viernes, junio 25, 2004

The long way home...

Al final no ha dado el tiempo ni a que se cumpliera el chiste... La seleccion española ya se ha vuelto para casa. Cada vez nos superamos. Un dia de estos iremos solo para que nos eliminen antes de jugar un solo partido.
Y el seleccionador ha tomado las de Numancia. Dice que el no dimite, que lo facil seria que el se fuera y que, por tanto, se queda.
Es curioso este pais, aqui nadie dimite nunca, pase lo que pase. Desde aqui hago la propuesta de que todos hagamos lo mismo. Cuando la caguemos en el curro y el jefe venga a echarnos la bulla le decimos “Ya se que lo facil es que me despida, pero yo no voy a tomar el camino facil. Me quedo”...
Y todos al paro. Que esto de no dimitir solo funciona con politicos, seleccionadores, y directores de alto copete y muchos millones.
Pero bueno, al final parece haber “recapacitado” y se marcha...o “le marchan”.
Y encima ayer, Portugal elimina a Inglaterra en los penaltis (Que son la “ruleta rusa” del futbol)... Empiezo a pensar que hay una conspiracion detras de todo esto... Primero, eliminan a España. Luego Inglaterra eliminada.
Porque no juegan los USA, si no pensaria que se trata de expulsar de la competicion al “Trio de las Azores”

En fin, cambiemos de tema. Ahora resulta que muchas de las pobres familias de los militares muertos en el accidente del “Yak 42” , no saben si el muerto que tienen es el suyo. Y lo peor es que no es el argumento de una pelicula de humor negro. Es la realidad. 24 muertos tienen un nombre que no es el suyo. Y aqui nadie del gobierno anterior dice esta boca es mia. El ex-ministro de defensa Trillo haria bien en cavar un hoyo en el suelo y meterse dentro. Asi se evitara el gasto de tener que regalar un euro a cada periodista que le pregunte del tema.

Y Zapatero se ha roto un dedo... Y de todos los dedos de la mano se fue a romper el unico que no queda bien tener permanentemente extendido (todos conocemos el gesto no?) Como fue? Otro misterio de la oscurantista radical y extremista politica que el PSOE esta llevando a cabo desde que robo las elecciones del 14-M...
(En la ultima frase estaba siendo sarcastico...por si no se nota)

Y siguen sin aparecer las armas de destruccion masiva ni los vinculos de Sadam con Al Quaeda en Irak. Pero esto ya no le importa a nadie.
A nadie excepto al pobre Koreano que fue degollado (vaya manera de morir...) por terroristas. Detalle que no habria pasado de ser una noticia morbosa mas de las relacionadas con Irak si no fuera porque la informacion del secuestro fue “olvidada” hasta que corea decidio mandar tropas al pais. Una vez estuvo firmado todo. “Ahi va! Que os han secuestrado un ciudadano de Korea!... Estos terroristas, que son de malos!!!

Y encima uno tiene el “placer” de oir a un “tertuliano” en la FOX decir que “Si la guerra se hizo para eliminar un mal(Sadam), no puede ser una guerra malvada”
Al menos alli las comisiones de investigacion se toman en serio su trabajo, ya veremos que pasa aqui con la del 11-M.

Y ahora vamos a temas mas banales y entretenidos. Recordais que os hable de una serie de documentales llamada “Desafio”? Bien, pues esta semana el tema era sobre el metodo de combate y armamento de los “ninjas” (Esos tipos con capuchas que tanto cine de accion de serie B nos proporcionaron en los 80) El capitulo estuvo muy bien. Y sirvio para “desmitificar” muchos clichés de las peliculas (Como los Shurikens, armas mortales en cualquier pelicula que en realidad son mas un elemento de disuasion que otra cosa)
Tambien volví a ver el documental “Porque cayeron las torres gemelas” Un curioso analisis forense de lo ocurido al WTC el 11-S. La conclusion final es que el edificio no estaba preparado para el impacto de un avion. El golpe destruyo las protecciones anti incendios de las vigas y de ahi a que el calor las fundiera fue cuestion de tiempo.

Y Calle 13 esta obsequiandonos este mes con todo un recital de peliculas de accion de las clasicas. Desde “El guerrero Americano”(Es un clasico, mal me sepa), “La ley de la calle” (Charles Bronson) pasando por “Ejecutor” hasta “Terminator 2” y “mentiras arriesgadas”

Pero volviendo a la television gratuita (las privadas, las publicas las pagamos, aunque no lo parezca) la semana fue como siempre. Aunque cada vez se acerca mas el paso a la “temporada veraniega” televisiva. Que consiste en quitar todo programa decente que emitan y llenar la parrilla horaria de “Especiales de verano” (esos con chicas en Bikini y King africa o Rafael cantando) Reposiciones de “Walker Texas Ranger” Y telefilmes de esos que “estan basados en hechos reales” que no hay quie digiera.
Al menos nos dan la excusa para el ocio alternativo. Yo recomiendo la lectura... La playstation tambien me sirve.

De “Los Serrano” ya no voy a hablar, que cada vez veo mas la serie por inercia que por gusto. Solo recordar la frase del capitulo. De Raul a Marcos: “Yo de la vida solo se dos verdades, que el tanga es mas elegante que las bragas y lo tuyo con Eva” Y es que cuando los guoinistas deciden que Raul no se comporte como un estupido integral, resulta un salido entrañable.

Y a “La casa de tu Vida” le queda tan solo un programa para pasar a la historia. La final se disputara entre las dos parejas “atipicas” de la casa. Las dos amigas y la pareja gay. Quien ganara? A mi me da lo mismo. Aunque tengo mas simpatia por la pareja gay (Son mas simpaticos, Andaluces que son) De todas formas el verdadero tinglado esta fuera con las familias (en realidad 2 familias y alguna mas que asoma) diciendose de todo por las teles. (Y pensar que puede que algun dia una raza alienigena reciba esas señales...Que verguenza...Que pensaran de nosotros?) Al menos la expulsion de este jueves no fue por un margen exagerado (un pequeñito 46%)

Y la campos se ha despedido de Tele5 y marcha a Antena 3. En setiembre veremos que tal se desarrolla el duelo entre la campos y su sustituta, la conocida Ana Rosa “fue-un-error-informatico” Quintana. A ver quien se lleva el gato al agua.

En fin. Que visto lo visto mejor dejar la tele y entretenerse con otras cosas. Y no me retirare sin antes volveros a invitar a que opineis, que nos escribais unas lineas para saber que os parece nuestro Blog y nuestros comentarios. Venga! Que no os van a cobrar por ello.

Y para variar... Agur!

viernes, junio 18, 2004

Una de Potter con gambas.

Ya esta aqui, ya ha llegado el ultimo evento para todas las masas adoradoras del niño mago repelente de J.K. Rowling. Ahora a ver como la pone el publico, cuanto dura en cartel y cuanto recauda. Teniendo en cuenta que estamos en periodo vacacional, que los niños tienen mucho tiempo libre y los padres muchas ganas de que les dejen en paz. Supongo que habra muucha recaudacion.
Eso sin contar a los lectores acerrimos (que criticaran hasta la saciedad si tal o cual aspecto de la pelicula se parece mas o menos al libro, son todos unos quisquillosos) Ni a aquellos que, como quizas mi caso, acaben por verse atraidos gracias a la publicidad y por el “a ver como es”.

Y ahora vamos a lo que vamos.
Primero nos enteramos que segun la comision de investigacion del 11-S , resulta que “no habia relacion entre Al-Quaeda y el regimen Iraki” ni “Existencia de armas de destruccion masiva en Irak”...Pero es que aun quedaba alguien que se lo creyera?...Ups, si...Jose Maria Aznar...
Lastima que estas conclusiones lleguen una semana despues de la muerte de Reagan. Si hubieran llegado antes de la muerte del Ex-presidente igual los funerales y la fanfarria lo hubieran tapado algo. Pero a Bush “se la pela” total, ya tiene Irak y a Sadam Hussein. Al que dice que entregara al gobierno Iraki cuando haya “garantias”...Que garantias?...Pues ni idea. No es que fuera muy claro al respecto el presidente.

Y ahora vamos a hablar de futbol (si, de futbol, que pasa!) España aun no ha sido eliminada de la Eurocopa (lo de la broma de “eliminados en cuartos” ya se esta convirtiendo en algo mas que un chiste) Y ya ha ocurrido eso que pasa siempre que hay mundiales-copas-megapartido de futbol.
Me refiero a los altercados. Los ingleses ya la han vuelto a liar y es que como dice el refran “no se les puede sacar de casa” (quien diga que exagero, se pasee un sabado por Punta Ballena a eso de las 1 de la noche, a ver que opina)
Y aun nadie toma cartas en el asunto, nadie se atreve a prohibir el futbol, ese juego que tantas muertes acarrea año tras año y cuyos seguidores se convierten en avidas bestias salvajes sedientas de sangre y violencia...
...
...
Si, estaba siendo sarcastico...no se enfade nadie, aun.
Pero en el fondo hay un poco de razon en lo que digo... Porque? Muy sencillo. Cada vez que alguien muere en este pais y algun medio de comunicacion se relaciona (normalmente sin mayor fundamento que el llamar la atencion) con “El rol”, “los dibujos japoneses”, “Los comics” o los “videojuegos” pasa lo mismo.
Asociaciones de padres, y otros grupos piden a gritos que se “prohiba” ese juego/comic/pelicula que tan malos ejemplos da a los jovenes, llevandoles a cometer atroces crimenes.
Y a nadie se le ocurre decir “que prohiban el futbol” antes de que “muera mas gente”???
Pues no. Porque? Por una razon muy sencilla.
El futbol no tiene la culpa.
Ni el futbol, ni los juegos de rol, ni los comics, ni los videojuegos, ni los “dibujos japoneses” (Es que odio ese termino, como si las pestes que se fabrican en españa fueran mejores que el peor de los animes) Ninguno tiene la culpa de que un chiflado coja un cuchillo y mate a alguien, o le de una paliza, o queme un autobus.
No son mas que “excusas” puestas por los culpables para explicar su actuacion animal.
Pero si hay una diferencia por la cual nadie pretende “prohibir el futbol” y si los “Mangas” (P. Ej)
El futbol es un deporte que mueve miles de millones, ademas de la publicidad y las empresas “asociadas” que viven de el. Y si alguien les intenta “joder la marrana” tienen medios mas que suficientes para defenderse.
Eso si no se topan con un/os violento/s (a veces “financiados”/”permitidos” por los mismos clubs) y les dan una paliza, o los matan por “meterse con su equipo” (cosas ambas no deseables ni deseadas, al menos por el que escribe estas lineas)Con los Juegos de rol (o el manga, o los comics...) no ocurre lo mismo. A pesar de ser negocios que mueven dinero (Saben ustedes “Asociaciones” que el Manga supone un 20% del total de la produccion escrita en japon?) no poseen un trasfondo social del mismo calado. Asi pues si alguien promueve una campaña “en contra del Rol” (P ej) solo se encontrara con la resistencia timida de alguna empresa (sin demasiadas ganas de meterse en pleitos, eso cuesta dinero) y con un grupo de frikis en su gran mayoria inofensivos.


En defintitva, el futbol es bueno, si. A pesar de que se relacionen un ingente numero de muertes y heridos en acontecimientos o reuniones futbolisticas. Porque es un deporte mayoritario, mueve mucho dinero y socialmente esta bien visto.
No, en serio, el futbol es bueno. Es un gran deporte. Desgraciadamente hay unos pocos “hinchas” (me ahorro decir lo que pienso realmente que son) que usan el futbol como excusa para cometer impunemente todo tipo de vandalismos y satisfacer sus instintos mas animales. Pero estos tipos nada tienen que ver con el futbol. Son asi y harian lo mismo si ser hinchas de petanca se lo permitiera.

Los juegos de Rol (o el manganime, los comics, los videojuegos o los juegos de cartas) son “malos”(sarcasmo, por si no lo notais). A pesar de que a dia de hoy no haya, judicialmete probado, un caso de muerte relacionada con ellos (El el caso del asesino “del rol” en madrid el juez niega que los juegos de rol indujeran al asesino a comer los crimenes, sencillamente era un asesino y hubiera matado igual jugando al parchis.) Porque es un hobby poco usual, no mueve demasiado dinero (JA! Y se lo creen ellos, que miren lo que gana al mes Wizards con Magic) y no son aficiones “socialmete aceptadas” (“Mainstream”, que dicen en los USA)

Y que nadie se crea que soy un tipo “anti futbol” (por si no ha dejado claro que defiendo el deporte del futbol) Que he sido socio de mi equipo durante muchos años y he ido al campo y animado como el que mas. Tengo muchos amigos “futboleros” y considero a todos gente muy maja (aunque tengamos diferencias “futboleras”) Y que tampoco se crea nadie que piense que la gran mayoria de aficionados son “ultras” destroza-autobuses y quema-banderas. De hecho es lo contrario, son solo unos pocos parientes poco evolucionados del Australopitecus. Pero (como en todo) por unos pocos pagan unos muchos.
Y a veces, por ninguno, pagamos todos.

En definitiva, si no quieres que se metan contigo, ten dinero. Mucho dinero. Y abogados. Muchos abogados. Muchos mas abogados.

Y que en este pais hay demasiada “asociacion” formada por demasiada gente con demasiado tiempo libre y demasiadas ganas de joder al personal (En lugar de hacer lo que deberian y enfrentarse a problemas reales de la sociedad en vez de prohibir algo “porque es malo”)

A que venia este comentario??? Bueno, que me sorprende que a dia de hoy, el que haya altercados en la eurocopa no pase de ser una noticia “anecdotica” y un hecho que ya tengamos “asumido” (“Anda mira, ya estan los ingleses liandola...si es queee...”) mientras se suman heridos, daños materiales y en desgraciados casos, incluso cadaveres.

A eso y que uno ya esta hasta los mismisimos cojones (perdon, asi como lo siento) de no poder decir libremente que te gusta “jugar a rol” sin que te miren como si fueras Annibal Lecter y den un paso hacia atras (Veridico, ver como un tio de 2x2 te mira acongojado y se aleja un paso despues de decirle que lo que estas leyendo es un “manual de rol” te hace pensar)

Bueno, y antes de que esto se convierta en “la biblia 2, el retorno” (por la longitud del post) Paso a repasar lo acontecido esta semana televisivamente.
El lunes me sorprendio que en CSI cada vez sacan mas a Greg del laboratorio. Cuanto tardaran en convertirlo en un CSI de pleno derecho? Ya tiene sustituto “egolatra” en el laboratorio...
El martes pude ver en “Canal Historia” un curioso documental belico llamado “Desafio”. En el, un tipo “entrena” a un grupo de personas en un modo de combate de una determinada epoca historica. En este caso la “guerra de trincheras” de la primera guerra mundial. Al final del “entrenamiento” que sirve para ilustrar el como se combatia en esa guerra, hubo un “ejercicio” El grupo debia salir de su trinchera, atacar la enemiga, conseguir unos documentos y volver. El resultado? Pues como en la gran guerra, una carniceria. Murieron todos menos uno que “milagrosamente” (los milagros de la tele) completo la mision.
La conclusion despues de ver el documental fue que aquella guerra fue muy fea de luchar y que los estrategas tardaron mucho en ponerse las pilas e idear nuevos metodos de combate.

El miercoles “los serrano” me sorprendio. Primero porque el caso Marcos-Eva va por donde o predije El se hunde mientras ella intenta rehacer su vida sentimental. Segundo porque por fin hubo atisbos de que el guion se trabaje mas alla del capitulo en concreto. Raul, el salido de la serie, ha decidido cambiar para no perder a Africa. Y la frase del capitulo (que casi le provoca otro infarto al padre que le habian hecho creer que Guille tambien queria cometer “incestastro” con Tete) la de Guille a Tete: “ya se quien va a ser mi esclava el resto del verano” (Y el pobre padre pues tomo la frase por donde no era y casi se muere)

El jueves nominaciones en la casa de tu vida… Y el programa consiguio algo dificil, ponerme de mala leche. Ya no importa quien vaya a ganar la casa lo mas minimo. Ahora lo importante son las broncas entre familias (Y esa actitud “soberbia” de Monica la hace ser aun mas odiosa, si cabe) Una hora de reloj discutiendo todos. Y el concurso?… Ah pero hay concurso?. Esto no pasaba con Milá. Yo ya solo espero que termine ya el maldito concurso que empieza a hacerse mas largo que un dia sin pan. Aun han de expulsar a otra pareja antes de la final (Una final con 2 en vez de con tres parejas...curioso) Veremos que pasa con los porcentajes de expulsion, a ver si llegamos al 100%.

viernes, junio 11, 2004

Jornada de reflexión.

Esta semana, para todos aquellos que aun no lo saben (y para sorpresa mía son muchos, demasiada gente que no ve en la tele, radio o prensa nada que huela a noticia) Tenemos elecciones. Elegimos nuestros representantes en el parlamento europeo. Y no es algo para tomárselo a broma.

