones generales porque están obligados y no por creer que pueden ganar. Y luego, si ganan no saben que coño hacer, dado que no lo han pensado. Me pregunto si los separatistas de turno se han parado a pensar realmente que pasaría si España “los libera.”

Desde luego es un tema para pensar. Con todos los respetos a esos... separatistas, me gustaría que al menos uno me explicara en que se basa para pedir la separación de España, dado que por razones históricas no son. Y tampoco veo que nadie les esté criminalizando, persiguiendo, etc., por sus ideas políticas... cosa que no se puede decir desde el otro punto de vista, pero mejor dejar ese tema que tendríamos que hablar de ETA y esos desgraciados no merecen un hueco en estos lares.

Bueno, una vez soltado mi discurso político de ignorancia de turno volvamos al 22 de septiembre. Esa parece ser la fecha elegida por Calle 13 para estrenar todo lo que tiene que estrenar. Enterprise, primera temporada. Y además nuevos episodios de Mutant-X y Andrómeda. Además pondrán en su parrilla Turno de Guardia. Así que tendremos poco tiempo para aburrirnos.

Pero AXN y Televisió de Catalunya siguen sin abrir boca sobre el estreno de la séptima temporada de Stargate, mientras que en los USA ya se ha estrenado la octava temporada y la primera de su secuela, Stargate Atlantis. Una especie de Star Trek Voyager pero con puertas estelares.
Y por ahora no se me ocurre nada más. Es verano. Agosto. Y las cosas están calmadas... aunque hay temporal sobre la isla.