martes, marzo 30, 2004

Estrenos de abril

En anteriores episodios de "Disenyador web daltónico"...

- "Y sigo sin entender para que sirve matar a doscientas personas, que objetivo se consigue."
- "Por cierto, ya hay equipo para la nueva serie de Stargate"
- "¿debería ahora ir a buscarme una vida para tener algo que comentar aquí?"
- "Queremos que vuelva Josh, sin él no es lo mismo."
- "Desde que me he leido "Dune" que me da por ver el agua de diferente manera leñe...Estoy empezando a pensar como un Fremen..."
- "[...]comentar una cosa del cine que por lo visto el encargado no está por la labor de hacerlo."

Maragall: Dins careta!

::: Estrenos de abril :::

Sin que sirva de precedente. Hoy he publicado primero aquí y luego lo he adaptado un poco para Barrapunto.

26 de marzo

"Peter Pan"
De P. J. Hogan, con Jason Isaacs, Jeremy Stumper y Rachel Hurd-Wood.
Versión con personajes de carne y hueso de la famosa obra teatral de J. M. Barrie. ¿Qué quereis que os diga? A mi el trailer con esos fondos y escenarios hace que me hagan ganas de verla... En fin, con tal de ver algo mejor que "Hook"...

2 de abril

"La pasión de Cristo"
De Mel Gibson, con Jim Caviezel, Monica Bellucci y Claudia Gerini.
Sin entrar en cuestiones religiosas y discusiones sobre si es antisemita o no, el comentarista de "Imágenes de actualidad" la califica de obra maestra. Por ejemplo, comenta que, a pesar de los subtítulos, estos no hacen falta porque está todo explicado con las imágenes. Por cierto, desde el día su estreno, ya han muerto tres personas que fueron a verla ¿Es o no un aliciente :P ?

"Scary movie 3"
De David Zucker, con Anna Faris, Anthony Anderson, Leslie Nielsen, Queen Latifah, Denise Richards y Charlie Seen.
La película va sobre... sobre... como arrejuntar diferentes gags sobre diferentes películas de éxito. Venga, allá va el spoiler: tenemos, "Señales", "El sexto sentido" (todavía!), "Matrix" (obviamente), "8 millas", "The Ring" y "La matanza de Texas" (sopongo que la nueva versión producida por Michael Bay.)

"Scooby Doo 2: Desatado"
De Raja Gosnell, con Sara Michelle Gellar.
Pongo esta película para conocimiento del dueño del blog, por mi... Os podría comentar que usaron Linux en la "post-po", pero...

9 de abril

"Starsky & Hutch"
De Todd Phillips, con Ben Stiller y Owen Wilson.
Veamos: "Ángeles de Charlie", "SWAT", "El fugitivo"... Bueno, ahora toca la serie de los dos polis. Y si, salen en un cameo los actores originales de la serie. Y no, esto no es un espoiler. Quien no lo supiese o no se lo imaginase es que se ha pasado en coma los últimos 25 años, o vive en cualquiera de los otros 124 universos posibles de "The one".

16 de abril
Si estrenan algo este día me avisais.

23 de abril

"Amanecer de los muertos"
De Zack Snyder, con Sarah Polley, Ving Rhames y Mekhi Pfiffer.
Otra peli de terror qué la tendré que ver ¿sólo? ¿en dvd? ¿en las 12 horas? Remake de la famosa "La noche de los muertos vivientes" de Romero. Cuidado! Estos zombis corren!

"Vidas ajenas"
De D. J. Caruso, con Angelina Jolie, Ethan Hawke y Kiefer "Bauer 24" Sutherland.
Parece que por fin la Jolie se toma en serio su carrera, después de "Tomb Raiders" o "Amar peligrosamente". Ahora podemos verla en un thriller del tipo "El silencio de los corderos" o "Seven". Típica peli con final sorpresa, supongo.

"Duplex"
De Danny DeVitto, con Ben Stiller, Drew Barrymore y Eilen Essel.
Comedia sobre una pareja que se muda a un dúplex en el que la dulce viejecita que vive en la parte de arriba no es tan dulce como parecía.

"El precio de la verdad"
De Billy RAy, con Hayden "Darth Anakin" Christensen, Peter Sarsgaard, Clöe Sevigny y Hank Azaria.
Como no están manipulados los medios de información ni nada, va Anakin Skywalker y se inventa la mitad de las historias que redacta para el periódico en el que trabaja, con el marrón que supone para el editor novato que tiene de jefe.

30 de abril
Casi que lo dejo correr para el mes que viene, a ver si echan algo más interesante que lo que sale en mi lista.

...

Sobre "I, Robot" puedo decir que sabía lo del trailer, pero por un simple trailer no meteré un minipost (lo del "otro día" fue un caso aparte.)
Según tengo entendido en la película nos juntan varios de los relatos del recopilatorio de Asimov. Will Smith hace de "detective de robots" para aclarar si uno de ellos se ha pasado por el forro las leyes de la robótica y ver si...

Ale! A más ver!

domingo, marzo 28, 2004

Una noche de series anticipo de otra noche de series

La culpa es del gobierno saliente, que no aclara las posturas y no me deja escribir tranquilamente.

Antes de ir con la columna semanal comentar una cosa del cine que por lo visto el encargado no está por la labor de hacerlo. Se trata de Yo robot, la película basada en las historias de Asimov , el primer trailer ya está colgado, y no puedo decir si respeta o no las historias porque no me suena de haberlas leído. El caso es que el director o el guionista (no soy el experto del tema) de esta película está preparando la adaptación de Fundación ... la saga de Asimov más famosa, donde se nos narra la historia de un universo donde la psicohistoria es una ciencia la cual, gracias al estudio del comportamiento de las masas, puede revelar los sucesos que ocurrirán... con más probabilidad. Esta ciencia revela que la humanidad pasará por una época oscura, pero que para acortarla será necesario seguir unos pasos que a lo largo de los siglos se irán revelando. Más o menos, que tampoco tengo fresca las novelas. En fin, a ver si se ponen con el Juego de Ender ahora que hay tecnología para ello.

Vamos con CSI, noche de pelea, y que comienza con una tomadura de pelo a los espectadores cuando Grissom suelta su chiste del principio y justo cuando todo el mundo espera que entre la cortinilla musical le suena el busca.

El episodio en cuestión no es nada del otro mundo, lo divertido es ir viendo como se cruzan los casos y los sospechosos por la pantalla. Que si el pandillero, que si el ladrón de joyas que se cruza con los CSI’s que investigan el caso del boxeador noqueado hasta la muerte en el hospital... Y lo dicho, una noche de pelea que lleva a los CSI’s a investigar tres casos, la muerte de un boxeador, la de un pandillero, y el robo en una joyería del interior del hotel donde se celebra la pelea. Destacar el cambio de peinado de Catherine Willows, o que iba muy despeinada, no sé. Y la frase lapidaria del investigador de ADN, Greg cuando se va por las ramas y ante la insistencia de Grissom le espeta que éste le pone nervioso y por eso dice tantas tonterías. Y poco más, interesante el caso del boxeador por el método usado para matarlo pero... poco más. Correcto, entretenido y sin grandes pretensiones.

Saltemos a West Wing, que lo de Urgencias trae miga. El principio del episodio antológico, no entiendo la manía de dar cifras... sin verificarlas. Parecen que no han visto las comparecencias del Ministro de turno, que sin tener los datos (o sí) aseguraba que había sido una banda terrorista que no tocaba. Pues eso, que la frase de los compañeros es lapidaria. “Una chica está dándole una paliza a Sam,” todos salen corriendo y el último grita “traed palomitas,” que buenos compañeros.

Y resulta que la contrincante de Sam es... una futura CSI Miami, ¿qué les dan en esta serie que los secundarios acaban siendo CSI’s? Eso sí, la actriz está encasillada, republicana, defensora de las armas... vamos, como en CSI que es una niña que disfruta jugando con armas de fuego. Ya veremos cuanto dura, que Jorja Fox ha desaparecido miserablemente. Y creo que tiene el pelo más largo... Que más... tema controvertido el que tocaban esta semana, el SIDA en el tercer mundo y las farmacéuticas que buscan recuperar lo invertido a costa de esta gente... claro que decir que si no se les vende más barato es porque no confían en que tomen la medicación adecuadamente y es lanzar el dinero... pues es fuerte. Claro que si piensas en que no tienen relojes pues... fuerte, fuerte, denuncia social, está bien que esta serie haya aguantado con Bush Jr. en el poder, a pesar de las presiones para quitar a Bartlet de la presidencia ficticia por ser... demasiado contrario a la política Bush, ver para creer. Inciso, creía que era una tontería pero es cierto, el presi de todos los humanos buscando las armas de destrucción masiva en el despacho oval... que triste, las familias de los militares muertos ya han puesto el grito en el cielo, y parece que está regalando las elecciones.

Y para acabar el episodio... típica cosa que ocurre en un país tercermundista, aprovechando que su presidente no está... hay un golpe de estado. No sé, eso si que sonaba a ficción. Y más teniendo en cuenta como pintaban al presidente, como un ángel. ¿Quién se quiere alzar en armas contra esta persona? Claro que aquí... con Aznar ha pasado lo mismo. Le han echado por un golpe de estado. Pero bueno, decía, nadie se cree que después de que tomen el país el presidente vuelva y sea asesinado en el parking... en fin, por cosas así las llaman series de ficción.

Bueno, he revisado la lista de episodios donde aparecerá Emily Procter, sí, la republicana amante de las armas de fuego, y son una docena, otras apariciones de esta actriz en series conocidas, Edición Anterior, Friends y Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman, haciendo de... Lana Lang, no confundir con la Lana de Smallville, que ni es rubia ni es tan inteligente y carismática.

Finalmente, pero no por eso más mala, ni peor, Urgencias, la serie que sigue adelante semana a semana, por duplicado. El primer episodio ya es una sorpresa, el episodio experimental de la temporada, todo transcurre, más o menos, al estilo de Memento, película que comenzaba por el final, e iba deshaciendo lo ocurrido a través de escenas. El experimento les salió bien. Y bueno, Kovac finalmente se ha estrellado… literalmente, y con daños colaterales, pobres estudiantes del County, los del seguro se deben de negar a venderles pólizas, acaban siendo clientes habituales en vez de estudiantes. Esta vez le ha tocado a la pobre estudiante... que no, que no se acostó con Luka, a pesar de que todos creían que sí. Y la que si que parece querer acostarse con el médico es... Susan Lewis, ¿tan mal está la chica? En fin, ella verá donde se mete, pero poner su vida en peligro por un polvo pues... ¿qué les dará este hombre? A lo mejor es el morbo de hacérselo con un extranjero.

Romano sigue en su línea, preguntando si alguien ha comprobado si existe una facultad de medicina en Croacia. Y diciéndole a Luka que se aleje de las familias de los enfermos o lo despedirá... por temor a que le suban más las tasas de los seguros.

Si bien en temporadas anteriores la serie ha ido girando sobre Carter esta temporada parecen que se están centrando en Luka, que no para de aparecer en todas las escenas de los episodios. En fin, que tampoco está mal, así no queman a Carter.

Pero seguimos teniendo al buen doctor Carter con problemas, parece que no le acaba de coger el truco a esto de tener estudiantes, dado que se le suben a las barbas a la mínima que se despista, que si armas, que si llamadas secretas entre colegas, que si tú me cubres y ahora te ayudo yo... Y Carter intentando poner orden ayudando a Pratt y diciéndole que son un equipo, y que pedir ayuda no es señal de debilidad. Lo cual es una evolución del personaje, dado que dos años atrás eso era lo que le decían a él cuando estaba enganchado a los tranquilizantes... perdón, creo que ya va para tres temporadas.

Carter y Abby siguen sin problemas. Eso es... ¿malo?

El visitante curioso del episodio fue el semental de 87 años... y su jovencísima novia, así como el método para extraerle semen... en fin, mejor no dar más detalles.

Y vamos con el tema triste del episodio, y la razón por la que comento que es malo que lo de Carter y Abby vaya bien, Weaver y su embarazo. El episodio empieza con una pelea de enamoradas entre ella y su novia, la bombero, que anda que también lo que se han ido a buscar, una chica, hispana, bombero, en fin, las minorías estarán contentas. Decía, escena típica de un matrimonio preparando el cuarto para el bebé y haciendo que tu corazón se enternezca. Que bonito es el amor...

Hasta que llega el aborto. La duda surge si fue idea de los guionistas o hubo presiones exteriores... dado que no creo que la gente estuviera contenta de tener dos lesbianas viviendo felices y además con un futuro como mamás, no sé, en estos casos siempre te surge la idea. ¿Censura o decisión de los guionistas sin presiones?

Lo que me llamó la atención del episodio fue la sordomuda del episodio que... dicen que ya había salido antes pero que yo no consigo recordar.

Pero para duro, duro... el pederasta y lo complicado de la sociedad, que hasta que no reconozca que tiene planes... no le pueden encerrar. Terrorífico.

Y dos episodios sin Corday, ni el sacude martinis.

Y esto es todo por esta semana. Seguimos esperando que nuestro analista político se moje y analice las pasadas elecciones. A ver si tengo el látigo y el bambú para las uñas por ahí.

Por cierto, el "esto estooooooooodo amigos," no lo decía el conejo, lo decía el cerdo... y era "esto es to... esto es to... esto es todo amigos." Al menos en los dibujos que yo veía. A lo mejor eran distintos por ser yo. No sé.

viernes, marzo 26, 2004

Algunas cosas cambian... yo no...

Aqui estoy de nuevo, tras una pequeña ausencia. Pense en varias ocasiones hacer mis comentarios acerca de nuestro 11-M...pero al final decidi no publicar ninguna de las epistolas que me salian...de todas formas no iba a decir nada que nadie no supiera antes.

Vamos a lo mio, que es hablar un poco de todo lo que ocurre por el mundo y la tele. Esta semana no hablare demasiado de GH Vip. Porque es que ya me aburre el concursillo. ya empieza a ser demasiado repetitivo. Marlene se despelota el lado de uno. Marlene pone cachondo al tio...el tio es expulsado. Y asi hasta la final.
Lo que temo son los castings del proximo GH... Si nos atenemos a los ultimos finalistas. el concurso puede estar lleno de "Fresitas" y "Marlenes"... da miedo...

Y en cronicas hubo agresion... Carlos "el yoyas" agredio fuera de camara a Antonio David Flores. (El ex marido, de la hija de la folclorica, casada con el torero, que trabaja en la tele por su "extenso curriculum profesional")
El problema de Cronicas es que yo ya no se siquiera si creermelo...Y es que tooooodo el programa es pura fachada. Las discusiones, los insultos, etc, etc...Lo peor es que hay quien se lo cree... (al fin y al cabo, tuvimos un presidente que se creyo que ibamos a Irak a encontrar Armas de destruccion masiva...o no?)
Y ahora sale Bush haciendo la gracia de "Donde estan las armas matarilerilerile?" Y toood su coro de borregos van y se las rien... Por favor que deporten a ese hombre a Marte (tranquilos,la nasa seguira sin detectar vida "inteligente" aunque ese tio este en el planeta....
Por cierto, David, el "dueño" de este Weblog al que algunos mancillamos con nuestros posts (jejejeje) me encargo que le grabara "Jeremiah" una serie postapocaliptica basada en noseque comic... Vamos es como "La tribu" pero 18 años despues...(tranqui david, la repiten, los sabados por la tarde...que tambien manda huevos)

Esta vez le dejo el tema series a david, que luego se mosquea muucho y no me graba porn... digo...nada, mejor dejarlo. Que el pobre se acaba de instalar un firewall y ha descubierto que antes entraban por su PC como Peter por su house

Y ahora voy a comentar un detalle que vi el otro dia. Estaba aburrido por casa y hacian Monstruos S.A. en la tele... y si teneis por ahi la pelicula echadle un ojo a cierta escena que vereis algo interesante. Si avanzamos hasta la escena en que devuelven a "Boo" a su cuarto. Al entrar la niña le empieza a dar juguetes a (como demonios se llame el bicho azul, que ahora no recuerdo) Pues prestad atencion a los juguetes que le da y vereis un guiño a algo antiguo y a algo que entonces estaba por llegar...
Es algo curioso...

En fin, como dice el bueno de Bugs (Bunny)
"esto es toooodo amigos" (hasta la proxima)

PD: Desde que me he leido "Dune" que me da por ver el agua de diferente manera leñe...Estoy empezando a pensar como un Fremen...

sábado, marzo 20, 2004

Una noche de series completa

Esta semana será corto que no estoy inspirado y no tomé notas de las series del lunes, y como he tenido una semana cargadita instalando el sistema operativo de nuevo. Con todos los problemas que eso conlleva, algún día contaré esa historia.

El caso es que por primera vez en semanas parece que mi sistema operativo vuelve a estar estable. Pero no me acuerdo mucho de los episodios de Urgencias.

Pero antes de preocuparnos de eso vamos con CSI que esta semana presentaba un caso interesante, de cara al futuro de la serie, dado que parece que tenemos otro asesino en serie entre manos. ¿Habrá muerto un inocente? Noooooo, se demostró que ese era culpable, lo que pasa es que no era el asesino original, sino un imitador, en fin, son cosas que pasan. Catherine en su línea de “yo no soy Grissom,” y Grissom contento por ello.

Y poco más del episodio, era intenso pero no tenía mucho más que decir.

Y ahora sí, Urgencias, cuando creíamos que Luka ya no podía caer más bajo... bueno, tener un deportivo y gustos caros tiene estas cosas, y todos creyendo que estaba siendo bueno con la pobre anciana. De Weaver seguimos sin noticias, el embarazo debe de ir bien, o su novia bombero la mantiene ocupada. Tampoco tenemos noticias de Romano, que debe de seguir con la recuperación o pensando en nuevos métodos para fastidiar al personal de Urgencias. Carter y Abby siguen su vida juntos, con todos los problemas que ello conlleva. Es decir, el hermano de Abby, que ha desarrollado la enfermedad esa de la disociación o polaridad o lo que sea. Y divertidísimo cuando Eric, el hermano, y la madre de ambos le dicen que no pertenece a su círculo, que ella no sabe lo que es lo mejor para ellos, porque no sabe por lo que están pasando... que no es de su club. Sí, yo también me lo hubiera tomado como Abby, resignación, tabaco y mandarlos a la mierda. Cosas del episodio, el caso de la chica que es un chico, y la incomprensión de la madre. Son los EEUU, ¿qué se puede esperar? Un país que se siente experta en terrorismo después de sufrir... ¿dos? ¿cinco? Ataques terroristas en toda su historia y olvidando que los españoles llevamos sufriendo esa lacra desde hace treinta años. Pero claro, para ellos somos unos cobardes y hemos cedido... sin tener en cuenta que si se ha botado fuera al PP ha sido por sus malas maneras... pero estoy divagando. Hablábamos de Urgencias. Visita a una base militar, resumiendo con este diálogo está todo dicho:

-“oh”
-“Qué ha dicho sargento?”
-“señor, oh, señor”

La nevada espectacular. Chen enfrentándose al recuerdo de haber abandonado a su bebé... bueno, dado en adopción. Susan Lewis cumpliendo con los deberes de Weaver, aburrida y sin novio. Y la vida que sigue en Urgencias, sin prisas, pero sin pausa.

Y esta semana sí que hemos tenido El Ala Oeste de la Casa Blanca, y, bueno, un mal momento para emitir este episodio, me quedo con una frase que resume el sentir de esta última semana en este país, ¿hemos de aprovechar el atentado en beneficio propio o no? Y bueno, a tenor de lo visto este fin de semana pasado parece que el PP no había visto este episodio, lástima, a lo mejor hubiera pasado otra cosa. Centrándonos en el episodio decir que como siempre tenía momentos memorables, aunque con una sensación de deja vû increíble, cuando el presidente habla con una locutora sobre las parejas homosexuales y la Biblia y el presi empieza a enumerar una cantidad de barbaridades que dice la Biblia, como vender a la hija, etc., no sé, ¿no soltó este discurso en uno de los primeros capítulos?

Más, nada más empezar el episodio tenemos una rueda de prensa presidida por C.J. y después de acertar todo lo que le han ido comentando a última hora habla de los psíquicos del departamento de Ciencias, en fin, que para empezar está bien. Luego tenemos las reglas que Donna ha impuesto para visitar a Josh, su jefe, que está convaleciente en su casa y teniendo pensamientos metafísicos, es lo que pasa cuando te disparan. Y lo que decía antes, durante el episodio se plantean si sería acertado aprovechar el atentado para conseguir unos poderes que de otra manera no conseguirían y acabar con grupos de la extrema derecha. Pero bueno, ya sabemos que en este país no escogieron la opción correcta.

Dentro del episodio tenemos las elecciones al ¿congreso? Y como el elegir más ciudadanos blancos que negros en los jurados o pertenecer a una universidad donde sólo había blancos (en realidad es a una hermandad, pero se daba a entender casi eso), decía, como esas cosas mientras seas una persona normal no representan problemas pero cuando te conviertes en político... las cosas cambian.

En fin, el presidente preocupado por quien saldrá elegido en un consejo escolar. Su ayudante preocupado por poner en peligro al presidente y a su hija, que es su novia.. Queremos que vuelva Josh, sin él no es lo mismo.

Y hasta aquí el pescado vendido. Recordad reir, y si podéis ver el resumen de la semana del Guiñol en el canal plus pues hacedlo, que siendo semana post electoral... ya sabéis, es uno de esos canales que ha manipulado a diez millones de personas para que voten al PSOE.

miércoles, marzo 17, 2004

Hola, ¿es aquí lo del blog?

Saludos a todos.

A la tercera he conseguido que funcione la invitación del dueño de la página (Gracias, David). Así que supongo que acabareis viendome escribir aquí de vez en cuando.

Para empezar una reflexión: ¿debería ahora ir a buscarme una vida para tener algo que comentar aquí? Seguiremos informando.

lunes, marzo 15, 2004

Noche de elecciones, digo de series

Y Zapatero presidente. Y dado que nuestro analista político ha escurrido el bulto y desaparecido el lunes por la noche si hay tiempo haré un bonito resumen de estos cuatro días en España y del panorama político... bueno, el lunes no sé, dado que hay muchas cosas en la televisión por la noche.

Pues con bastante retraso vamos con esa noche de series que por ahora solo tiene el lunes, aunque ahora que se han acabado las elecciones seguramente volveremos a tener WestWing y entonces vaya panorama.

CSI nos reservaba un episodio que no pasará a la historia como el más entretenido, divertido, original ni nada por el estilo pero... cumplía su tarea de mejorar a sus colegas de Miami. En esta ocasión tenemos a Grissom enfrentado contra la magia. Lo menos lógico que hay en este mundo... después de las explicaciones del gobierno del PP sobre las armas de destrucción masiva claro. La magia se centra en trucos y espejos. En hacer creer a la gente que lo que están viendo no es cierto. Y Grissom hace todo lo contrario. Es lógico, científico, y analiza todo lo que ve bajo el supuesto que existe y no es una ilusión. Más allá de eso el episodio no tenía nada especial. El segundo caso era el de un cantante muerto por supuesta sobredosis, y con una historia de fondo un tanto floja y, siendo sincero, bastante estúpida. Una cosa más sobre el caso de magia... ¿qué ocurrió con la mujer? Mencionan a una mujer que desapareció hacía seis meses, pero... se quedó en el aire. Y bueno, final abierto con el delincuente haciendo un truco de magia a pesar de los intentos de Gil por impedirlo. A lo mejor lo volvemos a ver.

Y vamos con Urgencias que día a día mejora, sus guionistas están pasando por un estado de gracia que los espectadores estamos agradeciendo. En este momento tenemos abiertos varios frentes, por un lado está Romano, que sigue borde como nadie, y con comentarios como referirse al estudiando nuevo de medicina con Parkinson como el agita martinis y sigue intentando operar con su brazo malo. Y dirigir un hospital, todo sea dicho de paso, claro que viendo como negocia más vale que siga intentando operar. Kerry Weaver por otro lado nos revela para que eran las hormonas… para quedarse embarazada... Weaver madre, y la otra madre una hispana bombera de armas tomar... que Dios no deje que ese crío nazca. Y vaya manera de decirlo:

- “díselo tú”
- “no, venga díselo tú”
- “no, no, tú, que es tu amiga”

Simplemente maravilloso. Susan Lewis por su parte atraviesa una mala racha, todo lo que pasa por sus manos muere... chiste malo, mejor que no ligue.

Y nuestro médico extranjero favorito, Luka Kovac, que comienza a tener problemas para controlar sus hormonas. Que un marido preocupado le visite para pedirle que deje de ligarse a su mujer... que le entre una prostituta en un bar y ACEPTE. Y que entre en un campo de golf con su flamante deportivo. Este chico será deportado. Detenido. O ingresado en Urgencias. Y no olvidemos sus problemas con las enfermeras que se han hartado de él.

Por cierto, ¿os habéis fijado en el cambio que ha dado Halleh? Adelgazó 117 libras (eso son muchos kilos) entre temporada y temporada. Ahora está como un fideo. Cuesta acostumbrarse a su nueva masa, antes ocupaba toda la cámara, y ahora apenas se le ve.

Abby continúa teniendo problemas con su nuevo cargo de enfermera jefe. Sus compañeras no la toman en serio. Pero bueno, ahora tiene más problemas, con su hermano que se ha vuelto un poquito loco, como su madre, y el ejercito ha decidido que es un desertor. Y todo porque no explicó lo de su enfermedad y estaba haciendo de controlador aéreo... bueno, si tenemos un cirujano con Parkinson porqué no podemos tener un controlador con síndrome disociativo de polaridad de personalidad, o como se diga.

Al menos ahora Carter se está tomando más seriamente su relación con ella y se está comportando como todo un novio.

Por cierto, es la única persona que conozco que incluso la novia le llama por el apellido. Para muestra señalar que cuando el hermano de Abby aparece por el hospital y le pregunta a su hermana por John ella no sabe a quien se refiere hasta que le dice que está preguntando por Carter. En fin, es el doctor sin nombre.

Y Carter tenía en esta ocasión un caso bastante peliagudo, el de una inmigrante que hacía de madre de adopción para una familia de chinos y luego se quedaba a vivir con ellos como niñera y se volvía a quedar embarazada. Al menos hemos comprobado que Chen sabe hablar algo más que inglés.

Jing-Mei Chen, que finalmente, o casi finalmente, cae en los brazos de Pratt, que ya tocaba ya. Eso sí, parece que a la chica le van los hombres de color. Recordemos que ya tuvo un hijo con un doctor afro americano.

Gallant sigue aprendiendo. Y metiéndose en problemas. Pero menos de los que se mete Paul Nathan, el estudiante en rotación de cirugía, que se está ganando la enemistad de todos intentando hacer que todos los pacientes en estado terminal tengan una muerte poco dulce y más dolorosa de que nadie querría. Y claro, tanto fue el cántaro a la fuente que cuando Corday intenta seguir sus consejos descubre que una paciente que parecía haber sido drogada y violada en realidad se había tomado las drogas para tener un buen colocón y un recuerdo inolvidable de una orgía, el problema es que la chica tenía sólo 14 años. Y el padre pidiendo que no le digan nada para no arruinar su vida. Pobre padre.

Y creo que eso es todo por esta semana pasada.

Por cierto, ya hay equipo para la nueva serie de Stargate, el spin-off Atlantis, su estreno, el 4 de julio, en los EEUU, y sí, el día de la independencia norteamericana, ¿casualidad? Aquí va foto del nuevo equipo

El tercero empezando por la izquierda es un viejo conocido de la serie, y para cerrar el día de hoy otra imagen para abrir boca

viernes, marzo 12, 2004

El horror...

Una conocida y gráfica forma de expresarlo


"No hay un camino para la paz. La PAZ es el camino."

Ghandi.

jueves, marzo 11, 2004

Noche de paz, noche de amor

Hoy no habrá noches de series.

Antes de ponernos serios un par de anécdotas del día de hoy. La primera a primera hora del día, cuando me acerco al mostrador de mi centro de salud para pedir hora:

- “Hola, quería pedir hora para el miércoles a las 10:30”
- “¿Nombre?”
Le doy mi nombre empezando por el apellido y aclarando que es compuesto.
- “Jueves a las 10:45”
- La miro extrañado, y le pregunto si no hay fecha para antes, me repite jueves a las 10:45.
- Caigo que HOY es jueves, y le aclaro que no, que le he dicho el miércoles que viene.
- “Miércoles a las 09:00”
- Insisto y le explico que acabo de hacerme unos análisis cuyos resultados no estarán hasta el miércoles entre las diez y las once.
- “Miércoles a las 10:30”

Segunda cosa curiosa, volviendo de la universidad esta tarde después de enterarme que se habían suspendido las clases, un señor me pregunta por una calle que pilla lejos de donde estamos en ese momento, y no en línea recta, así que le indico como llegar a una zona cercana desde la que podrán indicar mejor como llegar a su destino. Acto seguido se marcha por la calle de al lado.

Y ahora hablemos de la infamia.

No se sabe a estas horas quien ha sido, organización me refiero, sabemos que han sido unos salvajes los que han llevado a cabo la masacre de Madrid. Pero sí he notado que todo el mundo se ha puesto nervioso. Hoy había en Palma un policía cada doscientos metros, o quinientos, y no eran de los de la ORA, ni de los que ponen multa. Y no, no es que yo me haya fijado hoy. Es algo que hago habitualmente para comprobarlo... como fijarme en la cantidad de chicas que hay en invierno y en verano. Como decía hoy la ciudad estaba plagada de policías. ¿Y que tiene eso que ver? Si hubiera sido ETA no habría este despliegue aquí. Entendedme, creo que ETA es peligrosa, pero no hace atentados en cadena por ciudades... otras organizaciones sí. Y este despliegue no ha sido por creer que era ETA.

Pero en el fondo da igual quien haya sido. No entiendo que se consigue con esto. Entiendo, no comparto, que se atente contra militares, policías, abogados, etc., pero gente de la calle, jóvenes, inmigrantes, ¿qué objetivo se consigue? Aparte de darle las elecciones al PP. Por cierto, la segunda vez que ante una victoria apretada ETA le da la victoria al PP. Pero no quiero ver casualidades, es macabro sólo pensarlo.

No me ha gustado la actuación de Aznar, su discurso, ese subrayar constante de hablar de casi todos los españoles cuando incluso Otegui, el mandamás del brazo político de ETA ha condenado el atentado. El discurso era el mismo del de Bush del 11-S, y sino comparad. Es como el lema de la manifestación, por la derrota del terrorismo, con las victimas, con la constitución... a ver, ¿a qué viene poner la constitución en todo esto? Son ganas de separar a España e intentar aprovechar el momento. Asqueroso.

Pero hay que estar con las víctimas. Y dar gracias a que RENFE iba con retraso, por una vez eso ha salvado vidas. Los dos trenes tendrían que haber entrado juntos en la estación... y eso si que hubiera sido una masacre. Doblemos la cifra o más. Estamos hablando de una estación abarrotada.

Y ojo al dato señores, en la primera, en directo entrevista al candidato Rajoy. Que no es ministro de nada. ¿A que viene entrevistarlo? Es vergonzoso el uso partidista. Lo siento. O sacan a su lado al resto de líderes políticos o no sacan a ninguno.

No sé. Cuesta pensar en el atentado cuando tienes estas cosas rondándote por la cabeza. Es injusto. Hay casi dos centenares de muertos, y un millar de heridos, y lo único en lo que piensa el PP es en aprovechar el momento.

Y sigo sin entender para que sirve matar a doscientas personas, que objetivo se consigue. No lo sé, no estoy tan enfermo como para ver que objetivo legítimo hay detrás de todo esto.

En fin, esperemos que las cifras no sigan subiendo. Y lástima que esta vez no les estallara en la cara sus artefactos.

Y espero no tener que escribir cosas de estas otra vez. No me gusta. Me saca de mis pensamientos habituales. Me hace sentirme impotente. Y pensar cosas que no debería. Como colgar por los nudillos a los autores de esto, a los políticos, y las televisiones por buscar el morbo de la imagen más macabra.

Y una última cosa, acabo de escuchar que ya tienen identificados a nueve sospechosos... ahora que a mi me expliquen como lo han hecho tan rápido.

Divago mucho, es que cuesta pensar racionalmente. Es como con las Torres Gemelas, cuesta creer que haya nadie capaz de pensar y llevar a cabo una acción tan sangrienta contra civiles inocentes.

Las últimas noticias apuntan a un grupo islámico de todos conocidos... temblemos todos juntos para que no sea cierto. El próximo puedes ser tú, o yo.

lunes, marzo 08, 2004

Giordino's Confidential

Primero un pequeño resumen de la resaca de los Oscar:
(pupurrí de comentarios mezclados de Barrapunto)
- "El Retorno del Rey arrasó. Se lleva el pleno con 11 de 11. Ahí va la lista de ganadores".
- "¿Cuántas pelis de género recordais haber visto premiadas en los Oscar?"
- "Al ser un premio que sólo se puede llevar uno se cometen muchas injusticias: tan genio es Peter Jackson por su mastodóntica y espectacular obra, como Clint Eastwood por su genialidad tras las cámaras."
- "[...]ni tampoco existe una categoría especial para trilogías ;)"
- "Estoy deseando ver Kill Bill, aunque sólo sea para añorar Pulp Fiction con más fuerza."

::: Giordino's Confidential :::

- El Retorno del Hobbit
Según leo en Slashdot, parece ser que la versión del cine de "El Retorno del Rey" saldrá en DVD el 25 de mayo, al menos en los EUA. Para final de año hacen cuentas sacar la Versión Extendida. Juntando las tres V.E. habrá un material de más de 11 horas de duración (sólo las pelis, sin los extras). Menos mal que llevo varios años curtiéndome en las conocidas "12 horas de cine de terror" de Palma de Mallorca.
También parece ser que se confirma que Peter Jackson SI rodará al final "EL Hobbit" seguramente con Ian McKellen haciendo de Gandalf. Os recuerdo que acutalmente está en marcha la producción del remake de "King Kong".

- "Batman Begins"
Ya ha empezado por fin el rodaje de la 5ª entrega de Batman, con una nueva y también interesante incorporación a su reparto: Gary Oldman ("Drácula") hará del Sargento Gordon.

- "Spider-Man 3"
Ya hay planes en marcha para que posiblemente vea la luz en 2007. Si no hay problemas Tobey Maguire volvería a ser el protagonista. De Sam Raimi, el director, no sabemos si la dirigirá.

- Remake de "La pantera Rosa"
Protagonizado por Steve Martin, haciendo de inspector Clouseau, al que se le unirán Jean Reno y la cantante Beyonce Knowles.

- "La fuga de Logan"
Creo que ya comenté en su momento que se iba a hacer el remake. Parece ser que Bryan Singer será su director, antes de filmar la tercera entrega de "X-men".

- "Prince of Persia"
Seguimos con las adaptaciones, ahora de uno de los mejores videojuegos de finales de los 80. Por ahora sabemos que su productor será Jerry Bruckheimer, el exitoso productor de "Piratas del Caribe".

- Una de vikingos
En la misma línea de lo que acabo de comentar, la Disney quiere repetir el éxito de "Piratas del Caribe" haciendo otra película ambientada en una película de fantasia sobre vikingos.

- "Luke Cage"
Fue el primer superhéroe negro de la Marvel. Jonh Singleton, ("Shaft") sería el director de otra adaptación al cine de un personaje/cómic de Marvel.

- "Princess of Mars"
Es el nuevo proyecto de Robert Rodríguez ("Spy Kids", "Abierto hasta el amanecer"), basado en una novela del conocido autor de novelas de aventuras Edgar Rice Burroughs.

Creo que por hoy ya va bien así.
Qué aproveche!

sábado, marzo 06, 2004

Y las elecciones nos dejan sin la casa blanca

Como en un chiste malo el aparato electoral nos ha impedido esta semana disfrutar de nuestra dosis de El Ala Oeste, contarlo para no creerlo, que la máquina de democracia no nos deje ver como funciona la mejor máquina democrática del mundo... sí, es un chiste.

Hoy (por antes de ayer) teníamos por aquí a ZP, Zapatero para los periodistas, enemigo del pueblo para los populares... se me acaba de ocurrir una cosa, a los del PP no les debe de gustar eso de los pactos por que les recuerda a su pasado cuando ellos eran alianza popular... como nadie se quería aliar con ellos se cambiaron el nombre y ahora... bueno, tienen a sus socios de coalición canaria que no es un pacto ni alianza, aunque no entiendo porqué... aparte de porque lo dice La Razón y los populares.

Bueno, ya hemos llenado el hueco dedicado al Ala Oeste con tonterías, bueno, una más, hoy Zapatero en su mitin en Palma de Mallorca ha dicho que acepta un debate moderado por Urdazi o por un periodista. Es que son como niños.

Ahora sí, esta semana teníamos episodio de CSI que encajaba con la actualidad televisiva, sí, me refiero a los enanos, que han sido despedidos del Un, Dos, Tres dado que las asociaciones de enanos decían que la imagen que daban era denigrante, pues eso, ahora están sin trabajo gracias a esas asociaciones. Cómo se pondrán al ver Blancanieves y los siete enanitos esa gente.

En CSI tocaba convención de gente pequeña, con asesinato incluido, para que se sepa que incluso en esas minorías la gente no es precisamente tolerante. El episodio en sí no tenía muchas sorpresas, un poco el ataque que sufre Catherine Willows y que la marca para el resto del episodio, y... Grissom ligando de nuevo, si es que está hecho un ligón este hombre. Asesinato con giros y giros como casi siempre, y no se sabe quien es el asesino hasta el último momento. Aparte de eso... la conversación final de Grissom por gestos, por lo que he podido averiguar saludaba a una profesora, y le comentaba que estaba ahí para refrescar sus lecciones de lectura de labios, preocupante, ¿verdad?