Que si, que Europa esta muy lejos y que parece que no influye...Hasta que se nos niegan fondos de cohesión, se suben los tipos de interés o otra de esas cosas que vienen de Bruselas y que tanto nos jode... y entonces la gente se queja. Y yo siempre digo lo mismo.

Votasteis?...no?...Pues entonces no sé de que te quejas.
Y es que para algo este el voto en blanco. Si no les gusta ninguno de los candidatos Voten, en blanco, pero voten. Que como dice el refrán “El que calla otorga”.

Y en estos años van a cambiar las cosas en la relación Europa-España. Tras las nuevas incorporaciones, ya no pertenecemos al “grupo de los pobres” y que a nadie le extrañe que tengamos que gritar mas y más fuerte para mantener esas ayudas que tan bien vienen. O acaso se creían que estar “en la primera división” eran todo mieles?

Pero bueno, dejemos la política y pasemos a algo mas divertido. Aquí va mi comentario sobre lo acontecido esta semana.

El pato Donald cumplió 70 años. Lo cual me hizo plantearme un par de cuestiones. Porque este insigne y famoso pato no ha ido nunca a un logopeda? O es que no era necesario que lo entendiéramos? Y la más importante: Acaso no hay edad de jubilacion para los personajes de dibujos? Por que no se retiran y ceden su puesto a las nuevas generaciones? Si al final, hasta a los dibujos animados les encanta la poltrona.

En otro orden de cosas. El viernes, el nene fue a ver “Punisher” y me pareció una película de lo más correcta. Si no la habéis ido a ver todavía os daré un consejo.
Si esperáis una película ultraviolenta con toneladas de balas y vuelos a lo “John Woo”, esta no es vuestra película.
“Punisher” se parece mas a ese cine de acción que tanto popularizó en los 80 Charles Bronson. Cine de acción comedido y correcto.(Ni despilfarro de balas a la “Woo” ni combates filosóficos-metafísicos a la “Ang Lee”) Unas cuantas escenas de acción correctamente desarrolladas y con al violencia necesaria y propia del señor Castle.
Mi escena favorita? El combate contra el “Ruso”, sobre todo por esa banda sonora.

Y el fin de semana sesión doble de “home cinema” primero “El retorno del rey” y después “El último samurai” (que no había visto y me gusto mucho, la verdad. Es una historia muy comedida y sin demasiadas “Americanadas”)

JD me “cedió” el privilegio de comentar las series que él comentaba. Pero dado que no puedo verlas, pues le devuelvo el derecho. Al menos así no se quedan sin comentar. Que el lunes ni siquiera pude ver entero él capitulo de CSI.
Y hablando de CSI, a esta serie le pasa un poco como al anime de “Detective Conan”. (La serie, no el comic) Que una vez que has visto el capitulo, descubierto quien es el malo y como lo ha hecho. Si lo vuelves a ver, pierde parte del encanto. Pero sigue siendo una serie muy recomendable.

Los Serrano me sacan cada vez mas de quicio. Al final parece ser que los guionistas han descartado totalmente seguir cualquier hilo argumental que pudieran crearle a la serie. Ahora parece que Eva y Marcos vuelven a quererse. Hasta cuando?? Un servidor ha decidido ya no hacer suposiciones de lo que ocurrirá en la serie. Que visto lo visto a lo mejor la semana que viene resulta que Marcos es un alienígena...
Y siguen dale que dale con hacer gags volviendo a los personajes cada vez más bobos y tópicos.(Que con lo del “embola” llegan a pasarse de bobos los tres) Y para una oportunidad que tienen de hacer evolucionar un personaje (Guille que para vengarse de su padre decide llamar a los servicios sociales y solo consigue que lo manden a un centro de acogida, listo el chaval no?) lo solucionan todo en el mismo capitulo. Así que nadie ha aprendido la lección y todo queda igual para la semana que viene. Menos trabajo para los guionistas. Que eso de pensar tramas a largo plazo es muy cansado.

Y si hay algo que odie de la televisión y las series, son las “tele promociones”. No creo que exista un sistema más falso y poco creíble de hacer publicidad. Es de las pocas cosas que me fuerzan a cambiar de canal. Como el miércoles ,que pudimos disfrutar de ver a alguien en el bar de los Serrano navegando por Internet desde un portátil sin tener ningún cable conectado (oooh, magia!!) Y no, no anunciaban una conexión inalámbrica Wireless ni Bluetooth, no. Anunciaban un adsl normal y corriente. De los de cable-pared-ordenador.

Y el jueves “La casa de tu vida” se encaminó ya hacia la final. Expulsando a Mónica “la virgen” y a su pareja por otro aplastante porcentaje del 92% (entre 4 opciones, lo cual es aun más grave) Si hay algo que me llama la atención de este programa son los altos porcentajes con que casi todas las parejas han sido expulsadas.
Mónica se quejaba tras su expulsión, pidiendo explicaciones porque, al parecer. “En el concurso no se premiaba el haber trabajado en la casa”
O esta chica se ha caído de un guindo, o no sabe de que van estos concursos. Al final lo que menos importa es la “convivencia” o el “trabajo” si no la imagen que en el exterior se haga de uno.
De todas maneras, al ver a esta chica en el programa, la impresión que tuve de ella es que era “El cinismo personificado” Debe de ser difícil convivir con ella y con su familia, que son todos de un “especial” que tira de espaldas.

Y ya, desgraciadamente para todos, se aproxima la “temporada estival” en televisión, lo que significa despedirse de todas las series buenas e intentar pasar el verano sin que las reposiciones de “Walker Texas Ranger”(uuuf!) los “Especiales de verano”(eeeek!!!) y las series de mercadillo barato estadounidense nos frían los sesos.
Pero seguro que de programas del corazón seguirán emitiendo...por un tubo...
Al menos cinematográficamente hablando, el verano parece más prometedor. Pero de eso ya se encargara “Cartelera” Xisco.

Y creo que eso es to-eso es to-eso es toooooooodo amigos!!!

martes, junio 08, 2004

Sin series

Ronald Reagan ha muerto, más sobre el tema al final de la columna.

Yo tenía una tradición, antes de irme a dormir me dedicaba a ver una serie que tenía grabada de la tele que habían emitido ese día, y que por lo que fuera no había podido verla. Al principio la serie era de las cadenas nacionales, Tierra Conflicto Final o Leyes de Familia de TVE1, Policías de Nueva York, Nikita o Turno de Guardia de TeleCinco, JAG, Pretender de Antena 3, pero luego estas cadenas dejaron de emitir esas series, o a repetir episodios ad nausean, con lo que giré la vista hacia la segunda cadena del canal autonómico catalán, Canal 33, K3, 3xl... dependiendo del horario, con lo que pasé a grabar series de este canal, Farscape, Stargate, y luego cuando pasaron a emitir repeticiones o absurdidades como Vampiros en el instituto pasé a las series de anime (dibujos animados japonenes), pero ayer acabó Slam Dunk, serie de baloncesto muy recomendable para los que quieran aprender los fundamentos de este deporte, y ahora el panorama es desolar.

Por un lado sólo hay series repetidas, Orphen, serie sobre “brujería,” que con verla una vez te basta, y Detective Conan que pasa lo mismo, va de un niño que se dedica a resolver asesinatos, o crímenes, y claro, una vez que has visto el episodio verlo otra vez como que no es entretenido... un inciso, el cómic o manga, es MUY recomendable, una lectura amena y entretenida, que te hará pasar grandes ratos, y por cierto, sí, puedes volver a releerla, aunque sepas quien es el asesino, hay otros detalles divertidos en el manga. Fin del inciso.

Entre ayer y mañana están renovando la programación, y emiten Niea_7, serie que se emitió... ¿estas navidades? Que sólo dura una decena de episodios por otra parte y que está rodeada de un tono de mal rollo que hace que ver un episodio signifique coger una depresión muy grande, todo el ambiente que envuelve a esta serie es opresivo, además de ser una serie que no sigue los cánones normales de historias, introducción, nudo y desenlace, aquí sólo hay nudo, y sinceramente, para ver algo por la tele que te deprima pongo Cuéntame o escucho a los candidatos a las elecciones europeas. Por otro lado en lugar de Slam Dunk ponen Yawara, o Cinturó Negre, como se la conoce por estas lares, serie sobre una judoka muy muy buena, y muy muy estúpida, una niña que ha sido entrenada desde pequeña en el arte del judo y que no tiene rival... el problema es que la serie dura un centenar de episodios y es su cuarta emisión, la anterior hace menos de un año... y como que no tengo ganas de verla otra vez tan pronto.

Con lo cual hay un problema, por ahora la tradición ha sido sustituida temporalmente por la lectura de un libro pero... señores de las televisiones, porfa, pongan algo que pueda grabar y ver luego tranquilamente por la noche. ¿qué les cuesta? Sean buenos y simpáticos.

Volvamos al tema Ronald Reagan. Es curioso. De presidentes norteamericanos que conozco es el único que ha sido víctima de un intento de asesinato junto a Lincoln y Kennedy, aunque con más suerte... y por dos veces. Ahora no recuerdo ningún otro presidente de ese país que haya sufrido un intento de asesinato... claro que en este país nunca ocurrió nada de eso...

¿Recordáis los gritos del PP que todavía se oyen ahora? Sobre que las elecciones las ganó el PSOE con sangre en sus manos, gracias al atentado del 11-M... parece que esa gente ha olvidado que cierto expresidente que se fue a criticar al actual gobierno a otro país ganó las elecciones después de rentabilizar cierto “atentado” contra su vida del que salió ileso.

Yo siempre he sido exceptivo en ese tema, dado que por esa época ETA no fallaba y estaba en plena forma, y siempre me ha olido mal todo lo que rodeada ese tema... pero ahora parece que eso nunca ocurrió. Aznar nunca ganó unas elecciones poco después de sobrevivir a una bomba. Nunca rentabilizaron eso. Ahora no interesa.

Volviendo al tema principal creo que Reagan no estaba precisamente en sus cabales, bueno, echad cuentas, murió a los 93 años y gobierno en la década de los 80, es decir con edad más que suficiente para estar jubilado... ¿qué se puede esperar de un presidente así?

Aparte que supongo que todos los que tengamos la edad adecuada recordaremos que la expresión Star Wars cobró sentido con este hombre, que se dedicó a intentar crear una utopía de satélites lasers que luego han inspirado a tantos escritores y guionistas.

Pero nunca olvidaremos que sobre todo fue un actor de western de blanco y negro... y nunca se supo donde estaba este hombre durante la segunda guerra mundial o Vietnam... también es curioso.

sábado, junio 05, 2004

Noche de series se despide

Michelle Pfeiffer es una actriz encasillada. Más adelante la explicación.

Visto como está el panorama y para mostrar mi buena voluntad (y por supuesto para dejar de escuchar las quejas de TitoShivan) cedo amablemente las series de televisión para su comentario y análisis a TitoShivan. Hala nene, ya puedes comentar CSI, Las Vegas y El Ala Oeste desde los episodios de esta semana que no he comentado yo.

Decir también que no, que no tengo nada más que hacer, estoy sin trabajo, sin exámenes, sin juego de rol que dirigir, sin novia a la que contentar sexualmente, así que... sólo me queda el ordenador, la televisión y la comida.

Pero pasemos a temas más alegres, el miércoles fui a ver El Castigador, y hubo más trailers, otro distinto de Spider-Man, el de Hellboy, el de Guerreros del cielo y de la tierra... que suena a película de tres horas con drama y esas cosas.... y alguna más que se me ha olvidado seguro. Seguiremos informando.

Sobre El Castigador pues decir que correcta, sin grandes pretensiones, apoyándose en la historia del cómic actual, pero con un Punisher más cabroncete, y con más dudas existenciales, ¿qué es una película de cine sin las dudas existenciales del protagonista? Pues una película porno...

No había grandes efectos especiales, ni los necesitaba, o sea, estamos hablando de un tío que no tiene poderes, que simplemente sabe usar armas, muchas armas, montones de armas, que sangra, que muerde, que se queja del dolor, es decir, del protagonista de cualquier película del gobernador de California o de Stallone.

Y Bush sigue viendo como le crecen los enanos, el director de la CIA ha dicho basta, el Papa ha dicho que deben tratar bien a los prisioneros irakies y nada de torturarlos. Aparte de recordarle que debe dejar la soberanía de Irak en sus ciudadanos lo más pronto posible.

Y si todo esto no fuera poco resulta que va el presidente de los Unidos Estados de Norteamérica y dice que si su país fuera invadido haría lo mismo que los irakies... lo cual es una bestieza, dado que es como si Aznar hubiera dicho que si Madrid estuviera en la misma situación que el País Vasco él haría como el lekendakari o como se escriba.

Y volvemos a Michelle Pfeiffer la pobre actriz encasillada, hizo de halcón en Ladyhawke, de gato en Batman Returns, de lobo en Wolf con Jack Nicholson, a ver cuantos actores han hecho de más animales en su larga etapa... y creo que me dejo algún animal más, pero ahora... no caigo.

En fin, lo dejamos por ahora, que ya se me ha colgado el ordenador una vez y he perdido parte de la columna... el word... si entiendo a TitoShivan... pero prefiero escribir sin faltas de ortografía.

viernes, junio 04, 2004

Los talantes de la semántica.

Antes de nada, este post lo estoy escribiendo a las 00:30 para poder pasarle el corrector ortográfico y poder eliminar esas faltas de ortografía que tanto le molestan a JD... La de años que llevo posteando en foros y enviando correos y hasta ahora nadie se había sentido “ofendido” (nótense las comillas) porque hiciera cosas como comerme los acentos o usar los signos de interrogación y exclamación al final de las frases...
Si al menos escribiera al estilo “ESTE GUEB ES LA KAÑA Y SOYS LA P·$%”
Pero bueno, aquí estoy perdiendo sueño por todos vosotros y no me sabe mal...
Todo sea por una cuestión de “educación” hacia nuestros desconocidos lectores.
Y ya que estáis ahí y nos leéis, pues podríais dejarnos unas líneas... que siempre reconforta que le contesten a uno...
Y si no entendéis algo, preguntad... que preguntar no hace daño (al menos en los estados democráticos con libertad de expresión...Como el país en que vivimos, no?)
O buscad en el Google, que resulta que internet esta llena de cosas aparte de porno y el messenger. Yo me enteré hace poquito.
Y dados los saludos de rigor. Vamos a lo que vamos que si no empiezo no acabo nunca.

A Que viene el titulo del post?... Bueno, que esta semana pasada he vivido en carnes propias una de las leyes de Murphy.
“Si una discusión dura suficiente tiempo, al final todo se reduce a semántica.”
Y lo de los talantes...bueno, después de un comentario mío poco afortunado que hice por aqui. Pues voy a cambiar mi talante, como Zapatero. A veces tengo el síndrome del hombre lobo y me transformo en un flamer recalcitrante. Afortunadamente solo suele ocurrir un par de veces al año.

Y ya que JD ha hecho su comentario sobre las series de la semana. (Que el muy "huevoncete" se queda para el todas las buenas CSI, LAS VEGAS, WEST WING. No tienes otra cosa que hacer que ver series? No se de donde sacas el tiempo, nene) Y además el comentario cinéfilo de la semana (Esta semana ha estado de un activo...) Vamos a lo que queda.
En la tele, poco y regular. Javier Sardá sigue confrontando a Cárdenas con los frikis a los que gasto bromás pesadas en su “película” (A todo lo llaman hoy día película) Tema que a mi me sigue oliendo a “cuerno quemado”.
El capitulo de esta semana de “Los Serrano” no pasara a la historia. La verdad es que la serie me esta empezando a aburrir en serio (Y no solo a mi, ya se de mucha gente que le pasa lo mismo) Y es que los guionistas han gastado en dos temporadas ideas como para llenar 6 temporadas más. Y empieza a tocar las narices que la situación entre la pareja protagonista cambie capitulo si y capitulo no (Que hasta en Friends ha habido más estabilidad entre Ross y Rachel) Además, de cada vez fuerzan más la maquinaria. La base de los Sketchs es forzar cada vez más los estereotipos de los personajes. Raúl es cada vez más “capullín” (rozando a mi parecer el termino “hijo de puta” cada capitulo que pasa tiene menos seso el chaval) Marcos más pardillo, Fiti más “Bocas”... y así más cada semana...
El argumento, nada destacable. Otra vez los guionistas han “homenajeado” una película (O fui yo solo el que vio la taberna transformada en el “Bar Coyote”? )
Y al final pasa lo que dije en este web log. La chica se lía con un tipo para ver si se olvida de Marcos, mientras él pasa de todo y se hunde aun más en la miseria....Para cuando ella se de cuenta de que no puede olvidarlo (Numero de capítulos variables, aquí el guión va a ritmo del índice de audiencia) Seguro que el ya habrá encontrado alguien que le consuele y le haga olvidar a su hermanastra.
Como curiosidad, mencionar que Fran Perea no era muy querido en su pueblo. De hecho la gente solia reirse del "crio de la guitarrita" y le decian que no llegaria a nada... Como decia la canción "La vida te da sorpresas..."

Y a día de hoy nadie sigue sin quejarse porque la serie trate de un amor entre hermanastros. Ni porque sea de un humor tópico... Aquí en España, de lo único que sabemos quejarnos es de esos dibujitos japoneses que solo enseñan tetas y culos (Anda! Cómo noche de fiesta!) Y de que no haya más programás del corazón.
País!

Y de “la casa de tu vida” ya paso. Visto lo visto hubiera sido más divertido meter directamente en la casa a los consuegros de las parejas que a las propias parejas...Es que no hay en españa una familia que se lleve bien? (en el concurso, aparte de las familias de la pareja gay casi todos se llevan a matar)
Solo mencionar al padre de Mónica, “la virgen”, me parece un curioso ejemplo de algo que creería no ver nunca. Desde luego como familia son, usando la frase hecha “para mear y no echar gota”
A destacar que cada vez más se esta perdiendo la “inocencia” en este tipo de concursos. Y es que, por más que los programás lo intenten, no consiguen acallar las quejas sobre “manipulación” que se hace al “seleccionar” las imágenes para los resúmenes.
Y no nos engañemos, en estos concursos se sabe perfectamente quien va a ganar. Tooodo esta planificado. Si hay que expulsar a alguien, se busca un momento en que discuta o haga algo desagradable) se coge ese video y se retransmite una y otra y otra y otra vez, hasta la saciedad. Mientras en todos los programás de “tertulias” (A dos primates gritando lo llaman hoy día tertulia) se le pone de terrorista para arriba.
(Que ver como durante toooda una semana se pone a parir a alguien por una discusión de 2 minutos que, durante toda la semana, se repitió cada día hasta la saciedad. Ignorando incluso el resto de cosas que hiciera ese tipo, solo el video de la discusión una y otra vez...pues llama la atención. Al menos a mi)

Y como a la gente nos gusta que se nos lleve de la mano y que piensen por nosotros (Que eso de pensar, la verdad, cansa mucho) pues seguimos la corriente y así somos tan guais y perfectos como todos los demás que piensan como nosotros.
Y si encima podemos hacer uso de algún tópico o fobia de esas que no tenemos (Como el poder expulsar “al moro” o a “la negra” o “el marica”) pues mejor que mejor. Así luego sale la gente expulsada con más del 90% de votos.

Y cambiando de tema. Aunque JD se me adelantara no puedo dejar de mencionar la reunión de “Bushito” con sus coleguillas. Cualquier padre que vea que sus hijos se juntan con tipos como esos... Menudas pintas... Y ya sabeis lo que han dicho “si aterrorizas, no hay convención de ginebra” La verdad es que hay que tener morro, pero un morro como del capitolio a Burgos, para decir lo que dijeron. Y que sean veteranos de guerra (con el respeto que eso conlleva) no quita que lo que dijeran fuese una soberana Gilipollez. Con todas sus letras. Rezo (bueno, no rezo, pero espero con todas mis fuerzas) para que este tipo no vuelva a salir elegido. A ver para cuando una presidenta negra (O asiatica, o hispana) en los USA

Y hablando de terroristas. Estas ultimás semanas he estado jugando un poco al “Counterstrike Condition Zero” Y la verdad es que el juego es un buen trabajo. Me gustan mucho la implementación de los Bots (La Inteligencia Artificial) no son como otros que circulan por la red, que en media centésima de segundo te han oído, se han dado la vuelta y te han volado la cabeza de un solo disparo a 50 metros. A ver para cuando el HALF LIFE 2.

Y creo que no me queda más que comentar... Bueno, volver a decir que comentéis todo lo que queráis (A ver si hay movimiento, que aquí siempre hablamos los mismos) Y que ya son las 01:30 y aun le tengo que pasar el corrector a esto. Así que Agur!.

martes, junio 01, 2004

Noche de series con los Vigilantes de la Playa

A ver si me acuerdo, que el ordenador se me tragó mi versión anterior y luego he estado todo el día sin poder hacerlo funcionar.

Bueno, el retraso acumulado debido a los acontecimientos de los últimos días ha hecho que la columna llegue con un retraso... ridículo.

Lo reconozco, ayer estuve viendo la “película” de La vida después de los Vigilantes de la Playa, pero ya volveremos a eso más tarde.

Confirmado, vuelve Buffy con su sexta temporada en... julio, por Canal Plus, y Enterprise se comenzará a emitir por Calle 13 en septiembre, el miércoles 22 por lo visto.

Para octubre queda la novena temporada de Friends.

Por cierto, el cachondeo con UHF (programa de Antena 3 que pretende competir con Crónicas Marcianas) es grande, se emite los lunes, o los martes, o los miércoles, o los martes y miércoles, o los lunes o los miércoles... ahora lo emiten hoy lunes... en fin, así si que ganarán audiencia.

Y una muestra de lo que pasa cuando las noticias pasan por los becarios de turno, o gente que no se preocupa de lo que escribe. Televisión Española publicó una nota indicando que esta semana se emitía la décima entrega de El Ala Oeste, pues por la gracia del redactor de turno del periódico La Razón esto se convirtió en “TVE estrena nuevos episodios de El Ala Oeste de su décima temporada.”

En fin, vamos con la materia de la semana pasada, que se va acumulando y hay que darle salida.

CSI tuvo un comienzo impactante... y nunca mejor dicho, un coche aluniza dentro de un café repleto de gente (o sea, alunizar es la expresión que se usa ahora para cuando un coche se estrella contra el cristal de un escaparate)

Y luego descubrimos que era una ancianita... la de cachondeo que hubo en todo el episodio por eso. En el episodio Sarah hace un descubrimiento sobre su novio que no le hace mucha gracia, y todo porque casualmente está tomando un café en el lugar del accidente, anda que no es pequeña Las Vegas.

El segundo caso tratada del asesinato por ingestión de monóxido de carbono, un caso aburrido, donde el asesino se descubre casi antes de que se dictamine que es asesinato, como siempre la gracia estará en conseguir demostrarlo.

Destacable que Grissom se enzarce en una lucha de citas con uno de los sospechosos de este caso. Resulta divertido.

En el episodio aprovechan para hacer denuncia social de la mafia que se traen las aseguradoras y como alargan todo para no tener que pagar a sus asegurados, esperando que mueran antes... EEUU, país de oportunidades.

Y sobre el mismo caso algo que realmente dice poco a favor de los investigadores es la crueldad excesiva de la que hacen gala cuando interrogan al nieto de la abuela kamikaze. En fin, son científicos, no diplomáticos.

Y no comentaré el episodio de esta semana, que tampoco es que sea... bueno, quedan cinco episodios para el final de la tercera temporada.

El Ala Oeste nos situaba en la víspera de la conquista de Marte gracias a la Galileo Cinco... espero haberlo pronunciado bien. Es que era uno de los chistes iniciales, el presidente corrigiendo a la jefe de prensa diciendo que no pronunciaba el nombre con la entonación debida, lo decía sin poesía en su voz.

Había dos temas más, la decisión de conceder un sello a un activista puertorriqueño, dado que al parecer hacerlo podría dar a entender que los EEUU apoyan la política de ese señor. El otro tema era el de un accidente en una fábrica rusa o algo así... que se va complicando hasta niveles... nucleares. Y por cierto, se descubre que al presidente no le gustan las judías verdes... lo cual es un problema dado que se supone que todos los productores de esa cosa y los habitantes donde se produce eso se pueden sentir ofendidos... son norte-americanos, ¿qué queréis? ¿Inteligencia? Bueno, en este caso al final la aplican, o eso intentan, a ver si les sale bien.

Por la Casa Blanca aparece la embajadora rusa, que parece querer hacer buenas migas con el jefe de gabinete, siendo nada sutil sobre la vida romántica de él, y preocupándose por si pasa las noches sólo... estos rusos, que simpáticos, seguro que es una espía del KGB.

El otro chiste estuvo cuando un especialista en discursos de la NASA le pasa el discurso al presidente que rápidamente pide que sea uno de los suyos quien lo escriba viendo que si bien los de la NASA tienen a los mejores científicos no disponen de los mejores... escritores de discursos, ahora no me salía, sólo me salía speech... discurso en inglés... me hago viejo.

Sobre Las Vegas pues decir que avanza, el episodio de esta semana era bastante entretenido, con una caza del hombre, un p*t* violador y una convención de ciencia ficción.

Durante el episodio conoceremos a un excompañero de Danny, el pupilo del jefe del casino, o excompañera... esto de los cambios de sexo es horroroso para los tiempos verbales y los artículos femeninos o masculinos.

Y también aparecerán por el casino un grupo de universitarios del MIT (universidad exclusiva de mucho prestigio e inteligencia) buscando problemas. Bueno... en realidad no, pero... al menos eso parece.

Pasemos a otras cosas, hoy me he divertido viendo la imagen de Bush acompañado de sus votantes en Harley’s... antiguos combatientes de la guerra de Vietnam, los cuales defendían que a los prisioneros en Irak no se les puede aplicar la convención de Ginebra dado que son terroristas y no soldados... eso me suena... ¿no era del expresidente?

En fin, a ver si el PP consigue sus quince minutos de gloria, los que no concedió en su mandato a la oposición, como cambian las cosas cuando estás al otro lado de la barrera.

Vale, vale, casi se me olvida comentar lo de los Vigilantes de la Playa, bueno, seré rápido que me estoy alargado. Por un lado David Haselmuchascosas es más famoso en Europa que en los USA, además de una carrera como cantante importante en Alemania, curioso. Sobre ese muchacho... comentaba que cuando dio un concierto en pago por visión coincidió con... la persecución en directo de O.J. Simpson (exjugador de béisbol o algo así cuyo posterior juicio fue una página más negra que el derrame del Prestige en la historia del derecho) Eso provocó que “sólo” le vieran 37 millones de personas, mientras que la persecución la siguieron 97 millones de espectadores... Es que Estados Unidos es inmensa.

Por otro lado resulta que Alexandra Paul (actriz que si alguna vez se hace una película de Star Trek Explorer interpretaría a mi personaje Mara Grumpy) ha sido detenida más veces que el resto de sus compañeros y compañeras, lo cual es interesante, teniendo como rivales a Pamela Anderson, Carmen Electra y Yasmine Bleeth. Claro que a Alexandra Paul la detuvieron por... manifestarse contra la guerra, contra las pruebas nucleares, etc., es una activista.

Pamela Anderson sigue con su hepatitis C, la cual es mortal, y dice que eso le ha cambiado la vida, y ahora lucha por conseguir fondos para esa investigación... en fin, que tenga que coger la enfermedad para volverse responsable... divertido ver como le iban creciendo o disminuyendo las tetas. O como comenzó con un novio que salía en la serie sin ser su novio, y en la segunda temporada tuvo de novio en la serie al chico... que ya no lo era.

El actor que hacía del hijo del vigilante jefe contando como se colaba “por accidente” en las caravanas de las actrices cuando se estaban cambiando.

Y bueno, la afirmación de Pamela Anderson de que eso era Sodoma y Gomorra y que al menos se había acostado una vez con todo el mundo... a pesar de que Alexandra Paul negara ese hecho y dijera molesta que se había perdido todas las orgías.

La frase, “cuando la caravana veas mover, no toques a la puerta.”

No más cosas, se hace tarde, y esto se alarga, además, que lo vi comenzado. Aunque fue divertido ver como uno de los actores acabó en un monasterio budista, y cosas de esas.

Nos vemos.