viernes, octubre 31, 2003

Cerrado por obras

Si es que no hay como quejarse para que te molesten más, esta mañana, afortunadamente con el ordenador encendido y levantado me han llamado de la infame aQUib. Ayer me dijeron que la web la dejara off-line, con un mensaje de se siente y listos, puse “Estamos cerrados por obras. Disculpen las molestias,” pero por lo visto ese mensaje no les ha gustado. Querían un mensaje más... chic, o menos... currante. Por ahora, y no se me han quejado, he puesto “Estamos actualizando la web,” lo cual es mentira, si ya comienza así la nueva dirección... adivinad de que partido político dependen, pues eso, que con esa gente la palabra obras sólo se relaciona cuando va acompañada de comisiones.

Vale, vale, a lo mejor no es cierto y es el rencor del momento, pero oye, que es el último día del mes, así que también he decidido que sea el último día que trabajo para esa gente, más que nada porque no hay trato, ni dinero, así que trabajar para ellos de gratis creo que se ha acabado, sino les gusta que busquen otra solución, pero no a costa de que yo pierda dinero y me tengan cuando ellos quieran sin pagar ni nada, que una cosa es ser gilipollas y otra ser gilipollas y pobre.

Por otro lado, hoy, como en casi el resto de España hemos tenido lluvia y viento por la isla, lo cual no es un problema. El problema surge cuando coges el autobús casi de noche para subir a la universidad, con la lluvia y tal y dos paradas después se sube un conductor que... tiene que hacer prácticas en el autobús.

No me entendáis mal, si hay que hacer prácticas se hacen, si hay que hacerlas con tráfico real se hacen, si no hay suficientes autobuses en la flota del ayuntamiento para tener uno circulando sin pasajeros para hacer prácticas pues te aguantas, ¿pero en un día como hoy? ¿con un autobús de los articulados (dobles)? Joder, que una cosa es una cosa y otra muy distinta la carretera mojada.

Luego, por quejarme me ha tocado otro conductor en prácticas. Y no es que lo hagan mal, que lo hacen bien, pero el mal rollo de que te usen como conejillo de indias no te lo quita nadie.

En fin, si el tiempo acompaña, y si no también, creo, esta noche toca sesión de cine de Halloween, he quedado para ir a ver Alien, hace el tiempo ideal.

jueves, octubre 30, 2003

La trampa

Tal y como vaticiné ayer la reunión ha sido de todo menos sorprendente, me han hecho mil preguntas, me han sacado todos los passwords... oish, se me ha olvidado darles uno... que pena.

Y por lo que he entendido, a pesar de que han prometido que me llamarán, es que o bien el CTI se hará cargo o bien contratarán a una empresa externa para que se haga cargo de la página web y todo lo demás relacionado con el tema informático, me han dado una palmadita en la espalda y me han dejado el culo a gusto.

Y todo eso durante dos horas, en las cuales, una vez más, se ha demostrado que el menda es gilipollas, dado que les ha arreglado diversas cosas de los ordenadores, incluyendo las cuentas de correo que no les iban bien, espero que al menos el señor director del CTI haya quedado gratamente sorprendido y me llame para ofrecerme una beca o un trabajo. Señores, soñar, por ahora, no está regulado y sale gratis.

Y creo que hasta aquí ha llegado mi aventura con la agencia aQUib, por lo que me ha dicho su directora la página web la quiere dejar apartada durante un tiempo dado que quiere cambiarla completamente pero ahora hay asuntos más importantes que atender. Lo cual demuestra que la gente sigue sin valorar internet adecuadamente, a pesar de que en eso hemos coincido el director del CTI y yo, la página web es la manera de presentarte en sociedad realmente, pero... ella no opina igual, así que por tiempo indefinido la página ha colgado el cartel de EN CONTRUCCIÓN.

Es triste estar sin trabajo, no ganar dinero, y encima ver como te chulean, dita sea. Al menos mañana toca Halloween, o no.

Por cierto ayer me dejé un par de cosas por mencionar de Smallville, es que era tan mala la cosa que no quería recordarla. Detalles, cuando las esporas se meten en el cuerpo de Ma Kent supongo que rinden un homenaje o plagian a CSI y su sistema de cámaras y efectos especiales, siguiendo las esporas por el interior del cuerpo.

O cuando Clark va a recoger la nave del sótano, que en una escena sale Clark entrando y en la siguiente está con Pete en la camioneta... a ver, Pete estaba en el café con sus amigos, Clark es rápido, vale, pero Pete... ¿más rápido que el gobierno? Pero si tienen tiempo de tener un accidente y todo... por cierto, ¿no había quedado destruida la camioneta roja de Clark en una explosión al final de la primera temporada? Cuando el periodista la hace explotar... ¿cómo es que la vuelve a tener? ¿Es otra? ¿De donde ha salido?

Y una cosa de Urgencias que me llamó la atención, ¿De verdad que la gente se ducha con las pulseras puestas? Es que salía una escena de una doctora duchándose y relajándose y en cada mano tenía una pulsera, y sinceramente, si yo la goma del pelo para recogerme la coleta la encuentro molesta en la muñeca para ducharme... unas pulseras de metal no te digo... pero en fin, será cosa de tías ;)

miércoles, octubre 29, 2003

Smallville, padre no hay más que uno

Vale, los dos episodios de esta semana eran un poco flojillos, pasables, pero después de verlos dos veces, el segundo se me hace más insufrible, pero no adelantemos acontecimientos.

El primer episodio presentaba al nuevo hijo de Lionel en sociedad, un adolescente con problemas, pero antes de seguir... hagamos un pensamiento y un paréntesis, los chicos van al instituto, pero ya tienen coches, motos, y combaten en el ejercito, y el mejor ejemplo del sueño americano es Lana, que ha pasado de animadora tonta a jefa de un café, lleva las cuentas, contrata a la gente, trabaja en el local... y todo eso sin haber salido del instituto, ¿y cuando estudia si se pasa todo el día en el café? Lo mismo se aplica a Chloe, que ella sola lleva el periódico, los estudios... ¿y Pete? Coche nuevo por episodio, pero según decía su familia fue estafada por los Luthor, ¿cómo se ganan la vida?

En fin, dejemos esos pequeños detalles, Lex fuera de casa, pobrecito, sin dinero... su padre le ha cortado el grifo, y se presenta en la granja de los Kent pidiendo limosna, y con un cochazo... detalles, detalles.

Y todos esos juegos de familia, a ver, al final... ¿qué hace Lex para ganarse la confianza de su hermano? ¿Y Clark? ¿Por qué se entromete en todo?

Lo mejor sin duda el bombazo de Lionel, “Pues sí, hace un par de días que recuperé la vista, no sabes la de cosas que hace la gente cuando cree que no puedes verles.”

¿Qué ha visto? ¿Qué no ha visto? Misterio, misterio, qui sap, qui sap, podria ser...?

Y no hay más historia, Lex recupera su empresa, otra vez, ¿no ha oído hablar de las cuentas en los paraísos fiscales? Al final, ¿de quien es la casa? Dado que Lex siempre está diciendo que es suya pero... a la mínima le ponen de patitas en la calle. Ah sí, la gracia de Lex diciendo que en su infancia él había trabajado en una granja y tal... a ver, él de pequeño era pequeño, gordo y enfermizo, ¿de verdad que su padre le dejaría ensuciarse las manos? Vaya fantasía.

Segundo episodio, la tontería suprema, a ver, vamos por lo sencillo, ¿polvo de kryptonita? Repito, ¿polvo de kriptonita? ¿EN EL SÓTANO? Muy bien, pongamos que sí, que hay polvo verde de otro planeta asentado en el sótano, ¿y en estos dos años no se ha levantado ni una sola vez? Vale, nadie va, así que... ¿la nave no tenía la facultad de detectar la kryptonita y... desactivarla? ¿Cómo es que no desactiva el polvo? Vale, no desactiva el polvo por alguna tontería, a pesar de funcionar sin la famosa pieza como se vio cuando desactivó el collar que tenía Clark de kryptonita, ¿dejar embarazada a la gente? ¿DEJAR EMBARAZADA A LA GENTE? Vale, no la deja embarazada, sólo la cura, ¿LA CURA? ¿Qué clase de nave cura formas de vida alienígenas? No revelaré más datos del futuro pero... a medida que avance la cosa todavía será más estúpido.

Olvidemos a la nave milagrosa, y pasemos a los señores de control de plagas, que sí que revisan el sótano, ¿cómo pasan de ser una entidad civil a una militar? Es decir, primero se nos presentan como el doctor tal y cual, todos con cazadora de su agencia... y de repente lo que han encontrado está en un cuartel militar... por cierto... ¿cómo es que hay un cuartel tan cerca de Smallville? Si el difunto novio de Lana tuvo que coger un autobús... detalles, detalles.

Y luego la nave no sólo cura, sino que resucita a la gente, ¿y ahora qué? Ya tienen la pieza, ¿qué toca ahora?

Y así se acabó Smallville por esta semana, dos episodios que no son memorables y si que podrían ser borrados de la existencia.

Por cierto, que según he visto resulta que con CSI Miami han hecho lo mismo que con Smallville que han emitido los primeros episodios como les ha dado la gana, si es que no hay seriedad.

Y finalmente la reunión con la aQUib la tendré mañana jueves, a las 09:00 de la mañana, a pesar de haber dicho que no me iba bien, que sólo tenía que subir para eso en todo el día... pero les ha dado igual. Además hay un invitado especial a la reunión, Pep Mañas, director del CTI, antiguo SCI, (Centro de cálculo de la universidad, para más detalles es donde se gestionan todas las aulas de ordenadores, todos los servicios informáticos de la universidad, internet, correo, páginas web, y se dan cursos y esas cosas.)

La verdad es que no sé muy bien que pinta ese señor en la reunión dado que se supone que la agencia es un organismo independiente de la universidad pero... supongamos que la universidad quiere cumplir su parte del trato en el convenio de creación de la agencia, lo cual es malo, implica que yo me quedo sin empleo... y no le veo más explicaciones a la cosa. Mañana sabremos más.

martes, octubre 28, 2003

El primer martes sin Embrujadas

Como cada martes hay escasez de temas, así que ayer... ahorré un par para hoy, así no me quedaré seco.

Primero el juego de fútbol fantástico de Yahoo!, que como la semana pasada está dividido en dos días, resultados del sábado y resultados del domingo, en los primeros llegué a 595.84 puntos, para situarme en el puesto 1283 de 48177, una subida de 828 puestos, para luego, al día siguiente sumar hasta 617.95 puntos, bajar 494 puestos y situarme el 1777 de 48469, lo curioso de esto es que he perdido posiciones respecto a la semana pasada, a pesar de subir más puestos de los que he descendido, es uno de esos misterios del juego, en una última actualización por sorpresa tengo finalmente 621.95 puntos, y he bajado al 2035 de 48579, lo que son 82 puestos menos, bueno... no según todo lo descrito aquí pero... ya he dicho que es un juego fantástico, al final han sido 99.37 puntos, con la siguiente alineación:

- Casillas
- Roberto Carlos, Marchena, Naybet
- Tiko, Valerón, Assunçao (Betis), Beckham
- Nihat, Raúl, Ronaldo

Dos jugadores no jugaron, y no hubo puntos negativos, y como siempre algún cambio. Esta semana hay dos jornadas, así que supongo que habrá información extra.

Siguiente tema, el lunes fui a ver Mystic River, la película dirigida por Clint Eastwood, e interpretada por Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon. Bueno, antes de decir nada de la película... el trailer, Matrix, sí, el nuevo trailer de Matrix para el cine, más efectos especiales, más diálogos, más sorpresas, como ver a los endoesqueletos de la segunda parte en acción, al agente Smith en el mundo real, y a Neo... bueno, ya veréis la película, que no queda tanto, pero al menos por acción promete.

Sobre la película de Eastwood, no es mala, no es una maravilla, tiene trozos y trozos, casi una montaña rusa, pero he de decir que donde impacta mucho la película son los últimos cinco minutos, cuando todo está ya resuelto, no los últimos quince, ni los últimos diez minutos, no, los últimos cinco minutos, el epílogo, te deja con una sensación extraña, como si no hubieras visto lo que has visto, y aparte... en un momento se ponen a conversar estilo Utena, “estamos encerrados en el ataúd, y debemos liberarnos.”

Si no hay nada mejor que ver id a verla, yo la puse por delante de Departamento de Homicidios, que creo que era la alternativa a mano.

Y este viernes Alien, si todo sale bien, que es Halloween y hay que celebrarlo.

Finalmente, como siempre, la reunión con la aQUib, y no hace falta que adivinéis, se ha vuelto a retrasar. Ahora quieren que sea el jueves a las nueve de la mañana, el único día que no tengo que subir a la universidad en todo el día. En fin, seguiremos negociando.

lunes, octubre 27, 2003

Y la comunidad de Madrid nominó a...

Pues sí, lo de Madrid parece Gran Hermano, mismamente, gritos, insultos, pactos, juego sucio, y al final los pobres votantes que no cobrarán nada ni lo ganarán eligen quien gana el concurso.

Pero como todo en esta vida ha habido irregularidades, yo estaba viendo el fútbol, pero parece que ya no se respeta nada en este país, pues bien, mientras se anunciaba un setenta y pico por ciento de votos escrutados en colegios electorales de voto típico del PP el porcentaje oscilaba entre el veinte y el cincuenta por ciento, sin que se haya explicado claramente ese retraso, aparte, los resultados “buenos”, en los que por primera vez el PP tenía mayoría los dio el presidente en funciones de la comunidad de Madrid, y alcalde electo, Gallardón, que está en su derecho de dar los resultados... salvo dos pequeños problemas, que no sea imparcial y llame compañera a Esperanza, y que de unos resultados que NADIE más tenía, a pesar de que en teoría todos tenían las mismas fuentes de información, resulta que mientras se llevaban 10 minutos con el 92% en los marcadores aparece ese señor, comienza a dar las gracias a todo el mundo, a soltar un discurso de cuatro minutos, dos minutos más para repetir lo que había dicho al principio, y finalmente dar el resultado para el 94%, hasta dos minutos después esos resultados no aparecieron por las pantallas... misterioso, ¿verdad?

¿Cómo puede alguien dar por ganadas unas elecciones cuando todavía queda voto por escrutar? ¿No es misterioso? ¿Qué gana nadie retrasando resultados y votos en determinados colegios?

La cuestión es que las elecciones no se han acabado, en noviembre si no me equivoco tocan en Catalunya, y esperemos que no sean tan... sospechosas como en Madrid. Que tampoco me importa mucho, no me afectan ninguna de ellas, aquí tenemos PP hasta en la sopa, pero...

¿A quién votar? Es un problema, a ver, a Izquierda Unida obviamente no por ser unos demagogos, que no tienen un programa atractivo y su realidad dista mucho de la gente con dos dedos de frente. A los verdes tampoco, no saben venderse, no dejan de pedir sacrificio, y así no se consigue nada, hay que vender, se trata de decir que se puede ser ecológico sin perder un ápice de dinero y de comodidad, que podrás seguir yendo en coche, que te saldrá más barato y además respirarás mejor, no se puede asustar al personal como hacen ellos, que contraten un buen asesor de imagen, que nadie los toma en serio.

El PSOE, en estos momentos no los vota ni sus fundadores, no mientras tengan el caos que tienen montado en su partido, por favor, vergüenza les debería dar, que limpien un poco, que se aclaren, que vean que no pueden llegar así a ninguna parte, que están dando una imagen incoherente, y pensar que con González se vivía mejor...

Y bueno, para votar al PP hay que tener dos pares de narices, sabemos claramente que son unos fachas, y unos fascistas, a sus comentarios me remito, que si los pobres, que si los gays, que si el 90% de españoles están equivocados, que si ahora la guerra es legal, que si ellos son peores o lo hicieron antes... y sabemos que tienen unos líos ilegales muy gordos, compran diputados, y ojo, nada de ellos se dejaron comprar, ES ILEGAL PROPONER ESO, no aceptarlo, no me gusta, son los típicos que no saben ganar, ni perder, son unos prepotentes, que sacan pecho a costa de los demás, se aprovechan de todo como buitres...

O sea, que el panorama es una mierda, y la cosa no va a cambiar, o no se atisban cambios de aquí a Mayo, así que tendremos que aguantar a Rajoy de presidente, un tío impresentable que aprovechaba sus comparecencias delante de la prensa para insultar y burlarse de sus rivales.

Y ojito, que sí, estoy en contra del PP por lo que estoy viendo, pero por la misma razón estoy en contra de PSOE y resto de partidos, que ni tienen nada claro, ni presentan programas atractivos ni soluciones. Hemos entrado en una espiral donde la gente vota lo menos malo.

Pasemos a otros asuntos. Televisión Española anuncia, de nuevo, que emitirá en breve El Ala Oeste (West Wing) y la espada de la hechicera (wichtblade), esta última basada en el cómic de mismo nombre (editorial image), aunque tengo entendido que debían de cambiar de actriz por noseque problemas de drogas y alcohol de su protagonista... bulos de Hollywood seguro.

Sobre el primer soldado español muerto de los enviados por el gobierno a Irak... primero un chiste cruel, dado que no nos los matan ellos los matamos nosotros, de nuevo siento el chiste, como decía, no se sabe como ha sido, el arma del compañero se disparó, pero no se sabe en que circunstancias, dado que unos dicen que el cadáver murió de varios impactos, otros que uno sólo, la cuestión es que oficialmente el compañero que hizo los disparos estaba limpiando su arma... para disparar un arma se necesita quitar el seguro, elegir un modo de disparo, amartillar el arma para tener una bala en recámara, y apretar el gatillo, se supone que un soldado profesional, yo no lo soy y lo sé, debería saber que para limpiar un arma primero se quita el cargador, luego se comprueba que la recámara esté vacía, luego se comprueba de nuevo, y nunca, pero NUNCA, se apunta a un compañero o amigo con un arma, esté cargada o no. Si un profesional bien entrenado no lo sabía... es que ni es profesional ni está bien entrenado, esperemos que se aclaren las cosas y no pase como con el Tukolev, que a día de hoy no se sabe todavía que pasó en ese avión y el Gobierno sigue intentado enterrar el asunto, como el de Couso, o el de los socavones en el trayecto del AVE Madrid – Zaragoza, anda que como le pase algo al Madrid que tiene pensado viajar con ese medio... la que se lía.

Finalmente, pero no menos importante, la agencia de calidad (aQUib), me ha citado para el miércoles a primera hora, las 09:00, para hablar sobre mi continuidad o no en la agencia, por lo visto no hay más días ni horas en la semana para citarme.

viernes, octubre 24, 2003

Viernes, día de reflexión

Primero algo que me ha hecho gracia, http://www.draftwesleycrusher.com, estos americanos...

Ya es oficial, dentro de dos meses se pone a la venta el cómic de Stargate, al menos en los Estados Unidos, el argumento es el de siempre, Jack es capturado y hecho prisionero de guerra de los Goa’uld, mientras el centro de mando del Stargate se ve amenazado por una bomba que ha sido plantada en el complejo por un señor del sistema.


Respecto al UFO Atfermath... bueno, de repente ha dado un salto molesto, de pasar a tener enemigos de toda la vida ha pasado a... bueno, comenzaré por el principio, misión de recuperación de documentos, de repente los malos han conseguido lanzamisiles de NAPALM, jodidos por ser explosión de zona y quemar todo lo que hay alrededor, pero esa misión se puede pasar, es complicado, pero con paciencia... se puede, siguiente misión, recuperación de un ovni, bosque, y al fondo una sima, en el bosque empiezas rodeado por alienígenas con lanzacohetes y dispositivos de control alienígena, que comienzan a matarte, pero no para ahí la cosa, en la sima controlando todo el terreno inferior hay... más alienígenas, todos con lanzacohetes, misión imposible, si no te matan los lanzamisiles te matan tus compañeros, y lo misterioso es que además estos alienígenas tienen munición infinita, no tienen restricción de movimiento por peso y su tiempo de recarga es cero, además... son suicidas, disparan aunque estén sus compañeros, que no les pasa nada, o ellos mismos... pero pongamos que pasas la misión, hay un modo muy jodido pero... se podía hacer, la siguiente misión es IMPOSIBLE, poco terreno, apareces en un extremo, RODEADO DE ALIENÍGENAS, el terreno es liso, sin lugar donde esconderte, 20 segundos, estás muerto, no hay NADA que hacer, sin dar un paso tienes a la vista cuatro GRANDES alienígenas, el que no tiene un lanzacohetes tiene un lanzarayos o un trasto para controlar tu mente o lanza bolas de plasma, la gracia... no la tiene.

Así que he recurrido a las trampas, ahora tengo que ver si las siguientes misiones son igual de jodidas o sólo eran estas por ser... casualidad.

Por cierto, el título de la columna, ya sabéis, toca fin de semana, hay que elegir que hacer, descansar, quedar con los amigos, ir al cine... ponerte enfermo.

Y en una semana Halloween.

jueves, octubre 23, 2003

Estar sin trabajo no es lo mismo que estar parado

Acabo de ver el final de Embrujadas, y bueno, respecto al nuevo hay un par de posibilidades, pero para que reventar futuras sorpresas, ya lo iremos descubriendo, TeleCinco ha anunciado que ha adquirido los derechos de la sexta temporada, así que... a esperar.

Ayer me apunté al paro, ya soy una sanguijuela que chupa del dinero público... aunque no cobro nada, pero bueno, como siempre las cosas no van bien en España, por mucho que los políticos se empecinen en decir lo contrario, aunque lo entiendo, ellos viven en otro mundo, uno donde los gays y las lesbianas no son bien recibidos, ¿verdad señor Zaplana? (Inciso, el señor portavoz del gobierno ha dicho hoy delante de la prensa que lo de que ese colectivo quiera casarse por el registro civil y presente expedientes sancionadores al no dejarles es de folklore y cachondeo... el miedo que me da que vayan diciendo sus ideas fachas a la luz del día, dado que eso significa que están llenos de confianza en que conservarán el poder.., fin del inciso,) pues bien, al lado de mi casa hay una sucursal del SOIB/INEM, pero resulta que... por código postal no me corresponde, yo tengo que ir a una sucursal que está kilómetro y medio de mi casa, más o menos, la explicación que me dieron es que ese centro era más grande para acoger a la gente que les corresponde por el código postal... que parece razonable, sí, pero también es una tocada de huevos, que hagan o habiliten algo más grande y listos... oh, claro, es el gobierno, perdón.

No es que fueran de mucha ayuda, ni me orientaran demasiado, nombre, dirección, DNI, y papelito, ya estaba en el paro, pasé más tiempo buscando y llegando al lugar que en el sitio en cuestión... como ocurre casi siempre.

A todo esto cuando regresé al mediodía me comunicaron de la agencia de calidad (aQUib) que querían tener la entrevista pospuesta el martes al día siguiente, hoy jueves, entiendo que les interese olvidar que les mencioné que hoy jueves no podía ser, tienen cosas más importantes que hacer, en fin, ahora toca darles la noticia de que hasta el martes de la semana que viene no podrá ser.

Y hoy tocaba darme de alta en la bolsa de trabajo del IMFOF, resultado, ya me llamarán, y me han recomendado que me apunte a otras bolsas si quiero.. encontrar algo, no porque no sean buenos, sino porque las empresas no tienen la obligación de utilizarlos a ellos para encontrar a sus futuros empleados... y tal y como lo dijo parecía que le molestaba... curioso, supongo que de esa manera podrían controlar mejor los amiguismos y colocar a quien quisieran en el sitio que quisieran.

Y por ahora nada más, ahora toca esperar, buscar otras bolsas de trabajo, rezar y esperar que salga algo pronto dado que... mi hermana sigue con la idea de casarse el próximo mes, y exige que esté como testigo, traje incluido, siempre he odiado los convencionalismos, ¿por qué no puedo ir de sport? Al menos no se celebra en el Escorial.

miércoles, octubre 22, 2003

Smallville, todo el mundo quiere a Lionel

Ya queda menos para el final de Smallville, que no sé si es bueno o malo, dado que parece que los guionistas, algunos, han conseguido entender que no hace falta tener un malo con poderes para tener una buena serie de la juventud de Superman.

El primer episodio era bastante previsible, vamos, ¿quién no ha pensado en matar a Lionel? Pues eso, todo el mundo tenía motivos, incluso gente que no hemos visto en toda la serie, como su secretario personal.

Pero... primero, ¿qué paso con la conversación entre Pa y Ma Kent? Eso del caballo de Troya, estar cerca de Luthor para saber que planeaba... pues que se ha olvidado más rápido que lo que corre Clark.

El episodio, lo siento, pero es uno de los más patéticos que he visto nunca, es oportunista, y tiene más cabos sueltos que cualquiera de las declaraciones del gobierno español (el accidente de Turquía, la muerte de Couso, el paro, la inflación), ¿cómo puede nadie creerse que siendo ciega tu víctima le pegues tres tiros a bocajarro y... no lo mates? Es más... ¿Cómo es que no le rematas? Un tiro a la cabeza y listos, apuntas y ya está, no es que fuera un blanco en movimiento y defendiéndose justamente.

Y la seguridad de la mansión... Lex es.. en el episodio anterior descubre que tiene micrófonos por toda la casa y aun así se le cuela un asesino en el siguiente episodio...

Sigamos, pongamos que el sheriff se entera que Pa Kent ha tenido una violenta discusión con Lionel, dado que han pedido una orden de alejamiento... por cierto, si lo tuvieran que hacer con todos los que amenazan a Lionel... supongamos que sí, el sheriff se entera, ¿cómo es que Pa Kent decide irse a la taberna apartada del pueblo para beber? Además la que regenta su amigo que no duda en traicionarlo y venderlo, ¿y cómo sabía el barman lo que debía hacer? ¿De donde había sacado el material? Recordemos que todo esto ocurre en el espacio de ¿una hora? Pa Kent amenaza a Lionel, se va al bar, se emborracha, paralelamente el sheriff se entera, llama a su amigo, droga al señor Kent... y ¿por qué matar luego al barman? ¿No bastaba con decirle que se fuera? ¿Y el camión que embiste a Clark cuando está investigando? Ese camión fantástico que acelera de 0 a 100 en un segundo, y desaparece aunque Clark tenga súper-vista, y sea súper-rápido... como que no, ¿y que esperaba encontrar el sheriff en la granja? ¿Cómo sabía que el reloj era... una prueba? ¿Cómo es que nadie se molesta en registrar el sótano para tormentas donde está la nave cuando se registra la granja? ¿Es que no es un sitio ideal para guardar... cosas?

En fin, que el episodio no se aguanta, apuntad por cierto otro poli corrupto a la larga lista de polis corruptos de la serie, esto comienza a parecer Gotham.

Un último apunte de este episodio, la historia de Henry Small, padre biológico de Lana, defendió a alguien... que fue declarado culpable y condenado a muerte... ¿y ejecutado en cinco años? Apelaciones, ruegos, y demás llevan más de cinco años, peor en fin, supongo que debía ser un recurso más o menos plausible. Seguramente el acusado era un negro o hispano. Que esos mueren rápido, los blancos están años, décadas para que los maten.

En el siguiente episodio, viendo el éxito del de la kryptonita roja, pues deciden repetir, pero esta vez con toda la pandilla, vemos a una Chloe... desmelenada, a un Pete aprovechando su conocimiento de los secretos de Clark, y a este soltándose el pelo y dando gusto al cuerpo con Chloe, y en medio Lana, que siempre que queda con Clark pasa alguna cosa, que si tornado, que si kryptonita roja, que si más kryptonita, que si... oh, que eso será en otro episodio...

La seguridad de las cuevas es como la seguridad en la mansión Luthor, brilla por su incompetencia, sinceramente... ¿de verdad que alguien se arriesgaría a dejar hacer una fiesta por un puñado de dólares sabiendo como se las gastan los Luthor? Aparte, serás despedido, no podrás trabajar nunca más gracias a las cartas de recomendación, ¿vale el riesgo? ¿Esperaba que nadie se enterara?

Aunque la verdad, la nueva seguridad tampoco es que sea muy buena, dejando que Chloe se cuele de nuevo.

Y aparece un nuevo secundario, que visto lo que hacen con ellos en la serie... borde entre los bordes por cierto, esta cueva es mía, y me da igual quien me pague o quien las haya descubierto, las cosas se hacen como yo digo o no se hacen... a ver, dinero, te están pagando, las exigencias las pones cuando estás en una posición de poder... ¿verdad Lex? Pues eso.

Poco más que reseñar del episodio, que seguro que recuperaran a los bichos, o que Lionel robará la patente para... sus experimentos, los siguientes episodios por lo que creo recordar son un poco flojos, al menos uno de ellos, pero... ya hablaremos de eso la semana que viene.

Urgencias sigue magnífica, CSI Miami sigue sin engancharme, pero ya es líder de audiencia.

Y por cierto, oficialmente ya soy un parásito, estoy apuntado en el paro, no ha sido tan duro... bueno, si mañana no hay nada que contar ya lo comentaré, que también toca sesión con el IMFOF, la bolsa de trabajo de la ciudad, y por cierto, los de la aQUib querían que quedara con ellos para mañana... a pesar de que sabían que tenía una cita... si cuando no les interesa recordar... no les interesa recordar.

martes, octubre 21, 2003

Mi historia con las chicas

Hoy un tema “interesante”, chicas y yo, a algunos les puede interesar, a otros no, pero siempre es interesante tirar de este recurso cuando no se tiene nada para escribir.

..
..
..
..

Y esta es mi historia, espero que os haya parecido entretenida.

Vale, vale, es una tomadura de pelo, es que los martes son días flojos, dado que los lunes comento lo que ha pasado el fin de semana, los miércoles Smallville, y los jueves resumo la semana, pero los martes, ¿qué se puede contar los martes? Nada, y no tenía ganas de gastar una columna de reserva... ya se que están de reserva para algo pero... no hoy.

Próximos temas a tratar, de aquí a un año, las comunidades autónomas, el teléfono móvil, mi historia con la lógica este año, y una visión general de lo que está siendo este curso. Y por supuesto mi destino laboral, todo lo que sea ganar dinero es bueno.

lunes, octubre 20, 2003

Los lunes a la sombra

Poco original, lo sé, pero es lunes, mi cuerpo no reconoce todavía que ha pasado el fin de semana, así que mi cerebro sigue de fiesta. Este fin de semana ha tocado ir a ver Underworld, sin mi amigo el ingeniero técnico en telecomunicaciones, especialidad telemática oficioso hasta que se compre el título, pero con el resto de impresentables, a ver cuando consiguen novia y me dejan en paz.

Este fin de semana en vez de hacer cosas útiles... claro que hacer cosas útiles en fin de semana es complicado, me he enganchado al UFO, que no es el original, pero mantiene parte del espíritu, lástima no poder tener más de un equipo a la vez, me ahorraría muchos problemas de decisiones de personal.

Los resultado del juego de la liga de yahoo!, como otras veces han hecho la gracia de poner los resultados en domingo y en lunes, así que daré los resultados por separado y luego en total... más o menos, ya veremos.

El domingo por la tarde después de la jornada del sábado mi equipo había acumulado un total de 491.62 puntos, subiendo 1358 puestos para quedar finalmente en el puesto 1386 de 46163, que no estaba nada mal, la jornada del domingo no fue tan propicia, finalmente, ahora, estoy con 518.58 puntos, en la posición 1662 de 46341, habiendo descendido 276 puestos, pero siguiendo entre los 2000 mejores, a ver si para la semana que viene me puedo colar entre los 1500 primeros, aunque eso será complicado, los puntos totales conseguidos para esta jornada han sido de 111.60, una buena cosecha gracias a los goles de Nihat, Ronaldo y Roberto Carlos, y la portería a cero de Casillas, esta semana la alineación era la siguiente:

- Casillas
- Roberto Carlos, Marchena (Valencia) y Naybet (Depor)
- Tiko (Bilbao), Valerón, Ibagaza y Bechkam
- Raúl, Ronaldo y Nihat.

Decir que el primero en el juego tiene 757.69 puntos, casi inalcanzable, claro que... por lo que sé ha realizado más irregularidades que... pero bueno, dado que no hay premios no me preocupa. Y sigo sin estar nunca entre las cincuenta mejores puntuaciones de la semana, jooooo, paciencia.

Para la semana que viene vuelven a haber cambios, es que soy un culo inquieto, ya veremos como salen, aunque viendo los resultados de esta semana no tendría que haber tocado la alineación, en fin, ya veremos.

España es diferente, en EEUU estrenan Alien, el montaje del director la noche de Halloween, es decir, el 31, aquí, como somos más guapos la estrenamos una semana antes, ¿el sentido? Ninguno, pero... ¿desde cuando tiene sentido lo que hacen los españoles?

Me sorprende, por cierto, que a los periodistas les sorprenda la última decisión de O’Bush, la de incentivar el libre comercio de especies protegidas, de manera que los cazadores y comerciantes puedan matarlos y... “conservarlos” adecuadamente, a ver, estamos hablando del individuo que opina que la mejor manera de que no hayan incendios forestales es talar los bosques, que opina que la mejor manera de que los países no alberguen terroristas es invadirlos y gobernarlos... aunque a este último punto incluso yo le veo el sentido. En fin, que por cierto, esta normativa se aplicará a las especies animales de fuera de EEUU, faltaría más.

viernes, octubre 17, 2003

¿Saben aquel que dice... tengo un amigo ingeniero?

Primero, enhorabuena a mi amigo Toni Costa, que ya es un ingeniero técnico en telecomunicaciones, especialidad telemática, en funciones, u oficiosamente, hoy le han aprobado el proyecto y ya sólo queda que firmen el acta y él compre el título... suena mal, pero es la verdad. Paciencia.

Como soy un cafre decir que he asistido esta mañana a la presentación / lectura del proyecto, y aunque me parecía interesante, usar ondas caóticas para enmascarar y desenmascarar una señal normal a modo de codificación, después de escuchar al tribunal... no las tenía todas conmigo, me alegro de haberme equivocado, si al final resultará que soy humano y todo... Sobre el tema también comentar que mientras le estaban avasallando me dieron ganas de levantarme un par de veces y gritar “señoría protesto, está argumentando,” debido a que las preguntas del tribunal eran cinco minutos de “a mi me parece que...” y luego la pregunta, “¿no crees?” Más cosas, la lectura que estaba prevista para las 10:20 se retrasó cerca de una hora, iban con retraso... luego, esta tarde cuando he vuelto a subir para ir a clase a las siete todavía estaban evaluando a gente... en serio, ¿cómo puede ser nadie imparcial después de diez horas escuchando a gente presentar sus proyectos? Que el tribunal era el mismo en todas las lecturas.

Me hermano me ha pasado el CSI Confidencial (Dolmen editorial, 2003), un libro que analiza a fondo la serie, y me he encontrado con una sorpresa, cuando están hablando de los cómics sobre la serie hablan de un especial que según decían estaba firmado en la primera edición por su guionista, sin aumento de precio, cosa que a mi no me sonaba, así que he buscado mi ejemplar, y efectivamente, en la segunda página de portada está la firma del guionista, curioso.

Más cosas, la entrevista con el vampiro, digo con la directora de la agencia de la Qualitat Universitaria de les illes balears, es una historia larga, el miércoles me llama la secretaria para decirme que la jefa quería verme el jueves a las diez de la mañana, en la universidad, día en el que no tengo que subir para nada a la uni, después de pensarlo, la secretaria me metía prisa diciendo que el martes era muy tarde, le digo que vale, el jueves a las diez, así aprovecharía para ir a buscar mi nuevo DNI, y llamar a los del IMFOB, la agencia municipal de colocación. Jueves, las nueve y cuarto de la mañana, estoy camino de la dirección general de policía para ir a buscar mi DNI, el móvil suena, la secretaria me comunica que a la jefa no le va bien ahora quedar a las diez, que elija una hora entre las doce y las dos, después de... pensar en la jefa y en mis opciones decido la una, con la esperanza de que los del IMFOF me den cita para ese mismo día. Cuelgo, llamo al IMFOF, me dicen que cita como mínimo para la semana que viene... bieeeen, elijo uno cerca de mi casa... cita para el lunes... de dentro de dos semanas, elijo uno cerca de la dirección general de policía, jueves a las 11:00, pero de la semana que viene, me recuerdan los documentos que debo presentar, una lista que aparece en el formulario que rellené días atrás, pero añaden uno nuevo, algo sobre un carnet del SOIB, como la gente normal no pregunto que es eso, ya lo averiguaré por mi cuenta, al fin y al cabo... son las diez, y hasta la una tengo tres horas para perder en la sala de ordenadores de la universidad, me siento, me pongo a hacer el tonto, detrás mía dos tíos están jugando en la sala con el Medal of Honour, no hay nada malo, yo también lo he hecho este verano... pero yo era encargado y me ponía cascos, estos ordenadores, con altavoces incorporados dejan escucharlo todo, de ahí que me entere que están jugando, el encargado no reacciona, no se mueve, los ignora, para que complicarse la vida, descubro que el SOIB es el organismo de las islas antiguamente llamado INEM, antes de que pasaran las competencias a la comunidad autónoma, así que me tengo que apuntar al paro para apuntarme a la bolsa de trabajo, maldita burocracia.

La hora de la entrevista, he resumido que conste, llego, saludo, entro, me siento, comenzamos a hablar, bla, bla bla, que si modificar la página, que si bases de datos, que si el anterior director era un ser caótico y blasfemo (cosa que no comparto, pero en fin, cada uno es libre de decir lo que quiera, luego ya se le castigará), que si no se puede hacer lo del año pasado de pagarme una cantidad por servicios prestados sin.. especificar más, el presupuesto es el presupuesto, que están interesados en que yo siga, pero que hay que buscar la fórmula, que no puedo ser contratado contratado debido a que al ser un consorcio tendrían que hacer una convocatoria pública, inciso, a la secretaria la han despedido, era una herencia del anterior director, y desde luego su relación no parecía nada bueno, el caso es que han contratado a una nueva ayudante sin convocatoria ni leches, sigamos, me dice que estudie el tema y le presente una o varias propuestas para estudiarlas, que ella mirará de hacer lo mismo, inciso, otra vez, esta reunión tenía que haberse celebrado hace un mes, por esa época me preocupé de prepararle una... propuesta, en realidad yo trabajaba con tres propuestas, pero por consejo de mis conocidos profesionales la dejé en una, así que yo tenía la propuesta en la maleta... pero no se la di, quedamos en vernos el martes, para intercambiar propuestas, yo le he avisado que igualmente me estoy moviendo en otros campos para buscar un empleo a tiempo parcial al no contar ya con la beca, y no puedo comprometerme, y que depende de que grado de disponibilidad quieran en la agencia, quedamos en seguir hablando del tema. Me despido y me bajo a Palma a comer... es que la universidad aquí está en las afueras, a quince minutos en autobús con tráfico favorable.

Hoy me llaman al mediodía, justo llegar de la lectura del proyecto, la secretaria para comunicarme que el martes a la jefa no le va bien la reunión, que el jueves, yo obviamente digo que no, que el jueves estoy con otra cosa, y me dice que vale, que ya me llamará la nueva secretaria, la cuestión, aparte de la informalidad de cambiar el mismo día la hora de la reunión resulta que la jefa se apuntó delante de mí en su agenda la cita, Y TENÍA EL MARTES LIBRE... no estoy en lo más alto de sus preferencias, así que... ellos tampoco.

Un apunte final sobre el UFO Aftermath, a diferencia del juego original el combate sólo se desarrolla a un nivel, no hay distintas alturas de combate, hay edificios, pero no puedes subirte, coches que puedes hacer explotar, pero no puedes subirte, una lástima, los francotiradores no se pueden aprovechar bien en estas circunstancias.

Y comienza el fin de semana, hasta el lunes pillines.

jueves, octubre 16, 2003

UFO Aftermath

Antes de nada, no, no es el X-Com, aunque parece que es de su creador, o diseñador, o algo de eso, vamos, que sí lo es, pero no oficialmente, la situación es la misma, o peor, unos extraterrestres muy muy malos han exterminado casi toda la vida en la Tierra, te corresponde a ti luchar contra ellos. El juego tiene dos partes, una estratégica, desde la que controlamos nuestras bases, nuestras próximas misiones, nuestras investigaciones, etc., la otra es la parte de misiones, donde toca luchar con tus hombres contra los invasores del espacio exterior y todo lo que te echen encima. La parte estratégica tiene una cosa muy mala desde mi punto de vista, tú no controlas donde colocas las bases, las bases te irán apareciendo por generación espontánea a medida que las conquistes en distintas misiones, aparte de eso, hay tres tipos de bases, militares, científicas, y de desarrollo, en el juego original TÚ creabas las bases, y diseñabas su interior, tanto espacio para investigación, tanto para fabricación y desarrollo, tanto para los militares, etc., eran bases a medida, aquí no, aquí eliges una de tres y a rezar, además el sistema de investigación no está muy claro, en el sentido de que sólo puedes investigar una cosa, se supone que cuantas más bases de investigación tengas menos tardarás en descubrirla pero... sólo es una teoría, lo mismo para desarrollo.

A diferencia del Ufo original aquí tampoco controlas los combates contra naves espaciales, antes podías equipar a tus cazas con armamento cada vez más moderno, ahora reza lo que sepas. Y lo peor, SÓLO PUEDES TENER UN EQUIPO DE MISIÓN, algo absurdo, antes podías tener / contratar al personal que quisieras, necesitabas soldados, contratabas soldados, tenías que jugar con la economía, eso se ha acabado, en este juego no hay dinero, cuando al programa le parece bien te dará un nuevo recluta, si te gusta bien, y sino... ajo y agua. Antes podías tener chorrocientos equipos de misión, mandabas al que más te gustaba a las misiones, que era capturar una nave exploradora, mandabas al grupo de noveles para que adquirieran experiencia, que había que montar una operación de combate, mandabas a tu equipo más curtido, que tenías dos o tres misiones a la vez, pues te las arreglabas mandando los equipos que podías, ahora sólo hay un equipo, y van en helicóptero... paciencia.

En el mapa estratégico creo que nada más, todo es muy... intuitivo, y depende demasiado del ordenador, así que hay que tener paciencia.

Combates, sin duda donde mejor se lo han currado, escenarios preciosos, ciudades desiertas, algunas medio destruidas, parajes tropicales, bases militares, dicen que los crea aleatoriamente. Desde mi punto de vista lo mejor del juego. Puedes decidir el ángulo de visión de la cámara, moverla 360 grados, rotar sobre tus hombres, moverte por el escenario libremente (obviamente no ves a los alienígenas hasta que tus hombres no los ven.) La acción se controla mediante turnos, tú das las órdenes a tus hombres, pones en marcha el tiempo y la acción se va desarrollando, el juego se para cuando alguno de tus hombres encuentra algo, ha cumplido las órdenes, etc., eso depende de cómo lo tengas configurado. Los combates con los enemigos son algo... caóticos, pero bueno, ellos disparan, tú disparas, te puedes replegar, mover por los flancos, crear un movimiento envolvente para pillar al enemigo por detrás... y pueden matarte si te descuidas, así que cuidado, tus hombres no son invulnerables, cuando les disparan se quejan.

Un pero en este apartado, para pasar las misiones, por ahora, sólo se requiere matar un número mínimo de aliens, luego puedes continuar o no, lo que no he probado del todo, dado que cubrir esos terrenos con dos hombres es algo... arriesgado, supongo, espero, que cuando hayas cazado a todos los marcianos te avisen, o sino... es un fallo muy gordo.

El armamento, variado, por ahora muy convencional, incluyendo lanza cohetes y fusiles de francotirador, supongo que a medida que avance el juego se modernizaran, por ahora los aliens han comenzado a dispararme con cacharros de rayos, que el ordenador llama pistola de rayos, pero que no puedo usar por no tener la tecnología investigada.

En definitiva, tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, aunque la verdad preferiría algo más del estilo X-Com en el juego estratégico, tener más libertad, en el desenlace de combates he de decir que se portan muy bien, y la atmósfera del juego original, con esa música de fondo que acompaña está muy bien.

Todo traducido al castellano, voces, textos, etc., y por ahora no he visto una mala traducción, pero supongo que todo es ponerse.

Eso sí, cuidado que pide un 2 gigaherzios para funcionar como procesador recomendado, así como 64 megas de memoria de tarjeta gráfica, y 256 de memoria física, y 1 giga de disco duro. Yo, con mi 1,2 Gh no he tenido problemas, tarda en arrancar y ejecutar las misiones pero...

Recomendable, desde luego es mejor esta nueva “adaptación” que no la película que hicieron de Tropas del Espacio, que menudo... sacrilegio le hicieron al libro.

Eso sí, el sistema de protección es algo... desesperante, es un programa que se pasa dos o tres minutos comprobando si tu cd es el original si lo ejecutas en distintos días... cosa que te hace pensar en piratear tu copia original. Un detalle, en el manual dice que has de poner el segundo cd para jugar, el que pone jugar... pues olvidadlo, el cd que hay que tener para jugar es el primero, el que pone instalación.

Para los avispados, sólo he jugado un par de horas, no más, lo prometo.

Mañana cuento la entrevista de trabajo con la aQUib, que también tiene miga.

miércoles, octubre 15, 2003

Smallville: Muerte, muerte, muerte (y III)

Haced cuentas, haced cuentas, ¿cuántos mueren en el primer episodio? Whitney, Tina, el oficial encargado de dar la noticia de la muerte de Whitney, todos los compañeros de Whitney, y en el segundo la cuenta sigue... menos mal que creo que casi no muere nadie más en lo que queda de temporada... creo.

Bueno, el primer episodio nos presenta el regreso de Tina, la chica con la habilidad de tomar la identidad, la ropa y las joyas de una persona cualquiera, con un ligero toque lésbico morboso, anda que.. pero tengo una simple pregunta, ¿cómo se entera Tina que Whitney ha muerto? Estando encerrada e incomunicada, ¿cómo se entera antes que nadie?

Y otra preguntita, ¿no se supone que son adolescentes? Están en el instituto, menores de 18 años, ¿no es ilegal un menor en el ejercito? ¿A que mente privilegiada se le ocurre llevar a un adolescente a una zona de combate? Y que casualmente se asemejaba a Vietnam...

La nave y... su capacidad para desactivar kryptonita, ¿alguien ha visto algo más ridículo? Una zona tan llena de las piedrecitas esas y... Y esperad, que lo mejor está por llegar así que no me extenderé con este tema.

Lo que sí debió gustar fue el mensaje patriótico de Clark diciendo lo valiente que son sus soldados yendo a proteger la libertad y el estilo americano (¿imponer?) Supongo que era de la época de la "liberación" de Irak. Por cierto, no es por ofender, dado que todas las balas matan y no saben de nacionalidades pero... ¿no hay una diferencia sustancial entre la capacidad armamentística americana y la del resto de sus enemigos? ¿No es como enfrentar a Superman con... no se... un ser humano normal?

Lex y la doctora, el tema final del episodio, ¿tendrán futuro? ¿Será la mujer que haga sentar la cabeza a Lex? ¿Lo convertirá en alguien bueno? ¿Conseguirá Lionel separarlos para tener para él solo a su hijo? Quien sabe, quien sabe, podría ser...

El segundo episodio fue... un adelanto de lo que nos espera de aquí a final de temporada, apriétense los cinturones que esto ya no para.

Lex vuelve a cruzar la línea, el chico sabe lo que se hace, dando saltitos detrás y adelante, ahora soy bueno, ahora soy malo. Lo que ya es ridículo es la seguridad en la casa, es que... creía que Lex sería más inteligente y haría peinar su despacho en busca de escuchas, paciencia.

Casualmente en el episodio cuando van a robar el despacho de Lionel se encuentran solamente dos personas más en el edificio, Lionel y su ayudante, ma Kent, y más de lo mismo, la seguridad patética, y Lionel intentando ligarse a ma Kent... patético.

Otra casualidad, el Daily Planet está al lado de Luthor Corp., vaya, vaya, eso sí, muy bonito el planeta girando en el edificio.

Lo que no entiendo es el miedo de Clark a volar, ¿cómo puede tener miedo un tío invulnerable y que además viene... del espacio? De todas maneras durante el salto parece que flota... pero todavía no es el momento.

Por cierto, me ha costado, pero fijaros en el vestuario de Clark, chaqueta roja y jersey azul. ¿Os suena?

La verdad es que el episodio dio para mucho, también tenemos la conversación entre la "madre" de Lana y la chica sobre su padre biológico, muy bonito lo de "ahora eres su juguete favorito, pero pronto se cansará de ti," en fin, ya veremos, ya veremos, que esto no ha acabado.

Juas, juas, juas, acabo de ver el trailer del siguiente episodio de 24 en España... esto es reventar el episodio... menudo spoiler que han metido, manía que tienen de reventar las sorpresas.

Perdón, seguimos con Smallville, la caja fuerte de Lionel, vaya contenido, lingotes de kryptonita, dossiers a montones de mucha gente, y una curiosa pieza de metal, ¿cómo la habrá conseguido? Bueno, da igual, ya no la tiene... ¿y que hará mama Kent con la pieza? Por ahora esconderla y no decir nada, y en el futuro... quien sabe, quien sabe, podría ser.

Bueno, y aparte del rescate de Clark... ¿Lionel ciego y disparando a quemarropa? Vaya con el ciego, eso es confianza, a quemarropa, ¿y si la bala atraviesa el cuerpo?

Y esto es todo, hasta la semana que viene, ya queda menos para el final, y lo que digo, los episodios siguientes... mejoran, y atención, que van a recuperar la fanfarria de la película, y soltaréis lágrimas. Esa fanfarria si que pega con cualquier cosa. Ya veréis, ya.

Mientras tanto por aquí seguimos en alerta por el tiempo, que llueve sin llover, pero que cuando llueve... 25 litros por metro cuadrado en una hora, y el techo de un piso que se ha caído sobre un supermercado, los pasos subterráneos de las carreteras inundadas, las calles intransitables... seguro que es culpa del gobierno anterior.

Y mañana, como mínimo tengo entrevista con la aQUib, aunque me dicen que... no será para bien, y si hay suerte también con la IMFOF, la agencia de colocación municipal, a ver que sale.

martes, octubre 14, 2003

Sin novedad en el frente

Mientras llueve, otra vez, vamos a comentar un par de asuntos sin importancia. Como por ejemplo el lío que se ha montado con el desfile militar y los carteles del PP a las elecciones de Madrid de fondo durante toda la retransmisión de la televisión... había varias soluciones, intentar igualar tiempo de imagen de unos carteles y otros, quitar los carteles... no emitir el desfile... la excusa de televisión española es que el ángulo era mejor pillando los cárteles del PP que los del PSOE... anda que... son como niños.

Otro asunto sin importancia, la alarma que ha causado en el gobierno la subida de precios de la fruta y verduras... a ver, han subido los precios de los libros de, los de bolsillo por ejemplo, 995 pesetas a 11 euros, y nadie se ha preocupado. Han subido los pisos, es que hay mucha demanda, Han subido los juegos de ordenador, de 6995 pesetas a 69.95 euros, y luego la piratería es delito. Ha subido el cine de 600 pesetas a 5,60 euros, es la libre competencia. Pero sube el tomate... y el gobierno empieza a pensar que hay una mano negra, que algo falla en España... y hay que abrir una investigación. Según me han explicado esto es debido al IPC, por lo visto el gobierno para evaluar el IPC toma como medida una serie de productos, llamados cesta de la compra, casualmente ninguno de estos productos se ha visto afectado por el súper redondeo, hasta ahora, de repente el súper redondeo ha afectado a los productos de la cesta de la compra del gobierno, con lo que el IPC se ha disparado... lo que hay que ver, el gobierno no se preocupa de la subida de precios hasta que no le afecta con el IPC... aquí sigue habiendo algo que falla.

Y por cierto, nuestra ministra de Exteriores haría bien en estar callada, y que alguien hablara por ella, es que por no saber, no sabe ni explicar en que consiste el proyecto que han presentado junto a los Estados Unidos y Reino Unido al consejo de seguridad de la ONU con respecto a Irak, por favor... si se explica peor que yo, se supone que ese puesto ha de poseerlo una persona capaz de dialogar, de dar una buena imagen y buenas sensaciones... y yo estoy acojonado de que nadie nos haya invadido todavía.

¡Han sacado de nuevo el UFO! Los más viejos del lugar recordarán que hace tiempo salió un juego llamado UFO, que consistía en luchar contra una invasión extraterrestre, llevando a cabo misiones, dirigiendo a tus soldados, investigando, construyendo cosas, rescatando gente... un juego de rol y estrategia, bastante adictivo para la época, buenos gráficos, y sonido y música muy buenos. Debido al éxito salió posteriormente el X-Com, que era igual pero bajo los mares, mientras que la primera parte se centraba en Tierra, igual de adictivo, no había muchas más mejoras.

Luego salieron un par de cosas más, incluyendo un simulador de vuelo, pero ya eran tonterías, incluyendo la tercera parte, que nunca conseguí hacerla funcionar, y eso que la tenía original. En fin...

Pues ahora ha salido el UFO Aftermath, no lo he probado todavía, pero le han hecho un lavado de cara, nuevos gráficos, más opciones, pero más de lo mismo... esperemos, ya os diré que tal. Por cierto, que son dos cd’s y sólo cuesta 36 euros, así que estiraos un poco, o no, ya os lo diré.

Por último, leyendo un weblog ajeno me encontré con la siguiente dirección: http://www.tk421.net/character/ en la cual después de resolver la encuesta descubres que personaje de ciencia ficción eres, mi resultado... no os riáis, que en el fondo tiene su... interés.

Which Fantasy/SciFi Character Are You?

Aunque hubiera preferido el Luke de la tercera película, esto... la sexta, más oscuro y acorde conmigo ;)

Por cierto, que por una respuesta no salió Aragorn.

Y sigo sin trabajo, pero al menos ya he dado un par de pasos más, ahora queda la entrevista para entregar el informe en la agencia de colocación municipal de las islas, en fin, ya veremos, que en el fondo soy un genio, pero... no tengo una especialidad clara. Espero cobrar pronto dinero.

lunes, octubre 13, 2003

El final de Utena

Por petición popular, una persona me lo ha pedido, hoy daré mi visión particular del final de la serie de Utena (Shojo Kakumei Utena, creo.) Comencemos por el final, cuando Anthy Himemiya abandona el despacho de su hermano, Akio ( el secretario de la escuela y principe) y suenan las campanas habituales del final del duelo, recordemos que en el episodio anterior, el penúltimo, Utena y su príncipe, Akio, inician el duelo llamado revolución, pues bien, esas campanadas obviamente dan como vencedor a Utena que ha conseguido que la novia de la rosa, la sumisa Himemiya, se convierta en el príncipe que irá en busca de su amiga, abandonando la escuela, a su hermano y todo lo que conoce, por un futuro incierto y desconocido.

En el fondo todo se reduce a psicología. El último combate, donde Anthy traiciona a Utena atravesándola con una espada, obviamente es la señal de cualquier persona que no quiere ser ayudada cuando tiene un problema, mientras Utena, por amistad, hace todo lo posible por ayudarla, a pesar de la oposición de Anthy. Como en la vida real.

Hay un punto que no está claro, obviamente el hermano de Anthy dice que Utena no ha revolucionado el mundo, no hay cambios, cosa no muy clara, depende del punto de vista, aparte del cambio de personalidad de Anthy, tenemos que Wakaba, la amiga inseparable de Utena se ha convertido en un modelo a seguir, ha cambiado de perseguir a Utena a ser perseguida. Además todas las vidas que Utena ha ido tocando han ido cambiado, el presidente del consejo de estudiantes, Toga, que finalmente reconoce estar enamorado de Utena. Saionji que vuelve a los estudios y a su vida normal. Nanami, la hermana de Toga, que parece haber sentado la cabeza. Miki, que siempre está controlándolo todo mediante el cronómetro que coge un ayudante, para enseñarle mientras se reconcilia con su hermana... parafraseando a... nunca pensé que lo haría, el capitán Planeta, los pequeños cambios son poderosos (inciso, el capitán planeta era el protagonista de una serie de dibujos animados, ecologista, en cada aventura se enfrentaba contra la contaminación ayudado por jóvenes preocupados por el medio ambiente, obviamente la serie cayó en el olvido.)

La teoría del caos, el aleteo de una mariposa provoca huracanes en el otro lado del mundo, con Utena pasa lo mismo, la revolución es cambiar a una persona, no cambiar a todo el mundo, se empieza por algo pequeño, y se va expandiendo.

Eso era lo que le reprochaba Anthy en su despedida a su hermano, el no ver que Utena en realidad ha cambiado las cosas, que él está anclado en el pasado, y no puede seguir adelante, que ese es el secreto del poder para revolucionar el mundo.

¿Y todo esto que significa en realidad?

Es la vida, simplemente, cambio, evolución, nunca quedarse estancado, siempre evolucionar, cambiar, revolución, eso es lo que significa la palabra, cambio.

Y no tiene más secretos realmente, ese es el final de la serie, el significado “oculto” de la misma. El último duelo sólo servía para conseguir que Utena rescatase a Anthy de la situación en la que estaba, que pasase... al siguiente nivel de evolución... Toda la serie en realidad sólo sirve para preparar a Utena para el combate final, para que esté dispuesta a sacrificarlo todo por amistad. Su vida a cambio de la de su amiga.

Debido a que el objetivo de Utena nunca fue el poder, ella no quería revolucionar el mundo, por eso ganó los duelos, ella no buscaba imponer su criterio a nadie, ella simplemente quería ser una buena amiga, y eso es todo.

La frase final simplemente quiere darnos a entender eso, Utena quiere que Anthy y ella sean iguales, amigas para siempre, sin duelos, sin pruebas, sin maldad, simplemente ellas. Y paso de buscar connotaciones sexuales ni románticas, que para eso están los pervertidos (vale, vale, estoy en ese grupo, pero sólo a tiempo parcial, ahora no toca.)

Algún día las dos brillaremos juntas (frase final de la serie)

viernes, octubre 10, 2003

La hipocresía de escribir y no tener criterio

Por una vez, otra más seguro, no hablaré de mí, aunque parezca extraño, además, por favor, fijaros que digo que no hablaré de mí, en primera persona, nada de usar la tercera persona como cierto personajillo que ya es famoso sin merecerlo.

Diario deportivo As, edición del 9 de octubre de 2003, página 31, columna de González Linares a propósito del mundial de ciclismo, especialidad contrarreloj, titular, Hoy pillamos otra medalla, y comienza con un Soy optimista y estoy seguro de que hoy vamos a conseguir otra medalla en la crono...

Diario deportivo As, edición del 10 de octubre de 2003, página 30, otra columna de González Linares, respecto al mismo tema que la anterior, titular, Debemos replantear, y comienza con Se confirmaron mis temores. Tenía muchas dudas sobre si...

Esto si es criterio, un día vende esperanza, al día siguiente está rajando contra los mismos personajes. Es que no merece más comentarios.

Por otro lado el que si merece su sueldo es el agente de Penélope Cruz, la chica no consigue que ninguna de sus películas gane dinero pero sigue consiguiendo buenos proyectos, entre los próximos tiene una película de terror con la ganadora de un oscar, Halle Berry (Operación Swordfish, X-Men, X2, etc.) y con Robert Downey Jr., aparte de protagonizar la película Sahara basada en la novela del mismo título de Clive Cussler, en fin, a ver que sale.

Por hoy nada más, que toca fin de semana “tranquilo”

jueves, octubre 09, 2003

Smallville: Muerte, muerte, muerte (2ª Parte)

Para que cambiar el título si sigue vigente, problemas dobles en el primer episodio, donde se siguió confirmando que aquel malo que ve los poderes del super en acción se lleva el secreto al otro mundo o a la tumba. El episodio tenía cosas curiosas, la transformación, la facilidad que tiene Chloe para ligarse a los tíos raros (recordemos que el amor de su vida es un extraterrestre), loa facilidad que tienen las chicas para soltarse el pelo cuando no están saliendo con Clark, no me entendáis mal, pero es el síndrome del amigo, siempre viene un gilipollas que se acuesta con las tías mientras a ti, como saben que te gustan te hacen sufrir poniéndote a prueba una y otra vez... claro, que eso en la vida real no le ocurre a los tíos con el físico de Clark. Aunque me gustó que Clark se picara y se lo comentara a las chicas, que se quedaron con una carita las pobrecitas... y por cierto, aparte de desdoblarse ya vimos que no tenía otros poderes... bueno sí, ligarse a las chicas por partida doble, pero nada, dos tortas mal dadas y adiós problemas.

Y el segundo episodio... Mutantes... no, no comentaré el título del episodio que encima me denuncian a mí, bueno, un nuevo amor aparece en la vida de Clark... y desaparece con la misma rapidez, pero que manía que tienen de matar a secundarios de la serie con potencial... siempre que estén ligados a Clark, que los secundarios a Lex le duran más. mirad a papi Luthor, no hay Cristo que le mate. Sí, me sigue encantando la seguridad de la mansión Luthor, de aficionados vamos, forzando el tema, y haciendo un chiste macabro y de mal gusto, tienen tan buena seguridad como la embajada española en Irak. Y por fin ya es oficial que Lana no es huérfana, tiene papa biológico... justo a tiempo para que entre en los berenjenales de la pandilla, y mama Kent trabajando para el enemigo...

El episodio termina con las malas noticias del ex de Lana... que traerá cola, atención a los dos siguientes episodios, los de la semana que viene si no me equivoco, que son de lo mejorcito... a lo mejor el primero es muy cursi, pero el segundo... aish, que bonito el segundo episodio.

Por cierto, que como ya he comentado, pero repito, MUY MAL POR MATAR A LA POBRE CHICA MUTANTE, con el potencial que podía tener, incluso como novia, ¿cuál era el problema? ¿Lana? Pero si esa tía se va con cualquiera antes que Clark, debido también a que sabe que Clark seguirá estando ahí siempre... ¿Y si se le da un toque de atención? Una novia para Clark, comencemos la protesta, que deje a esas dos tías que no le perdonan ni una, con lo que tiene que tragar el chaval... si ellas supieran... mejor que no, que como se enteren que las ha estado espiando...

Por cierto, el gobierno ha lamentado la pérdida del militar español hoy en suelo irakí, pero creo que no lamentó la pérdida del periodista de tele cinco hace seis meses... y siguen presumiendo de ello. Algún día, algún día...

miércoles, octubre 08, 2003

José Couso

Ya hace seis meses que un obús lanzado por un tanque norte-americano impactó en el hotel Palestina en Irak, matando a dos periodistas e hiriendo a otro, uno de ellos un cámara de la cadena Tele Cinco, con motivo de esos seis meses esta cadena ha emitido hoy un reportaje sobre lo que pasó, no sólo opiniones, sino también imágenes, datos, hechos, entrevistas.

Me acuerdo porque no me lo podía creer, porque por una vez las cadenas privadas, incluyendo Antena 3, y las autonómicas se hacían eco de un accidente, y todas daban la misma versión, por supuesto, si mi memoria no me falla, televisión española, la misma que insistió en que no había huelga general, no se hizo eco de ese incidente. Me acuerdo porque pocas veces verás a Angels Barceló decir una noticia como la dijo, perdiendo la compostura neutral de siempre. Me acuerdo porque en ese momento se demostró quien valía y quien no, como todas las cadenas, incluyendo Euskal televista, ofrecieron su apoyo, sus equipos, su hombro, ayudaron a Jon Sistiaga con las conexiones, se ofrecieron a hacer de cámaras, a hacer los reportajes. Eso era compañerismo, y en un mundo competitivo como el de la televisión, algo que no se ve todos los días.

Hasta hace poco la justicia española se negaba a abrir una investigación, el gobierno español a día de hoy ni ha pedido explicaciones ni ha dado el pésame a la familia, es más, se enorgullecen de ello, al parecer, confían en sus aliados, y dicen que si dispararon seguro que tenían una buena razón.

La cuestión es que en ese día desgraciado las dos cadenas árabes dejaron de emitir al ser bombardeadas sus localizaciones, y media hora después el hotel donde estaban los periodistas fue alcanzado por un único disparo de tanque, un disparo en 20 minutos, un disparo mortal.

Y me acuerdo porque acojona ver como alguien firma su muerte, ver como el tanque se lo toma con tranquilidad, gira la tortea lentamente, va alzando el cañón y dispara.

En el reportaje decían que un tanque norte-americano de esa serie puede ver su objetivo con claridad a cuatro kilómetros, y distinguir si alguien te está observando con prismáticos o filmando con una cámara... el hotel estaba a kilómetro y medio, distancia desde la que un francotirador lo tendría complicado para acertar, distancia a la que no llega un lanza-cohetes, y menos un fusil de asalto. Pero algo debieron de ver para disparar. Un arma peligrosa, la libertad de expresión.

Yo espero, la esperanza es lo último que se pierde, que toda esta clase de individuos, que se creen superiores, que se creen que el fin justifica los medios, desaparezcan un día, que llegará el día en el que el señor Aznar no toserá visiblemente cuando escuche como un periodista hace una pregunta inoportuna a su amigo Bus. El día en que los besa culos desaparecerán, en el que los bravucones recibirán su merecido, un día en el que, por que no decirlo, no habrá violencia, ni en el fútbol, ni en las casas, ni fuera de ellas.

Mientras tanto tendremos que seguir aguantando como los bravucones, aprovechando que tienen la fuerza de su lado, y un montón de lameculos, salen indemnes de todo, y no solo no dan razones para sus actos, sino que encima se enorgullecen de ser bravucones. Algún día todo eso se acabará.

Mientras tanto tenemos que escuchar cómo se hace público que no había armas ni indicios para atacar Irak, como el presidente español se jacta de haber seguido los designios de la ONU, interpretándolos según su amigo Bush Jr. Y como una investigación del congreso de los EEUU revela que estos vendieron material por internet para poder hacer tu propio laboratorio de armas biológicas... fabricando a tu enemigo.

También espero que aquellos que ahora piden que no se crucifique al fútbol por unos desalmados también sean tan comprensivos si alguna vez, esperemos que no, se vuelve a relacionar un crimen violento con el rol, a ver si se acuerdan de sus palabras. ¿verdad señores ministros?

Y por supuesto espero que los políticos dejen de mentir, de decir, por poner un ejemplo, que el gobierno del PP en las Baleares ha impulsado más cosas en tres meses que el gobierno anterior, de la oposición por supuesto, sin recordar que todo lo que estaba congelado era debido a que el gobierno central, uno grande y libre, no permitía hacer nada al de las Baleares por no ser de su misma ideología. Me revienta que ahora digan que todo lo que se ha conseguido ha sido gracias al PP, sin recordar que todo lo que no se ha conseguido hasta ahora fue también gracias al PP. Si no estás con ellos estás muerto, o más te valdría.

Y mañana Smallville.

martes, octubre 07, 2003

Una visita al pasado

No voy a ponerme a recordar episodios traumáticos de mi vida ni nada por el estilo así que tranquilos.

Hoy, por primera vez desde que acabé la beca de encargado de aula informática he pisado una de las aulas, en realidad han sido más, pero no adelantemos acontecimientos. Hasta ahora no había tenido la necesidad de pasar por ninguna aula pero... hoy se han juntado varias cosas que tenía que hacer, todas relacionadas con imprimir, el currículum, un par de turnos que no he tenido tiempo de leer y para hacerlo en mi tiempo libre entre clase y clase, y el horario de clases del primer cuatrimestre, todo muy normal, muy bien.

Regresaba yo de la piscina y a pesar de mis reticencias el primer aula que fui a usar fue la antigua donde yo estaba hasta este verano, cerrada, en fin... paso al aula de al lado, que están una pegando con otra, la impresora... parecía funcionar, me pongo en el primer ordenador que pillo, disquetera estropeada, ordenador de al lado, igual, tercer ordenador, parece que funciona la disquetera, señalar que en realidad las disqueteras están bien, pero el botón de expulsar está metido para adentro, con lo que hay que sacarlo, requiere cierta pericia, pero con práctica en un minuto está hecho, imprimir... la impresora no imprime, me acerco, atasco de papel, desatasco el papel, coge hoja... se atasca, abro la bandeja trasera para que salgan las hojas por ahí, las hojas salen, arrugadas, y con una mancha de toner de un dedo de grueso en un lateral del papel... no es manera para entregar un currículum, cuando me voy a marchar observo que mi antigua aula está abierta, me asomo, hay clase, no hay impresora, deben de estar usándola para la automatrícula, un movimiento inteligente, te llevas la única impresora del edificio que funciona.

Me paseo hasta el edificio de al lado, están dando clase en el aula, así que ni miro si funciona la impresora.

Llego al edificio de informática, veo gente conocida en el bar, paso de ellos, tengo que imprimir, aula de la planta baja, la impresora no funciona, aula de la primera planta, la impresora no tiene papel, aula del segundo piso, ídem de lo anterior.

Así que paso a saludar a los conocidos y me marcho a clase, primer descanso, me asomo al aula del primer piso, no hay papel, segundo descanso, me acerco al aula del segundo piso, no hay papel, acaban las clases, sin papel todavía en ambas aulas, el aula del edificio donde hacían clase está cerrada.

Así que no he podido imprimir nada.

Y ahora viene lo mejor de todo, no había un encargado en ninguna de las aulas que he visitado... así que ahora estoy pensando en quejarme al coordinador de aulas informáticas a ver si ata más corto a sus becarios, dado que el dinero que les pagan es para que estén en el aula y para que la impresora y los ordenadores funcionen... claro, en un mundo perfecto, en un mundo real a los buenos no se les renueva, y lo entiendo, el mal ejemplo que yo daba, arreglando ordenadores, estando para ayudar a la gente si tenía problemas, con la impresora funcionando e imprimiendo trabajos y demás cosas....

Liga de Yahoo!, esta semana la alineación me ha dado 117.90 puntos, para un total de 406.98, ahora situado en el puesto 2744 de 42695, con una subida de 1919 puestos.

No ha habido muchos cambios respecto a la semana pasada, Casillas de portero, invariable, Roberto Carlos, Milito y Naybet en la defensa, con este último dándome puntos negativos... y eso que su equipo ganó 5-1, en la media Beckham, Riquelme, Valerón e Ibagaza, y en punta de ataque los eternos Raúl, Ronaldo y Nihat, aunque esta semana que viene no hay liga he realizado un par de cambios, a ver como se les da la semana que viene... vaya, había fichado a Wome del Español, pero no me acordaba que lo habían expulsado... así que nada, seguimos sin muchos cambios.

lunes, octubre 06, 2003

Los derechos de la mujer

Dado mi estado de ánimo, y la casualidad, hoy tratamos un tema controvertido, para algunos, para otros son simplemente tonterías, los derechos de la mujer. Primero quiero señalar que estoy a favor de un trato igualitario para hombres y mujeres, pero... ¿ellas lo quieren realmente?

Vamos al mejor ejemplo de todos, las citas, ¿Has de pagar tú? ¿Paga ella? ¿A medias? Pues no depende de ti, depende de ella. Y tú no lo sabes habitualmente, a algunas les gusta que las inviten, otras prefieren invitar, otras pagan su parte, y el hombre siempre queda mal. ¿Has de abrirles la puerta y cederles el paso? ¿Abrir la puerta de su lado del coche? Complicado. Y normalmente sólo sabes que lo estás haciendo mal o bien por la mirada o bien porque no te vuelven a llamar, que esa es otra.

A lo mejor me he pasado, sigamos, en nuestra sociedad actual las mujeres han de estar en TODOS los partidos políticos por ley, en cualquier empresa ha de haber un mínimo de mujeres, son leyes para proteger a las mujeres, sí, pero... ¿y la discriminación hacia el hombre? Un partido de sólo mujeres es factible, pueden impedir que alguno de sus miembros sea un hombre, una empresa dirigida por mujeres únicamente es algo que se puede hacer, ¿eso no es discriminar? ¿Por qué ellas pueden discriminar? ¿No están haciendo lo mismo que les hacían a ellas? La mayor excusa es que ellos no entienden el planteamiento de las mujeres, crean fricciones, y no trabajan cómodos a las órdenes de las mujeres... y es legal, ahora bien, un hombre no puede hacer ni decir nada en el sentido contrario, o te meten una demanda por discriminación, si eres tú el que lo hace se ríen en tu cara y te tratan de pobre diablo.

Estoy de acuerdo en que la mujer cobre el mismo salario que el hombre, si hacen el mismo trabajo es justo, claro, que hay cosas que no tengo claras, ¿Cobran las mujeres cuando están de baja por maternidad? Yo supongo que se debe de tratar como cuando a un hombre se le da la baja temporal por enfermedad, ¿o no? Es que no lo sé, pero creo que podría ser interesante averiguarlo.

He escuchado hoy en la radio que los derechos de la mujer no han avanzado desde el siglo XVII, una barbaridad, teniendo en cuenta que hace diez años, más o menos, pegar a tu mujer no estaba mal visto e incluso algunos te aplaudían por ponerla en su lugar, y conste que estoy en contra de la violencia, en cualquiera de sus estados... claro que os aseguro que he conocido a personas, hombres y mujeres, que dan ganas de girarles la cara, pero eso no es cívico. Bueno, como decía, en el programa de radio luego lo han intentado arreglar diciendo que en realidad se referían al tercer mundo... pues mejor me lo pones, nosotros, los grandes occidentales del primer mundo decidimos lo que está bien o mal para esos pobres desgraciados e incultos que viven en el tercer mundo, nosotros tenemos la sabiduría para decidir sus destinos, nosotros, creadores del SIDA ahora decimos que son unos incultos y que deben de dejar de tener relaciones sexuales para no contagiarse de una enfermedad del primer mundo que NOSOTROS hemos transmitido a esos pobres desgraciados... sean hombres o mujeres.

Y es que, por lo visto, los occidentales, sean hombres o mujeres, tienen esa curiosa virtud de olvidar selectivamente, de no ver las cosas como son realmente, de tergiversar lo que hay, y de reconvertirlo todo para que quede... civilizado.

Y me he desviado del tema, las mujeres, sí, en mi opinión son personas más profundas que los hombres, claro que hay de todo, pero encuentras más variedad, para algunos son un reto, para otros son simplemente carne, yo estoy en el grupo de en medio, creo que son personas de carne y hueso y que algunas valen la pena, como los hombres, que aunque no tienen esa variedad de personalidad, también hay personas interesantes, aunque repetitivas.

Pero yo siempre me quejaré de lo que he señalado antes, de esas leyes de protección contra la mujer que no tienen en cuenta los derechos del hombre, me parece muy bien que en un partido político se obligue por ley a un porcentaje de mujeres, pero me parecería mejor si se cambia la ley y se obliga a que haya ese mismo porcentaje mínimo de hombres, y lo mismo para las empresas.

No olvidemos que las mujeres también discriminan, y que abusan, algunas, de sus armas de mujer, de sus "derechos", y luego se quejan. No ven lo que tienen, lo que han alcanzado, claro que todavía queda un largo camino, pero fijaos en la televisión, alguien como Aída de Gran Hermano, que tendría que estar en tratamiento psiquiátrico, sale por las televisiones como si fuera una persona normal, la verdad, si yo fuera del colectivo de mujeres me quejaría por la imagen que está dando.

Anuncios de televisión, está mal que aparezca una tía intentando vender algo, es machista, en cambio, ¿os acordáis de aquel anuncio de la Coca Cola y del repartidor o del obrero y la oficina de mujeres? Nadie se quejó de usar al hombre como objeto sexual, por lo visto está bien que un tío musculitos y mojado venda una bebida pero no que lo haga una chica guapa. Y así sigue yendo el mundo, siempre hay alguien que se quejará y exigirá sus derechos, sin recordar, que otros muchos no tienen o tuvieron su suerte de poder exigir algo. Seamos consecuentes. Y no digamos tonterías.

O sí, que para lo que va a servir.

Antes del cierre dos noticias, la curiosa, la actriz de Terminator III, Kristanna Loken, intervino en un episodio de Star Trek, uniéndose a la larga lista de actrices famosas, que incluye a Kirsten Dunst (Mary Jane en Spider-man), Famke Janssen (Jean Grey en X-Men y X2), Kim Cattrall (Sexo en Nueva York), Whoopi Goldberg y muchas más.

La otra noticia curiosa, el defensor del menor, viendo el panorama televisivo ha dicho que era una lástima que no hubiera más series como La bola de cristal, que educara a los niños... y yo creyendo que moriría antes de escuchar a alguien de esos lares decir que ese programa era bueno... y educativo. Si todavía habrá esperanza para la raza humana... hasta que elijan como gobernador de California a Terminator.

viernes, octubre 03, 2003

Confirmamos lo que significa confirmar

- Hoy tenemos de invitado al infame Xisco Soriano, el impresentable que me ha estado dando plantón estas últimas semanas. Seguro que será entretenido, pero antes un anuncio comercial.

We have just charged your credit card for money laundry service in amount of $234.65 (because you are either child pornography webmaster or deal with dirty money, which require us to laundry them and then send to your checking account). If you feel this transaction was made by our mistake, please press "No". If you confirm this transaction, please press "Yes" and fill in the form below.:

ENTER YOUR CREDIT CARD NUMBER HERE:


ENTER YOUR CREDIT CARD EXPIRATION DATE:

Traducción:

Acabamos de cargarle en su tarjeta de crédito por un servicio de blanqueo de dinero por la cantidad de $234.65 (debido a que o bien es usted un webmaster de pornografía infantil o trata con dinero negro, que ha requerido que nosotros se lo blanqueemos y luego se lo enviemos a su cuenta bancaria). Si cree que esta transacción ha sido realizada por error nuestro por favor pulse “No”. Si confirma la transacción, por favor pulse “Sí” y rellene el formulario siguiente :

ESCRIBA SU NÚMERO DE TARJETA DE CRÉDITO AQUÍ:


ESCRIBA LA FECHA DE CADUCIDAD DE SU TARJETA DE CRÉDITO:

- De regreso con vosotros, pero antes deciros que el anuncio es real, no es una invención. Buenos días Xisco.
- Buenos días.
- ¿Qué tienes que decir?
- ¿Eres un estúpido J.D.?
- ¡Eh! Tú has venido a que YO te insulte no al contrario, a ver, ¿qué ha pasado?
- Pues que no he podido quedar contigo, y cuando te llamé el domingo no contestaste al teléfono.
- ¿El domingo? Pero si habíamos quedado para el viernes o el sábado. Aparte de mi móvil...
- Cosas de familia.
- Pero podrías haber llamado para confirmar que no podías quedar ¿no?
- No teníamos que quedar, así que no te llamé, supuse que al no llamarte...
- Pero tenías que llamar para confirmar.
- No había nada que confirmar.
- Espera, pediré ayuda a un experto del tema, ¿Coco?
- Hola niños, hoy explicaremos que significa la palabra confirmar, y cuando podemos utilizarla. La palabra confirmar significa asegurarte de un hecho. Por ejemplo, cuando llamamos para confirmar la reserva de un hotel, estamos llamando para asegurarnos que esa reserva se ha realizado, o cuando nos llega una noticia, que la confirmamos mediante otra fuente. Si quedamos con alguien confirmamos llamándole para saber si hay cambios, o si simplemente hay cambios llamamos para informarle o viceversa. ¡Adiós niños!
- Gracias Coco, ¿ahora lo has entendido?
- Sí.
- Lo olvidarás, ¿verdad?
- Sí.
- Buenas noches, sed malos pero sin ser crueles.

Quiero hacer notar que esta conversación medio real medio ficticia ha sido trascrita con la autorización verbal de Xisco Soriano, aunque él no lo recuerde o ahora quiera negarlo para poder denunciarme y sacarme el dinero. Sori, guapo, ahórratelo, no tengo beca, no tengo dinero, soy pobre.

Por cierto, que he vuelto a quedar con él y el resto de los jinetes del Apocalipsis para este fin de semana, dos policías rebeldes II. Y luego dicen que no apoyamos el cine español.

jueves, octubre 02, 2003

El día mundial del buen rollo

Hoy tocaba rajar contra la universidad en mi regreso a la vida universitaria... otra vez, por eso retrasaré la columna de ese regreso, al fin y al cabo, se puede malinterpretar, creer que tengo cierto... odio hacia aquellos que me dejaron sin beca y me han complicado la existencia monetaria y no queremos que me denuncien por... bueno, lo que sea, no tendría dinero para defenderme.

Así que no lo haremos, intentaremos ser sensibles y simpáticos, nada de rajar por rajar, hay que ser buenos, y no decir verdades que puedan herir sensibilidades, además, todavía no llevo una semana por la universidad así que... démosles una oportunidad.

Al fin y al cabo, que más da que las dos primeras clases de primero dieran las tres horas completas... son cosas que pasan. En las asignaturas de tercero no pasa, veinte minutos de presentación y puerta.

Por cierto, al final la entrevista que tenía con la nueva directora de la aQUib se ha retrasado, se puso mala... estoy comenzando a ver de nuevo malas vibraciones, alguien me quiere pobre y en la miseria.

Dado que no puedo rajar, y la columna es de buen rollo no tengo mucho que decir, el viernes estrenan Bad boys II, habrá que ir a verla... es que sale Jordi Mollá, así que hay que apoyar a los actores españoles. La semana que viene... pues todavía hay temas pendientes, clases, horarios, matricularse, ganar dinero, conseguir dinero, en fin, a buscarse la vida como mortales.

Urgencias sigue siendo una serie cojonuda, por mucho que televisión española intente hundirla poniéndola en competencia directa con Crónicas Marcianas, esta serie no se lo merece, y los repetidos igual de buenos.

CSI Miami ha mejorado, pero el filtro amarillo de exteriores, e interiores cuando hay luz solar es insufrible.

Hasta otra, cuidaos que comienza el otoño... y aquí seguimos en manga corta y tirando de aire acondicionado.

Pobre chaval de 29 años busca trabajo flexible, bien pagado, que no le de dolores de cabeza, y le permita ir a clases sin problemas.

miércoles, octubre 01, 2003

Smallville: matar, matar, matar

“Yo soy tu madre”... bueno, como argumento no es precisamente malo, mejor que el de “Lana, tu madre tuvo un amante y no sabemos de quien eres hija,” claro que... muy cuerda muy cuerda no estaba, a saber que le vio a la loca esa Lionel.

El episodio daba para poco más, el origen secreto del odio de Jonathan Kent por Luthor, y cómo consiguió la adopción de una forma tan... rarita. Y por cierto, que el nombre de Clark le viene del apellido de soltera de su madre... al menos eso entendí yo.

El siguiente fue mejor... hasta que acabas de verlo, que piensas en la metedura de pata tan grave de los guionistas, vale, era un personaje odioso, listillo, telépata... y no salía en los cómics, así que lo podían hacer desaparecer para añadir drama a la serie. Como si fuera necesario recordarnos que en esta serie matan a la gente... para tener un voto de no matar Superman es muy conocido por la muerte, siempre le visita una vez por episodio, a veces más.

Cosas a tener en cuenta en este episodio:

- El secreto de Martha, a ver cuando suelta la bomba, Clark, vas a tener un hermanito.
- El miedo de Clark a volar... pues bien empezamos.
- La conversación entre Ryan y Lex sobre el porqué el mejor amigo de su superhéroe favorito acaba pasando al otro bando.
- El destino de Lana, su nueva casa, su nueva compañera de piso... su nuevo padre.

El episodio estuvo bien, aunque sigo sin creerme que se cargaran a un personaje que tenía juego para rato, al menos para un episodio por temporada. En fin, ellos sabrán lo que se hacen. Y agarraos que vienen curvas en la serie.

Crónicas Marcianas ha anunciado que televisión española (la misma que no se enteró que hubo una huelga en España y por tanto no informó de ella) ha rechazado vender imágenes de Operación Triunfo al programa mencionado anteriormente, sin razones aparentes, están en su derecho, debe ser por el desprestigio al que lo sometían... eso mismo ha dicho Sardá, que vaya tontería si esa es la excusa, ellos sabrán lo que hacen, Crónicas seguirá viva con o sin imágenes, y como bien indicaron, que no puedan emitir imágenes compradas no significa que no puedan hablar del concurso o que emitan imágenes que ELLOS hayan grabado, dado que al fin y al cabo televisión española es de todos los españoles, y cualquiera puede grabar en video sus programas.

El ministerio de ¿Justicia? ¿Interior? Ha rechazado las acusaciones sobre su ineficacia a la hora de no saber que había un peligroso criminal en nuestro país, la culpa es de los ingleses que preguntaron si estaba pero no dijeron para qué... y claro, los españoles no preguntaron para que querían saberlo los ingleses. Es como irte a Irak y preguntar donde está Saddam, ¿no crees que preguntarán para que quieres saberlo? Dejémoslo, ya sabemos que en este país el gobierno no tiene nunca culpa de nada.

El regreso a la universidad... mañana, que hoy ya voy agobiado, y es el primer día.