martes, septiembre 30, 2003

La diferencia entre una temporada y una temporada

Estaba yo revisando la guía de episodios de Stargate SG-1, serie muy recomendable de televisión cuando me fijé en un detalle, la diferencia entre una temporada televisiva americana, y una temporada televisiva española, no sé si ya lo habré mencionado antes... bueno, como sea, el caso es que las series americanas se emiten durante medio año/ nueve meses de un tirón, y a eso lo llaman temporada, los españoles son más tramposos, hacen una temporada de tres meses, luego pausa, y luego otros tres meses, más o menos, a cada una la llaman temporada, resultado, tenemos dos temporadas por año, lo cual, sólo por el significado de temporada es una incongruencia, y así se puede presumir de que tal serie ha durado siete temporadas (Que traducido mentalmente supones que son siete años) que en realidad son dos años y medio, ejemplo clásico, compañeros. ¿Y por qué hacen eso? Pues supongo que para darse importancia, poder presumir de 10 temporadas en antena, cuando “sólo” son cinco años.

Urgencias lleva 10 años en antena, Hospital central... ¿tres? Pero una lleva 10 temporadas y la otra seis... y desde luego es una injusticia, se podrían contar los episodios, vamos, como hacen en Crónicas que no dicen llevamos tantas temporadas, no, dicen “este es el programa número..” y llevan casi 1000 así que...

Spain is different.

Y en Gran Hermano… anda que…hay cada tía bestia por ahí, yo diría que algunos están deseando ser el primer expulsado, y supongo que se llevará su fama, claro, ha visto que las broncas en España se venden, y ya está en su papel, haciendo de gilipollas y a esperar a que la inviten a los programas para que la gente vea lo “inteligente” que es... y para colmo hoy (por ayer) empieza Operación Triunfo, si es que tenemos lo que nos merecemos. A ver quien gana, CSI u OT. Por ahora Cuéntame ganó a Gran Hermano, aunque la verdad, los cuatro millones de GH creo que los firmaban todas las semanas, si eso es una mala audiencia...

En la liga fantástica de Yahoo! la cosecha de esta semana han sido 51.81 puntos, no es mucho pero... he subido 222 puestos, ahora estoy el 4663 de 40309 con 289.08 puntos.

La alineación de esta semana tenía varios cambios, Casillas en la portería, eso no cambia, en la defensa tenemos a Roberto Carlos, Pavón y Milito, centro del campo para Ibagaza, Valerón, Riquelme y... Beckham, delantera para Nihat, Ronaldo y Raúl, que no jugó esta semana. Pues sí, Beckham, en un fallo de Yahoo! todos los delanteros pasaron a costar una unidad, con el reembolso consecuente, y ese dinero se ha invertido en Pavón y en Beckham... y visto lo visto esta semana ya he cambiado de nuevo algún jugador. El que más puntos dio esta semana ha sido Riquelme.

Y mañana empieza la universidad, sin J.D. como becario por primera vez en... años, me pregunto como será eso de ser un “civil” de nuevo.

lunes, septiembre 29, 2003

Despido ¿improcedente?

La columna que tenía preparada para hoy sobre divagaciones estúpidas se retrasa para mañana. Actualidad manda.

Cómo ya sabréis los que leéis esta pesadez había varios temas pendientes en mi actualidad, algunos se han ido resolviendo, otros todavía siguen a la espera, hoy se ha resuelto otro más.

La universidad de las islas baleares, en la persona de Albert Clar, coordinador de aulas informáticas del campus, ha decidido no renovarme la beca de colaboración que venía ejerciendo en los últimos años. Y aunque estaban en su derecho de hacerlo, y han sido generosos manteniendo mi nivel de vida estos años tengo que criticar el modo de hacerlo, y los motivos.

La razón oficial es que querían dar oportunidades a otros alumnos a disfrutar de la beca, creían que yo ya había aprovechado demasiado el chollo. No hay razón extra oficial.

Y me he enterado hoy, a un día de empezar las clases, sin ningún margen de maniobra para buscar un sustituto a esa fuente de ingresos. Supongo que sí, que en la universidad te preparan para el mundo de fuera, de manera que prescinden de tus servicios sin tener en cuenta lo bien o mal que lo hayas hecho, o el tiempo en el que lo hacen. Lo más increíble es que hace unas semanas, en el mundo real, le ocurrió lo mismo a una buena amiga, sin avisarla ni nada la empresa ejerció la opción de no renovarle el contrato, de manera que le dijeron “mañana no hace falta que vuelvas.” Y esa misma sensación tengo yo. Para ella fue mucho peor por supuesto.

Pero... ¿son maneras? Después de años trabajando, y creo que bien, el final es este, chapucero, como todo en la universidad, y no me renuevan no porque lo haga mal, o porque haya sido un antipático, llegara tarde, o no llegara, o tuviera desatendida el aula, no, por lo visto quieren a alguien menos... formal, que llegue tarde, que les de problemas. Supongo que para conseguir más subvención o algo, dejan que las aulas se destrocen con encargados chapuceros, los alumnos se quejan y... más dinero para las arcas de los de siempre.

Tal vez esté exagerando, posiblemente. Pero no es plan que tenga que ser YO quien vaya detrás de la persona que me tiene que comunicar si sigo o no durante días, que quede en llamarme y... no sepa nada de ella. Repito, estaban en su derecho, pero hay maneras y hay maneras. Y podían habérmelo dicho al principio de verano para hacer algo en vez de descansar. O al principio de septiembre, para hacer planes, buscar algo, con lo complicado que es encontrar algo que puedas compatibilizar con los estudios, pero... no, lo han hecho a finales de septiembre, con las clases a punto de empezar.

Y eso jode, no por la fuente de ingresos, que sí, que era interesante, o por la flexibilidad del horario y del trabajo en sí. Jode por las maneras, que creo que no me merecía la puñalada por detrás. Pero así es España. No nos engañemos, así es el mundo.

Cuidado, el próximo puedes ser tú.

viernes, septiembre 26, 2003

Y Microsoft dijo basta

Es oficial, lo ha dicho la televisión, se ha anunciado que el MSM dejará de funcionar en Europa a principios del año que viene, y no, ni pagando, sólo seguirán suministrando servicio a los Estados Unidos, Japón y no sé donde más, la versión oficial, ya sabéis como son los norte-americanos con estas cosas, es que es para luchar contra los pederastas y el tráfico de material pornográfico y el spam. Aunque no se ponen de acuerdo, unos dicen que a primeros de año, otros que el 14 de octubre... la web de msm y de microsoft no dice nada... y ahora el nombre de la empresa... ha pasado a mayúsculas gracias al corrector... lo cambio. Pues eso, que en las webs oficiales no se dice nada. A esperar. Como siempre.

Por ahora nos queda el Yahoo Messenger, y sino, pues el correo electrónico, y sino el correo de toda la vida, recordad, había vida antes de MSM Messenger y de Microsoft, aunque nadie lo recuerde.

Ya han capturado al asesino de la katana... según las fuentes oficiales sólo estuvo cuatro horas escapado, pero... a mí me fallan las cuentas, el miércoles se escapa, y hoy, viernes lo capturan... serán cuatro horas americanas, como las armas químicas de Irak.

Y este fin de semana fútbol.

Y la semana que viene... me dirán finalmente si sigo con la beca o no, tengo entrevista de trabajo con los de la aQUib, a ver si me aceptan o no. Y empiezan las clases.

jueves, septiembre 25, 2003

Smallville, monstruos buenos, monstruos malos

Se ha retrasado la crónica de Smallville, pero es que anoche no estaba muy fino, y esta mañana tampoco, así que no me han visto el pelo por la universidad, pero espero que comprendan que estaba malo... es la universidad, no lo comprenderán.

Sin novedades en los otros frentes, ni trabajo, ni beca, ni notas. Y se supone que el 1 de octubre empieza el nuevo curso.

Vamos ya con Smallville, donde ocurrió una cosa curiosa, el segundo episodio tenía MUCHAS más tramas que el primero, vamos, que los guionistas debían haber tenido el día inspirado dado que no se entiende que abrieran tantas tramas seguidas y sin descanso.

El primer episodio nos presentaba el típico caso de Jeckyll (espero haberlo escrito bien) y Hyde, con esa estúpida manía de los padres de probar de reconducir la conducta de los hijos mediante... la ciencia. A ver, ¿educación? Papá y mamá enseñan a sus hijos que acercar la mano al fuego es malo, que respetar a los mayores es bueno... oh, claro, eso ahora lo han de hacer en las escuelas, y no en casa. Como han cambiado las cosas, recuerdo cuando yo era joven que... vale, vale, no contaré la batallita.

Recordad niños, las drogas son malas, y los esteroides también, hacen que te vuelvas muy muy fuerte, y muy muy estúpido, tanto como intentar detener un helicóptero en pleno vuelo.

Por otro lado Lionel comienza a interesarse cada vez más por los Kent, bueno, por la madre y por el hijo, y por distintos motivos. Que bonita pareja.

El segundo episodio era un grito contra el envejecimiento, y a favor de la cirugía estética en todas sus variantes, estar joven es bueno, envejecer sólo causa problemas. Ya sabes, gasta dinero en médicos, así la gente te aceptará.

La mala era una animadora que se dedicaba a absorber la energía vital de sus víctimas para seguir siendo joven, muy original no era desde luego. Y además, luego Clark se la carga con un empujoncito.

Los que no ganan en la serie son los directores del instituto, primero un oriental, luego un afroamericano, y mirad, mirad, reciben más que nadie. Si es que ya nadie respeta la autoridad.

Lo que sí me ha sorprendido gratamente es la parte de los abuelos, en los cómics no me suena que los hayan mencionado alguna vez. Pero bueno, también en los cómics no son tan.. jóvenes los padres como en la serie.

Y luego está el asunto del “padre” de Lana, de verdad, se lo podrían haber ahorrado, encuentro que era innecesario explorar cómo se sentiría una huérfana si descubre que a lo mejor su padre biológico está vivo (cosa que no se sabe todavía.) Todo el mundo haría lo mismo, y me pregunto como es que Lana no está crispada, cabreada, sorprendida, horrorizada que su madre tuviera un affaire fuera del matrimonio... dado que todavía estaban casados por lo que recuerdo, o sea, que sería una bastarda, con perdón de la palabreja.

NOTABLE, me han puesto un NOTABLE, en la asignatura de las prácticas, es que soy un genio, y ahora el discurso de agradecimiento:

Quiero dar las gracias a la gente que ha confiado en mí para conseguir llevar a buen puerto este proyecto, no era fácil, la primera vez que me hablaron de hacer sendas prácticas con Flash lo vi con buenos ojos, pero sabía que requeriría trabajo, y esfuerzo. Cuando me puse a ello sólo pensaba en conseguir realizar un buen trabajo, algo que gustara a la gente, que mostrara mi preocupación por hacer bien las cosas. Cuando acabé mi práctica he de decir que seguía sin estar satisfecho plenamente, nunca se está, pero creía haber puesto el listón muy alto. Luego tuve que realizar también la segunda práctica, casi desde cero, pero teniendo que trabajar con material ajeno. No hay que decir que aquel reto me disgustó mucho, pero siendo un profesional pensé que era una prueba más, que tenía que hacerlo. El objetivo, aprobar, merecía la pena, y poco a poco, con paciencia, con magia, con grandes esfuerzos y unas dosis de buena suerte bestiales conseguí que una práctica por la que nadie, yo incluido, daba un céntimo de euro se convirtiera en una práctica por la que yo pagaría... eso no es cierto, siendo sinceros, pero... me gusta pensar que otras personas pagarían por mi esfuerzo, de hecho lo hacen. Como decía, al igual que con la primera práctica la segunda fue tomando forma, poco a poco, versión a versión, hasta llegar al resultado final, que sigue sin gustarme, pero que ha conseguido que mi esfuerzo se vea ahora recompensado. Al menos he tenido mis cinco minutos alegres esta semana. Gracias a los beta testers... ¿Jordi? Sí, creo que al final sólo fuiste tú, pero en fin, gracias igualmente, y por supuesto, no quiero olvidarme de mis compañeros, sin ellos este notable no hubiera sido posible, seguro que con su ayuda hubiera sido un suficiente.

Y esto es todo por hoy. Bueno... el asesino de la katana se ha escapado, seguro que vio el episodio de Hospital Central que le dedicaron y ahora ha decidido finalmente dar su opinión a los guionistas y a los actores de la serie. Recordad niños la violencia innecesaria y gratuita no es buena. Pasad de practicarla. Ahora, si queréis jugar a video juegos o a rol, o ver películas violentas como, no sé, Battle Royale, recordad, sólo es ficción, en la realidad no se va por ahí matando compañeros... por mucho que los americanos insistan en llevarme la contraria.

Los norteamericanos han dicho, después de investigarlo mucho:

(a) tienen esperanzas de encontrar las armas. Yo añado, es que el desierto es grande y cuesta contar los granos de arena.
(b) La muerte del camara de Reuters fue siguiendo las "normas de confrontación", las cuales, según la película de mismo nombre, implican no disparar sino es como última medida, después de haber avisado, y de haber intentado por todos los medios identificar al enemigo, y, que en caso de disparar, sea para herir. Mala puntería que tienen.

martes, septiembre 23, 2003

Y finalmente llovió

Martes, por la mañana, y llovía. No podía llover por la noche. No podía llover por la tarde. No, tenía que llover justo cuando yo tengo que ir a la universidad, por la mañana, y luego por la tarde sol de esos tan... brillantes.

Y no me molesta que llueva, me gusta la lluvia, pero... me da una pereza tener que levantarme para ir a la universidad sólo para abrir una sala de ordenadores... Y encima el autobús ha escogido el día de hoy para llegar quince minutos tarde, todo son casualidades.

Sigo sin noticias sobre las notas, sobre la beca, sobre el trabajo... al menos parece que el juego se ha animado un poco... espero que los jugadores no se tomaran en serio mis amenazas de muerte... es una broma.

Y por cierto, que me he releído la normativa vigente de la universidad y no encuentro la norma de seis convocatorias sin presentarte implica que al año siguiente sólo puedes matricularte de esa asignatura, así que... un problema menos, claro que el precio de la matricula se irá, para variar, a las cien mil pesetas, unos 600 euros... dinero...

La ONU no se pone de acuerdo sobre si debería dejar o no a los países que hagan ataques preventivos, y en caso de que los países realicen los ataques si debería intervenir o no. Es el problema de tener a los USA tocando los cojones por todas partes. Y Aznar esperando que su amigo Bushhhh salga elegido de nuevo en las elecciones, claro, en caso contrario la política exterior americana variará a mejor y a Ansar le darán... recuerdos y despedidas.

La liga fantástica de Yahoo!, esta semana ha sido ya el acabose, el lunes por la mañana tenía 176.75 puntos, y estaba el 4092 de 36952, había descendido 449 puestos. El lunes por la tarde / noche tenía 237.27 puntos, estaba el 3700 de 37490 y había ascendido 21191 puestos. Y este martes por la mañana tenía 237.27 puntos, todavía, pero estaba el 4638 de 37658, había descendido 938 puestos, y todo en dos días... por ahora la cosa está normalizada, pero en Yahoo! dicen que todavía no es definitivo así que... a esperar.

La alineación de esta semana me ha proporcionado 60.52 puntos, teniendo en cuenta que dos de los jugadores no jugaron, que Raúl se lesionó y no puntuó, y que Roberto Carlos puntuó negativo, pues es una suerte.

Esta semana Casillas seguía en la portería, Roberto Carlos, Milito y Belletti en la defensa, Jorge, Novo, Valerón y Riquelme en el centro, y Raúl, Ronaldo y Nihat en el ataque.

Para la semana que viene habrá un par de cambios, teniendo en cuenta que... por algún misterioso fallo todos los delanteros tenían un valor de un euro hoy, vale, no tenía que cambiarlos, pero al haber descendido su precio hasta una cantidad inferior al que yo gasté ese dinero me fue... devuelto, dinero que he invertido en otros fichajes. A ver si funcionan.

Pues nada, mañana Smallville. Odio los martes, Smallville, Embrujadas, Urgencias, Una altra cosa (programa de la televisió de catalunya de humor inteligente, eso que nunca tendría audiencia a nivel nacional.)

lunes, septiembre 22, 2003

El lunes sigue siendo el primer día de la semana... en España

Bien, acaba de comenzar otra semana, en Estados Unidos y algunos países no (la gente empieza la semana en domingo, lo que no sé si es bueno o malo, lo estudiaré y diré cosas.)

Así que hoy toca CSI’s, y esta semana tendría que saber las notas de las prácticas, mirar si me matriculo antes de que la máquina burocrática de la universidad me obligue a matricularme de una sola asignatura, el truco está en hacerlo antes de que cierren actas, de esa manera las convocatorias no están actualizadas.

También tocaría que me confirmaran si sigo con la beca este año o no, si quieren que haga una web o no... y seguro que mil cosas más. Si cuando se juntan no hay quien los pare...

Por cierto, lo de la semana fantástica esta semana está siendo... histórico, ya os contaré mañana que ahora empieza CSI’s y luego Stargate’s.

domingo, septiembre 21, 2003

Otro domingo que se acaba

Lo malo de los fines de semana es que siempre se acaban, algo que hay que lamentar, pero si has sido afortunado te habrá servido para recuperar fuerzas, descansar, y hacer todo eso que no has hecho durante el resto de la semana... vale, pasemos a otra cosa y no nos pongamos irónicos.

Otros cuatro episodios de Smallville al saco, dos buenos, incluso se puede decir que uno muy bueno, el último de hoy domingo, así que para verlo habrá que esperar... mucho tiempo, y dos regulares tirando a malos, no por las ideas, que parecían buenas, sino por... el resultado, que como siempre deja mucho que desear, pero bueno, ya irán siendo emitidos y comentados.

En Star Trek Explorer estamos en septiembre, que traducido podría ser el mes de la vuelta a la rutina, eso implica... desconcierto, desgana, los jugadores brillan por su ausencia, no, no es que nos falten, que siempre son de agradecer nuevos jugadores, sino que los existentes brillan por su falta de contribuciones, y no lo entiendo la verdad, supongo que es cosa de dejarlo de un día para otro y... no tener el día para escribir, pero bueno, esperemos que la cosa mejore. Yo siempre he intentado insistir en el aspecto de que los jugadores han de hablar con los moderadores si algo les molesta, o les aburre, dado que hacemos el juego para ellos, pero... no hay manera de conseguir que se despierten... bueno, a lo mejor me acojo al plan B y destruyo la nave, eso siempre despierta a los jugadores.

La violencia... que curioso, que incluso en Star Trek Explorer hayamos tenido más participación cuando aparecía el aspecto armado de las cosas, parece que gracias a Espacio Profundo Nueve todo se ha reducido a pegar tiros, es cierto que la galaxia es un sitio peligroso, pero Star Trek siempre ha tenido una visión donde la violencia era el recurso del inútil, donde se usaba como último recurso y con cuentagotas, pero en fin... visto los tiempos que corren... podríamos hacer explotar otro sol.

Por cierto, que hoy ha comenzado, otra vez, Gran Hermano. Y sí, sigo ese experimento social. Lo que nunca han aclarado es que los sujetos para el experimento es la sociedad, y no los concursantes. Para empezar la frase de una, “yo no he venido aquí a hacer bricolaje y a montar cosas,” pues empezamos bien.

viernes, septiembre 19, 2003

Entrevista con el profesor

Esto de levantarme a las siete de la mañana me está tocando la moral, no hay manera de escribir dos columnas seguidas, o un turno decente, o llevar la coordinación del juego, aunque esto último es culpa de estar en un aula que no toca, donde no puedo instalar nada, y donde sólo estaré una semana más, por lo que... no se puede trabajar en condiciones.

Y cuando llego a casa estoy tan cansado y tan grogui que no hay quien se concentre para hacer nada.

La entrevista del lunes con el profesor, llevando la versión 0.7 ó 1.7 del juego de los meteoros, según se mire, y con diversas dudas y cuestiones para plantearle, cosas del sonido, movimiento, posibles cuestiones de una bala que destruya dos meteoros y el programa sólo detecte uno... cosas de esas. Después de mirar la práctica comienza a trastear con el código de la misma. Y suelta la frase demoledora, “parece que no has aprendido nada durante el curso.”

Joooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Y luego hablan de maltrato psicológico y que los profesores tendrían que saber tratar a los alumnos encauzándolos correctamente, motivándoles... Y conste que no estoy en desacuerdo con esa afirmación, entendí cómo quería él que hiciéramos la práctica, el problema es que... lo que él pedía no lo había enseñado en clase. Al menos que yo me fijara. Es muy fácil confundir lo que uno sabe con lo que uno enseña, y el problema es que el profesor no enseñaba Flash, Actionscript y programación de esto último, enseñaba una cosa más global, y las clases de prácticas eran un cachondeo, no sólo por la manía del profesor de hablar rápido, y de no repetir, y no poder tomar notas, sino que éramos más alumnos que ordenadores, y por supuesto no podía atender a todos, y siempre había sacrificados.

Pero no es excusa, él tenía razón, la práctica era una chapuza, y si hubiera tenido una semana más seguramente la hubiera hecho como él quería, pero... sólo tenía dos días más, en realidad uno, dado que el miércoles había que entregar la práctica, lo que implicaba que el martes por la noche, el miércoles a primera hora, la práctica tenía que estar lista, dado que tenía que grabarla en un cd.

Lo mejor de todo es que... la práctica parece funcionar, eso sí, hay un par de bucles que se ejecutan constantemente, no es extraño que la máquina del profesor se colgara, es una CHAPUZA de programación, pero niños, yo heredé la programación, y tuve que trabajar con lo que tenía, suficiente hice con hacer que funcionara, eso sí, luego la acabé decorando poniendo un montón de pijadas, número de meteoritos que quedaban por destruir en pantalla, porcentaje de acierto de disparos, un rectángulo que mostraba la zona de aparición de la nave cuando te mataban, destrucción de las balas cuando salían de la pantalla, balas finitas, pijaditas de esas.

¿Y estoy contento con la práctica? Es posible, funciona, es lo importante, y luego además conseguí maquillarla un poco, eso también es importante, no me espero un excelente, pero si existiera si que votaría por el bien, y siendo... egocéntricos mi práctica del cine la que sí que hice yo, apostaría un notable, claro... que a lo mejor no era lo que él quería...

Lo sabremos en los próximos días... serán unos días interesantes, eso, la decisión final de si me renuevan la beca o no, una web que tengo en el aire, la renovación de webmaster por la aQUib... pues si que tengo cosas pendientes... ah, y otra más, que puede que tenga que matricularme de una sola asignatura este año, si, como me temo, he llegado a las seis convocatorias de álgebra sin presentarme... no se presentan buenos tiempos para el pobre webmaster daltónico... al menos no tengo una novia que pueda dejarme.

Seguiremos informando, por cierto, RE-ESTRENAN Alien en los Estados Unidos de Norte América, la versión del director, para Halloween, que por cierto, tengo que ir escribiendo el turno especial de Halloween para el juego, ya se donde meteré este año a Mara :)

Como decía, al parecer no hay nada interesante y pondrán Alien, la cuestión es... ¿qué versión del director? Dado que ya hay una en el mercado, y dura... momento que he tenido que ir a mirarlo, 112 minutos, en fin , veremos que se sacan de la manga. Si siguen insistiendo que en Irak hay armas de destrucción masiva... claro que en realidad, ahora las hay, las que tienen los ¿libertadores? ¿Luchadores por la libertad? Soldados americanos vamos.

miércoles, septiembre 17, 2003

Smallville, el hermano gemelo malvado

Pues... sí, el secreto al descubierto, y un secundario muerto... o no, a ver que le hacen al pobre profesor en el futuro. Tal vez lo conviertan en Metallo, con la sobredosis que le han dado de líquido de meteorito...

El primer episodio, donde su amigo Pete (creo, que no Pitt) descubre la identidad secreta... vale, sus poderes, cosa rara, teniendo en cuenta lo bien que se había ocultado Clark... o sea, es una coña. Lo de la nave ya es cachondeo, arriba y abajo por el condado de Smallville, ¿a Clark no se le había ocurrido buscarla con su velocidad o su visión? Claro, no, tenía otras cosas que hacer, jugar a baloncesto sólo esperando a que alguien le viera, y menos mal que su amigo se anuncia antes de llegar, que sino le pilla en medio de la tarea de correr más rápido que una bala, si es que es natural que todo el mundo le llame rarito.

Y atentos al detalle, Clark usando la supervelocidad en medio del instituto rodeado de gente... este chaval no tiene superinteligencia, ni inteligencia normal ya que estamos. Es raro que no le hayan descubierto ya todos en el instituto.

El segundo episodio, el bueno, la kryptonita roja, vale, no preguntaré como es que hay kryptonita de distintos colores, simplemente me dejaré llevar. Que bonito, un anillo de graduación. Que bonito, una nueva compañera con un vestuario matador, que es de agradecer, no todos tenemos la visión del chaval Clark. Por cierto, que se menciona la pregunta de si Clark ha usado su visión para... otras cosas, la cuestión es la siguiente, siempre que la ha usado ha sido para ver... esqueletos, es lo que consigue con su visión según la tele, así que... este chaval está enfermo.

Bueno, para variar, tenemos a otro policía corrupto, no contéis, que perderéis la cuenta, creo que llevamos ya tres. Si yo soy las fuerzas de la ley ya me habría quejado de esa imagen tan poco favorecedora que están dando desde la serie, dando a entender por supuesto que Superman mola y la policía hace daño a los ciudadanos.

Todo se resuelve bien finalmente, y previsiblemente, aunque habría que saber como consiguieron las piedras verdes.. vale, están por todo Smallville, ¿o tal vez la tenían guardada para una ocasión especial?

Lo cierto es que el Clark con poderes desencadenado... da miedo, vale, es un adolescente normal, pero es que sus ataques de rabia pueden ser... mortales. Claro, que imaginando una pareja Lex – Clark... ¡como mola! (Pareja de negocios se entiende.)

Y papa luthor que necesita estar al lado de su hijo para... cuidarlo. Y comienza a meterse en su vida, y a fijarse en el joven Kent, que parece prometer, a ver como se irá desarrollando todo, teniendo en cuenta que Lex es tan individualista no le hará gracia la presencia de Lionel en SU mansión. A pesar de que papi pague las facturas. Por cierto, sí, el servicio de seguridad de los Luthor es patético.

Respecto a la liga fantástica tenemos nuevos resultados, dado que la semana pasada no hubo liga no hubo cambios.

Primero, no os asustéis, he bajado puestos, 299, pero estoy el 3643 de 33907, explicación, los de Yahoo se han vuelto locos esta semana, y han dado los puntos de los partidos del sábado antes de los del domingo, así que primero he subido, y por los resultados del domingo luego he bajado. Ahora estoy con 176.75 puntos, habiendo obtenido 116.55 esta semana con esta alineación:

Portería: Casillas (Real Madrid)
Defensa: Roberto Carlos (Real Madrid), Belletti (Villareal) y Milito (Zaragoza)
Centrocampistas: Novo y Jorge (Atlético de Madrid), Valerón (Deportivo) y Riquelme (Villareal)
Delanteros: Ronaldo y Raúl (Real Madrid) y Torres (Atlético de Madrid)

Las puntuaciones más bajas han sido las de Belletti y Jorge con menos de un punto. Las más altas las de Raúl con casi cuarenta y Ronaldo con casi 23.

No ha estado mal. Pero todavía se puede mejorar.

Ya he entregado la práctica, con anécdota incluida, he entregado la práctica en conserjería, pero... no sabían quien era ese profesor, ni si tenía casillero... en fin, espero que la recoja, dado que a mí el profesor me dijo que la dejara allí... que mal rollo, con lo que me ha costado conseguir acabar las prácticas.

Por cierto, lo de los compañeros de práctica requiere una columna aparte, anda que... trabajo en equipo, sí, hasta el Madrid hace más trabajo en equipo que mis compañeros.

No he contado lo de la entrevista con el profe... vale, mañana, que lo tenía que haber hecho ayer, pero con lo de la entrega de la práctica me emocioné y... que mal rollo, me acaban de comunicar que a lo mejor mis servicios de becario no son necesarios para el año que viene... que mal rollo.

lunes, septiembre 15, 2003

Lunes... otra vez

Vaya por delante que no tengo nada contra los lunes, es más, me caen simpáticos, es el día habitual para recordar lo bien que lo has pasado el fin de semana. Vale, también para recordar lo mal que lo has pasado y lo que has dejado de hacer, pero eso son detalles, simples detalles.

Los lunes son nacimiento, sabes que cuando acabe el día estarás más cerca del siguiente fin de semana, que has sobrevivido al horrible lunes.

Además, ponen CSI, y Stargate (esta última sólo en la televisión catalana, que yo sepa.)

Pero... me gustan los lunes que no tengo que levantarme temprano, este mes tengo que levantarme temprano los lunes, y los martes, y los miércoles... hasta el viernes, ¿por qué ponen unos horarios de verano tan... temprano? De nueve a dos, eso no es un horario de verano, es una tortura. Como la programación infantil de los fines de semana. Y conste que llevan décadas dale que te pego, ¿pero quien es el cabrón (no merece otro calificativo) que decide que la hora ideal para poner dibujos y demás cosas es... las ocho de la mañana de un sábado o de un domingo. El único día que los chavales se pueden levantar tarde y... no les dejan.

Y esto es desde siempre, y también la programación infantil de verano, cuando la había, que comenzaba a las siete o las ocho también... en serio, ¿quién es el cabrón? ¿Solteros? ¿Gente sin hijos? Si los padres se quejan de que los niños tienen demasiadas vacaciones... ¿cómo se han de sentir cuando en vacaciones los tienen levantados desde primera hora por culpa de la dichosa televisión? Pero ojo, que entonces se acaba la programación, antes de media mañana, ¿y qué hay que hacer? Los niños despiertos, sin nada que ver en la tele (esa franja es sagrada, destinada a las marujas.) revoloteando por la casa, o jugando con la pleiesteichon (vale, es Play Station,) sin dejar a mamá que vea la tele.

Por cierto, ¿Cuántas horas se dedica la televisión a las marujas? La mayor parte de la mañana, el mediodía, la franja de la tarde... ¿no es un poco excesivo? ¿Cuándo podrán lavar, limpiar y hacer las cosas del hogar?

No se me enfaden las chicas por poner marujas, que se que hay marujas masculinos, o que todo el mundo tendría que poner de su parte en las cosas de la casa... aunque no estoy de acuerdo. Si yo estoy TODO el día en la universidad, medio trabajando, medio estudiando, ¿Por qué tengo que perder el tiempo limpiando y quitando el polvo? Si hay una persona en mi casa que no trabaja, no estudia, y lo único que hace es ver la televisión, comer, y salir con las amigas, ¿por qué no se le puede exigir que colabore en las labores de la casa? ¿Por qué es un pecado capital decir que una mujer que no hace NADA en todo el día es su deber limpiar la casa? ¿Por qué se considera ese comentario machista? No estoy hablando de nadie que trabaje ocho horas diarias, o estudie, o haga otras cosas, estoy hablando de gente que lo único que hace es... NADA, salvo aprovecharse de los demás, y gracias a la sociedad se escuda en que ella tiene sus derechos... pero bien que va corriendo a pedir dinero cuando lo necesita.

Es que ahora gano dinero, así que me considero con derecho a criticar a la gente que vive del cuento sin poner solución al tema. Y eso que me considero de los que han vivido del cuento con lo de los estudios y lo demás. Pero a veces algunos tienen conciencia y... se ponen a trabajar.

Mañana, mi entrevista con el profesor sobre la práctica. (Ha sido hoy, pero la cuento mañana)

domingo, septiembre 14, 2003

El ordenador es mi amigo

Lo había conseguido, tenía la práctica con TODO, incluyendo los meteoros separándose, y funcionales... Y EL ORDENADOR SE QUEDA COLGADO, pero que...

Bueno, a otras cosas, Policías de NY la han pasado a los viernes, pero sigue también los domingos de madrugada.

Tele5 ha comenzado a emitir One Piece (Anime basado en el manga del mismo nombre), fines de semana.

Televisió de Catalunya estrena el lunes Inu Yasha a las 20:00 más o menos, justo antes comienzan a emitir Yu Yu Hakusho, y pasa Stargate a las noches de los lunes, casi a medianoche. Pero... parece que emiten dos episodios seguidos... o empiezan desde el primero emitiéndolo entero.

Por cierto, como me imaginaba este fin de semana me he perdido Dawson Crece :_(

Bueno, voy a seguir con la práctica, a volverla a hacer más bien.

Hoy no toca Smallville, pero me ha llamado la atención, carta de un espectador en una revista: “... y que mantiene la intriga, tanto en el plano amoroso, como en el de los rivales del protagonista...”

Venga ya... en serio... increíble... intriga... bueno, ya lo iremos viendo a lo largo de las semanas.

viernes, septiembre 12, 2003

Regreso al cole

Creía que esto de volver a la uni sería como todos loas años, rutina. Pero no es así, llevo toda la semana mareado y ahora aparece el dolor de cabeza. Supongo que tener por primera vez en mucho años casi dos meses seguidos de vacaciones le ha afectado a mi cuerpo. O me estoy muriendo más rápido de lo normal y no lo sé.

Lo cierto es que estos primeros días de becario me han hecho ver lo tranquilo que estaba yo en mis anteriores destinos. El mejor ejemplo, los DNI’s, actualmente en las aulas de informática de la universidad se necesita el carnet de estudiante para poder usarlos, lo pones en un lector que hay en el teclado y el ordenador te deja acceder. Obviamente el sistema no está libre de errores por lo que tenemos carnets maestros, que sirven por si te has olvidado el tuyo o no funciona bien, etc. Para usar esos carnets es necesario que el alumno nos deje algún documento acreditativo, para que no se lleve “por descuido” el carnet. Pues bien, esta semana, por primera vez en... siempre, me he encontrado con que la gente del edificio donde estoy cuando viene a devolver el carnet maestro y recoger su DNI... no mira el que coge, simplemente coge el primero que pilla, y luego... pasa lo que pasa, que alguien se queda sin DNI, pero a cambio tenemos un DNI olvidado. Eso fue el lunes.

Ayer jueves pasó lo mismo, pero resulta que se llevaron un carnet olvidado, y cuando iba a comprobar el nombre me encuentro con que resulta que me habían devuelto el carnet del lunes... y se había llevado, supongo, el correcto en su lugar. Al menos el chaval ha recuperado su DNI.

El resto de la semana, o sea, todos los días, me he pasado corrigiendo la práctica que no tenía que hacer yo este verano. En estos momentos funciona... casi. La segunda práctica era hacer en Flash el juego de los asteroides, ya sabéis, el tradicional, visión ¿cenital? Desde arriba vamos, una nave en medio de la pantalla, y un montón de pedruscos volando a tu alrededor. El objetivo es simple, resistir. Pues ahora la nave se mueve, dispara, elimina meteoros... menos uno, de alguna manera se crea un meteorito invulnerable, no me preguntéis cómo, dado que en teoría todos los meteoritos tienen las mismas propiedades... pero hay uno que no se destruye ni con bombas atómicas... bueno... eso todavía no lo he probado.

Ahora a ponerle música de fondo e imágenes que cambien.

Actualización. Después de estar toda la mañana haciendo tonterías la práctica ya funciona... rastreramente. Es decir, tenemos una nave, que se mueve pobremente. Tenemos unos meteoros, que se mueven de manera decente. Tenemos UN disparo que efectúa la nave. Y finalmente, por fin, unos meteoritos que reconocen cuando están acabados y se destruyen TODOS. Y no, no tendrá música, viendo lo mal que lo toma el Flash con los mp3’s.

miércoles, septiembre 10, 2003

Smallville, ¡Carter ha vuelto!

Lo sé, lo sé, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es que después de ver los dos nuevos episodios de Urgencias... me salió del alma, dos episodios donde el doctor John Carter vuelve por sus fueros, si es que se le echaba de menos, espero que lo cojan de adjunto, jefe de cirugía o lo que corresponda.

Una vez realizado el alegato vamos con la columna semanal de Smallville, habiendo visto por anticipado los episodios... el primero me sigue aburriendo, de verdad, si haces un cliffhanger pues vale, lo haces, pero lo último que has de hacer es que pasen meses entre el primer y el segundo episodio de la temporada, es estúpido, o no acabas con un final de continuará, o no metes el verano entre dos episodios, eso es burlarse de la gente.

Primer episodio, los temibles tornados siguen haciendo pedazos el pueblo de Smallville, por cierto, ¿Metrópolis no se ve afectaba? Si está a tiro de piedra... cuando les conviene claro. Clhoe sigue a la suya, me quedo con Clark, no me lo quedo, me lo quedo, paso de él... por Dios, y el periodista... de esos tenemos en España a montones, lástima que no podamos hacer como Lex, me refiero a callarlos, no a matarlos, otro día hablo de la “prensa” rosa. Pues eso, Lex no es tan malo, no quedaría bien tener un asesino en la serie como personaje regular... bueno, aunque si hacemos cuentas este chico tiene más de un cadáver en el armario. El padre de Lex sigue tan majo como siempre, casi tanto como el padre de Clark, estos dos tendrían que intercambiar apuntes. Y aparte de eso, aburrido episodio, Lana preguntando una y otra y otra vez si Clark le salvó o no, si tiene algo que ocultar, si son amigos y bla bla bla, Clhoe que no se aclara, Pete... bueno, es Pete, y la nave... por Dios, ¿un rayo? ¿UN RAYO? Un simple y mísero rayo hace que la nave vuelva a estrellarse. Atentos por cierto, que la nave fue directa a por Clark.

Segundo episodio, calor, calor, visión calorífica, Lex se casa, la malvada es una chica que está superbuena y convence a la gente para que haga lo que ella quiere... ¿os suena? A mi sí, pero bueno, eso fue en la primera temporada, así que seguro que la gente lo ha olvidado, que hubo alguien casi idéntico y casi con los mismos poderes, pero cuyo objetivo era el mismo, dinero. Pero sigo sin entender que tienen que ver los calores de Clark con su visión... y la conversación con sus padres surrealista, y la actitud de novia buena de Lana... bueno, de eso tendremos tiempo de hablar. Aparte de la chica que está muy buena, que engatusa a Lex, al padre de Clark... pero no a Clark, ¿cómo es eso? ¿Qué criterio se sigue para decidir que poderes afectan a Clark y cuales no?

¿Y Clhoe? Insisto, ¿qué pinta en la serie? Aparte de ser secuestrada, maltratada, y mil veces puteada, ¿qué motivación tiene el personaje? Salir con Clark no, así que... Lo dejamos, a ver si la semana que viene mejora la cosa... oh bueno, sí, toca el episodio bueno... es que comparado con el resto es... pues eso bueno.

Que hoy cumple 20 años la televisión autonómica catalana, felicidades. Dragonball, Mágnum, los programas del Terrat, Filiprim, esta gente si que sabe hacer televisión, ah sí, Star Trek, Stargate SG-1, y un montón de series manga, capitán Harlock... pues nada, que sean muchos más.

Dios mío, me han vuelto a cambiar el interfaz del blogger, esto es una conspiración, ¿Para que servirán los nuevos botones?

martes, septiembre 09, 2003

Sin título

No, no hay error, es que había tantos temas que me he dejado en el tintero estos días que... he preferido no darle importancia a unos sobre otros... vale, el más importante era el estúpido examen de lógica, el cual al final ni me he presentado, creo que este año sólo podré matricularme de esa asignatura, dado que hay una regla que te impide estar más de seis convocatorias matriculándote pero no presentándote... pero es que si no lo veo claro...

Bueno, ahora que se ha acabado el “calvario” de lógica, sirva de advertencia, no, estudiar el último día no es bueno, no porque no sea efectivo, sino porque si tienes el mal karma que tengo yo todo lo que puede salir mal saldrá, como que esa jodida gripe que te da una vez al año te de ese día, y te pases 16 horas en la cama hecho polvo sin poder articular palabra, pero eso no es excusa, de haber estudiado antes... no nos estaríamos lamentando. Ahora a recuperar el tiempo perdido, escribir emails, leer informes, seguir misiones, hacer la práctica que no tendría que hacer y que tendría que haber estado lista para YA y no lo está...

Entre los temas que dejé sin escribir mencionaré unos cuantos rápidamente.

El del gilipollas orgulloso de haber colapsado internet porque en el irc-hispano (chat mediante un programa de IRC donde existen unas etiquetas, y se molestan si eres maleducado, grosero o estúpido. Le pueden caer cuatro años. Son pocos.

El del “pirata” al cual le han quitado el dominio pierce-brosnam.com, a ver, vale, comprar un dominio que no tenga tu nombre, o que no pertenezca a una empresa está mal. Denominar a esa práctica piratería... también. Aunque no entiendo que esté mal, es un negocio. Ya en tiempos de la fiebre del oro se hacía. O los especuladores de tierra actuales, ¿eso no es ilegal? ¿Por qué comprar un dominio que puede ser lucrativo es ilegal? ¿No es ilegal comprar tierras o pisos donde no se vive para especular con ellos? ¿Qué diferencia hay? Está clara, esta vez, como siempre, los interesados son los que tienen dinero. Y luego dicen que el dinero no compra la felicidad, mira a Pierce, ya tiene su dominio, a ver que hace con él.

La colección esta que han sacado de Curso de dibujo manga. Aclaro, es del estudio Phoenix, los mismos que el curso de manga de los libros de ¿Martínez Roca? Los he pedido para comparar (a un amigo, Toni te estás retrasando.)

El que a lo mejor me pido es el inglés, que el traducido del japonés, o la versión española para comparar, por lo visto Norma los ha traducido, y están más baratos que los americanos.

Pero pierdo el hilo, la colección esa ha sido complicada de encontrar, en una veintena de librerías, y no exagero, se les había acabado, la pregunta es... ¿sólo había un ejemplar? Yo creo que sí y que la gente se ha creído que eso de dibujar lo hace cualquiera, como las páginas web, yo algo que tengo claro es que requiere tiempo, dedicación, y como no, dotes. Espero tener de eso último, me han dicho que de escribir si que tengo dotes, pero bueno, también dicen que tengo habilidad con las chicas y... nada.

Hoy empieza la segunda temporada de Smallville, por lo que he visto hasta ahora, cuatro episodios este fin de semana cortesía del Plus, de los cuatro hay uno bueno, dos regulares y uno malo, el malo toca hoy, así como uno de los regulares. Mañana la crónica.

Sobre CSI Miami... odio el filtro amarillo de las escenas de calle, de verdad, lo odio, a ver, ¿Quién ve a través de filtros en la vida real? Entonces... a qué viene esa manía de tergiversar la realidad, entiendo que le quieran dar un toque distinto pero que los exteriores lo rueden con ese filtro tan... brillante. El episodio estuvo bien, aunque no lo entiendo, me gustó más el de CSI, que misterio... y eso que era repetido.

Por último, por ahora, si queréis ver algo curioso conseguid el F1 Challenge 99-02 (recordad niños, la piratería es delito, todo lo que sea robar dinero a los ricos está mal.) Una vez conseguido el juego id al circuito de Mónaco, el que tiene un túnel, poned de tiempo lluvia, y dad una vuelta, vale, aparte de que el coche es muy sensible... veréis llover dentro del túnel. La magia de la informática.

Seguro que me dejo más temas pero... han sido unos días duros, ah sí, he vuelto a la universidad, a hacer mi turno de verano como becario en las salas de ordenadores. Ahora los ordenadores arrancan por red, es decir, todos los ordenadores necesitan verificar de un ordenador principal que están conectados y tienen permiso para arrancar, además de necesitar una tarjeta para poder usar los ordenadores. Bien, parece que nadie pensó en la posibilidad de que hubiera una tormenta, el ordenador principal se estropease o las líneas de conexión con el ordenador se cortasen. Resultado, la universidad ha estado sin ordenadores y sin internet cerca de una semana. Respecto al ordenador del cual dependen las imágenes yo pregunté en su momento que ocurriría si le pasara algo... respuesta, es muy improbable que ocurra nada, además que sería muy mala leche. Si es que luego dicen que me cebo pero... ¿nadie sabe que lo improbable ocurre muy frecuentemente? Por cierto, enhorabuena a Albert Clar, mi “jefe”, el coordinador de aulas informáticas de la universidad, que ha sido papá de una niña, ahora está de vacaciones disfrutando... la que le espera, yo que he sido hijo lo sé.

sábado, septiembre 06, 2003

T menos 3 dias

Queda menos para el examen de lógica.

Estaba yo hoy caminando por Palma, buscando el primer fascículo del coleccionable de cómo dibujar manga (tengo curiosidad por saber si es la versión española, la inglesa o la japonesa), y tras no encontrarlo volvía a mi casa tranquilamente, cuando observo a tres personas que estaban discutiendo, todos de edad avanzada, más de cuarenta diría yo, una pareja, y una mujer con un perro. La mujer del perro estaba gritando que era increíble que estas cosas pasaran en España, que qué más les daba a ellos, si seguro que tenían un trabajo, y escupían por la calle, que no entendía porqué cuando su perrito se ha puesto a hacer sus cositas en medio de la calle la pareja se había quedado mirando a ver que hacía con las cositas, y viendo que no las recogía por lo visto le han llamado la atención (por supuesto en España hacer algo mal y que te pillen automáticamente se convierte en un ataque contra tu persona.) Es curioso... que esa persona considerase estar en su derecho de llenar de mierda las calles, porque considera que los demás lo hacen, es el típico momento donde se usa el ejemplo del puente, (si usted ve tirarse a la gente por un puente, ¿se tiraría usted?) y encima, para variar, el culpable era el que gritaba más, como si eso fuera a cambiar las cosas, ¿os habéis fijado que normalmente la gente que alza la voz es para imponer su criterio cuando no lo tiene?

Y digo yo... si esa señora tuviera un hijo... ¿dejaría que hiciera sus cosas en medio de la calle? ¿No se molesta la señora si pisa una caca de perro? ¿Existe licencia para cagar en la calle teniendo un perro? ¿No era eso un delito?

Vamos con otro delito.

Leo en el periódico La razón, que el juzgado número 3 de Madrid ha cerrado la página de internet www.donkeymania.com, dedicada obviamente a facilitar enlaces para que la gente se bajara cosas a través del edonkey y programas del estilo de intercambio de ficheros, las razones, según el juzgado, son que ese tipo de sitios “pueden lesionar los derechos de los autores y productores, al igual que ya se demostró en Estados Unidos con el caso Napster.”

Pero aun así siguen dejando que la SGAE ponga un canon a los cd’s, aun así siguen dejando que las productoras nos timen con el precio de los cd’s. Decir que en EEUU han optado por rebajar los precios un 35%, cosa que aquí en España no se hará, dado que no se conoce el sistema para bajar precios, son unilaterales, ¿nunca os habéis fijado? Los precios suben porque sube tal o cual cosa, pero cuando tal o cual cosa baja... los precios se mantienen, lo dicho, precios unilatelares.

El último cd de Alejandro Sanz ha sido denunciado por incorporar un sistema de anti copia... obviamente, hecha la ley hecha la trampa, si la SGAE aplica un canon porque las personas podemos usar los cd’s para hacernos copias de seguridad de los productos obviamente no pueden proteger esos artículos y seguir cobrando el canon... pero claro, cómo en ese caso perderían las grandes empresas seguramente no se le dará la razón al consumidor, que para algo sólo es un consumidor, ya sabéis que dirá el juez, si no te gusta, no lo compres.

Reitero, si cierran una página web por facilitar el acceso a material fraudulento, ¿qué hacen todos esos tenderetes en las calles vendiendo cd’s piratas a plena luz del día? ¿Es que temen que sea una trampa? ¿No quieren perder el tiempo con un delito demostrado? ¿Les parece demasiado fácil y por tanto no presenta un reto?

jueves, septiembre 04, 2003

La Superliga de Yahoo! Semana 2

No me apasiona especialmente el fútbol, lo encuentro una curiosidad más como hay tantas en la vida. Me gusta jugarlo, aunque creo que hace siglos que no lo hago, pero en fin...

La superliga de Yahoo! es un juego online que te permite hacer alineaciones cada semana con los jugadores participantes en la liga española de fútbol, el año pasado comencé a participar, consiguiendo estar entre los... 2000 primeros creo recordar, de entre... 50.000 participantes.

Este año he decidido probar suerte de nuevo, y aunque me he perdido la primera jornada, lo que pasa cuando yahoo! hace las cosas en un viernes por la noche y tu estás en el cine... pero llegué a tiempo para la segunda jornada, la disputada ayer y antes de ayer, he subido puestos, 2140, y ahora estoy el 6966 de 20974, con 60.20 puntos, los obtenidos esta jornada, con la siguiente alineación:

Casillas (Real Madrid)
Roberto Carlos (Real Madrid), Belleti (Villareal), Milito (Zaragoza) y David Cortés (Mallorca)
Ibagaza y Jorge (Atlético de Madrid), Valerón (Deportivo) y Riquelme (Villareal)
Ronaldo (Real Madrid) y Torres (Atlético de Madrid)

Obviamente 60 puntos están bien, teniendo en cuenta que de la lista cuatro jugadores no jugaron...

El juego en sí es sencillo, tienes una cantidad fija de dinero, o unidades monetarias, cada jugador tiene un valor, ese valor cambia en función de cómo lo haga a lo largo de las semanas, por lo que va subiendo o bajando De esa manera puedes cambiar de jugadores si se vuelven más baratos, etc. Las puntuaciones de los jugadores van en función de goles, faltas, tarjetas, asistencias y todas esas cosas. También se tienen en cuenta penaltis fallados, si el gol es el de la victoria...

Ya iré contando por aquí las novedades del juego.

Hace poco me he vuelto a enganchar a Sexo en Nueva York (Sex and the city, Canal Plus), una serie... curiosa, y no tiene nada que ver que las protagonistas sean cuatro mujeres... claro que no se si con cuatro hombres funcionaría... mas que nada por la poca profundidad que tienen los tíos, no hay tanta variedad... variaciones de lo mismo habitualmente...

Pues nada, seguimos con lógica.

miércoles, septiembre 03, 2003

Smallville, continuará

Pues se acabó lo que se daba, al menos por esta semana, que la segunda temporada está a la vuelta de la esquina. El primer episodio muy... estúpido, seamos sinceros, ¿otro poli corrupto? ¿Por qué no un trabajador del gas? ¿Qué tal el novio? Pero otro policía... y además... un policía psicópata, con deseos de grandeza. Una cosa si que tenía el episodio, se demuestra una vez más que no hace falta tener poderes para acojonar a la gente.

Un detalle, ¿no pensó Clark que con toda esa demostración de poderes con el policía lo podría ver Lana a través de los ojos del villano? Además... ¿qué manía es esa de ser Superman con la gente que va a morir? Es como cuando un soldado enseña la foto de su novia, o su mujer, ese fijo que muere, todas las personas que han visto a Superman en acción están muertas.

Vamos con el último episodio, donde el villano es... no se como decirlo, el terrible, el maléfico... el frío y calculador... tornado. Ya les tocaba, no estarán en Kansas, pero USA es zona de problemas graves atmosféricos.

Ahora queda la pregunta en el aire, ¿cómo se lo tomará Chloe cuando vea que tiene poderes precognitivos? Dado que adivinó que iba a ser plantaba por Clark. Entiendo, entiendo los motivos, pero... ¿y sus padres? ¿Es que la granja no estaba en peligro? Es más... ¿cómo se soltó esa pieza de la nave? ¿Si el negado del piloto borracho vio la nave aterrizar como es que no vio a los Kent? ¿Los marines? Vale, a ese cuerpo parecen ir todos los... pero que no le dejen graduarse, que justamente tenga que embarcar tan pronto... ¿embarcar? ¿Desde cuando te embarcas por alistarte? ¿No tocaría instrucción?

¿Aprenderá finalmente a volar Superman? ¿Es demasiado caro ese efecto? ¿Y los rayos? ¿Y el aliento frío? ¿Nevará estas navidades en Palma?

Cuantas preguntas, algunas tendrán respuesta, otras... el tiempo lo dirá.

Ahora una pregunta que ha surgido en el foro de debate del juego de Star Trek Explorer, ¿Qué se entiende por descatalogado? ¿Implica que algo descatalogado puede ser reproducido / fotocopiado / repartido sin riesgo de incurrir en un delito?

¿Por qué cuando queremos conseguir algo vamos directamente a lo ilegal? Se ha convertido tan rápidamente en algo normal que no nos fijamos que según que cosas siguen siendo ilegales, por mucho que lo haga la gente. Un libro sigue siendo ilegal distribuirlo electrónicamente o de cualquier manera sin permiso de sus autores y/o editores. Pero... la primera manera que pensamos para conseguirla es... ilegal.

¿Y el material que no se puede conseguir? Aquí en Palma sigo sin haber visto el Star Trek Elite Forces II, ¿tengo derecho a conseguirlo ilegalmente debido a que no puedo conseguirlo legalmente?

Si la piratería es delito, lo que hace la SGAE, ¿qué es? Dan por sentado que los cd’s son para prácticas delictivas, ¿no me están llamando ladrón o cosas peores? ¿no es eso difamación? ¿no era esto una sociedad democrática donde alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario?

¿Cómo es que han traducido And my mummy too como Y mi mama también, ¿no saben los bien pagados traductores que mummy es momia? ¿No tienen imaginación para ver que era un chiste? Es cierto que inglés el apelativo cariñoso mamá y momia suenan fonéticamente iguales... ¿pero no había un guión escrito? ¿Saben leer los traductores o sólo traducen de oído?

Dios mío, el espíritu O’Neill ataca de nuevo, mejor lo dejamos. Lógica, tengo que estudiar más lógica.

martes, septiembre 02, 2003

Viajamos a Miami

¿Ya habéis comprado vuestros cd’s baratos antes de la subida de precios? ¿No? Tranquilos, yo tampoco, si es que no tengo remedio.

Por fin se ha estrenado CSI: Miami, he de decir que la primera parte del episodio se me hizo laaaaaaaaaaaaaarga, muy larga, pesada, no me conecté, pero luego... la cosa fue mejorando, en cuanto el avión desapareció y comenzó la investigación. La verdad, si el resto de la serie es igual de exagerada mal vamos, me gusta más el ambiente típico de CSI, lo del avión espero que sólo sea para darle efectismo al primer episodio.

Al final si que el episodio de Policias de NY era el siguiente al que emitieron de madrugada, lo juro, no entiendo cómo piensan estos señores que preparan las parrillas y toman las decisiones, estoy confuso.

Una semana para mi examen de Lógica, asignatura que por una razón u otra no hay manera de aprobarla, es esa asignatura maldita. Además sucede que he ayudado a otras personas a aprobar la asignatura explicándoles los ejercicios y la teoría... vale, es que en los exámenes me bloqueo.

Estaba yo buscando información sobre... otra cosa y me he encontrado con otro ejemplo de las “traducciones libres de impuestos” españolas:

Serie: Stargate SG-1 Episodio 12 de la sexta temporada:

Jack: You might want to go up and punch 1 on the speed dial.
Hammond: My grandchildren?
Jack: 2, then. I think the President might want to know what Asgard have in mind for our new ship.

Traducción libre de impuestos:

Jack: Puede que quiera realizar una llamada señor.
Hammond: ¿A mis nietos?
Jack: 2, entonces, creo que el presidente quedrá saber lo que tienen los Asgard en mente para nuestra nueva.

Traducción... ¿fiel?

Jack: Puede que quiera ir a su despacho y pulsar 1 en la memoria del teléfono (se refiere a los números memorizados, función que la gente aquí no utiliza.)
Hammond: ¿Mis nietos?
Jack: 2, entonces, creo que el presidente estará interesado en saber lo que tienen pensado los Asgard para nuestra nueva nave.

De verdad, seguro que en Hospital Central no cometen estos errores en las traducciones... vale, era un chiste, un mal chiste, estamos hablando de Stargate, el espíritu de O’Neill me obliga a hacer chistes sin gracia.

lunes, septiembre 01, 2003

Cambios en la parrilla de televisión

Poco a poco se va aclarando lo que veremos este otoño.

Por un lado vuelve CSI, los lunes, hoy tendremos el episodio de presentación de CSI: Miami en CSI, a continuación el primer episodio de CSI: Miami. A partir de la semana que viene será al revés, el primer episodio será de CSI: Miami, y el segundo uno repetido de CSI. Se mantienen, por ahora, Embrujadas y Ally los martes. Policías de NY la ponen a continuación de las CSI’s, supongo que continuarán el episodio de esta madrugada pasada.

Antena 3 esta semana pone películas, películas, y más películas, excepto una breve pausa para poner Un paso adelante. Anuncian la segunda temporada de 24, pero ni rastro de Angel por la nueva programación. También anuncian algo llamado Witchables, que podría ser Witchblade mal escrito pero bueno... eso sí, se han hecho con los derechos de la última serie de Joss Wheddon, Firefly, que sólo duró media temporada... pero supongo que eso es lo de menos, no sería la primera vez que Antena 3 teniendo toda una temporada no la emite entera (Angel, Star Trek Espacio Profundo Nueve.) Supongo que acabarán emitiéndolas en la madrugada como Pretender.

TV3, por ahora, sigue emitiendo Stargate por las tardes. Y no realiza cambios visibles... bueno, preveo un problemita, creo que el programa A pel Tour lo emiten los martes... resulta que este martes tocaba aquí en Mallorca, pero juega el Barça a medianoche, y anuncian que el presentador del partido será Santi Millan, presentador del A pel Tour, claro, que el A pel podría ser el miércoles y yo estar equivocado. Confirmado, el A Pel es el martes, y lo siguen anunciando... bueno, dentro de poco sabremos la solución.

La Primera pasa Smallville y Urgencias a la noche de los martes, anuncian nuevos episodios de ambas series... en directa competencia con el programa de La 2 Noche de series, con las chicas Gilmore y a dos metros bajo tierra.... ¿soy el único que ve en esto una gilipollez?

Canal Plus anuncia nuevos episodios de Dawson, pero pasan a emitir la serie a las tardes del sabado, anda que alguien se va a acordar. Y lo más sorprendente, anuncian, también, la segunda temporada de Smallville, sabados y domingos por la mañana... dos episodios cada día... si es que de verdad, en este país están todos locos.

Otro día cuento lo de los precios en los cines de la isla, que es de chiste.