Ya esta aqui, ya ha llegado el ultimo evento para todas las masas adoradoras del niño mago repelente de J.K. Rowling. Ahora a ver como la pone el publico, cuanto dura en cartel y cuanto recauda. Teniendo en cuenta que estamos en periodo vacacional, que los niños tienen mucho tiempo libre y los padres muchas ganas de que les dejen en paz. Supongo que habra muucha recaudacion.
Eso sin contar a los lectores acerrimos (que criticaran hasta la saciedad si tal o cual aspecto de la pelicula se parece mas o menos al libro, son todos unos quisquillosos) Ni a aquellos que, como quizas mi caso, acaben por verse atraidos gracias a la publicidad y por el “a ver como es”.
Y ahora vamos a lo que vamos.
Primero nos enteramos que segun la comision de investigacion del 11-S , resulta que “no habia relacion entre Al-Quaeda y el regimen Iraki” ni “Existencia de armas de destruccion masiva en Irak”...Pero es que aun quedaba alguien que se lo creyera?...Ups, si...Jose Maria Aznar...
Lastima que estas conclusiones lleguen una semana despues de la muerte de Reagan. Si hubieran llegado antes de la muerte del Ex-presidente igual los funerales y la fanfarria lo hubieran tapado algo. Pero a Bush “se la pela” total, ya tiene Irak y a Sadam Hussein. Al que dice que entregara al gobierno Iraki cuando haya “garantias”...Que garantias?...Pues ni idea. No es que fuera muy claro al respecto el presidente.
Y ahora vamos a hablar de futbol (si, de futbol, que pasa!) España aun no ha sido eliminada de la Eurocopa (lo de la broma de “eliminados en cuartos” ya se esta convirtiendo en algo mas que un chiste) Y ya ha ocurrido eso que pasa siempre que hay mundiales-copas-megapartido de futbol.
Me refiero a los altercados. Los ingleses ya la han vuelto a liar y es que como dice el refran “no se les puede sacar de casa” (quien diga que exagero, se pasee un sabado por Punta Ballena a eso de las 1 de la noche, a ver que opina)
Y aun nadie toma cartas en el asunto, nadie se atreve a prohibir el futbol, ese juego que tantas muertes acarrea año tras año y cuyos seguidores se convierten en avidas bestias salvajes sedientas de sangre y violencia...
...
...
Si, estaba siendo sarcastico...no se enfade nadie, aun.
Pero en el fondo hay un poco de razon en lo que digo... Porque? Muy sencillo. Cada vez que alguien muere en este pais y algun medio de comunicacion se relaciona (normalmente sin mayor fundamento que el llamar la atencion) con “El rol”, “los dibujos japoneses”, “Los comics” o los “videojuegos” pasa lo mismo.
Asociaciones de padres, y otros grupos piden a gritos que se “prohiba” ese juego/comic/pelicula que tan malos ejemplos da a los jovenes, llevandoles a cometer atroces crimenes.
Y a nadie se le ocurre decir “que prohiban el futbol” antes de que “muera mas gente”???
Pues no. Porque? Por una razon muy sencilla.
El futbol no tiene la culpa.
Ni el futbol, ni los juegos de rol, ni los comics, ni los videojuegos, ni los “dibujos japoneses” (Es que odio ese termino, como si las pestes que se fabrican en españa fueran mejores que el peor de los animes) Ninguno tiene la culpa de que un chiflado coja un cuchillo y mate a alguien, o le de una paliza, o queme un autobus.
No son mas que “excusas” puestas por los culpables para explicar su actuacion animal.
Pero si hay una diferencia por la cual nadie pretende “prohibir el futbol” y si los “Mangas” (P. Ej)
El futbol es un deporte que mueve miles de millones, ademas de la publicidad y las empresas “asociadas” que viven de el. Y si alguien les intenta “joder la marrana” tienen medios mas que suficientes para defenderse.
Eso si no se topan con un/os violento/s (a veces “financiados”/”permitidos” por los mismos clubs) y les dan una paliza, o los matan por “meterse con su equipo” (cosas ambas no deseables ni deseadas, al menos por el que escribe estas lineas)Con los Juegos de rol (o el manga, o los comics...) no ocurre lo mismo. A pesar de ser negocios que mueven dinero (Saben ustedes “Asociaciones” que el Manga supone un 20% del total de la produccion escrita en japon?) no poseen un trasfondo social del mismo calado. Asi pues si alguien promueve una campaña “en contra del Rol” (P ej) solo se encontrara con la resistencia timida de alguna empresa (sin demasiadas ganas de meterse en pleitos, eso cuesta dinero) y con un grupo de frikis en su gran mayoria inofensivos.
En defintitva, el futbol es bueno, si. A pesar de que se relacionen un ingente numero de muertes y heridos en acontecimientos o reuniones futbolisticas. Porque es un deporte mayoritario, mueve mucho dinero y socialmente esta bien visto.
No, en serio, el futbol es bueno. Es un gran deporte. Desgraciadamente hay unos pocos “hinchas” (me ahorro decir lo que pienso realmente que son) que usan el futbol como excusa para cometer impunemente todo tipo de vandalismos y satisfacer sus instintos mas animales. Pero estos tipos nada tienen que ver con el futbol. Son asi y harian lo mismo si ser hinchas de petanca se lo permitiera.
Los juegos de Rol (o el manganime, los comics, los videojuegos o los juegos de cartas) son “malos”(sarcasmo, por si no lo notais). A pesar de que a dia de hoy no haya, judicialmete probado, un caso de muerte relacionada con ellos (El el caso del asesino “del rol” en madrid el juez niega que los juegos de rol indujeran al asesino a comer los crimenes, sencillamente era un asesino y hubiera matado igual jugando al parchis.) Porque es un hobby poco usual, no mueve demasiado dinero (JA! Y se lo creen ellos, que miren lo que gana al mes Wizards con Magic) y no son aficiones “socialmete aceptadas” (“Mainstream”, que dicen en los USA)
Y que nadie se crea que soy un tipo “anti futbol” (por si no ha dejado claro que defiendo el deporte del futbol) Que he sido socio de mi equipo durante muchos años y he ido al campo y animado como el que mas. Tengo muchos amigos “futboleros” y considero a todos gente muy maja (aunque tengamos diferencias “futboleras”) Y que tampoco se crea nadie que piense que la gran mayoria de aficionados son “ultras” destroza-autobuses y quema-banderas. De hecho es lo contrario, son solo unos pocos parientes poco evolucionados del Australopitecus. Pero (como en todo) por unos pocos pagan unos muchos.
Y a veces, por ninguno, pagamos todos.
En definitiva, si no quieres que se metan contigo, ten dinero. Mucho dinero. Y abogados. Muchos abogados. Muchos mas abogados.
Y que en este pais hay demasiada “asociacion” formada por demasiada gente con demasiado tiempo libre y demasiadas ganas de joder al personal (En lugar de hacer lo que deberian y enfrentarse a problemas reales de la sociedad en vez de prohibir algo “porque es malo”)
A que venia este comentario??? Bueno, que me sorprende que a dia de hoy, el que haya altercados en la eurocopa no pase de ser una noticia “anecdotica” y un hecho que ya tengamos “asumido” (“Anda mira, ya estan los ingleses liandola...si es queee...”) mientras se suman heridos, daños materiales y en desgraciados casos, incluso cadaveres.
A eso y que uno ya esta hasta los mismisimos cojones (perdon, asi como lo siento) de no poder decir libremente que te gusta “jugar a rol” sin que te miren como si fueras Annibal Lecter y den un paso hacia atras (Veridico, ver como un tio de 2x2 te mira acongojado y se aleja un paso despues de decirle que lo que estas leyendo es un “manual de rol” te hace pensar)
Bueno, y antes de que esto se convierta en “la biblia 2, el retorno” (por la longitud del post) Paso a repasar lo acontecido esta semana televisivamente.
El lunes me sorprendio que en CSI cada vez sacan mas a Greg del laboratorio. Cuanto tardaran en convertirlo en un CSI de pleno derecho? Ya tiene sustituto “egolatra” en el laboratorio...
El martes pude ver en “Canal Historia” un curioso documental belico llamado “Desafio”. En el, un tipo “entrena” a un grupo de personas en un modo de combate de una determinada epoca historica. En este caso la “guerra de trincheras” de la primera guerra mundial. Al final del “entrenamiento” que sirve para ilustrar el como se combatia en esa guerra, hubo un “ejercicio” El grupo debia salir de su trinchera, atacar la enemiga, conseguir unos documentos y volver. El resultado? Pues como en la gran guerra, una carniceria. Murieron todos menos uno que “milagrosamente” (los milagros de la tele) completo la mision.
La conclusion despues de ver el documental fue que aquella guerra fue muy fea de luchar y que los estrategas tardaron mucho en ponerse las pilas e idear nuevos metodos de combate.
El miercoles “los serrano” me sorprendio. Primero porque el caso Marcos-Eva va por donde o predije El se hunde mientras ella intenta rehacer su vida sentimental. Segundo porque por fin hubo atisbos de que el guion se trabaje mas alla del capitulo en concreto. Raul, el salido de la serie, ha decidido cambiar para no perder a Africa. Y la frase del capitulo (que casi le provoca otro infarto al padre que le habian hecho creer que Guille tambien queria cometer “incestastro” con Tete) la de Guille a Tete: “ya se quien va a ser mi esclava el resto del verano” (Y el pobre padre pues tomo la frase por donde no era y casi se muere)
El jueves nominaciones en la casa de tu vida… Y el programa consiguio algo dificil, ponerme de mala leche. Ya no importa quien vaya a ganar la casa lo mas minimo. Ahora lo importante son las broncas entre familias (Y esa actitud “soberbia” de Monica la hace ser aun mas odiosa, si cabe) Una hora de reloj discutiendo todos. Y el concurso?… Ah pero hay concurso?. Esto no pasaba con Milá. Yo ya solo espero que termine ya el maldito concurso que empieza a hacerse mas largo que un dia sin pan. Aun han de expulsar a otra pareja antes de la final (Una final con 2 en vez de con tres parejas...curioso) Veremos que pasa con los porcentajes de expulsion, a ver si llegamos al 100%.
viernes, junio 18, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario