miércoles, noviembre 26, 2003

Smallville, final

Ha sido una semanita ajetreada, que me ha hecho replantearme muchas cosas, incluyendo el futuro de esta columna, ya veremos. Por ahora escribiré la última columna sobre Smallville, es lo menos que puedo hacer después de haber estado dando la lata todos estos meses con la puñetera serie.

Pues sí, acabó, con Lex estrellándose en medio del mar cual Naufrago (Tom Hanks), mientras Clark se lanzaba a la aventura cual Easy Rider (Dennis Hopper), Chloe aceptaba la oferta de Lionel (Star Wars III, como quiera que la llamen) y los Kent perdían a un futuro miembro de la familia (Urgencias)

Y de fondo la fanfarria de la película.

Pero... no todo podía ser perfecto. Supongamos que la nueva esposa de Lex es la culpable de todo, ¿a que venía la conversación estúpida del episodio anterior como si no se conocieran si estaban solos?

Yo creo que Lionel es más... astuto, no sé, la habrá secuestrado para él, o algo así, se habrá encaprichado de ella. Es que la colaboración mutua me parece... imposible.

La escena del avión... ¿dónde estaban los pilotos? ¿Dónde estaba la puerta abierta si saltaron?

¿Nadie se pregunta cuál es el origen de la explosión en la granja Kent?¿Por qué ocurren tantas cosas misteriosas en ese sitio?

Y supongo que no usar la visión especial para encontrar el anillo en el despacho de Chloe se debe a que estaba... ofuscado.

Claro que entrar y revolver todo el despacho en un instituto vacío...

Y bueno, la estúpida teoría de la kryptonita y la nave... una nave que no ha desactivado todo el polvo de kryptonita que tenía a su alrededor pero sí la de la piedrecita del collar... un sin sentido.

Pero aparte de esas tonterías el episodio lo tenía todo. Drama, acción, suspense, amor... y a ver para cuando la tercera temporada.

miércoles, noviembre 19, 2003

Smallville, Lionel quiere ser tu amigo

¿Dónde están mis buenas noticias? O sea, era una tradición, mucha mala suerte y a continuación un golpe de buena suerte... pero sigo sin trabajo, sin novia, sin dinero, tengo que hacer recortes en el pedido de cómics a los USA... hoy el día ha empezado mal, pero luego ha empeorado. Me han ofrecido dar un cursillo de una semana de duración, tres horas diarias, a dos semanas vista, de Microsoft Project, el único programa que no he tocado en mi vida, podría haber sacado unas 40.000 ó 50.000 pesetas de antes del euro, pero... diversos factores me han obligado a rechazar tan amable oferta, entre que no tengo ni zorra idea de ese programa, que no estoy de humor para ponerme a aprenderlo ahora, y que no me gusta dar clases de algo que no conozco pues... y para colmo, regreso ahora a mi casa, a las nueve de la noche y... está llena de familiares pesados. Hay familiares simpáticos o no. Pues estos están en el grupo del o no. Una emboscada en toda regla. Pero bueno, a ver cuanto aguanto, por ahora tengo que escribir esta columna, así que... eso me llevará un par de horas. Sí, lo sé, ¿qué me cuesta salir, sonreír y aguantar los chistes malos? No me pagan lo suficiente.

Vamos con Smallville.

Sí, todo aquel que piensa que el título del primer episodio está puesto con el trasero de un productor poco inteligente coincide conmigo. Que manera de reventar una “buena” historia. El suspense, la emoción, podría ser un fantasma, un robot, un clon... pero la duda desaparece cuando ponen el título del episodio, Clonación, ole los... del señor listo de turno.

En fin, un episodio más, otro episodio traumático de Lana Lang, ese debe de ser su poder secreto, tener más traumas que cualquier ser humano sobre la faz de la Tierra.

Bueno, vamos con las curiosidades del episodio, primera pregunta, ¿cómo es posible que alguien que solamente corre mucho y rápido pase por las puertas que no están abiertas? El interior del cine, el hospital... hay ocasiones en las que parece que sí, que pasa por una puerta abierta, pero otras de repente aparece en una habitación vacía.

El episodio servía para saber la teoría de los americanos al respecto de la clonación, son seres amorales, sin un alma que las ilumine y les ayude a distinguir entre el bien y el mal.

Lo que sí me gustó del episodio (algo hay de vez en cuando) es el efecto que montan con la lluvia y la velocidad de Clark y el clon, bastante divertido, como el dejar con la palabra en la boca a Pete. Eso es dejar una conversación colgada.

Bueno, el detalle tonto del episodio, el claro ejemplo de que el ser humano no aprende las valiosas lecciones de su pasado. El puente que provocó la muerte de una niña y de casi otra... sigue roto, o vuelve a estar roto, que casualidad... que cafres. Los abogados se pondrían las botas.

Y el otro detalle tonto, cuando era una niña Lana se salvó con una corriente infernal, pero ahora que es más adulta, más capaz, y se supone que tiene más autocontrol... cae a saco, y no, no le habían dado ningún golpe.

Y Lionel que sigue haciendo de las suyas, que si clonación, que si lingotes de kryptonita, que si escuchas para su hijo... este hombre no sé de donde saca el tiempo para ser tan diabólico.

Segundo episodio, el preludio, el penúltimo de la segunda temporada, la semana que viene se acaba todo... mierda... me quedo sin tema para la columna... bueno, algo saldrá, y si no... pues no se escribe, que por un día no creo que nadie la eche de menos.

Lana y Clark ya están oficialmente liados, ahora ya sólo queda decírselo a Chloe... ¿pero quien se lo dice? Es que esa niña asusta... no, si yo tampoco lo entiendo, cosas del guionista para poder liar más las cosas.

Porque, casualmente, recordemos que un día tiene 24 horas, Chloe llega a la granja Kent sin avisar a tiempo para ver como sus “dos mejores amigos” se están enrollando, y claro... después de rechazar la ayuda de Lionel con una columna en el Planet “sólo” por vender los secretos de su amigo Clark...

Sobre el enfrentamiento entre Clark y el profesor chiflado no diré nada, algunos se quejan de que no es normal que el profesor adquiera poderes para destruir al último hijo de Krypton, es ilógico que se los hayan concedido. Yo tengo la estúpida teoría de que fue un accidente, que nadie había previsto que un simple humano consiguiera la llave para activar el objeto.

Y recordad, el día está cerca...

Ah, también recordad la conversación entre Lionel y la doctora, futura esposa de Lex, la semana que viene os explicó porqué pido que la recordéis.

martes, noviembre 18, 2003

1000 programas de Crónicas Marcianas

A la gente no le gusta, pero lleva seis años y pico viéndolo. Se ha convertido en un tema más de conversación, como el fútbol o el tiempo. Incluso, posiblemente, en un programa de culto. En un mundo donde estar un año en antena es algo casi imposible, hacerlo diariamente... y no ser un informativo, es un record. Le han echado de todo, y lo ha aguantando. Hasta el gobierno ha intentado hundir el programa sin éxito. Este año se proponían hundirle negándose a que pudiera emitir imágenes de Operación Triunfo... casualmente este año está siendo el peor de todos de ese concurso.

De la plantilla original queda Sardá y poco más, a lo mejor Javier Cárdenas, pero no estoy seguro. La plantilla de presentadores, colaboradores, ha ido cambiando, renovando, de manera que no se quemaran. Algunos han conseguido incluso programas propios. Desde Mariano Mariano hasta Carlos Latre, pasando por Paz Padilla, Toni Clapés, y tantos otros.

Ese se puede decir que es el secreto del éxito, el cambio. Sardá ha ido cambiando el contenido del programa en función de lo que creía él que quería ver el público. Primero empezó como un programa más de entrevistas y variedades. Pero luego, poco a poco, lo fue variando, de manera que cuando la competencia intentó reaccionar lo hacía con programas desfasados (La sonrisa del pelícano), es un programa actual, que da a la gente lo que quiere. O lo que cree que quiere. Esa también es otra. Operación triunfo, Gran Hermano, noticias del corazón, debates a bofetadas. Entrevistas con gente famosa y no tan famosa. Si revisamos el programa no tiene nada inusual, nada... minimamente coherente. Pero noche tras noche consiguen que la gente se congregue ante la televisión.

Crónicas marcianas siempre ha estado en el candelero. Nunca ha ocultado esas ganas de ponerse en problemas. El 11-S, el Prestige, los atentados de ETA, la II guerra de Irak. Siempre han estado ahí, dando su opinión, aunque no fuera la adecuada. Tomaron el relevo de Caiga quien caiga como programa de denuncia social. Nunca se han callado nada. Y eso ha hecho que no solo sus propios compañeros de cadena, sino los de otras cadenas también se sumaran ayer a la felicitación. Lo más plus (Canal plus), La Columna (TV de catalunya), Una altra cosa (Televisió de Catalunya).. bueno, algunas cadenas no, ya sabéis... algunos no saben perder.

De su actual etapa todo el mundo echa pestes, que si es tal, que si cual, pero todo el mundo lo ve, tiene una audiencia increíble para ser más de medianoche. Escándalos. Gritos. Pero... la gente responde. Fueron de los primeros en poner la tontería de los SMS’s en los programas. Y luego todo el mundo hizo lo mismo.

Ya veremos cuanto les dura la cosa. Por ahora ya hay anunciado nuevo rival para el año que viene. la primera anuncia programa con Florentino Fernández.

lunes, noviembre 17, 2003

Sé lo que hiciste el último fin de semana

Bueno, con paciencia podremos ir viendo toda una serie de cosas.

Cine, Hero, película chica que narra una leyenda popular sobre el primer emperador de ese país. Visualmente bastante entretenida, y de guión tampoco está mal. Una historia sencilla, un cuento vamos. Buenos efectos especiales. Entretenida. Sino te gustó Tigre y dragón esta es una buena película para sacarte el mal sabor de boca, y si te gustó pues también te gustará esta.

Este fin de semana volvía Ángel (Antena 3), serie muy recomendable sobre un vampiro con conciencia. Si te gusta Buffy (Canal Plus) esta serie te encantará. El único problema que le veo es el horario, un sabado a medianoche, que sí, que parece el adecuado, un vampiro y esas cosas pero... creo que han empezado desde el primer episodio de nuevo. No lo puedo asegurar... se me olvidó verla.

Junto con esta serie han estrenado (de nuevo) Roswell, serie sobre unos extraterrestres juveniles que no saben de donde vienen, ni que pintan en la tierra, una mezcla entre Dawson crece y Smallville (TVE1), sin apenas efectos especiales y un guión bastante poco atractivo. Además si tienes que esperar hasta las dos de la madrugada para verla malo, y si tienes que aguantar hasta las cuatro pues peor aún. Cómo decía un amigo mío la protagonista de la serie parece Katie Holmes pero sin carisma. La gente es cruel.

Este fin de semana afortunadamente me he acordado de grabar Dawson Crece (Dawson’s Creek, Canal Plus), y menos mal, era el episodio de Halloween, bastante bueno. Aparte de los especiales sustos de Halloween había terroríficas conversaciones de pareja que dejarán marca. Ya se sabe, el mundo real da más miedo que cualquier película. Como curiosidad reseñar que el protagonista, Dawson, iba disfrazado de... bueno, hay discusiones, unos dicen que de agente Smith, otros que de hombre de negro y los más lógicos que iba de hombre de Tarantino (traje negro, gafas oscuras). Otro de los protas iba de vampiro, aunque no estaba claro si de Ángel o de uno de los de Jóvenes Ocultos. La pareja (que rompía en el episodio) iban disfrazados del cantante de rock de los Sex Pistols y su chica del momento. Aparte de una chica vestida de ángel... negro. Sí, indumentaria y alas negras. Curioso.

Hoy he visto el anuncio de las tres mellizas (Les tres bessones) para irse a dormir, desde luego mucho más divertido y entretenido que el de televisión española. Aunque, ¿no es muy pronto las nueve de la noche?

Hoy toca el programa 1000 de Crónicas marcianas (Tele 5), a ver si mañana hay tiempo y hablamos de eso.

Por ahora El ala oeste de la casa blanca (West wing, TVE1) la siguen haciendo los jueves. A medianoche.

viernes, noviembre 14, 2003

West wing, 24

A quien pueda interesar:

Sí, la segunda temporada de 24 acaba de esa manera, no hay siguiente episodio. Sí, hay tercera temporada, emitiéndose actualmente en los USA. No, no continua a partir del final de la segunda temporada. Sí, sale Jack Bauer. No, no puedo decir lo que le pasa al presidente.

Vaya final. Bueno, para los curiosos, la tía que sale al final del episodio es la misma que salía en la primera temporada. Haciendo el mismo papel.

Lo malo de esta serie. Una vez la has visto pierde toda la gracia. Tú puedes ver una y otra vez episodios de Star Trek, de CSI, de Stargate, pero... no de 24, el mayor aliciente de la serie es su sorpresa, ese guión intrincado que van construyendo episodio tras episodio, las sorpresas que no paran de sucederse. Pero una vez eliminas ese elemento... ¿es visionable una segunda o tercera vez esa serie? Yo lo dudo, aunque también puedo estar equivocado.

La frase de la serie. ¿Le has disparado hija? Pues ahora dispárale otra vez.

Hay que reconocer que es natural que el último episodio en los USA batiera récords de audiencia, teniendo en cuenta que ellos los veían de uno en uno... vaya pesadilla, aquí los hemos visto de tres en tres y se nos ha hecho eternos. Creo que es una serie que se puede ver entera sin pausas y no te cansas. Claro, que verla una segunda vez de una sola tirada... puede ser muy complicado.

Y ayer también comenzó una nueva serie, El ala oeste de la casa blanca (West Wing), que no ha tenido un mal comienzo. Aunque el final del segundo episodio era bastante previsible, nada más ver al buen doctor toda persona despierta debió de pensar “ya tenemos aquí al secundario gracioso que acaba muerto”, salvo eso, que fue muy previsible, los dos episodios son una presentación aceptable para la serie. Ahora a ver que más tiene que ofrecer y si vale la pena quedarse viéndola hasta las dos de la mañana... claro, que con suerte pueden ponerla en lugar de Smallville.

Los dos primeros episodios son bastante sencillos, simples, se encargan de presentar al espectador a los protagonistas. Y creo que la manera de presentar al presidente es bastante acertada. Aunque recordemos que la serie va sobre los trabajadores, y que el presidente en realidad es un personaje secundario. Ahora, como siempre, toca hacer comparaciones con el presidente real.

Por ahora la serie tiene mi visto bueno.

Y nada más, nuevo fin de semana, a ver que nos espera.

jueves, noviembre 13, 2003

Hoy toca cine

Va de futuros estrenos, dado que no tenía mucho más que decir hoy, y estoy impaciente por ver el final de 24, el problema es que el final coincide con el principio de El ala oeste, así que habrá que tirar de video, o rezar para que televisión española no cumpla horarios.

Hoy han ocurrido un par de buenas cosas, me han ingresado mi último sueldo como becario, trescientos y pico euros por un mes de trabajo. Y ha llegado el paquete con pedido de cada mes, con cuatro libros y el Planetary (algún día hablaremos de este cómic), de los cuatro libros (todos en inglés, of course) uno es de CSI (a secas) y las otras tres novelas son de la saga de Star Trek New Frontier, de Peter David, una saga con personajes creados especialmente para esta saga que ya lleva... pues unas quince novelas, el pack era un libro de bolsillo, un libro de los gordos en tapa blanda con relatos de distintos autores, uno por personaje de la novela, y un tapa dura con sorpresa incluida, un cd-rom con TODAS LAS NOVELAS ANTERIORES EN PDF (formato casi universal de documento, funciona en cualquier ordenador, con cualquier sistema operativo, es como ver tu documento impreso), en realidad tengo todas las novelas menos una, lo cual ha sido agradable dado que no hubo manera de conseguir en su momento esa novela. Ya veremos que tal está todo.

Como decía más arriba hoy toca cine, me ha dado la vena de ponerme a ver futuros estrenos de cartelera y sus trailers.

El más sorprendente ha sido el de Resident Evil 2, que es un teaser (un trailer donde no sale nada de la película, es más una presentación que otra cosa) aunque digan lo contrario, es muy divertido dado que se supone que es un anuncio de uno de esos productos milagrosos que prometen la juventud, la gracia está en que cuando acaba el anuncio se escucha la voz advirtiendo sobre los efectos secundarios y pasamos a ver la escena final de la primera parte, muy divertido. Sin fecha de estreno, sólo pone que para el 2004. Sigue la protagonista de la primera parte, y la película sigue a partir de donde lo dejaron en la primera.

Entre los futuros estrenos tenemos Aliens versus Predator, esperada por todos los freaks de las dos sagas, años de promesas y ahora... a la dirección Paul Anderson, director de Resident Evil, en el primer trailer tampoco es que se vea mucho pero... que más da, eso es lo de menos. Lo curioso es la fecha de estreno, que supongo que será el 06 del 08, pero claro, con los americanos nunca te aclaras, así que podría ser el 09 del 06.

Los que también han puesto ya fecha de estreno y trailer son los de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Tiene buena pinta, oscura, oscura, habrá que pedir de nuevo las novelas prestadas, algún día hablaré también de Harry Potter. En el trailer tenemos autobuses voladores, al tío Black (Gary Oldman), al siempre agradecido Snake, a Lupin, a los guardianes de Azkaban, bueno, una mano... y a un Harry adolescente, aish, cuanto daño le ha hecho tener que esperar la quinta entrega al chaval. El estreno será el cuatro de junio.

También habrá segunda parte de Scooby Doo... oye, que sali Buffy, digo Sarah Michelle Gellar. Primavera del 2004.

Otra película que ya está cerca es Punisher, o el castigador, estreno para el 16 de abril. Lo que no entiendo es como no pudieron hacer antes una adaptación sobre este personaje, teniendo en cuenta que es el más sencillo de adaptar y de vender al público. No lleva mallas, no tiene superpoderes, no se enfrenta a villanos que quieren conquistar el mundo... y a pesar de eso hicieron una mierda de película con el cachas de turno, Dolph Lundgren, que fue un fracaso y era muy cutre. La película irá de eso, tiros, violencia, tiros, cosas que explotan. Y ya está. Como cualquier otra película de acción. Sólo que el protagonista lleva una camiseta con una calavera.

En una anterior columna me refería a la última película que harán juntos, por ahora, Pixar y Disney, pero sin dar el nombre, The Incredibles.

Y sí, también han de estrenar Troia o Troya (Troy), la película del guaperas de turno, Brad Pitt, casado con Jennifer Aniston (Rachel en Friends)

Otro que se apunta a las segundas partes, Jean Reno, no, todavía no toca el profesional, aunque él y la princesa Amidala, digo Natalie Portman han prometido que se ponen a ello cuando acabe Star Wars, venga Lucas, ya tardas. Como decía, segunda parte de Los ríos carmesí (Crimson rivers) película que no estaba ni mal ni bien, sino todo lo contrario, era entretenida.

Y por lo visto habrá una nueva noche de los muertos vivientes, o como quieran llamarla ahora, sin Romero ni nada, paciencia, para marzo del año que viene. Supongo que será más de lo mismo, tiros, persecuciones, gore y sustos fáciles.

Lo que he leído por ahí es que habrá segunda parte de Starship troopers. Paul Verhoeven estaba aburrido por lo visto y no debió de estar contento con masacrar la estupenda novela con esa película insufrible que ha decidido volver a ponerse manos a la obra. Esperemos que al menos esta vez la infantería móvil sea la infantería móvil de verdad y las naves no se queden todas juntas para que practiquen el tiro con ellas... esperemos que sea sólo un rumor.

miércoles, noviembre 12, 2003

Smallville, el lado oscuro

Antes de nada, el jueves después de Cuéntame estreno de El Ala Oeste, por lo visto dos episodios seguidos, manda huevos, recomendada.

Bueno, visionando de nuevo los episodios de Smallville veo que no eran tan... buenos, tened en cuenta que yo los veía en tandas de cuatro, así que... debían de parecer mejor de lo que eran, ahora sí, los últimos si que son buenos, de verdad, lo prometo... o no.

Aprovecho para responder a una pregunta que me han hecho frecuentemente, si tan mala es la serie como es que la ves, bueno, yo no he dicho que la serie sea mala, simplemente en esta columna reflejo diversas... curiosidades que me encuentro al ver la serie, desde luego que no está a la altura de Dawson crece o de Urgencias, dado que los personajes son bastante planos, pero... es Superman, y soy un nostálgico.

En fin, pasemos a reseñar y comentar los dos episodios de esta semana. En el primero Clark se dedica a apalizar a unos pobres humanos, muchos pueden decir que estaba defendiendo a Lana, sí, al principio, pero no luego en el callejón, ahí estaba buscando pelea. Niño malo, si al final será verdad que quiere conquistar la Tierra.

¿Alguien ha oído hablar de una sentencia parecida en España? Me refiero a condenar a Clark a hacer trabajos sociales, algo muy común por lo visto en los Estados Unidos.

En este episodio tenemos un nuevo capítulo sobre la evolución de Lana, primero cheerleader, luego camarera y gestora de un café, y ahora campeona de kickboxing en dos días, eso es autoaprendizaje y no lo que los demás hacemos. Iba a decir que no sé porqué va por el colegio pero... ¿alguien la ha visto por el instituto últimamente?

El ataque a la novia de Lex, la doctora, es otra de esas cosas increíbles, casi tanto como la seguridad en la mansión Luthor, primero tenemos un hospital lleno de gente, pero oportunamente se queda vacío para que la doctora pueda ser atacada, y luego, al ser encontrada vuelve a estar lleno de gente. Y por cierto, ¿os fijasteis la capacidad de recuperación de la doctora? Muy grave, muy grave, pero al final del episodio está en pie y sin rastros de haber sido atacada.

Otro de esos detalles, Smallville, un pequeño gran pueblo, en el episodio anterior encuentran a Clark dado que es un pueblo muy pequeño, pero en este vemos una estación... grande y llena de gente.

Y al final del episodio la sorpresa, Lex quiere casarse, otra vez, a este paso va a parecer Ross de Friends.

Por lo demás episodio intrascendente, tenemos nueva sheriff, proposición de boda y poco más.

En lo que respecta al segundo episodio, la excusa para romper la amistad entre Clark y Chloe es un poco... muy floja, ¿Cómo es que Clark siendo lo rápido que es no puede escribir en dos minutos un simple artículo? ¿No están llevando muy lejos lo de Clark como la sombra de Lana? Si va a parecer que es un acosador, siempre detrás de la chica.

Clase de física, un arpón atraviesa una chapa de metal, en realidad la puerta de una furgoneta, y luego, haciendo fuerza, con la furgoneta en marcha en vez de arrancarse la puerta o salirse el arpón... vuelca espectacularmente la furgoneta, por cierto, si no tienes un punto de apoyo ¿cómo haces fuerza para que no te arrastre la furgoneta? No sé, yo pregunto, por lo de un punto de apoyo y mover el mundo.

Sigamos con el robo, ¿Ladrones con cazadoras escolares? Por favor, ¿para que llevan entonces máscaras? Hay que ser estúpidos, o bueno... están colocados y son estudiantes, así si que se entiende todo.

Respecto al jugador de béisbol, ¿los controles anti doping no detectarán la droga? ¿O una sustancia misteriosa en su sangre? Oh bueno, es cierto, los norteamericanos no creen en los controles antidoping.

Respecto a la kryptonita ¿Cómo es que a la madre de Clark casi la mata y a los otros les da tanta fuerza? Supongo que depende de lo que la gente necesite, ya podrían cuidar esas cosas.

Y sobre el ataque a los padres de Clark, si solo tienen más fuerza, ¿cómo consiguen colgar a los padres de una pared que está sobre el vacío? ¿Saltando por tiempos?

De todas maneras en este episodio la que peor parada sale es Lana, que hace que todo el mundo rompa, ¿pero que come esta chica? Consigue que su padre biológico esté a punto de divorciarse, Chloe rompe su amistad con Clark por su culpa... es natural que se ponga a llorar, es que si yo fuera ella no saldría de casa, sólo sabe interponerse entre la gente y destrozar sus vidas.

Y el detalle del episodio, el movimiento de Lionel, destrozando la oficina del periódico de Clhoe para acercarse a ella como mecenas y ofrecerle un trabajo en el Planet... porque siente admiración por su trabajo. La que se avecina.

Y recordad, el jueves acaba 24.

martes, noviembre 11, 2003

Andaba yo pensando

Terminó la séptima temporada de Policías de Nueva York en Tele 5 y en su lugar emiten El otro lado (The others), pero esto es Tele 5, así que han comenzado a emitir esta serie por el quinto episodio, y además es una serie de una sola temporada, dado que en los Estados Unidos fue cancelada, o no renovada.

Bueno, comentaré una cosa a la que le llevo dando vueltas unos días, es respecto a varias conversaciones con distintas personas que se fueron sucediendo a lo largo del fin de semana, a cuál más extraña y extravagante. Surrealistas.

Primero os pondré en situación, uno de mis deportes favoritos es discutir, verbalmente se entiende, sin alzar la voz ni perder las maneras, simplemente tener debates dialécticos inteligentes. Nada de insultos ni golpes bajos. Creo que es un buen modo de conocer a la gente.

El problema es que de un tiempo a esta parte he ido perdiendo de vista la frontera, el límite en el que hay que parar debido a que se pasa a lo personal. Supongo que podría culpar a la situación actual y las situaciones que me han llevado a la situación actual, pero en el fondo al final el único culpable soy yo, dado que yo decido si debo o no discutir con una persona. Y más si no soy capaz de controlarme. No me entendáis mal, no hay insultos, simplemente que la otra persona se siente incómoda a partir de cierto punto. Antes me daba cuenta y paraba, ahora... la gente cambia.

¿Cuál es el problema? Que estoy corriendo el riesgo de acabar siendo un vulgar demagogo busca razones... aunque la fama ya la tengo, no es cuestión de empeorarla hasta hacerla insostenible.

El otro problema es que con según que gente me vuelvo... repelente, arisco, mi manera de pasar a la defensiva es... como dice el refrán la mejor defensa es un buen ataque, y yo soy muy bueno en mi trabajo. Simplemente hay gente a la que hoy por hoy su solo recuerdo me pone de los nervios, me incomoda, y no sé comportarme adecuadamente, ya sabéis, ser un falso, sonreír, palmaditas en la espalda y esas cosas tan hipócritas.

De algunas cosas ya me vuelvo a dar cuenta mientras converso, de otras... el problema es que simplemente no me apetece ceder, no veo la razón, soy muy... orgulloso (y mira que yo no quería ser así) y no entiendo porqué tengo que ceder ante gente que no lo merece, dado que no tiene la razón.

¿Por qué tengo que ceder siempre yo? ¿Por qué tengo que ser el niño bueno?

Conste que en algunas ocasiones me he pasado en mi defensa de mi punto de vista, llegando a lo personal, pero bueno, lo único que puedo hacer es intentar cambiar de nuevo y ser menos agresivo. Claro que entonces la gente volverá a aprovecharse de mí, tomarme por gilipollas y volveremos a empezar el ciclo.

La gente sólo sabe destrozar y no sabe apreciar lo bueno que tiene a su alrededor.

lunes, noviembre 10, 2003

Matrix Resolución, finalmente

La opinión de casi todo el mundo, efectos especiales 12 sobre 10, argumento 4 sobre 10.

Antes de entrar a fondo, miremos que ha podido pasar para que esto ocurriera, recordemos como empezó todo, una noche oscura, una redada policial, una chica vestida de cuero negro que apaliza a unos policías con movimientos anti naturales y luego es perseguida por lo que parece un agente del servicio secreto norteamericano, a partir de ahí la cosa mejoraba.

La película terminaba con Neo volando sobre la ciudad, avisando, no se quedará quieto, ahora que sabe lo que es es el momento de que los demás también sepan la verdad.

Y pasaron los años, y vino Matrix Reloaded, muy bien, un ejercicio mental, recordad, que sabíais antes de Matrix reloaded, y que sabíais después de visionarla. ¿Lo mismo? ¿Cinco minutos más? ¿Tal vez diez?

¿Qué tiene la segunda parte? Es larga, muy larga, y no incorpora casi nada significativo a la saga. Larga es la palabra clave. La fiesta en Zion es larga. La pelea entre Neo y Smith es larga. La pelea por el señor de las llaves es larga. La pelea por ver quien se queda con el señor de las llaves es larga. La pelea por... ¿veis un denominador común? Sí, larga y peleas, es lo que hay en todas las escenas, peleas grandes, peleas pequeñas, peleas psicológicas, pero no hay un argumento sólido, la película se hace totalmente innecesaria, y las peleas son superfluas y gratuitas.

Hechos, descubrimos que la cosa no ha avanzado mucho desde la primera, el sistema se ha adaptado a Neo. Algo le pasa a Smith que ha pasado de ser un antivirus a ser la enfermedad. Morfeo había estado casado y ahora se pelea con el nuevo amigo de su ex, que casualmente es el jefe del cotarro a nivel militar. El coronel del pollo frito es el director de Matrix y le gusta soltar discursos a lo Fidel Castro. Zion es amenazada por las máquinas que han decidido finalmente aplastar a los infectos bichejos humanos que pululan por el centro de la Tierra.

Y así acaba la segunda entrega. Una decepción en cuanto a guión, y en cuanto a efectos especiales... digamos que a pesar de ser mejores no los aplican adecuadamente.

Revolution, la película que tenía que explicarlo todo. La película que tenía que acabar la saga a lo grande. La película que... es un coñazo si vas a ver la película.

Ahora bien, si vas a ver efectos especiales llévate el babero, que son de lo mejor que hay actualmente en la industria cinematográfica. Señores productores de X-Men 3 es posible hacer volar a la gente de una manera creíble en el cine, y crear tormentas.

EL ataque a Zion y su posterior defensa es espectacular, y no se hace larga, a pesar de que dura lo suyo. Pero no te cansas, ángulos distintos, frentes de acción delimitados y aplicados de una manera lógica (señor Lucas aprenda)

La incursión a la ciudad de las máquinas es corta, pero igual de espectacular, eso es una defensa y no lo que tiene el Real Madrid, digo Zion, en que estaría yo pensando...

La pelea con el agente Smith es... cojonuda, a pesar de que en las escenas de interior se nota claramente que no es Keanu sino el doble, vaya pedazo de nariz que tenía el doble. Digo yo que podrían haberle sustituido el rostro digitalmente.

Ahora bien, la entrada a saco en la discoteca del principio de la película sobra. La resolución de toda la trama es estúpida e incomprensible. Por mucho que los señores informáticos de turno defiendan que ellos la entienden. ¿Y EL RESTO DEL MUNDO QUÉ SEÑORES? Con razón nos odian y nos persiguen a los informáticos.

Así que preguntaré, ¿por qué dejan de exterminar a los humanos las máquinas? ¿Qué coño pinta el oráculo en todo esto? ¿Y el coronel del pollo frito? Ese que no podía salir de su edificio a riesgo de que Matrix se colapsara y desapareciera. ¿Para que necesitan las máquinas una ciudad de las máquinas? ¿Por qué exterminar a los humanos ahora y no antes?

Estas son algunas de las preguntas, que no se responden en la película, a pesar de que los hermanitos han prometido que no continuarán la saga.

El problema es que no han alcanzado el nivel de la primera para nada. La primera película es de culto por sus efectos especiales, pero también por su guión, por las cosas interesantes que proponía. Pero las demás partes... no enriquecen el universo realmente.

Fijaos en Alien y en Aliens, las dos películas son cojonudas, no tienen nada que ver, y las dos son de culto, ¿por qué? Por que las mimaron y las cuidaron, buscaron el elemento que las unía y luego buscaron enriquecer el universo, sin tratar de imitar la primera, y les salió bien.

¿No hubiera sido mejor esperar para tener un buen guión? Si la gente esperó lo que esperó para ver la continuación... más bien principio, de la saga de Star Wars, ¿no pasará lo mismo con Matrix?

Pero el dinero señores mueve el mundo, así que... metieron la pata.

Miremos otro ejemplo, Pixar, hace una película cada dos o tres años, no tienen prisa, estudian los guiones, las técnicas del momento, y la hacen, y son éxitos de taquilla. Empezaron con Toy Story, luego vino Bichos (para mi la más floja, me gustó más Antz), la segunda entrega de Toy Story, Monstruos Inc. (cojonuda), ahora vendrá en breve Buscando a Nemo, y antes de que se estrenara ya habían anunciado la siguiente, y última por ahora con Disney, una sobre un superhéroe retirado y su familia, cuyo trailer tiene muy buena pinta.

Pero bueno, mala suerte, resumiendo, Revolution es una pasada visual pero no mental.

Viendo el panorama... tenemos Buscando a Nemo para finales de mes, S.W.A.T. o Los hombres de Harrelson para primeros de diciembre, y luego... El señor de los anillos, El regreso del Rey, esperemos que un digno colofón a un trabajo magnífico.

viernes, noviembre 07, 2003

Matrix Resolutions

Vale, era un chiste muy fácil, pero bueno, ya se acabó Matrix, o no... pero ya hablaremos de eso más tarde.

Comentar primero un par de noticias, primero, hace poco mencioné que el govern (que no el gobierno) había decidido hacer más pequeño una zona natural protegida para poder construir un campo de golf, vale, si no me equivoco al final era un campo de polo, y si es así ya no lo construirán, problemas económicos, nada de conciencia. Pobres jugadores de polo, ahora no tendrán donde jugar... si es que desde que gobiernan los que gobiernan los juegos para ricos se reproducen, ¿antes cual era el juego nacional? El billar, y no era nada que hiciera daño a la ecología, pero de un tiempo a esta parte... golf, padel, polo... ¿qué tienen en común estos deportes? El dinero. Y que no son deportes practicados masivamente.

Siguiente, se confirma que el personal de la embajada en Irak ha sido trasladado temporalmente a Jordania, para una re estructuración del personal y de la seguridad del edificio, de esa manera todos tenían razón.

Me llamó la atención el otro día unas maniobras que estaba realizando el ejercito, por lo visto habían levantado la alarma social... eran en el país vasco, (¿qué tengo que escribir sino quiero poner país vasco ni Euskadi?) según el ministro de Defensa, Trillo, esas maniobras llevan haciéndose ahí en esas fechas desde hace veinte años, pero es ahora cuando la gente se ha creído que los estábamos invadiendo o que se había declarado la ley marcial... lo que hay que escuchar, que le tengan miedo a unas maniobras y se crean que están tomando España por la fuerza el ejercito español... da para pensar y da miedo el resultado de pensar cómo es que se ha producido esta alarma.

Televisión, seguimos sin saber para cuando Ángel, pero 24 se acerca a su final, y sigue liando el argumento que da gusto, cuando parece que ya no pueden haber más sorpresas... te sorprenden con nuevas revelaciones que hacen que estés agradecido a Antena 3 por emitir tres episodios seguidos, que no se hacen largos, y te hace morderte las uñas para saber como continuará... sin ir más lejos en el episodio de ayer... ALERTA SPOILER.... el final era impresionante, Bauer buscando al hacker que ha creado la grabación que hará que EEUU ataque a varios países árabes y encontrándose con la mujer (o ex) del presidente (que en realidad ya no es el presidente)

Sobre Urgencias (E.R.) decir que la salida de Benton de la serie ha sido por la puerta grande, demostrando lo buen cirujano que es y lo apreciado que era por la plantilla, a excepción de la persona importante para variar, en fin, lastima, aunque la verdad es que se estaba haciendo un poco pesado el personaje, ahora a seguir la serie, que todavía no ha acabado.

A Smallville le quedan todavía cinco episodios si no me equivoco.

Software, ya ha salido el 3D Studio Max 6, programa de animación por ordenador, son 3 cd’s, superllenos, y a saber que máquina se necesita, lo que si que parece es que han pasado de la versión 4 a la 6, dado que de la 5 apenas se ha oído nada, destacar que yo sigo con la 3.1 todavía, más que nada porque me daba pereza poner la R4 y la R6... bueno, lo que he dicho arriba, a saber que máquina va a pedir, creo que no podría arrancarlo.

Vaya... al final se me ha olvidado hablar de Matrix, el martes, o el lunes. Prometido

jueves, noviembre 06, 2003

Smallville, el último hijo de Krypton

Vamos con el episodio clave de esta temporada... vale, ha habido muchos episodios clave, pero hasta ahora este es el más clave entre los clave.

La fanfarria de Krypton, que aparecía en la película se va a hacer habitual, así que iros acostumbrando, que tampoco es tan mala.

¿Quién no ha soltado una lagrima al ver a Clark frente a frente con el único y verdadero Superman? Reeve sigue manteniendo cierto magnetismo a pesar de ser tetrapléjico, pues eso, que finalmente Clark sabe de donde viene, y porqué lo abandonaron, y gracias a la cueva y la pieza de lego consigue entender su idioma natal... para descubrir que ha sido mandado a la Tierra para conquistarla, al más puro estilo Son Goku (Dragon Ball)

Lo que sigo sin entender es la pieza de lego, y todas las facultades que tiene, poner en marcha una nave, pero teniendo en cuenta que la pieza no es necesaria. Poner en marcha el mecanismo de la cueva construido por los indios... vale, eso suena ridículo, pero se supone que... dejémonos de tonterías, todo es demasiado circunstancial, ¿por qué iba a dejar nadie una biblioteca pública en ese planeta perdido de la mano de Dios?¿Cómo es que ESA pieza es la fundamental? ¿Y los sueños? ¿Quién crea los sueños? ¿La pieza? Esa pieza que no se sabe como comienza a chillar de tal manera que sólo Clark puede oírla... ¿una pieza de metal con pensamiento propio?

En fin, sigamos con el episodio, también es suerte que el personaje de Revé lea la Antorcha, un periódico de un colegio local... y sepa la dirección de correo de Clark... y ese correo aparezca en el ordenador de Chloe. Y ese ordenador tenga un archivo con todas las fotos de la fiesta antes del tornado, que tendrían que ser muchos archivos y una carpeta pero bueno... que sé yo de informática.

Y bueno, la escena de Clark y Lex en el hospital con el mensajero apareciendo y Clark diciendo que seguro que es publicidad... en serio, con chistes así entiendo que Lex quiera matar en el futuro a Superman, es que es inaguantable como trata a la gente como estúpidos.

Sobre el segundo episodio un par de detalles que pillé por internet, el truco de magia que tan bien explica Chloe a Clark tiene un problema, lo que usa lo usa por la cara delantera y se quema, pero cuando el “marciano” hace el truco no hay el potingue ese a la vista, y cualquiera lo podría haber descubierto de ser así... vaya, al final si que será magia. Y otra cosa, los matones de turno... después de ver como les destroza la camioneta... ¿vuelven a por más? Si será cierto que esa gente no tiene dos dedos de frente. ¿y como sabían donde estaba la torre? ¿le siguieron? ¿entonces porque no le atacaron antes? ¿y el helicóptero? ¿Qué pinta en todo esto?¿Cómo es que siempre que hay luces y luego resulta que es un helicóptero no se escuchan ruidos? PERO SI ESAS COSAS HACEN MÁS RUIDO QUE UNA MÁQUINA EXCAVADORA.

El episodio fue bastante flojo, así que... mejor olvidarlo, al fin y al cabo a quien le interesa un pobre loco con poderes curativos que se cree un extraterrestre y lo va pregonando a los cuatro vientos, como dijo Lex, “en serio, si fueras un extraterrestre, ¿lo irías diciendo por ahí?”

Cierto que la afición de Lex por coleccionar recuerdos de los Kent es... preocupante, y más si su novia lo ve como algo normal... eso si que es curioso.

Buenas noticias para los seguidores de Chloe Sullivan, por lo visto es tan popular que la van a meter en la continuidad de los cómics... ¿estarán pensando en divorciar a Clark de Lois?

miércoles, noviembre 05, 2003

Cosas que pasaron ayer y hoy

Smallville la dejamos para el jueves, que habrá más tiempo.

Vamos a mirar un poco el mundo.

¡¡Ángel vuelve!! No sé cuando, pero Antena 3 la anuncia para próximamente en la noche de los sábados... ya sabéis lo que eso implica, sí, tendrá que competir contra Noche de fiesta y Salsa Rosa, en fin, ellos sabrán que hacer, otra manera de matar la audiencia de una serie, porque claro, todos sabemos que la gente se quedará a ver la televisión en sábado en vez de salir. La serie hará pareja con Roswell, que no mata precisamente.

En cuanto a la crónica política, el PP sigue mosca con Gallardón (alcalde de Madrid y militante del partido) por subir los impuestos mientras el grupo político defiende una bajada a nivel nacional de los mismos. Esto ha provocado el enfrentamiento entre Aznar y la Botella (su señora esposa, no la otra). Mientras deciden que hacer con el traidor van camuflando la subida de precios con frases ambiguas como:

"Los precios han sufrido una fuerte desaceleración”

La cual tiene varias lecturas:

Lo que pretenden que creamos: España va bien, hemos controlado los precios, y ya no suben.

Lo que está ocurriendo: Los precios siguen subiendo, pero menos. Los sueldos no suben, os jodéis.

En crónica internacional España ha abandonado su embajada en Irak, pero no sabemos exactamente la razón. El presidente dice que el personal (¿todo?) ha sido llamado a consultas (ahora que no hay guerra precisamente), en cambio la amiga de los niños y ministra de Exteriores, Ana Palacios, dice que la embajada ha sido evacuada debido a los atentados recientes y a que no pueden asegurar la seguridad del personal. Recordemos que los atentados han sido provocados por lo bien que fue la recaudación de los países para reconstruir Irak, en palabras de la señora ministra.

En la crónica personal la aQUib me ha confirmado, finalmente, que no contarán con mis servicios, después de haber conseguido toda la información que necesitaban, peor al menos me han dado un finiquito que no esperaba, aunque no sé la cifra está por encima de 600 euros, creo.

Me voy a ver Matrix. Al menos ahí ya te dicen que nada es real y son sinceros.

martes, noviembre 04, 2003

Pues hoy no hablamos de fútbol

Por lo visto a la gente no le atrae mis andanzas en la superliga de yahoo!, así que desaparece la sección, y dado que por ahora no tenemos nueva sección pues no hay mucho que decir, dado que es martes, bueno, sí, me han llamado de la aQUib, para que vaya a firmarles un papel que tienen un pago que hacerme... y yo gratamente sorprendido, en fin, ya veremos en que acaba eso, dado que no creo que tengamos relación laboral alguna.

Lo del trabajo va mal, dado que he enviado mi currículum a un montón de agencias y empresas temporales y... nadie me ha llamado, que triste, paciencia, paciencia, pero no demasiada, que el dinero no es eterno y se termina agotando.

Mañana toca la última parte de Matrix, más efectos especiales, menos guión, a veces es bueno, la gente va a ver efectos especiales, y no cursilerías como saber si Neo y Trinity acaban viviendo juntos y comiendo perdices, eso queda para el DVD.

Nada más, que no hay temas interesantes, el resto son quejas, así que por hoy... procuraré no quejarme.

Bueno, sí, que puede que mañana, por el miércoles, no haya crónica de Smallville, dado que iré muy justo de tiempo con lo de Matrix

lunes, noviembre 03, 2003

Hoy va de cine

Que sí, que el futuro rey de España, o no, se casa, pero seguro que la prensa basura, perdón, rosa se encarga de informar a todo el mundo.

Este fin de semana tocó ir al cine para ver Alien, el montaje del director, que bien podría haberse quedado en la sala de montajes, pero en fin, valió la pena por ver un clásico en pantalla grande. Luego revisando el DVD de Alien con las escenas que no se añadieron, algunas de las cuales estaban en la película, he visto que había escenas que tenía más sentido ponerlas, y también me fijé en que los dobladores han hecho más chapuzas que... en vez de doblarlo todo de nuevo sólo han doblado las partes nuevas, así que el sonido remasterizado se ha evaporado por arte de chapuza, luego resulta que una de las nuevas escenas la han editado mal, la escena donde están escuchando la transmisión alienígena es... una chapuza, ni se escucha transmisión ni nada, en el DVD se escucha perfectamente algo parecido a una voz alienígena decir algo ininteligible, pero en la película escuchas dos o tres ruidos y ni siquiera era seguro.

Pero lo dicho, por ver el clásico valía la pena el sacrificio.

Y hoy lunes Basic, Travolta, Samuel L. Jackson, recomendable, una sorpresa agradable, no esperaba que fuera... tan buena, o sea, tiene un guión, y es sorprendente, tiene buenos puntazos, y no puedo decir mucho más sin entrar en detalles, pero bueno, sólo dura hora y media pero es tan intensa que parece durar más, ya sabéis, daros prisa que no durará mucho.

Y poco más, fin de semana tranquilo, y sin grandes cambios. Ah sí... ya tengo el traje para la boda de mi hermana. Que será el 22 de este mes. Manda huevos, yo con traje.