Y de Urgencias doble entrega, supongo que para equilibrar la falta de WestWing, y dos episodios dan para mucho, para ver a Carter y a Abby seguir avanzando en su relación a base de encontronazos y los problemas personales de cada uno. A Weaver que sigue con sus extraños comportamientos, debido a que ¿está tomando hormonas? No, yo tampoco sé a que viene, pero bueno... sabiendo como se las gastan los guionistas seguro que no acaba bien y hay sorpresas. Pero bueno, el que está recuperando el tiempo perdido de viudo es Luka que se acuesta con todo lo que se le pone por delante, las enfermeras, las madres de sus pacientes, camareras, amigas, ya sólo le queda por revisar el staff de médicos... Chen, Weaver... estos europeos...

El episodio de Halloween flojillo, pero bueno, no todos los años se puede tener un súper-episodio. El traje de Abby y los chistes a su costa... infantiles y poco más. Por otro lado también vimos las nuevas medidas de seguridad... y el acuario. ¿Hay apuestas de cuanto tarda en romperse? Y que no se me olvide mencionar al nuevo médico estudiante... Dios quiera que no me toque uno así si alguna vez entro en Urgencias, uno al que le tiembla el pulso por tener una enfermedad degenerativa, Parkinson... y ahora está en la rotación de cirugía, sí, esos que te abren en canal para coserte el corazón, que el seguro médico les coja confesados.

Y muy original la manera de encontrar nueva jefa de enfermeras, que desde que se largó la novieta de Doug Ross no habíamos tenido de eso. Con el dedo, venga, he recomendado que tú seas la jefa, te guste o no, y me da igual tu opinión. Igualito igualito que en el Partido Popular.

Pero eso sí, el comienzo con Weaver poniendo una inyección sin cambiar la aguja delante de las cámaras para demostrar lo fácil que es vacunarse contra la gripe y la cara que se le queda...

Y no olvidemos a nuestro cirujano favorito, Romano que también traerá problemas, ya veréis, operando a un cerdo, mostrando de nuevo sus sentimientos por Corday, y recuperando su particular sentido del humor, mandando a Weaver una nota indicándole que se le han acabado sus cinco minutos de gloria, y la nota acompañada de una planta, un cactus, claro símbolo fálico en alusión a su lesbianismo. Chico malo, seguro que con la actual crisis en la tele gracias al Pezón-Gate esa escena no hubiera pasado la censura, digo las recomendaciones de los inspectores del buen gusto.

Y esto es todo por esta semana, que no hemos tenido WestWing pero si que hemos tenido humor gracias a la campaña política. Lo mejor de la misma ha sido el debate de los guiñoles. El resto, sobra. No dicen nada que no sepamos. Ah, sí, Ansar, nuestro presidente en tránsito de dejar de serlo se ha quejado hoy de que los familiares de los militares muertos en Turquía en accidente aéreo no dejen descansar en paz a sus muertos, que ya está bien de maniobras políticas, que eso es sucio y rastrero... lo dice el tío de las armas de destrucción masiva imaginarias y que no sabe explicar como es que desaparecen documentos del ministerio de Defensa sin que nadie sepa nada... y además recuerda constantemente a los muertos por ETA... eso sí que lo ha aprendido de su amigo Bush Jr. la doble moral.

Por cierto hoy (por antes de ayer) he escuchado uno de esos discursos o lo que sea que da Bush donde decía que habían atacado Irak para impedir que Saddam ganara las elecciones en Irak... literalmente... analizad la frase y todo lo que implica que es divertidísimo.

viernes, marzo 05, 2004

Here i am, born to be king...

De nuevo aquí... ya escribo más aquí, que en mi propio Weblog (que no promocionare porque no vale la pena...)
y ahora vamos a hablar de algo que de verdad interesa a la gente
PORNO
...
que no que es broma, pero como según "alguien" (comillas "Dr Maligno") soy en encargado de hablar de gilipolleces... hala ahí iba mi cupo.
Y ahora a lo serio.
Me viene ahora a la cabeza una gran frase del gran Blake Edwards mientras lo entrevistaban a la salida de los oscars:
"No entiendo que en un país donde 'Sexo en Nueva York' tiene tanto éxito se monta un lío de esa magnitud por un pecho de Janet Jackson..."
Así es América. un país de contrastes...Como España, donde, a nadie le gusta el partido popular, pero obtiene mayoría absoluta.
Una de tres, o somos tontos, o somos hipócritas, o nos timan en las elecciones sin necesidad de papeletas mariposa.
Bueno es saber que actualmente España es un país anarquista, donde no hay gobierno que responda de nada (Eso dice aznar, que como las cortes están disueltas, el no ha de ir a explicar nada a unas cortes inexistentes...) Y Trillo ha inventado una nueva modalidad de Trabajo, El ministro a tiempo parcial (Por lo menos podría llevar un identificativo cuando sea ministro, así se ahorran hacerle las preguntas "que no tocan")

Tiempo de elecciones, en el fondo es como la navidad. Todos como crios esperando que "Papa Presidente" nos traiga toooooda la lista que escribimos... Al final... Colonias y Calcetines y de la Play2 ni rastro... :(

Ahora resulta que a nadie le gusta que LOTR-TROTK (que el título es muy largo) le hayan dado 11 oscars. Si es que los Freaks vivimos para quejarnos. Si le dan, porque le dan, si no , porque no...
La verdad es que algunos no se los hubiera dado (En Maquillaje "Piratas del caribe" se lo merecía incluso mas que LOTR, que lleva 3 años haciendo Orcos y Nazghuls. ) y alguno mas (sobre todo en la sección de Actores...VOTE FOR IAN McKELLEN!!)
Pero Hollywood siempre igual, se hace la remolona (Con los Oscar anti 11s, los del año Afro americano, etc) y al final se dan cuenta que deben un Guevo de oscars a gente que no dieron "cuando tocaba"
En fin que 11 oscars, entre 3 no sale a tanto.
Por cierto JD...que siempre sales con lo mismo, año tras año "Es que cuando lo del 'in memorian' nadie aplaudía, son unos...."
En otro orden de cosas...
Esta semana ha vuelto a tocar "Caso Michael Jackson" ahora han encontrado cintas de video y patapim y patapam. Esto empieza a parecerse a la España de "los socialistas corruptos" Cada dia una corrupción nueva... Tendrá que ver con los altibajos de popularidad de "Warmachine-Bush"??? La verdad que a mi todo esto ya me la pela. No se quien esta mas ido de la olla, Jackson o la Flor de GH Vip...
Por cierto. a la salida del italiano la Morreau ya ha encontrado Sustituto. Orellana, que ya se la ha incluso Trajinado (con supuesta fela... incluida)
Que tiene esta tipa que siempre se acerca a los que tienen pareja???
Audiencia asegurada...

Y en los Serrano habrá audiencia, pero peluquero.... Que ha cantado mucho, que de un capitulo a otro todos, repito, TODOS los actores hayan aparecido con corte de pelo nuevo...como dice El Papuchi de Julio Iglesias: raroraroraroraro.

Sorprendente Iñigo el de GHVip en crónicas marcianas. El niño grande inocente y con fama de guarro (que una vez te cuelgan el sambenito en la tel vas dado) Se defendió sorprendentemente bien en la jauría de brujas que es "Crónicas Marcianas" y en "A tu Lado"... Y Fresita en paradero mas desconocido que Bin Laden.

Por ultimo comentar el megaultrachachi descubrimiento de la NASA... Han descubierto en Marte... una piedra...si, no es broma. Han descubierto una piedra. Si ya sé que en Marte hay muchas, pero esta es especial, o eso dicen. E indica que ha habido agua liquida en el planeta...
En fin, si se ponen asi por encontrar una piedra en un pedregal, cuando encuentren las armas de destrucción masiva decretan 3 meses de fiesta oficial...
...ah, que esas armas no existen... pero entonces?....vale vale, baje el arma que me callo...
Agur.

Retraso en la crítica televisiva

Esta semana se retrasará la entrega de la noche de series. La fuente de alimentación de mi ordenador tiene la culpa que ha decidido entrar en huelga indefinida. Espero poder recuperar la normalidad pronto.

lunes, marzo 01, 2004

El amigo Oscar o La conspiración del anillo

Ceremonia aburrida, aburrida, Billy Cristal inconmensurable, si hubiera un oscar al mejor presentador de galas sería para el amigo Billy, que si es necesario se inventa los chistes sobre la marcha.

Premios gordos, actor secundario para Tim Robbins, excelente en Mystic River, para Renée Zellweger (¿no se podía llamar Smith?), no he visto la película así que... actriz principal Charlize Theron por Monster, que me han dicho que la película es mala, y ella no está mejor, actor principal Sean Penn que también lo borda en Mystic River, mejor director a toda una trilogía, Peter Jackson, y mejor trilogía, digo película, El señor de los Anillos, y la coletilla, el retorno del rey. Que sí, merecía un premio pero... mystic river se merecía más.

Sobre el momento de In Memorian, donde se recuerda a los fallecidos en el último año... vergonzoso, a ver, vale, pueden no conocer a los muertos, pero, ¿qué les importa? ¿Tanto les cuesta aplaudir a gente que ha dedicado su vida a hacer lo mismo que ellos? No sé, venga, ¿qué dura? ¿Cuatro minutos? ¿No pueden estar cuatro minutos aplaudiendo? O sea, soy un quisquilloso, pero creo que esta vez tengo razón... y no es que las otras veces no la tenga.

Los traductores... no lo entiendo, cada año igual, la chica que traduce genial, uno o dos fallos por bloque, pero en general bien, buenos chistes, buenas inflexiones, llora cuando lloran las actrices... pero el traductor masculino... por favor, es que no pilla chistes, no acaba las frases, se atasca... y sigue año tras año, en fin, no tendrán a más.

Y bueno, lo del Señor de los Anillos... es una conspiración, no es normal, parece que la gente cuando rellenaba las casillas sólo veía opción (a) LOTR, (b) LOTR, (c) LOTR... este año parece que todo estaba cantado, era EL AÑO, daba igual lo que hubiera enfrente, a lo que se enfrentaran, a lo que estuvieran nominados, si hubieran estados nominados por mejor documental o película extranjera también se lo hubieran llevado. Ha igualado a Ben-hur y Titanic (Que Titanic esté en ese grupo es un insulto a la inteligencia.)

Sí, 11 de 11, como decía Steven Spielberg se lo han llevado todo (vale, él dijo algo así como clean swing pero... a ver como traduces eso.

Momento Kodak, la cara de Bill Murray cuando le han dado su oscar al mejor actor a otro.

Momento Kodak 2, Robin Wright-Penn, sólo un plano de la princesa prometida y actual mujer del oscar al mejor actor Sean Penn, pero sigue siendo preciosa. Y recordemos que comenzó como actriz de culebrones (Dinastia, creo)

Momento Kodak 2b, Jennifer Gardner, presentado los Oscars científicos, y la presentadora del Canal Plus preguntándose quién era esa preciosidad.

Momento Kodak 3, Billy Cristal y Robin Williams, la pareja terrible que hizo temblar a los censores.

Momento para olvidar, las canciones que se cantaron en directo, horrible, soporíferas, y faltas de ritmo, movimiento, y cualquier cosa, si no eras americano te dormías.

Momento para olvidar 2, aparte de los traductores, los asistentes a la gala, más apagados no se puede estar... salvo que seas del PP.

Y esto es todo por este año. Gracias a Nueva Zelanda.

Oscar 2003


  • Actor secundario: Tim Robbins (Mystic River)
  • Mejor diseño de vestuario: El Retorno del Rey
  • Largometraje de animación: Buscando a Nemo
  • Mejor direccion artística: El Retorno del Rey
  • Mejor actriz de reparto: Renée Zellweger (Cold Mountain)
  • Mejor corto de ficción: Two soldiers
  • Mejor corto de animación: Harvey krumpet
  • Mejores efectos especiales: El Retorno del Rey
  • Oscar honorífico: Blake edwards
  • Mejor maquillaje: El Retorno del Rey
  • Mezcla de sonido: El Retorno del Rey
  • Edición de sonido: Master and commander
  • Mejor corto: Chernobyl heart
  • Mejor documental: The fog of war
  • Mejor banda sonora: El Retorno del Rey
  • Mejor montaje: El Retorno del Rey
  • Mejor canción: El Retorno del Rey
  • Mejor película extranjera: Las invasiones bárbaras
  • Mejor fotografía: Master and Commander
  • Mejor guión adaptado: El Retorno del Rey
  • Mejor guión: Lost in translation
  • Mejor director: Peter Jackson (El Retorno del Rey)
  • Mejor actriz: Charlize Theron (Monster)
  • Mejor actor: Sean Penn (Mystic River)
  • Mejor película: El Retorno del Rey