sábado, julio 31, 2004

Hasta los Ordoñez de la Carmina...

Pues si, uno esta hasta los mismisimos... Que Carmina Ordoñez se murio el viernes pasado. Y aun se habla de ella... Y eso si tenemos en cuenta que no era una gran eminencia en nada en particular (Salvo quizas el correrse juergas de espanto y vender su vida por un dineral) lo hace mas grave. Este hecho demuestra dos cosas:Que las drogas matan y que a los españoles nos interesa lo que nos interesa (o sea el futbol y el cotilleo). Porque de la muerte de Antonio Gades ya nadie se acuerda y es normal. Ese solo era bailarin...no famoso del corazon.

Y ayer, leyendo una revista (Minami, una sobre maga y anime) leo unarticulo que me deja de piedra la cosa esta en que la serie “One Piece” que “Tele5” emite esta siendo “Censurada” para retirar fragmentos violentos. La cosa incluye no solo el corte de escenas, si no el retoque de fotogramas y animaciones...

Y lo que me terminó de matar fue la razon que aducia la distribuidora para tal aberracion. Segun ellos “no existe en la programacion televisiva de españa un horario especifico para jovenes entre la oferta infantil y la propia de los adultos” por tanto “Una serie como One Piece solo puede emitirse en horario para niños y sin las escenas de mayor violencia”.

Evidentemente que no hay espacio para ciertos programas en la parrilla televisiva. De hecho no hay espacio para casi nada que no sean programas del corazon o realities. Hace unos años uno podia merendar viendo “Dibujos”. Pero de un tiempo a esta parte los niños que vuelven del colegio solo tienen una opcion televisiva. Elegir entre “A tu lado” y algunos de los realities tipo “Tu hijo tiene un padre alienigena? Cuentanoslo”

Asi esta la juventud como esta. Que el unico referente televisivo de exito son tipos que se forran sin dar palo al agua e insultandose unos a otros (Y luego la culpa de que salgan delincuentes la tiene “Yu-gi-oh” o “Pokemon”...ya les vale señores, ya les vale...) Pero claro, la solucion esta en “adaptar” las series al horario en que “no queda mas narices” que emitirlas. Y luego de quien es la culpa de que se emita una serie “violenta” en horario infantil?...Pues a los japonenes (por poner un ejemplo) que las venden a las pobres cadenas que no tienen espacio para emitirlas.

Otro caso en que para variar, la tele no tiene la culpa de nada.

Pues yo hago una propuesta. Como en las televisiones no hay “un horario especifico” para las peliculas pornograficas (Salvo el Canal+, que es de pago y algun canal semi-pirata que ronda las ondas) podriamos... no se... Emitirlas a las nueve de la mañana?...por supuesto, sin las escenas de sexo... que dañarian a los espectadores...Y los Lunnis a las 2 de la madrugada?...Es que asi podemos poner otro programa del corazon en su lugar que seguro que da mas audiencia. Total, la programacion infantil matinal se ha trasladado a las 6 de la mañana...que madruguen un poco mas y punto.

Como dijo Alfonso Guerra en una entrevista ( y con bastante razon) hablando de la “telebasura”:

Las televisiones dicen:”es que eso es lo que la gente quiere ver”... No, verá eso es “lo que ustedes emiten”...por que no hay otra opcion a esos programas!

Y tras desfogarme un poco voy a mi resumen semanal de lo ocurrido.

La comision del 11-M esta terminando. El PP sigue en su universo paralelo en que ETA esta detras de un complot Judeo-Masonico de Izquierdas para desestabilizar la nacion, hacerles perder las elecciones y de paso robarle la navidad a Santa Claus... Y mientras el mundo gira...Fungairiño sigue viendo documentales de la BBC (El Show de Benny Hill Cuenta?) Aznar sigue hablando a destiempo y de lo que no toca y en el PP se siguen preguntado a ver quien es el guapo que le dice al Ex-jefe que cierre un poco la boquita.

Nunca crei que veria al PP en la fase de “monstruo de dos cabezas” que decian que era el PSOE despues de irse Felipe...Pero como dice el refran “uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo”

Y en la tele siguen con las reposiciones. Al menos me sirven para ver los episodios de “Aqui no hay quien viva” (La otra opcion son “los serrano” y eso me produce un escalofrio) Aunque muchos de los personajes me provoquen urticaria y desee tirarlos por un barranco (Especialmente el de Loles Leon...me hace pensar en las palabras “homicidio justificado”)

Al programa que me he aficionado es a “Cazadores de Mitos” (Discovery Channel) un par de tipo que mediante “experimentos de campo” (O sea, ciencia ludica) se dedican a desenmascarar mitos y leyendas. Esta semana se cargaron el de “Si tiras un centavo de lo alto de un rascacielos (el empire State, como ejemplo) y le da a alguien le partira el craneo” (Falso, ni a tres veces la velocidad que cae al suelo hace daños)o “si metes un objeto metalico en el microondas, explota” (Tambien resultó ser falso).

Por cierto, cambiando de tema. El titulo de “cancion del verano” 2004 es sin duda para los chicos de “O-Zone” y su “Dragostea din tei”. Curiosamente este año no hay cancion española de letra absurda y baile ridiculo (Las Ketchup, vamos)

Y antes de despedirme un enlaces.

Si quereis ver el trailer de la proxima pelicula de Final Fantasy: http://www.square-enix.co.jp/dvd/ff7ac/

Y otro mas, este para la polemica. Lo encontre en un foro de “Cosplay” (Disfraces, para que nos entendamos) http://sabrina.jp/ La pregunta para la polemica es... Es un tio o una tia? (Tranquilos tios, no hay nada guarro en la web, de verdad)

Ahora si, agur!!! Y saludos a nuestro nuevo lector...

miércoles, julio 28, 2004

El correo del lector anónimo

Bienvenidos a la nueva sección de este weblog. En ella iremos respondiendo los amables, o no, comentarios, o no, que vayan dejando otras personas, por supuesto esta sección será atemporal, y completamente aleatoria.

Recordemos.

Si, aparte de vosotros, hay más gente que os lee. En otros yo.

Supongo que esto no lo querías poner: " ", o al menos yo no lo entiendo.

Prefiero ir al gimnasio y luego a la piscina, que ir a la playa :p
Ya que la playa no me gusta mucho, la verdad.

Hay más programas para ver por las noches: teatre català con manel fuentes, el principio de TNT donde salen los colaboradores del antiguo vitamina N, y el final con el Torito. El medio es debate, tipo salsa rosa, o sea, k eso mejor no verlo.
También se puede ver cuéntame, que ahora vuelve a ser una buena serie, ya que hubo un tiempo que me dejo de gustar.
Las reposiciones de Aquí no hay quien viva, que me siguen haciendo gracia :).

No he visto que comentéis nada del ciclismo, o sobre el antiamstrong que según dicen se ha creado entre los aficionados de este deporte.

Os olvidáis de las cosas que yo suelo ver :(

Por cierto, en teoría hacen repeticiones de una altra cosa, de vez en cuanto, a no se que hora.

Los serrano, nunca me han gustado, de echo todavía no he visto ningún capitulo, ni pienso hacerlo. No se lo que ven a esa serie. Aunque quizás, pase como OT, al no verlo, soy una persona "rara".


 Enga un saludo.

Ah, la buena e inocente gente. Pobres lectores que no saben donde se meten.

He constatado que lo de las líneas esas es cosa del Internet Explorer, dado que el señor Titoshivan usa el Mozilla y dice que no le aparecen.

Al menos el anónimo y yo estamos de acuerdo en lo de la playa. Creo que la piscina es más “higiénica,” y cómoda. No hay problemas con la arena, con los niños jugando, con los adolescentes jugando, con el perro cagando en la arena, la protección solar, la arena, la sal del agua, los posibles amigos de lo ajeno, el mal tiempo, el estado del mar, la arena, la aglomeración de la gente... bueno, eso último olvidadlo, dado que la piscina a veces parece más una autopista de peaje que otra cosa.

Teatre Cátala (Televisión de Cataluña) me parece una estirada del programa que ya hacía en TeleCinco, más de lo mismo, y no me acaba de hacer gracia.

Y TNT pues... ocurre lo contrario, es una mezcla del programa que hacía en la Tele de Cataluña (Les 1001 nits, Las 1001 noches) y un poco de Crónicas más algún poquito de programa de corazón de cualquier hora del día.

Sobre el tema de Una altra cosa (Televisión de Cataluña again) sobre las ocho de la noche lo que hacen es repetir los monólogos de Andreu Buenafuente, cinco minutos y listos.

Cuéntame ya acabó, por esta temporada, llegas tarde querido lector anónimo, pero bueno, suele ocurrir, no, que llegues tarde no, que en verano se acaben las series. Aunque ahora quiero aprovechar para indicar como uno se convierte en experto de Cuéntame. Un día le comente a Titoshivan que me había fijado que en la serie de marras abusaban del filtro de color sepia, o sea, algo que había visto de pasada entre visita y visita a la habitación con la tele puesta... y eso me convirtió desde entonces en experto en Cuéntame. Así se las gasta la gente.

Los Serrano, no puedo hacer comentarios, me meterían en la cárcel por pervertido y enfermo. Aunque sinceramente creo que lo mejor que le podía ocurrir a la serie, que tampoco veo, es que el Perea ese no volviera, no le renovaran el contrato y continuaran con los personajes que hay ahora. Pero seguro que vuelve... lo cual será un arma de doble filo.

Y me niego a ver de nuevo Aquí no hay quien viva o 13 Rue del percebe. Luego dicen que en España no hay adaptaciones de tebeos, desde luego, cuanta incultura.

Y el tema que he dejado para el final. El Tour y Amstrong. Tenía una bonita lista sobre este personaje pero intentaré resumir.

Creo que le han regalado el sexto tour. Es una opinión personal, pero... repasemos. Primeras etapas, se cae Mayo, el US Postal tira del pelotón, y cinco equipos más, entre ellos uno español se le unen. Algo que nunca se había visto. La excusa muy trabajada, era para eliminar rivales, la misma todos los equipos. Días después Amstrong se cae varias veces en etapas diferentes. El pelotón para a esperarlo. ¿No se trataba de eliminar rivales?

Sigamos. Amstrong no ha ganado las etapas que ha ganado por amor al arte, lo ha hecho, y son palabras textuales, para que en cada ocasión no ganara otro al que no venera gran simpatía. Así se hace campeón. Usar el deporte para venganzas personales.

Sigamos con esas venganzas. Simone, corredor que intenta hacer su trabajo, escaparse y que su patrocinador salga en pantalla. Pues nada, cada vez que se intentaba escapar, y otra vez palabras textuales, el US Postal tenía órdenes de fastidiar sus escapadas. ¿Su pecado? Responder a las preguntas de un juez sobre dopaje y señalar a un amigo íntimo de Amstrong, un doctor que se ha hecho famoso por dopar corredores. Y no olvidemos los insultos que le soltaron esos mismos corredores cuando le cogían. Todo un ejemplo de deportividad.

Busquemos más datos, cada vez que alguien atacaba, habitualmente el Telecom., el US Postal encontraba un aliado, el CSC, el cual en vez de aprovechar, dado que tenía a su corredor segundo, para intentar abrir distancias con Amstrong... colaboraba con él. Esto... ¿pero no se trataba de ganar?

Y de esta manera, anécdota más, anécdota menos, transcurrió el Tour, una infamia y un insulto para los aficionados. Y luego se extrañaban que los insultaran y los abuchearan. En el fútbol, cuando dos equipos pactan un empate ocurre lo mismo. La gente va a ver como pelean, se enfrentan, no para ver como bailan agarrados y se dan un besito de buenas noches. Pero claro, él es americano,  sólo sabe decir que tenía miedo de que los vascos esos le mataran... ya se sabe, es que toda esa gente son terroristas.

Y supongo que el año que viene tocará el séptimo, dado que si es como este año más les vale no salir y que se lo den directamente. Al menos el aficionado se siente menos insultado.

Pero... Amstrong tuvo cáncer... en un huevo, hace ocho años. Y merced a eso tiene carta blanca para meterse en el cuerpo lo que sea. ¿Qué alguien dice algo? Es que tuve cáncer y tengo que curarme.

No soy médico pero... algo apesta. Bueno... al fin y al cabo casi todos los ciclistas profesionales son asmáticos, éste sólo ha ido un paso más allá. Y ha dado un huevo por ganar seis Tours.

Pero lo que más me cabrea no es nada de eso, lo que más me cabrea es que encima apoya a Bush... y eso señores, si que es muestra de que se mete cualquier cosa y anda todo el día ciego.

Buenas noches.

jueves, julio 22, 2004

Donde estan los documentos matarile rile rile.

Porque este titulo?...(Y porque casi siempre empiezo igual los posts?...no se, costumbre quizas) Pues por nuestro queridisissssimo (como dice el papi de Julio Iglesias) Ex presidente del gobierno. No, no me refiero a Felipe Gonzalez. Estoy hablando del especialista en meteduras de pata, de Aznar... O Ansar, para los amigos.

Y es que esta semana se ha vuelto a soltar la lengua hablando sobre la comision de investigacion del 11-M. El nene dijo que “tenia” documentos del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) a lo que todo el mundo se preguntó: Y que hace este tipo con documentos clasificados y secretos en su poder???... Y es que no lo entendemos al pobre Ansar... No hemos sisado todos algun que otro material de donde curramos? (Paquetes de folios, boligrafos, CDs, etc, etc) Pues el hizo lo mismo... Solo que en vez de ser folios eran documentos confidenciales... Que les tenia mas cariño (Sera por eso del “For your Eyes Only” que pone en todos los documentos secretos...)

Pero ahora resulta que nadie dijo nada de esos papeles que nadie tiene ni nadie ha visto... O sea que no ha pasado...Como la seleccion en la eurocopa.

Y hablando de futbol, ya viene la pretemporada. Esa magnifica epoca donde los equipos de futbol demuestran lo buenos que son con equipillos de barrio que no conocen ni en su casa... Tranquilos, un poco mas de paciencia y volvera a haber liga, champions, UEFA, copa del rey y demas.

Pero antes las olimpiadas...Que nose porque pero me da la impresion de que nadie se ha dado cuenta todavia que este año hay olimpiadas (A pesar de que la antorcha ha sido paseada por Madrid de manos de Maria Teresa Campos por nombrar a alguien al azar)

Sera que con tanta reposicion nos creemos que aun no ha llegado el verano... Veremos a ver con cuanta medalla volvemos.

Y ahora televisivamente hablando, poco hay que contar de las cadenas publicas-privadas. Se dedican a repetir todo programa que se les pone por delante. Este año hace demasiado calor como para intentar pensar en hacer programas.

El lunes, “Embrujadas” Que ha pasado de serie para las “Tardes de Futbol” a ser “Serie de verano”. Venga a bajar puestos nenas...seguid asi y acabareis como alternativa a la “Teletienda”

El martes, capitulo de fin de temporada de Hospital central (Ya no hay “un altra cosa” y algo hay que ver) en el que otra vez hay explosion de por medio (lo de finales explosivos se lo toman al pie de la letra) Por si hace dos semanas no tuvieramos bastante con que Jorge Sanz se volara por los aires, este martes tambien hubo su dosis de explosivo. Provocado en un laboratorio (Como en CSI!! Si es que semos de originales!!) y ademas aderezada con una dosis de presunto SARS.

Vamos que en el Hospital Central deben de pagar mas plus de peligrosidad que a los marines que vigilan la embajada en Bagdad.

Los miercoles nos siguen aterrorizando con reposiciones de “Los Serrano” que no se a los demas, pero a mi una vez vistos me hacen menos gracia.

Y los jueves. Salsa Rosa...Por si no hubiera suficientes programas del corazon en antena.

Asi que harto de todo he vuelto mis miras a la television por satelite (Digital+) y hay un par de programas interesantes.

En AXN “Escuela de Accion” es un concurso a lo O.T. pero que en vez de buscar cantantes busca actores para peliculas de accion, de esos que filman sus propias escenas peligrosas, sin dobles... Vamos como Operacion Triunfo pero con coches explotando, disparos, golpes, saltos al vacio y sin Bustamante llorando... Ademas han comenzado a emitir “Odissey 5” es la nueva serie de CI-Fi de AXN...Un grupo de astronautas viaja al pasado para evitar que la tierra vuele por los aires.

En “Calle 13”-“Mad mad House” Es un misterioso reality. Los concursantes conviven con un grupo de personajes que ejercen de “anfitriones” (Un siniestro, una reina vudu, una bruja, un naturista y un “troglodita moderno”) No lo he visto entero pero parece ser que el que no se integra con ellos... se larga

“Cazadores de Mitos” es una curiosa serie documental que ha empezado hace poco “Discovery Channel” en el se dedican a averiguar mediante pruebas de campo si ciertos “mitos populares” son ciertos, como por ejemplo: Orinar en las vias de tren puede electrocutarte, se puede sintonizar una radio con los empastes, los moviles pueden causar explosiones en las gasolineras y cosas de ese estilo.

Y nada mas por hoy, es verano, el calor aprieta (cuando no refresca y llueve, que este verano es muy atipico) y las neuronas se cansan con mas facilidad. Que disfruteis de la playa (si, ese sitio donde va tanta gente...Dejad el ordenador y salid a que os de el aire) y si os parece, dedicad unas lineas... Que empiezo a pensar que eso que me dijo JD de que “nos lee mas gente que nosotros mismos” es mentira (o una leyenda urbana)...O igual es que estais de vacaciones... No se, en fin, que eso...que hasta la siega de los pepinos...

Agur!

martes, julio 20, 2004

Tengo un plan

La verdad es que tampoco estoy muy activo por este weblog en esta nueva etapa, pero... son cosas que pasan. Siempre hay algo que hacer. Un turno que escribir. Una web que diseñar. Un amigo al que matar. Tantas y tantas cosas.
 
Y de ahí viene lo del plan, porque... ¿qué hay más divertido en esta vida que hacer planes? Planear cosas, tomar decisiones sobre qué haremos, cómo lo haremos, y luego, la mayoría de veces, dejando a un lado esos planes tan meticulosamente trazados.
 
Porque los planes, como las fichas de los juegos de rol, están bien para diseñarlos, perder el tiempo soñando, pero cuando se han de usar, esa es otra historia.
 
Entonces interviene Murphy. Porque, seamos sinceros, siempre he hemos de dar la culpa a alguien de que los planes no salgan como están trazados. Uno nunca tiene la culpa. Cuando vemos a una chica nos vemos casados con ella, y ni nos fijamos en el tiarrón que le acompaña con su mano en el culo de ella. ¿Pero es culpa nuestra? Por supuesto que no, es culpa de ese cabrón que no nos respeta y se nos ha adelantado.
 
Un ejemplo, el lunes por la noche empecé a hacer planes para el martes, primero iba a levantarme pronto para ducharme, pasarme por el banco y cambiar la libreta, dado que han hecho nosequé los del banco y han cambiado la numeración de todas las libretas de ahorro, con lo que hay que cambiarla, o no poder usar tu cuenta corriente. Luego tenía que subir a la universidad e intentar imprimir un par de cosas. Obviamente esta parte del plan era la más delicada y la más susceptible de ser cambiada, los más habituales sabrán que mi opinión sobre las salas de ordenadores de la Universidad de las Islas Baleares es poco variada, muy variopinta y usando palabras autorizadas sólo para mayores de 18 años, y cojonuda no está entre ellas.
 
Después de pasarme por las salas quería irme a nadar a la piscina. Volver a casa, cocinar y comer, y quedar con el amigo Soriano para ir a dar una vuelta.
 
No me he levantado temprano. Es el problema de irte a dormir a las cinco o las seis de la mañana, que luego... en verano, con lo a gusto que estás en la cama pues no le ves el sentido a perder horas de sueño por una tontería como la capacidad de recargar tu tarjeta ciudadana con la que pagas el autobús todos los días.
 
Así que cambio de planes, como las salas sólo abren hasta el mediodía he pasado de darme prisa, he leído el correo, preparado la maleta, metido material de lectura para cuando bajara en el autobús (que es media hora) y, finalmente, subido a la universidad para ir a nadar.
 
Mientras hacia eso elucubraba nuevos planes alternativos, dependiendo de la hora a la que acabase podía darme un salto y visitar a un profesor que me había encargado el diseño de una web, para ver que opinaba. Pero era una posibilidad lejana.
 
Para variar, y no sé como lo hago, me ha tocado en el autobús el conductor simpático de siempre. Que cuando acabo la piscina por cuestiones de horario es el mismo con el que bajo de la universidad y mantenemos charlas animadas sobre cualquier cosa.
 
El caso es que he acabado en la piscina con el tiempo justo de ir a visitar al profesor, más que con el tiempo justo con el tiempo pasado, pero bueno, al fin y al cabo, sólo es una caminata de diez minutos de la piscina al edificio en cuestión. Me he escapado del conductor y me he encontrado al profesor que estaba preparando unos apuntes para sus cuatro alumnos de un doctorado.
 
El diseño le ha parecido bien, bueno, en realidad le mandé por correo tres diseños distintos, y le ha gustado el que me imaginaba que le gustaría, y me ha comentado lo que me imaginaba que me comentaría, que el azul que he usado lo prefiere más oscuro.
 
Como siempre le he recordado que era daltónico y que ya le indiqué en el correo electrónico en cuestión que era para que cogiera una idea, que el color se puede cambiar sin problemas.
 
Una hora y pico de chachara y me ha bajado a Palma. Con lo que el material de lectura se ha quedado en la mochila. Pero no me ha dejado en mi casa. Tocaba caminata. Y hoy apretaba el sol. Llamada a mi hermano para preguntarle si tenía material para que le corrigiera, así le ahorraba un viaje dado que yo estaba por la zona, y de rebote conseguía el último número del Dolmen. Respuesta afirmativa. Y primero me paso por el supermercado para comprar unas cosas que me había pedido mi padre, unas chuches y una bebida para hidratarme.
 
Paso por el despacho de mi hermano, cojo Dolmen, cojo correcciones, y a mi casita, no sin antes encontrarme con dos amigos del desaparecido colaborador de este weblog, Toni.
 
Soriano, o Giordino, no me ha llamado, se habrá olvidado como suele hacer cuando no le interesa recordar algo. Pero eh, tranquilos, eso lo hacemos todos.
 
Ya en casa... sin tiempo para hacerme la comida, porque se me iría a cena, así que algo rápido y luego a corregir.
 
Un turno, un weblog, una cena, unas correcciones y se acabó el día.
 
Ahora por favor, comparad el plan inicial con el resultante.

 Me encanta que los planes salgan bien.


martes, julio 13, 2004

Estrenos de julio (¡Ya era hora!)

La única excusa que puedo dar por no haber puesto todavía la entrada mensual de cine es... que esto es una bitácora.

La pereza, el haber estado de viaje por Londres alejado de cualquier conexión a la red, que tengo unos ocho libros abiertos a medio leer y la búsqueda de una buena playa cada fin de semana en esta isla, la "roqueta"*, no tienen nada que ver en todo ello.

Bueno, como decía la canción: "The show must go on".

2 de julio
"Shrek 2"
De Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, con las voces, en el original, de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Díaz, Antonio Banderas, Julie Andrews y John Cleese.
¿Qué decir de ella que no sepais ya? Es como un episodio largo de "Los Simpson" Un hilo argumental más o menos decente para conectar de forma lógica una serie de gags antológicos. Si os gusto la primera ya sabeis lo que teneis que hacer.

9 de julio
...

14 de julio
"Spiderman 2"
De Sam Raimi, con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina y James Franco.
Vuelve el héroe clásico de la Marvel en la que, en principio, será una muy digna continuación de la primera parte. Ya vereis que "batalla" tiene montada el protagonista al principio de la cinta. Sólo pido una cosa que le faltaba a la primera parte. Los chistes y las burlas de Spiderman cuando lucha contra los villanos de turno.

16 de julio
"Secretary"
De Steven Shainberg, con James Spader y Maggie Gyllenhaal.
Para descansar un poco de las superproducciones podeis ver esta peli independiente sobre el jefe de un buffete de abogados que contrata a una secretaria algo especial: le gusta hacerse daño, cosa que acabará desembocando en una historia de amor de corte sadomasoquista. Eso si, no la veais por el morbo solamente. Los protagonistas lo hacen cojonudamente (la chica es la hermanita pequeña del protagonista de "El día de Mañana") y el tono de la película es humorístico.

23 de julio
"Farenheit 9/11"
De Michael Moore, con Michael Moore, George W. Bush y Osama Ben Laden.
Ya sé que no son muy buenos actores (sobretodo al segundo se le vé el plumero ;-) En este documental el polémico director nos cuenta en forma de imágenes lo mismo que en el primer capítulo de su último libro: las conexiones entre la familia Bush y la del líder terrorista. Todo ello en el contexto de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Por mi parte también me gustaría que llegasen por estos lares los documentales "Capturing the Friedmans" y "Fat Land" (el de aquel hombre que estuvo a dieta de comida basura durante un mes entero).

"La vuelta al mundo en 80 días"
De Frank Coraci, con Steve Coogan, Jacke Chan y Cecile de France.
Quien a estas alturas aún no sepa de qué va esta historia ya puede irse a la biblioteca más cercana y coger el libro de Julio Verne. No espereis una adaptación fiel del libro en una película Disney. Eso si dicen que lo mejor es el cameo de Schwarzenegger y lo peor el hecho de que Chan tenga que lucir habilidades cada dos por tres.

"Kill Bill Vol. 2"
De Quentin Tarantino, Con Uma Thurman, David Carradine, Michael Madsen y Daryl Hannah.
La novia ha llevado a cabo parte de su venganza ¿Conseguirà pasar cuentas y matar a Bill? En esta segunda parte dejamos un poco de lado la acción para disfrutar de los atípicos diálogos de Tarantino. Ojalá algún día a alguien se le ocurra editar la película para disfrutarla entera. Yo al menos esperaré a ver como acaba la cosa en DVD.

30 de julio
"Komodo"
De Michel Lantieri, con Jill Hennessy, Billy Burke y Kevin Zegers.
Repitiendo el esquema de "Anaconda", en 1999 se hizo esta película sobre los lagartos de la isla de Komodo. Típica producción de serie B que llega con retraso a España, pero que puede servir de excusa para quien quiera helarse con el aire acondicionado del cine.

"Yo, Robot"
De Alex Proyas, con Will Smith, Bridget Moynahan y James Cromwell.
Asimov, leyes de la robótica, rebelión de las máquinas... ¿Alguien sabe si el libro era una novela o una serie de relatos cortos? Esto puede ser una mezcla de "El hombre bicentenario" + "Terminator 4" + "Blade Runner". Pueden que se carguen la obra Asimov en la adaptación, pero si quitamos eso ¿Quién puede decir que sea una mala película? Ya veremos.

Espero ser más puntual el mes que viene.

---
*la "roqueta" es el nombre cariñoso que los mallorquines le damos a esta "zona de ocio" de Europa, conocida como Mallorca.

viernes, julio 09, 2004

Canicula televisiva.

El verano no es buena epoca para los seres humanos... a la gente se le calientan los sesos con el calor y se terminan haciendo tonterias.

Y si no que se lo pregunten a Aznar. Que en pleno ataque de insolacion ha hecho unas declaraciones impropias de alguien tan centrado y moderado como el. Asi luego ha tenido que salir “papa” Fraga a poner a los chicos en el redil. Es que estos niños...

O la delegacion de Baleares a Moscu. Que atacados por un sol asolador y unas temperaturas abochornantes tuvieron que refugiarse en el primer local que encontraron, so pena de que alguien muriera por una insolacion...Y resulto que era un club de striptease y lo unico que servian para refrescarse era sushi sobre doncellas desnudas...
...
Que?... Que en Moscu no hacia canicula?...bueno...entonces...ups...
Al menos esta vez ha dimitido alguien... Aunque la culpa es de ese indeseable que sabia ruso y leyo que esas entradas con letras raras eran de un club de striptease... A partir de ahora los funcionarios deberan saber solo una lengua... y a medias...Por si acaso.

Y siguen muriendo mujeres a manos de sus maridos/novios/parejas...Pero tranquilos, que la solucion es facil. No, no se trata de prohibir Pokemon (Que seguro que algo tiene que ver...lo sospecho. Ese pikachu es muy violento _) Si no de que nos quedemos todos solteros. Asi no hay problemas.

Y terminada ya la cronica politica pasamos a temas mas ligeritos, que las digestiones pesadas son malas en verano.
Televisivamente se acaba el pescado. Las series se despiden, los programas cierran y los “especiales verano” (esos que solo costan de chicas ligeras de ropa, Jamito Borromeo contando chistes y actuaciones musicales casposas) estan llamando a la puerta. Y eso sin contar la avalancha de telefilmes “basados en hechos reales” y series de saldo que se nos avecinan...Y encima sin futbol. No se como sobrevive la humanidad.

El capitulo de CSI de esta semana debio ser intereante, pero como lo vi a trozos tampoc me entere de mucho. El martes no hubo “una altra cosa” y acabe viendo el “capitulo 100” de Hospital central. Con cameo unico de Jorge Sanz (O lo recomponen a partir del lobulo de la oreja o no creo que repita) No se ya que le falta por ocurrir en ese hospital. Ah si... en el proximo capitulo, SARS.
Y sigue sin convencerme...Hospital central. Veo que quieren darle el ritmo de Urgencias (ER) pero no sale... y es que las urgencias españolas nos las conocemos bien (Las americanas, como pillan mas lejos, nos creemos mas lo que pasa en la serie)

Y el miercoles “Los Serrano” volvieron a dar otra leccion de como quedarse con el publico. Tras una semana de ver anuncios de como Marcos y Eva se reconciliaban (la palabra clave es “enrollarse”) mucha gente esperaba ya un “final” al mareo que se traia la pareja. Al final, a darse con un canto en los dientes. Marcos decide que no, que se va a Londres y que se aleja de ella. Otra semana mas vacilando a la audiencia. Y todo queda para que la proxima temporada Marcos vuelva de londres y la serie se retome donde estaba... A ver hasta cuando estiran la trama los guionistas sin que se rompa.

El jueves se puso el punto final a “la casa de tu vida” con un “debate” (a cualquier cosa la llaman debate hoy dia) resumen de tooodas las broncas peleas y acusaciones del concurso. Que no han sido pocas.

Y La ONCE ha decidido repetir campaña publicitaria. Como el año pasado funciono muy bien lo de la “cancion del verano”, han decidido repetir. Resultado...pues que la cosa ya no hace tanta gracia. Y es que en publicidad repetirse es malo. Mirad que paso con las ranas de Budweisser, todos hartos de ellas. O con el “Wasssup!”, que al sexto anuncio, ya perdia la gracia. Y no sera porque en España no tenemos buenos publicistas.

Y por ultimo una reseña literaria, para que se vea que no soy solo un friky zampatele (de hecho es lo que menos hago, ver tele) y que hay otras cosas aparte de la caja tonta. (y visto lo que hacen ultimamente por ella, cada vez es mas tonta)
Esta semana he estado leyendo (bueno aun no lo he terminado, faltan un par de paginas) el ultimo libro de Michael Crichton: Presa.
Resmiendo (no hay Spoliers) Unos cientificos han creado una nube de nanoparticulas (O sea, robots de tamaño muchas veces inferior al de una celula) que ha escapado a su control. Y evoluciona por si sola...Y deprisa, muy deprisa.
Muy recomendable, tiene buen ritmo y te mantiene en vilo. Una buena novela sobre ingenieria, microrobotica, programacion de inteligencia artificial y evolucion.
Yo al menos he devorado el libro. No, no literalmente.

Y eso es todo... la semana no ha sido mucho mas fructifera, el calor aprieta y las neuronas piden refrigeracion. Disfrutad del verano, salid a la playa (hay un mundo ahi fuera, sabeis?) Pillad un melanoma maligno tomando el sol a las 12 sin protector (para pillar moreno) Indigestaros con las ensaladillas de los chiringitos, bailad la cancion del verano (pero cual es??)...En definitiva, disfrutad del verano.
Y escribid unas lineas, queremos saber vuestra opinion. Que no os vamos a cobrar por ella.
Agur!

lunes, julio 05, 2004

Predicando al aire...

Si todo va como en os ultimos dias este sera mi tercer post consecutivo sin que nadie mas haya escrito una linea en este weblog... A veces me siento como si estuviera “Predicando al aire”. Nadie escribe, nadie contesta... Pero bueno, eso no va a evitar que os libreis de mi. He he he he.
...
Asi es como empezaba el post, pero visto que el señor de esta pagina ha vuelto a deleitarnos con sus comentarios podeis mandar el anterior parrafo al garete.
Y ahora vamos a lo que vamos...

Y ya ha terminado. Me refiero a la eurocopa. Al final Grecia se ha llevado la copa a casa y nosotros podremos decir que nos elimino en subcampeon de la eurocopa... Por decir algo. El resultado final, Grecia 1, portugal 0, espontaneo 1. Sip, al menos un espontaneo amenizo la veldada saltando al campo y marcandose un gol. No sin antes entregarle a Figo una bufanda del FC Barcelona (Muchos no olvidan, Figo...).
Comentar, que este tipo ya lo habiamos visto antes. Este espontaneo aparecio brevemente en “Un altra Cosa” amenazando con que queria ir a la final de la eurocopa y saltar al campo. Visto lo visto lo consiguió.

Y mientras terminaba la eurocopa...Donde estaban las grandes selecciones? Eliminadas. Y que no le extrañe a nadie, que no son tontas. Mirad si no las vacaciones que se van a pegar a cambio de ser eliminadas a la primera de cambio... Que esto de filmar spots y hacer publicidad es muuuuy cansado.
Y ahora, fanaticos del futbol, a palo seco. Solo queda esperar a los casposos torneos de pre-temporada esos en que los grandes clubs se enfrentan a equipos que no conoce nadie.

Y ahora a otra cosa mariposa. Voy a hacer un pequeño inciso televisivo. El sabado me sorprendi viendo “Informe semanal” (Comprenderlo, son 8 años sin ver TVE o La 2 exceptuando “urgencias”) Y hablaban de la “Ley integral sobre la violencia de genero” Aparte de la necesidad de la ley (indiscutible) y el miedo que tiene un servidor a que termine por convetirse en una “Ley basura” (O sea de esas que suenan muy bien cuando las sacan pero que luego no hay manera de aplicarla) Me sorprendio un momento del reportaje.
Aparecia una mujer hablando de “Chico Terremoto” (Serie de animacion que A3 ha emitido hasta la saciedad) y hablaba que series como esa no eran un “Buen ejemplo” para educar a los niños. Que enseñanzas recibe la juventud de una serie “de un niño que consigue poderes humillando a las chicas”?
Y yo lo flipo...A ver, desde cuando Chicho tiene poderes? Desde cuando gana esos poderes “humillando” a las chicas? Supongo que con “Humillando” se referia a los multiples “Pantyshots” (Osea “Mira, unas bragas!”) que hay en la serie.
Pero la pregunta mas importante: Desde cuando “Chicho terremoto” es una serie educativa???... Para educar ya tenemos “Barrio sesamo”. Pero la mayoria de programas (Ya sean de dibujos, series o “realities”) no tienen mas objetivos que entretener. Y si no arremetamos contra “Ana y los 7” (Una niñera Stripper? En que piensa el padre!!!) “El diario de Patricia” (Hazte famosa contando tus desgracias por la tele) “Gran hermano” (Ups, espera, que a ese ya lo han criticado hasta el aburrimiento).

Pues eso, concluyendo. Que la gente somos lo mas “mareando la perdiz” En vez de preocuparnos por los verdaderos motivos que inducen a que un hombre apuñale a su esposa. Nos preocupamos por una serie en que el prota “levanta las faldas a las chicas”. Porque da “mal ejemplo”... Fantastico.
Serie que ademas no ha debido ver el 99% de tios que han asesinado a sus parejas en los ultimos 10 años.
Y mientras nos preocupamos de sandeces seguiran muriendo mujeres...Muy bonito

Y volviendo a temas mas “ligeros” La tele esta echa un asco. Si normalmente no hay mucho que ver. Ahora encima es verano, y las series buenas se las piran.
En CSI casi le vuelan el trasero a Greg. Debe de ser una señal para que deje el laboratorio y se convierta en un CSI de tomo y lomo (Y ahora que tiene otro sustituto “respondon” en el laboratorio, mas aun)
Soberbio el programa de despedida de “un altra cosa”, sobre todo el gag de la caja. Donde los “Secundarios” salian de la caja haciendo una imitacion tras otra de los personajes que han ido apareciendo en el programa.

El capitulo del miercoles de “Los Serrano”...flojo. Fiti ve un marciano y empieza a ponerse en plan Nostradamus. Mientras, Marcos encuentra a una “Tia Tirita” (Como dicen en la serie, esas que te pones para quitarte el dolor y cuando no te duele las tiras) y Eva celosa... Pero no os preocupeis. Que la temporada termina con ambos enrollandose. Y otra vez marear la perdiz. Por cierto, se rumorea que Fran Perea quiere abandonar la serie. Si fuera cierto, yo que los guionistas me echaba a temblar. “Los Serrano” sin Perea es como “Frasier” sin el doctor Krane. Y como tampoco se han molestado en hacer tramas con los secundarios que fueran mas alla de 2 capitulos...

Y por ultimo el comentario cinefilo. Shrek 2:
El viernes pude ir a verla y la verdad es que me gusto, mucho. Tiene tantos “detalles” y guiños que te acabas perdiendo alguno que otro. Dreamworks ha mejorado mucho la tecnica en esta parte y el doblaje esta muy acertado (no como en “Escuela de Rock”) Remarcable Banderas como “Gato con botas” con ese marcado acento andaluz. Que supongo que se perdera en el doblaje catalan. Como “fallos” el hecho de que algunas canciones fueran traducidas al castellano. Mucha gente pierde que cancion es por oirla traducida (Tratandose ademas de canciones famosas que todos hemos oido en ingles) Como por ejemplo la que el hada madrina canta en la fiesta de boda, que se trata del famoso “I need a hero” o el “All by myself” que sale mas tarde.
Pero claro, como es una pelicula de animacion (Vease dibujos) vamos a traducir las canciones para que las canten...(...Pais! _)
Por cierto, quedaros a ver los creditos... hay sorpresa.

Y como dijo cierto personaje de la warner... Eso es to, eso es to, eso es tooooodo amigos!!!
PD: Comentad leñe, que no cuesta nada. La conexion la pagareis igual.

En verano, vacaciones y Smallville

Todo comenzó con el ordenador, “bendito ordenador,” que decidió que ya era hora que volviera a instalar el sistema operativo.

¿Señales para eso? El ordenador se colgaba al arrancar.

Y bueno... instalar el sistema operativo tiene un problema si usas windows 2000, mientras que cualquier otro sistema operativo te deja instalarlo sobre una misma instalación, de manera que puedes conservar programas instalados y demás, y lo único que hace es... machacar los ficheros del sistema operativo en sí, por si alguno está corrupto.

Pero no el windows 2000, este maravilloso sistema operativo borra todos los ficheros de la carpeta del sistema, además de las carpetas de mis documentos, mis imágenes, los archivos personales, etc., y todas las configuraciones de los programas se pierden. Tienes que instalar de nuevo los drivers, los programas, copiar los archivos personales... un lío.

Luego ha venido el examen, Matemática Discreta, nota final 7.25, una mierda, vamos, esperaba mejor nota.

He estrenado teléfono móvil nuevo, y he descubierto que el espacio para guardar mensajes es... ínfimo. Algo patético, pero bueno.

Mientras tanto también he tenido que preparar misión secreta e investigación de asuntos internos en el juego por correo electrónico Star Trek Explorer, ver banner más abajo.

De eso ya hablaremos más adelante.

Y estamos en julio, con la selección española eliminada, con futuros nuevos episodios de Embrujadas en lugar de CSI, si no recuerdo mal, y poca cosa más. Stargate Sg-1 no tiene pinta de verse hasta septiembre como mínimo, a seguir esperando.

Mientras tanto en Canal Plus han estrenado la tercera temporada de Smallville, la serie con villanos estúpidos por excelencia.

Dos episodios a la semana, visto uno, queda otro, y por ahora... bueno, los guionistas siguen cagándola, pero bueno, eso no es novedad... como la selección española vamos.

Para agosto esperan los nuevos episodios de Buffy, sexta temporada.

En quince días estrenan en los States Stargate Atlantis.

Y el viernes tocó ver Shreck 2, una película cojonuda, a pesar de que, para variar, a los críticos no les ha... atraído, eh, no se llamarían críticos si estuvieran de acuerdo con el pueblo llano.

Dado que nuestro amigo Toni se encontraba perdido por la península no pudo venir a verla, así que... aprovecho para proponer ir a verla con él de nuevo... en versión original subtitulada, más que nada porque al chaval le gustan esas cosas y yo quiero escuchar el holding out for a hero en inglés.