sábado, febrero 28, 2004

Giordino's Confidential

Otro Copy & paste:

En anteriores entradas de mi otra bitácora...

"Best Motion Picture - Drama
Winner: Lord of the Rings: The Return of the King, The (2003)"
"Si es que esta gente de Hollywood no para. Ayer los Globos, hoy el payo del bastón."
"¿Sabeis cómo se llama el personaje de Uma Thurman, "La Novia"? Sólo decid si, o no. No pongais el nombre..."
"¿Veremos "Los Simpson" en la gran pantalla en 2006? "
....

El siguiente post trancurre en la sobremesa del día anteríor a la entrega de los Oscar...

Un día de estos encontraré un título definitivo a la columna sobre rumores y noticias de cine...
Todo, todito, lo he sacado de www.cinecon.com y de la revista Imágenes de actualidad. Mientras no avise, todo lo que pongo está confirmado. En caso contrario os avisaré de lo que sean rumores.

::: Remakes :::
- "Asalto a la comisaría del distrito 13"
Con Ethan Hawke y Laurence Fishburne.

- "El mensajero del miedo"
Con Denzel Washington. Dirige Jonathan Demme ("El silencio de los corderos")

- Queen Latifah en "Taxi express"
La protagonista de se armó la gorda se pone al volante del taxi más famoso -y tuneado- del cine francés, ahora en su adaptación al cine norteamericano. Miedo me da.

- "La aventura del Poseidón"
Wolfgang Petersen y Mike Fleiss producirán una nueva versión para la Warner.

- "House of wax"
Con Elisha Cuthbert. Dirigida Jaume Collet-Serra. Producida por Joe Silver, Robert Zemeckis y Susan Levin a través de la productora de cine de terror Dark Castle Entertainment ("House on haunted hill"). El rodaje empezará en Australia.

::: Secuelas :::
- Antes "Batman: intimidation", ahora ¿"Batman Begins"?
Parece ser que este último fuese el título definitivo de la nueva entrega de Batman. Además Morgan Freeman se ha unido al cásting de la producción. En resumen os pondré los actores que salen en ella: Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Larry Holden, Katie Holmes, Cillian Murphy, Liam Neeson, Ken Watanabe. Al menos por cinco de ellos ya vale la pena ir a verla ¿O no?

- "Underworld 2"
Con Kate Beckinsale de nuevo y dirigida por el mismo director: Len Wiseman.

- "The exorcist: The beginning"
Creo que ya hemos hablado de ella alguna vez, pero... allá va: Cuando prácticamente se había acabado el rodaje de la peli y vieron los productores lo que se habia hecho hasta ese momento, decidieron despedir al director Paul Schrader, para luego contratar a Renny Harlin ("La jungla 2", "Deep Blue Sea") para que rehiciera algunas escenas y añadiese otras. Al final se ha rodado toda de nuevo en 13 semanas.

- "Herbie: Fully loaded"
Parece ser que Angela Robinson dirigirá una nueva película del Volkswagen más famoso del cine que se hizo famoso por allá a finales de los 60.

- "Zathura"
Es el nombre que tiene, por ahora la secuela de "Jumanji", aquella película de ¿1995? en la que Robin Williams era absorbido -literalemente" por un juego de tablero en el que se cumplía lo que ponía en las casillas de éste.

::: Más superhéroes :::
- De "Smallville" a "Iron Man"
Los creadores de la serie sobre la juventud de Clark Kent son los guionistas de "Iron Man" ésta la podría protagonizar Tom Cruise.

- ¿Sean Astin dirigirá "Los 4 F"?
Si Sam de "El Señor de los Anillos" dirigiese esta peli, ¿la protagonizaría George Clooney? Rumores... rumores...

- ¿"Batman Vs Superman" de Petersen?
Podría ser que antes de supestamente dirigir "El juego de Ender" el director de "Troya" y productor de "La agencia", Wolfgang Petersen rodase la película que uniría en la gran pantalla a los dos superhéroes. Al menos eso es lo que ha dicho él.

- "El castigador 2"
Lions Gate/Marvel desarrollarán las películas sobre "Iron Fist", "Black Widow," y "The Punisher 2"

- "Elektra"
La Fox está mirando de conseguir que Rob Bowman ("El imperio del fuego") dirija la película, spin-off de "Daredevil"

- "The Green Hornet"
Otro superheroe. Esta vez, parece ser que la película la escribirá y dirigirá Kevin Simth.

::: Otras adaptaciones :::
- "El jardinero Fiel" de Jonh Le Carré
Ralph Fiennes sería el protagonista y Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios") sería su director.

- "Sin City"
Robert Rodriguez podría dirigir la adaptación de este cómic.

- "Sex in the city"
Ahora que por lo visto acaba la serie en los Estates parece ser que van a mirar de rodar la película basada en ella (conocida en España como "Sexo en Nueva York")

::: Las sobras :::
- "Spanglish"
La española Paz Vega se une a Adam Sandler y Téa Leoni para rodar una comedia sobre el choque de personalidades y de cultura. Nuestra Paz hará de una Mexicana empleada del hogar del matrimonio formado por Sandler y Leoni. Dirige James L. Brooks. ("Mejor... imposible")

- "The Fountain"
Podría ser que por fin viésemos la esperada película de Aronofsky (que previamente tenia que dirigir David Fincher.) Hugh Jackman sería el protagonista, en sustitución de Brad Pitt.

- "The Lord of the Rings: The Return of the King"
Ya es la segunda película más taquillera de la historia, justo por debajo de "Titanic" También es la segunda en conseguir superar la barrera de los mil millones de pavos: $1,005,400,000 (fuente IMDB.com)

...
..
.

Por ahora esto es todo... (Casi ná!!)

Estrenos de marzo

Bien, ahora me toca a mi presentar mi primer post.
Para empezar haré lo que hago siempre en el cambio de mes. Eso si, como ya lo escribí haré un copy&paste de lo que puse en mi bitácora de siempre en Barrapunto. Allá va!
[os recuerdo que lo públiqué ayer]

Hoy es Viernes 27 de febrero de 2004 y estrenan la película más friki de Tarantino.

Veamos a qué hora podemos ir a ver "Kill Bill"...
Abro www.bitel.es/cartelera (cartelera de Baleares)
Busco... Rebusco... Vuelvo a buscar...
¿Dónde puñetas está la película?
No aparece por ningún lado de la cartelera.
¿La han aplazado? ¿O sólo la estrenan en Madrid y Barcelona?
GLUPS!
Me voy a www.lahiguera.net y la encuentro... Con la fecha cambiada a 5 de marzo.
Arrrrgggghhhhh! (Elegid: Conmoción o shock)
GRRRRRR! JODERRR! (Cabreo y frustación)

Hala! A esperar una semana más.

Después de este sutil prólogo veamos los...

::: ESTRENOS DE MARZO DE 2003 :::

5 de marzo
- "Kill Bill Vol. I"
Rezo para que esta vez sea cierto y los distribuidores de la Disney no nos puteen más. ¿Cuándo la vieron en los Estates? ¿Hace 4 ó 5 meses?

- "Big Fish" de Tim Burton,
con Ewan McGregor, Albert Finney y Billy Crudup.
Las increíbles (muy increíbles) historias que nos cuenta un hombre que está a punto de fallecer. Otra gran película del genial director de "Batman", al que han olvidado completamente en los Oscar.

12 de marzo
- "Ríos de color púrpura 2" de Olivier Dahan,
con Jean Reno, Benoît Magimel y Camille Natta.
Supongo que será como la primera parte: una buena mezcla de "thriller" y película de "colegas". Jean Reno repite su papel de agente de la ley, pero Vincent Cassel ha sido sustituïdo por otro más joven. También han cambiado al director.

19 de marzo
- "La mala educación" de Pedro Almodóvar,
con Gael García Bernal, Fele Martínez y Javier Cámara.
La nueva película del director manchego nos traslada, primero a un colegio religioso donde se nos cuenta la amistad de dos chavales y los problemas que tenían en el colegio, y luego la película nos lleva a dos momentos diferentes, cuándo estos ya son adultos y vuelven a encontrarse.

- "Cámara oscura" de Pau Freixas,
con Silke, Unax Ugalde y Andrés Gertrudix.
"Un thriller angustioso desarrollado en alta mar donde un grupo de jóvenes se enfrenta a una peligrosa tripulación de un [barco] mercante que esconde más de un terrible secreto [...]"

26 de marzo
- "Blueberry" de Jan Kounen,
con Vincent Cassel, Juliette Lewis y Michael Madsen.
Adaptación de un famoso cómic francés de temática "western" ideado por el ilustre "Moebius". Film arriesgado por su ambientación, además de tener algún toque de fantástico y un aspecto visual diferente de lo que se suele ver en una pantalla grande. El director fue el que hizo "Doberman"

Como veis, por culpa de los Oscar no hay mucha cosa que me sea muy interesante. Pero por si acaso os remito a la web de "lahiguera" que os he puesto al comienzo del post.

PROXIMAMENTE:
- Resultados de los Oscar.
- Giordino Confidential: Más rumores y cotilleos de cine.
- Comentario a "El código Da Vinci", posiblemente y si estoy de buenas.
No iran necesariamente por ese orden, o si.

AGUR!!

viernes, febrero 27, 2004

Otra noche de series (La verdadera)

Antes de nada, he cambiado un poco la página, ahora el autor aparece justo debajo del título de lo que publique, seguro que habrá más cambios, y me gustaría que hubiera un poco de espacio entre el título y el nombre pero... todo se conseguirá con paciencia.

A pesar del usurpador que parece no haber entendido que el único que da su opinión sobre las series soy yo ;) aquí seguimos, y una semana más tenemos en el horno las crónicas de tres de las mejores series que se están emitiendo actualmente por nuestra televisión y en abierto, claro que es únicamente mi opinión así que no me hagáis caso. Ved y juzgad.

Por orden cronológico, CSI, TeleCinco sigue emitiendo salteados los episodios, y aunque afortunadamente no ha pasado nada entre capítulo y capítulo esto no seguirá así eternamente, porque sí, aunque no lo parezca, habrá más novedades en las vidas privadas de los personajes. Pero bueno, el personaje más esperado por todos los seguidores de la serie volvió, y no nos referimos a la némesis de Grissom, sino a Lady Heather, la domina que parece ser la pareja perfecta de Grissom... hasta que se convierte en sospechosa, una lástima, parecía estar a la altura de las circunstancias, claro que no me imagino a Gil en el juego del cuero y los látigos. La aparición de Elisabeth Berckley (Salvados por la campana, Showgirls) horrorosa, esperaba más, pero parece que su agente sólo pagó para hacer el numerito de Instinto Básico con el capitán Brass. Realmente para olvidar. El episodio en sí no era gran cosa pero las conversaciones entre Lady Heather y Grissom son para enmarcar, sobre todo cuando ella está en la sala de interrogatorios, con el capitán Brass y habla con Gil... a través del espejo, mientras el pobre Brass se cree que está hablando con él, la escena de lo mejor de la serie.

Y sí, ridículo el problema personal de Catherine Willows, no sé... bueno, eso no lo reventaré, por si alguien no lo ha visto todavía pero hace cuentas de conseguir el DVD.

Urgencias como siempre genial, Carter tomando más protagonismo, llevando a la huelga a sus compañeros, y hay que decir que con razón, él sufrió en sus carnes la inseguridad del servicio, y su alumna, que acabó muriendo, y recordemos que Green también recibió en su momento una paliza dentro del hospital, en fin, que sí, que era necesaria más seguridad... a ver, repasando rápidamente, hemos tenido tiroteos a doquier, recuerdo mínimo dos, uno de una paciente de color adulta que estaba deshidratada y se le iba la cabeza, y en sus manos cayó un arma de un policía al que estaban curando, resultado, tiroteo en Urgencias. Otro, Carter salva la vida a una pandillera y aparece otra chica, pregunta, ¿se salvará? Carter asiente, la chica saca una pistola y le vuela la cabeza a la chica ante la mirada incrédula de Carter que alucina.

Y sí, Romano sigue a la carga, pero supongo que los guionistas no lo dejarán ir tan bien, quien vientos siembra recoge tempestades. Y Weaver... bueno, en realidad la pobre mujer está intentando mantener el hospital a toda costa, y es cierto que con la administración Bush las cosas han ido a peor, con recortes en Sanidad bestiales, reducción de servicios mínimos, desaparición de servicios a la tercera edad y disminuidos físicos y psíquicos, o sea, que no es una historia inventada. Corren malos tiempos para el hospital. Viendo el episodio repetido he visto que es posible que Carter decida despedir a su novia... para hacerle un favor y que vuelva a los estudios, y sino a ver a que tres desconocidas despide. Ya veremos que nuevos problemas traen los arcos metálicos, dado que recordemos que en los USA cualquier americano tiene derecho a estar armado.

Sobre el episodio repetido me quedo también con el final del mismo, y la mirada de Green. Y el pensamiento de si tenía derecho a hacer lo que hizo simplemente porque su paciente había disparado contra una veintena de personas indiscriminadamente... que parecía lo correcto, sí, que lo era... ese es otro asunto muy distinto.

A ver como evoluciona el paciente.

El ala oeste de la casa blanca, el comienzo, a pesar de ser previsible no deja de ser espectacular, poneos en lugar del tirador, de repente aparecen una cincuenta de locos armados con todo tipo de armas, cortas, largas, pequeñas, grandes, unos con chalecos antibalas, otros con chaquetas del FBI, los de las gafas de sol aun siendo de noche, los hombres del sheriff, los de ... bueno, todas las fuerzas policiales del país, o sea, eso debe acojonar cosa mala, y más si vas armado.

El resto del episodio tenía cosas notables, C.J. (la portavoz de la Casa Blanca) en su antiguo empleo de relaciones públicas en Hollywood y cayendo a la piscina de su casa... divertidísimo como le grita a su amigo para que se gire y no la vea mojada. Y sí, el principio de la amistad / relación de trabajo entre Josh Lyman (el chico para todo y supongo que asesor político) y su secretaria Donna Moss, el mejor comienzo que se podía imaginar:

Josh: Hola
Donna: Hola.
Josh: ¿Quién eres?
Donna: Soy Donna Moss, ¿quién eres tú?
Josh: Soy Josh Lyman.
Donna: Ah.
Josh: Sí.
Donna: Soy tu nueva ayudante.
Josh: ¿Tenía antes una ayudante?
Donna: Puede que no.

En dos minutos la había clavado, y nacía una bonita amistad y relación de trabajo. Impresionante. Sólo por esta escena (todo el diálogo) vale la pena la serie.

Detalles:

- La cara de Charlie (el ayudante del presidente) cuando se entera que él era el objetivo y no el presidente.

- La secretaria de Leo (nunca me acuerdo de su puesto, jefe de personal de la casa blanca) y él mismo cuando la primera le dice que sabe imitar la firma del presidente, por si hace falta firmar algo... y llegando a la conclusión de que hacer eso sería dar un golpe de estado.

- El gobernador Bartlet apoyando a Josh en el aeropuerto a la espera del vuelo que lleve al segundo al entierro de su padre y su última frase, “estoy preparado.”

- C.J. haciendo un alegato contra las armas, “si alguien piensa que estos crímenes podrían haber sido evitados teniendo un arma que piensen que dispararon contra el presidente estando rodeado de los mejores guardaespaldas armados de la historia del mundo

- El jefe del servicio secreto, diciendo que menos de diez segundos después de haberse realizado el primer disparo el presidente y su hija estaban a salvo en las limusinas y los tiradores habían sido abatidos.

En fin, que en esta segunda temporada estamos asistiendo a un comienzo muy divertido.

De política hablaremos mañana si nuestro analista no se presenta. Que hay tema para hablar.

De Harry Potter rescataré el post que puse después de leerlo en inglés, ahora que ha pasado una semana y se ha agotado el libro... espero que nadie se enfade.

Actualmente estoy leyendo Estúpidos hombres blancos de Michael Moore que no mata, tiene pasajes interesantes pero... bueno, que no es un libro serio Y Captain’s Peril de William Shatner, sí, es un libro de Star Trek, a ver si ahora no vamos a poder leer freakacas en este país...

Oh claro, que estamos en España, el país donde el gobierno los prefiere analfabetos, venga, tomad un euro y estad callados.

jueves, febrero 26, 2004

Es mi primera vez

Sip...es mi primera vez que le meto mano a este weblog...que no es mio...pero su dueño insistio, asi que bueno, pondre unas palabrillas (ya que no las pongo en mi propio weblog...)
Empezaré por el tema estrella de este sitio, que son las series. Ayer vi el doble episodio de urgencias que tenia grabado desde el lunes... La unica palabra que se me ocurre es... impresionante. Primero un chiflado adicto a los tranquilizantes decide tomar a la doctora Chen (o es cheng?) para ver si de una vez le inyectan un tranquilizante... Tras el susto, Carter pone a toooodo el hospital en huelga pidiendo medidas de seguridad...bueno, casi todo exceptuando mi jefa de urgencias lesbiana favorita y el Genial Romano (Si vuelve a la guerra dos capitulos despues de que su brazo fuera cortado en lonchas cual salami...eso es factor curativo y no lo de lobezno...) Al final Carter se sale con la suya... pero debera pagar un precio...
El segundo capitulo (repetido) era mas espectacular aun. Un tipo, a quien green consiguio que le quitaran la custodia de su hijo por malos tratos (no como aqui en españa, donde si eres maltratado enseguida te haces famoso y vas a programas del corazon)...por donde iba, ah si. Pues el tio decide liarse a tiros con todos los que encuentra mientras busca a su hijo... Green teme por su familia y manda la policia a su casa, pero alli no hay nadie....nia nia niaaaaaaa!!... Mientras tanto mi lesbiana favorita se enfrenta a Romano porque pretende expulsar a su ex novia(de ella, la ex de ella...) Y sabe que es porque es una maldita bollera descarada de esas que se casan en san francisco... El final del capitulo... Im-presionante...

Y ahora la politica.
Despues de que a trillo se le fuera la lengua con el vinillo de Santa Pola (le falta una letra al pueblo y...) y le entraran las ansias Bushianas de conquistar tierras ajenas. Ademas de querer imitar a Latre mas mal que bien. Saliendo luego a decir que lo que habia dicho, no lo dijo (Esa tengo que probarla yo en un examen... si me sale mal, dire que lo que escribi, no lo habia escrito y que no me cuente convocatoria) Pues bien. A javier sarda se le ocurrio trasformar su "cronicas" en "El show de trillo" Con latre imitando a trillo imitando a otros(Ein?) Pues bien, lo que fue un gag muy divertido ya se han alzado voces criticas hacia Sarda...Las criticas se dirigen hacia como es el program, en general (que si hay mucho insulto y bla bla) pero que se vuelvan mas virulentas dos dias despues de la aparicion de "Latre-Trillo" es cuando menos sospechoso... Que vaya con ojo que torres mas altas han caido (no me refiero al WTC, si no a "caiga quien caiga")

Y como una muestra mas de que toooodo lo que sale en la tele es una farsa y de como la gente se cree tooodo lo que dice la caja tonta... GH Vip. Veamos:
1.Fabio Testi es acosado por Marlene Morreau... "que cabron es Fabio, que tiene una novia fuera!"
2.La novia va de tele en tele a que le digan "Pero que cabron es tu novio mira como te esta poniendo los cuernos...yo que tu lo mandaba a la mierda"
3. Fabio es nominado y Expulsado (pese a estar tambien nominada la Morreau, pero en este pais tiran mas dos Te...) Y se monta el pollo en el programa.
4. Tras su expulsion y el circo todo el mundo dice "Pobrecito, si es que no hacian mas que acosarle y no podia escaparse... que mala es su novia.." (!!)
5. Ahora todo el mundo le dice "Pero como, poniendosete a tiro un bombon como esa, vas y no te la tiras... TU ERES TONTO!!!" (Y si se la hubiese tirado?)
En fin niños, no os creais lo que dice la tele... que ni las peleas de cronicas marcianas son reales...estan coreografiadas.
Al final sera verdad lo que decia cierta pelicula...
LA REALIDAD ES FALSA.
Voy a buscar por la red a ver si encuentro a Morpheo...o mejor a Trinity...O a la novia de Merovingio... si, mejor a esa.

PD: Este viernes la primera parte de Kill Bill, de solo hora y media (gracias a cierto capullo de hollywood) y que ha recibido una publicidad Cero en la tele (mientras se dedicaban a meternos por los ojos el trailer de bodrios como "La mansion encantada")
PD2: Y este domingo a las 2:25 (descontado el retraso de 5 minutos y el que no vayan a enfocar a ninguna mujer que vista transparencias) la ceremonia de entrega de los oscars en su nueva modalidad "en directo con 5 minutos de retraso". Menos mal que el oscar a Michael Moore se lo dieron el año pasado...Lo vere solo por ver cuantos oscars se lleva "el retorno del rey" y si Gana Johnny "Sparrow" Deep el de mejor actor.

Ahora si Agur.

viernes, febrero 20, 2004

Noche de series

El lunes comenzó bien, doble sesión de CSI, con Grissom en acción más Grissom que nunca, abstraído, sordo y eficaz. Asesinos famosos, antiguos profesores venidos a menos, abogados eficaces, y todo el grupo de investigadores acojonados por tener que intervenir en un juicio. Muy bueno el detalle de mostrar que no son tan eficaces como parece esta gente.

Aunque el primer episodio era rarito, un muerto durante una partida de poker y todo fue al final una serie de incidentes independientes que desembocaron en una muerte accidental. Al menos no era aburrido.

Y el segundo era el del famoso pillado con las manos en la masa, por primera vez capturan al asesino al principio del episodio. Y el episodio trata de las meteduras de pata que van realizando a lo largo de la investigación.

Luego tocaba Urgencias, con Weaver llorando, es que nadie la comprende. Aunque sigue pareciendo que quiere recuperar el mando pero bueno... a lo mejor ha encontrado su lado femenino ahora que es lesbiana... o es que le ha dejado la novia, que todo puede ser. Pero la pareja obviamente son Carter y Abby, que están recuperando el tiempo perdido, en el hospital, en la playa, en la ducha... Carter desatado, es difícil creerlo. Y tomando responsabilidades, que también cuenta, que vaya subalternos le ha tocado. Y a ver como Romano va con ese brazo... vaya con la escenita, vaya escenita la del capítulo anterior. Aséptica pero... escalofriante.

Y el jueves, volvió por la puerta grande... vale, no, no fue por la puerta grande, fue un timo, primero acaba el telediario de La 2, luego ponen diez minutos de anuncios para poner a continuación... ¡El Tiempo! Y sí, luego, finalmente... West Wing, El Ala Oeste, con un primer cuarto de hora ¡ESPECTACULAR! Intenso, intenso, y sorpresa, para relajarse flashbacks, con lo que supongo que seguirá la semana que viene, donde iremos viendo como Bartlet llegó a la Casa Blanca (no confundir con la del Real Madrid)

Creo que era una buena mezcla, la rapidez de los momentos del atentado (recordemos que los primeros quince minutos del capítulo engloban ¡SIETE! desde el atentado, y curioso detalle, en siete minutos trasladan al presidente, descubren que está herido, habilitan el hospital y está en Urgencias.

La sorpresa es el otro herido, espero que no lo saquen de la serie, es uno de los pocos que su sola presencia llena la pantalla y sabes que será una escena cojonuda.

Y la frase la que suena el gobernador Bartlet en su discurso sobre la pregunta del precio de la leche, “le he mentido, prefiero ver a niños pobres bebiendo leche que no ver como las grandes empresas lácteas se enriquecen.”

Ahora a esperar la conclusión.

Curiosidad, si alguien está nostálgico con Smallville, decir que Ma Kent sale como protagonista en Cazarrecompensas, serie que emite TVE1 por las madrugadas entre semana. Y mañana, Harry Potter y la orden del fénix. 900 páginas, 23 euros, y el mundo ya no será lo mismo.

miércoles, febrero 18, 2004

30 años (Segunda Parte)

¡¡¡HE APROBADO LÓGICA!!! Técnicamente entra dentro de los treinta años. Ahora a llorarle al profesor para que me suba más la nota.

El hospital donde nací sigue estando en pie, y sigue siendo el principal hospital de la ciudad. Claro que ahora las condiciones son peores, por lo visto no paran de salir casos de virus que brotan en el hospital... eso si que da mal rollo, pensar que las condiciones higiénicas eran mejores hace treinta años que ahora que se supone que hemos avanzado tanto.

Fraga sigue al pie del cañón, y Pujol por unos meses.

La televisión tampoco ha cambiado tanto, siguen emitiendo el Un, Dos, Tres, y la abeja maya, los dibujos de Hanna Barbera, y del Coyote y el Correcaminos... treinta años detrás de ese bicho y no le caza. A este paso más le valdría haberse hecho vegetariano o irse a un burger.

Y los aviones siguen siendo de hélices... vale, eso último no era cierto cuando yo nací, en ese sentido hemos retrocedido y todo.

Ahora se habla más catalán que antes por aquí. Claro que se habla más alemán que catalán, pero toda evolución tiene un precio.

Lo que si recuerdo de cuando era pequeño , y es algo que ha ido evolucionado mucho son los autobuses, cuando era pequeño eran grandes, y con sillas de madera, y los billetes, una cosa de papel que se vendían en tacos de mil, los vendía un tipo que estaba al final del autobús, que era por donde se entraba, se salía por delante y por el centro, y se entraba por detrás. Incluso había revisores.

Después apareció el bonobús, el conductor fue el encargado de vender los billetes, luego la tarjeta ciudadana, y ahora una máquina te da el billete. Y gracias al GPS tienes carteles en las paradas donde se anuncia cuanto queda para que pase un autobús.

Y tenemos autobuses articulados.

En estos treinta años hemos tenido seis películas de Star Wars, perdón, cinco, diez de Star Trek, bastantes de Bond, James Bond. Toda la saga de Alien, la trilogía del Señor de los Anillos, las cuatro de Batman, las cinco (¿seis?) de Superman, una de Supergirl, dos de X-Men y de Spider-Man... vale, técnicamente sólo una de este último, pero la otra está a la vuelta de la esquina. Y Matrix, nunca una película fue tan buena y unas secuelas tan... poco profundas.

Grandes sagas de libros y autores han aparecido, Stephen King con su IT, las sagas de DragonLance, las de Fundación, Dune, las aventuras de Dick Pitt y Giordino, las crónicas vampíricas, la saga New Frontier de Star Trek.

Grandes series de televisión o míticas. Canción Triste de Hill Street, La Ley de Los Ángeles, V, el coche fantástico, el gran héroe americano, Verano Azul, El equipo A, Urgencias, CSI, Star Trek y todos sus spin-offs, Stargate SG-1, Babylon 5, Buffy, Ángel, El Ala Oeste...

Dibujos animados por doquier, Bateadores, Mazinger Z, Comando G, Johnny y sus amigos, Galaxy Spress, Maisson Ikkokku, Ranma, Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, Robotech, Campeones, City Hunter.

Series míticas de cómics, Watchmen, V de Vendetta, Liga de la Justicia (La anteriormente conocida como, por supuesto), Planetary, Patrulla X de Byrne y Claremont, la de Jim Lee. La Cosa del Pantano de Alan Moore, y grandes autores, Frank Miller, Peter David, Erik Larsen a su manera, Alan Davis, Adam Hugues, Warren Ellis, y tantos otros...

La iglesia sigue sin cambiar nada en treinta años, bueno, sí, ahora salen más en las noticias debido a su ligereza de manos, y hemos descubierto que el traje no sirve para nada. Y creo que un solo Papa (tal vez dos pero...)

Ha llovido, ha nevado, ha hecho sol, ventiscas, no, huracanes no, pero si algún terremoto, y no, maremotos tampoco.

El fútbol no ha cambiado, el Madrid sigue ganando títulos, y todo el mundo cree que le ayudan.

Las televisiones, más grandes, mejor calidad, MANDO A DISTANCIA. Y el video... que ya casi está obsoleto. Cuyos primeros mandos a distancia eran un mando unido al video por un cable de varios metros de longitud. Tochos sin un gran número de cabezales, sin limpieza automática, sin auto-tracking.

¿Y los ordenadores? Uffff, en eso si que han pegado un tirón las cosas, de cosas que ocupaban edificios enteros a poder llevar uno en el bolsillo, hablar con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Y nunca tanta libertad pareció tanta opresión, somos libres, pero... es la época en la que nos sentimos más que nunca vigilados, observados. Las tarjetas de crédito, las llamadas de móviles, las cámaras de vigilancia de tráfico, y de no tráfico, satélites, mediciones de audiencia, protocolos de seguridad, anti-virus... tanta seguridad y tan poca libertad.

Bueno, ¿y yo?

A lo largo de estos treinta años he ido acumulando un interesante historial clínico que para sí lo querría un hipocondríaco.

Por orden cronológico:

Miopía.
Daltonismo.
Desviación leve de la columna y la cadera.
Alergia a los acaros.
Asma.
Hipertensión.

Y seguro que me dejo algo. Los trastornos psicológicos no cuentan dado que no los han diagnosticado oficialmente.

No hay historial amoroso. A ver, no lo conocen mis amigos lo voy a colgar aquí, anda que... sí, hombre.

Pero sí, ha habido chicas, y supongo que habré salido con alguna sin saberlo. Bueno, en realidad hubo un tiempo en la universidad en el que por lo visto salía con tres a la vez... fascinante. La gente está muy desesperada.

Olvidemos a la familia que el tiempo coloca a cada uno en su sitio y ahora, que estoy de vacas flacas sé quienes están y quienes no. Y tomo nota. Que no soy resentido, simplemente soy observador.

Amigos, mis mayores quebraderos de cabeza. En serio, ¿Quien tiene un amigo tiene un tesoro? Y una mierda. Con perdón. A ver, sí, he conocido a buena gente a lo largo de estos años, y he conocido a cabrones aprovechados, y encima algunos... lo negaban... está en la naturaleza humana mentir por lo visto.

Y la vida sigue, ¿han sido buenos estos treinta años? Pues a ratos sí, y a ratos no, como todo.

Pero en general, sí, estoy contento, tengo gratos recuerdos, tengo malos recuerdos, he aprendido, tropezado, caído, y levantado, y aquí estamos contándolo.

He sido afortunado, tengo un don, soy bueno, podría ser MUY bueno, pero para eso necesito centrarme en una sola disciplina. Y ya veremos.

Me explico, soy bueno, tengo facilidad para aprender, de hacerme con las cosas, un genio con los programas de ordenador, y programando. Cocinando, y haciendo casi cualquier cosa. Nadar, jugar a baloncesto, a fútbol, en cualquier cosa soy mejor que regular, pero menos que genio.

Vale, vale, a lo mejor me paso un poco, pero... el caso es que cuando tengo confianza en mi mismo soy capaz de cualquier cosa. Y cuando no, hago como todo el mundo y hecho la culpa a los demás.

Mañana prometo hablar de Urgencias y CSI, y dejarme de rollos sentimentales. Nos ponemos profesionales de nuevo.

Hasta entonces, ¡FELICIDADES!

Y gracias a los que a lo largo de estos treinta años me han enseñado algo, sea bueno o malo, todo sirve. Y a los que habéis estado ahí soportándome, aunque no lo leáis, yo lo recuerdo.

martes, febrero 17, 2004

Treinta años (Primera parte)

Aprovechando la coyuntura de mi cumpleaños y un proyecto que no ha salido de mi cabeza (para que luego esa persona no diga que le vamos robando ideas) he vuelto a abrir una nueva etapa en esta columna. Que seguramente cambiará de nombre.

Antes de nada decir que la idea es que en esta nueva etapa colaboren un par de amigos, conocidos o canallas, para no sufrir yo una crisis nerviosa y para que vosotros tengáis una visión más general de las cosas. Y no únicamente mi opinión.

En esta nueva etapa habrá un poco de todo, espero, televisión, cine, política, deportes, juegos de rol, una variedad interesante.

El motivo para cerrar la anterior etapa no fue que dejaran de emitir Smallville, eso fue casualidad, simplemente estaba atravesando una etapa muy mala de mi vida y no tenía ganas de ponerme a escribir. Y mejor no escribir que escribir tonterías.

Antes de entrar de ello en esta columna avisar que el jueves a partir de las 22:30 en La 2 regresa el espacio EnSerie (sí, así, junto) con la segunda temporada de A Dos Metros Bajo Tierra (Two foot under) y El Ala Oeste de la Casa Blanca (WestWing) la primera narra las vicisitudes de los dueños de una funeraria, mientras que la segunda se ocupa de hacernos ver el día a día de los funcionarios que trabajan en el edificio donde el presidente de los Estados Unidos tiene su oficina. Las dos bastantes recomendables.

Sobre el tema, Urgencias (E.R., La Primera) va por su novena temporada en España, CSI (TeleCinco) acaba de estrenar la tercera temporada, Turno de Guardia (Third Watch, TeleCinco) aguanta en la madrugada de los sábados con su segunda temporada, Dawson Crece (Dawson’s Creek, Canal Plus) está en su tercera temporada los fines de semana, episodios repetidos, la cadena ya se encargó de emitir la última temporada hace una semana. De Buffy (Canal Plus) y Angel (Antena 3) seguimos esperando nuevos episodios.

Y vamos con el tema principal de esta columna. Mi cumpleaños. Sí, hoy es mi cumpleaños, y cumplo la treintena. ¿Adulto? Pues por lo visto no, sigo leyendo comics, manga, hentai, jugando con el ordenador, viendo dibujos animados, y cosas poco serias para mi edad.

Lo bueno de esta edad es que la crisis de los treinta la he pasado hace unos meses, hasta en eso soy raro. Así que ahora asumo que ya no soy un veinteañero, y he pasado al club de los treintaytantos, ¿más sabio? No más que hace dos días, pero sí más que hace una década.

Claro, que si me paro a pensarlo, es escalofriante, tantos años desperdiciados, siendo una carga para la sociedad, para mis padres, para mis amigos, para todo el mundo.

Treinta años han dado para muchas cosas, buenas, malas, olvidables, destacables. De todo eso hablaremos en la segunda parte. Por ahora decir que entramos en una nueva dimensión. Las encuestas ya no serán lo mismo. Y aunque el gobierno me sigue metiendo en la terna de jóvenes (los precios de la vivienda) ya soy un treintañero.