Mucha gente dice que es chulo estar de baja, que "es como estar de vacaciones" y demas chorradas. Pero cuando llevas, como yo, tres dias en casa sin poder salir, con el pie en alto y con el unico entretenimiento de la tele internet y un libro. Yo al menos, me subo por las paredes.
El libro (Herejes de Dune, el 5º de la saga) entretiene, pero si no me lo raciono me dura unas horas. Internet...bueno, todos sabemos para que sirve internet. Y la tele mejor ni mirarla...
Por cierto, hablando de tele, al final ha ocurrido. Justo cuando los indices de audiencia dejan de serle tan fieles. El señor Javier Sardá se retira de Cronicas. Que le ocurrira al programa sin su mando?... Pues me imagino que lo que le ocurria a "la sonrisa del pelicano" en sus ultimos dias, se volvera "mas" (mas cutre, mas morboso, mas barriobajero...) Hacia tiempo que la gente queria un cambio. Pero antena 3 no aguantaba un Late night ni una semana. Ha sido Buenafuente quien ha impuesto una "alternativa" al monopolio de madrugada de CM (Seamos sinceros,a esas horas, hacian algo mas en la tele?)
Y volviendo al tema de internet. Estos dias me he enterado de un "rumor" mas que sospechoso. Resulta que la "Sociedad General de Altruistas Estafadores" Aquellos cuya pagina aparece la primera si en el Google buscas "ladrones",si, hablo de la SGAE. esta preparando un nuevo "plan contra la pirateria" (Se ve que el ultimo no acabó con los 34 millones de piratas que tienen cds del top manta o del emule en sus casas,o sea, todo dios. Quien no los baja, los compra y quien no se los coge prestados a un amigo, asi que...)
En primer lugar quisieron hacer responsables a las ISP de la informacion que circulaba por sus redes (Y les dijero que a vender la burra a otro sitio)
Despues que si extender el canon de los CDs a todo medio "de grabacion" (HDDs, DATs, Tarjetas de memoria...Lapices???) Y la asociacion de fabricantes de hardware les han dicho eso de "a robar a sierra morena" Aunque esta batalla aun se está librando.
Pues ahora pretenden (ellos lo niegan, claaaro!) imponer un canon sobre las conexiones de internet que podria oscilar entre un 30 a un 40% de la cuota (multiplicad lo que pagais por 1.3 o 1.4 y os hareis una idea) Ademas de intentar declarar ilegal la copia privada y el uso de programas p2p.
Estos señores no aprenden, siguen intentando hacernos creer que si acaban con el pirateo, los millones de discos que se compran al top manta o se descargan de la red se los compraremos a ellos... A sus precios (ya se sabe, sus margenes de beneficios son sagrados si hay que recortar, despedimos gente... y la culpa de los piratas)
Lo que pasará es que la gente que compra cds y dvds originales (como yo hago con aquellos que me gustan) los seguira comprando. Y los que no, seguiran sin hacerlo...O se creen que si solo pudieran comprarse Ferraris y los demas medios de transporte estuvieran prohibidos toooodo el mundo se compraria uno para desplazarse?
Y en España como cangrejos, hacia atras... encareciendo las conexiones (ayer me quedé de piedra, un anuncio de la tele francesa Internet 20 Megas, 40 euros)
Si esto ocurriera (que me da a mi que si) la gente tendria que ir en masa y darse de baja de sus conexiones (y todos a contratar tarifas de modems telefonicos para cuando leamos el correo o hablemos por messenger) A ver que opinaban Ono, telefonica, terra y demas. Pero como somos masoquistas eso no pasará, pagaremos el extra y ya esta. Hasta que se les ocurra otro Canon por, que se yo... escuchar la musica de los coches que van por la calle?
Como un chiste que lei ayer en un foro:
[Rey]: Estoy pensando en cobrar un impuesto por respirar...
[subdito]: Pero por qué señor?
[Rey]: Porque todo el mundo lo hace...
En fin... hala, poneros todos a descargar como posesos... no sea que se acabe...
miércoles, abril 27, 2005
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)