lunes, septiembre 15, 2003

Lunes... otra vez

Vaya por delante que no tengo nada contra los lunes, es más, me caen simpáticos, es el día habitual para recordar lo bien que lo has pasado el fin de semana. Vale, también para recordar lo mal que lo has pasado y lo que has dejado de hacer, pero eso son detalles, simples detalles.

Los lunes son nacimiento, sabes que cuando acabe el día estarás más cerca del siguiente fin de semana, que has sobrevivido al horrible lunes.

Además, ponen CSI, y Stargate (esta última sólo en la televisión catalana, que yo sepa.)

Pero... me gustan los lunes que no tengo que levantarme temprano, este mes tengo que levantarme temprano los lunes, y los martes, y los miércoles... hasta el viernes, ¿por qué ponen unos horarios de verano tan... temprano? De nueve a dos, eso no es un horario de verano, es una tortura. Como la programación infantil de los fines de semana. Y conste que llevan décadas dale que te pego, ¿pero quien es el cabrón (no merece otro calificativo) que decide que la hora ideal para poner dibujos y demás cosas es... las ocho de la mañana de un sábado o de un domingo. El único día que los chavales se pueden levantar tarde y... no les dejan.

Y esto es desde siempre, y también la programación infantil de verano, cuando la había, que comenzaba a las siete o las ocho también... en serio, ¿quién es el cabrón? ¿Solteros? ¿Gente sin hijos? Si los padres se quejan de que los niños tienen demasiadas vacaciones... ¿cómo se han de sentir cuando en vacaciones los tienen levantados desde primera hora por culpa de la dichosa televisión? Pero ojo, que entonces se acaba la programación, antes de media mañana, ¿y qué hay que hacer? Los niños despiertos, sin nada que ver en la tele (esa franja es sagrada, destinada a las marujas.) revoloteando por la casa, o jugando con la pleiesteichon (vale, es Play Station,) sin dejar a mamá que vea la tele.

Por cierto, ¿Cuántas horas se dedica la televisión a las marujas? La mayor parte de la mañana, el mediodía, la franja de la tarde... ¿no es un poco excesivo? ¿Cuándo podrán lavar, limpiar y hacer las cosas del hogar?

No se me enfaden las chicas por poner marujas, que se que hay marujas masculinos, o que todo el mundo tendría que poner de su parte en las cosas de la casa... aunque no estoy de acuerdo. Si yo estoy TODO el día en la universidad, medio trabajando, medio estudiando, ¿Por qué tengo que perder el tiempo limpiando y quitando el polvo? Si hay una persona en mi casa que no trabaja, no estudia, y lo único que hace es ver la televisión, comer, y salir con las amigas, ¿por qué no se le puede exigir que colabore en las labores de la casa? ¿Por qué es un pecado capital decir que una mujer que no hace NADA en todo el día es su deber limpiar la casa? ¿Por qué se considera ese comentario machista? No estoy hablando de nadie que trabaje ocho horas diarias, o estudie, o haga otras cosas, estoy hablando de gente que lo único que hace es... NADA, salvo aprovecharse de los demás, y gracias a la sociedad se escuda en que ella tiene sus derechos... pero bien que va corriendo a pedir dinero cuando lo necesita.

Es que ahora gano dinero, así que me considero con derecho a criticar a la gente que vive del cuento sin poner solución al tema. Y eso que me considero de los que han vivido del cuento con lo de los estudios y lo demás. Pero a veces algunos tienen conciencia y... se ponen a trabajar.

Mañana, mi entrevista con el profesor sobre la práctica. (Ha sido hoy, pero la cuento mañana)

No hay comentarios: