Ya queda menos para el final de Smallville, que no sé si es bueno o malo, dado que parece que los guionistas, algunos, han conseguido entender que no hace falta tener un malo con poderes para tener una buena serie de la juventud de Superman.
El primer episodio era bastante previsible, vamos, ¿quién no ha pensado en matar a Lionel? Pues eso, todo el mundo tenía motivos, incluso gente que no hemos visto en toda la serie, como su secretario personal.
Pero... primero, ¿qué paso con la conversación entre Pa y Ma Kent? Eso del caballo de Troya, estar cerca de Luthor para saber que planeaba... pues que se ha olvidado más rápido que lo que corre Clark.
El episodio, lo siento, pero es uno de los más patéticos que he visto nunca, es oportunista, y tiene más cabos sueltos que cualquiera de las declaraciones del gobierno español (el accidente de Turquía, la muerte de Couso, el paro, la inflación), ¿cómo puede nadie creerse que siendo ciega tu víctima le pegues tres tiros a bocajarro y... no lo mates? Es más... ¿Cómo es que no le rematas? Un tiro a la cabeza y listos, apuntas y ya está, no es que fuera un blanco en movimiento y defendiéndose justamente.
Y la seguridad de la mansión... Lex es.. en el episodio anterior descubre que tiene micrófonos por toda la casa y aun así se le cuela un asesino en el siguiente episodio...
Sigamos, pongamos que el sheriff se entera que Pa Kent ha tenido una violenta discusión con Lionel, dado que han pedido una orden de alejamiento... por cierto, si lo tuvieran que hacer con todos los que amenazan a Lionel... supongamos que sí, el sheriff se entera, ¿cómo es que Pa Kent decide irse a la taberna apartada del pueblo para beber? Además la que regenta su amigo que no duda en traicionarlo y venderlo, ¿y cómo sabía el barman lo que debía hacer? ¿De donde había sacado el material? Recordemos que todo esto ocurre en el espacio de ¿una hora? Pa Kent amenaza a Lionel, se va al bar, se emborracha, paralelamente el sheriff se entera, llama a su amigo, droga al señor Kent... y ¿por qué matar luego al barman? ¿No bastaba con decirle que se fuera? ¿Y el camión que embiste a Clark cuando está investigando? Ese camión fantástico que acelera de 0 a 100 en un segundo, y desaparece aunque Clark tenga súper-vista, y sea súper-rápido... como que no, ¿y que esperaba encontrar el sheriff en la granja? ¿Cómo sabía que el reloj era... una prueba? ¿Cómo es que nadie se molesta en registrar el sótano para tormentas donde está la nave cuando se registra la granja? ¿Es que no es un sitio ideal para guardar... cosas?
En fin, que el episodio no se aguanta, apuntad por cierto otro poli corrupto a la larga lista de polis corruptos de la serie, esto comienza a parecer Gotham.
Un último apunte de este episodio, la historia de Henry Small, padre biológico de Lana, defendió a alguien... que fue declarado culpable y condenado a muerte... ¿y ejecutado en cinco años? Apelaciones, ruegos, y demás llevan más de cinco años, peor en fin, supongo que debía ser un recurso más o menos plausible. Seguramente el acusado era un negro o hispano. Que esos mueren rápido, los blancos están años, décadas para que los maten.
En el siguiente episodio, viendo el éxito del de la kryptonita roja, pues deciden repetir, pero esta vez con toda la pandilla, vemos a una Chloe... desmelenada, a un Pete aprovechando su conocimiento de los secretos de Clark, y a este soltándose el pelo y dando gusto al cuerpo con Chloe, y en medio Lana, que siempre que queda con Clark pasa alguna cosa, que si tornado, que si kryptonita roja, que si más kryptonita, que si... oh, que eso será en otro episodio...
La seguridad de las cuevas es como la seguridad en la mansión Luthor, brilla por su incompetencia, sinceramente... ¿de verdad que alguien se arriesgaría a dejar hacer una fiesta por un puñado de dólares sabiendo como se las gastan los Luthor? Aparte, serás despedido, no podrás trabajar nunca más gracias a las cartas de recomendación, ¿vale el riesgo? ¿Esperaba que nadie se enterara?
Aunque la verdad, la nueva seguridad tampoco es que sea muy buena, dejando que Chloe se cuele de nuevo.
Y aparece un nuevo secundario, que visto lo que hacen con ellos en la serie... borde entre los bordes por cierto, esta cueva es mía, y me da igual quien me pague o quien las haya descubierto, las cosas se hacen como yo digo o no se hacen... a ver, dinero, te están pagando, las exigencias las pones cuando estás en una posición de poder... ¿verdad Lex? Pues eso.
Poco más que reseñar del episodio, que seguro que recuperaran a los bichos, o que Lionel robará la patente para... sus experimentos, los siguientes episodios por lo que creo recordar son un poco flojos, al menos uno de ellos, pero... ya hablaremos de eso la semana que viene.
Urgencias sigue magnífica, CSI Miami sigue sin engancharme, pero ya es líder de audiencia.
Y por cierto, oficialmente ya soy un parásito, estoy apuntado en el paro, no ha sido tan duro... bueno, si mañana no hay nada que contar ya lo comentaré, que también toca sesión con el IMFOF, la bolsa de trabajo de la ciudad, y por cierto, los de la aQUib querían que quedara con ellos para mañana... a pesar de que sabían que tenía una cita... si cuando no les interesa recordar... no les interesa recordar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario