domingo, marzo 28, 2004

Una noche de series anticipo de otra noche de series

La culpa es del gobierno saliente, que no aclara las posturas y no me deja escribir tranquilamente.

Antes de ir con la columna semanal comentar una cosa del cine que por lo visto el encargado no está por la labor de hacerlo. Se trata de Yo robot, la película basada en las historias de Asimov , el primer trailer ya está colgado, y no puedo decir si respeta o no las historias porque no me suena de haberlas leído. El caso es que el director o el guionista (no soy el experto del tema) de esta película está preparando la adaptación de Fundación ... la saga de Asimov más famosa, donde se nos narra la historia de un universo donde la psicohistoria es una ciencia la cual, gracias al estudio del comportamiento de las masas, puede revelar los sucesos que ocurrirán... con más probabilidad. Esta ciencia revela que la humanidad pasará por una época oscura, pero que para acortarla será necesario seguir unos pasos que a lo largo de los siglos se irán revelando. Más o menos, que tampoco tengo fresca las novelas. En fin, a ver si se ponen con el Juego de Ender ahora que hay tecnología para ello.

Vamos con CSI, noche de pelea, y que comienza con una tomadura de pelo a los espectadores cuando Grissom suelta su chiste del principio y justo cuando todo el mundo espera que entre la cortinilla musical le suena el busca.

El episodio en cuestión no es nada del otro mundo, lo divertido es ir viendo como se cruzan los casos y los sospechosos por la pantalla. Que si el pandillero, que si el ladrón de joyas que se cruza con los CSI’s que investigan el caso del boxeador noqueado hasta la muerte en el hospital... Y lo dicho, una noche de pelea que lleva a los CSI’s a investigar tres casos, la muerte de un boxeador, la de un pandillero, y el robo en una joyería del interior del hotel donde se celebra la pelea. Destacar el cambio de peinado de Catherine Willows, o que iba muy despeinada, no sé. Y la frase lapidaria del investigador de ADN, Greg cuando se va por las ramas y ante la insistencia de Grissom le espeta que éste le pone nervioso y por eso dice tantas tonterías. Y poco más, interesante el caso del boxeador por el método usado para matarlo pero... poco más. Correcto, entretenido y sin grandes pretensiones.

Saltemos a West Wing, que lo de Urgencias trae miga. El principio del episodio antológico, no entiendo la manía de dar cifras... sin verificarlas. Parecen que no han visto las comparecencias del Ministro de turno, que sin tener los datos (o sí) aseguraba que había sido una banda terrorista que no tocaba. Pues eso, que la frase de los compañeros es lapidaria. “Una chica está dándole una paliza a Sam,” todos salen corriendo y el último grita “traed palomitas,” que buenos compañeros.

Y resulta que la contrincante de Sam es... una futura CSI Miami, ¿qué les dan en esta serie que los secundarios acaban siendo CSI’s? Eso sí, la actriz está encasillada, republicana, defensora de las armas... vamos, como en CSI que es una niña que disfruta jugando con armas de fuego. Ya veremos cuanto dura, que Jorja Fox ha desaparecido miserablemente. Y creo que tiene el pelo más largo... Que más... tema controvertido el que tocaban esta semana, el SIDA en el tercer mundo y las farmacéuticas que buscan recuperar lo invertido a costa de esta gente... claro que decir que si no se les vende más barato es porque no confían en que tomen la medicación adecuadamente y es lanzar el dinero... pues es fuerte. Claro que si piensas en que no tienen relojes pues... fuerte, fuerte, denuncia social, está bien que esta serie haya aguantado con Bush Jr. en el poder, a pesar de las presiones para quitar a Bartlet de la presidencia ficticia por ser... demasiado contrario a la política Bush, ver para creer. Inciso, creía que era una tontería pero es cierto, el presi de todos los humanos buscando las armas de destrucción masiva en el despacho oval... que triste, las familias de los militares muertos ya han puesto el grito en el cielo, y parece que está regalando las elecciones.

Y para acabar el episodio... típica cosa que ocurre en un país tercermundista, aprovechando que su presidente no está... hay un golpe de estado. No sé, eso si que sonaba a ficción. Y más teniendo en cuenta como pintaban al presidente, como un ángel. ¿Quién se quiere alzar en armas contra esta persona? Claro que aquí... con Aznar ha pasado lo mismo. Le han echado por un golpe de estado. Pero bueno, decía, nadie se cree que después de que tomen el país el presidente vuelva y sea asesinado en el parking... en fin, por cosas así las llaman series de ficción.

Bueno, he revisado la lista de episodios donde aparecerá Emily Procter, sí, la republicana amante de las armas de fuego, y son una docena, otras apariciones de esta actriz en series conocidas, Edición Anterior, Friends y Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman, haciendo de... Lana Lang, no confundir con la Lana de Smallville, que ni es rubia ni es tan inteligente y carismática.

Finalmente, pero no por eso más mala, ni peor, Urgencias, la serie que sigue adelante semana a semana, por duplicado. El primer episodio ya es una sorpresa, el episodio experimental de la temporada, todo transcurre, más o menos, al estilo de Memento, película que comenzaba por el final, e iba deshaciendo lo ocurrido a través de escenas. El experimento les salió bien. Y bueno, Kovac finalmente se ha estrellado… literalmente, y con daños colaterales, pobres estudiantes del County, los del seguro se deben de negar a venderles pólizas, acaban siendo clientes habituales en vez de estudiantes. Esta vez le ha tocado a la pobre estudiante... que no, que no se acostó con Luka, a pesar de que todos creían que sí. Y la que si que parece querer acostarse con el médico es... Susan Lewis, ¿tan mal está la chica? En fin, ella verá donde se mete, pero poner su vida en peligro por un polvo pues... ¿qué les dará este hombre? A lo mejor es el morbo de hacérselo con un extranjero.

Romano sigue en su línea, preguntando si alguien ha comprobado si existe una facultad de medicina en Croacia. Y diciéndole a Luka que se aleje de las familias de los enfermos o lo despedirá... por temor a que le suban más las tasas de los seguros.

Si bien en temporadas anteriores la serie ha ido girando sobre Carter esta temporada parecen que se están centrando en Luka, que no para de aparecer en todas las escenas de los episodios. En fin, que tampoco está mal, así no queman a Carter.

Pero seguimos teniendo al buen doctor Carter con problemas, parece que no le acaba de coger el truco a esto de tener estudiantes, dado que se le suben a las barbas a la mínima que se despista, que si armas, que si llamadas secretas entre colegas, que si tú me cubres y ahora te ayudo yo... Y Carter intentando poner orden ayudando a Pratt y diciéndole que son un equipo, y que pedir ayuda no es señal de debilidad. Lo cual es una evolución del personaje, dado que dos años atrás eso era lo que le decían a él cuando estaba enganchado a los tranquilizantes... perdón, creo que ya va para tres temporadas.

Carter y Abby siguen sin problemas. Eso es... ¿malo?

El visitante curioso del episodio fue el semental de 87 años... y su jovencísima novia, así como el método para extraerle semen... en fin, mejor no dar más detalles.

Y vamos con el tema triste del episodio, y la razón por la que comento que es malo que lo de Carter y Abby vaya bien, Weaver y su embarazo. El episodio empieza con una pelea de enamoradas entre ella y su novia, la bombero, que anda que también lo que se han ido a buscar, una chica, hispana, bombero, en fin, las minorías estarán contentas. Decía, escena típica de un matrimonio preparando el cuarto para el bebé y haciendo que tu corazón se enternezca. Que bonito es el amor...

Hasta que llega el aborto. La duda surge si fue idea de los guionistas o hubo presiones exteriores... dado que no creo que la gente estuviera contenta de tener dos lesbianas viviendo felices y además con un futuro como mamás, no sé, en estos casos siempre te surge la idea. ¿Censura o decisión de los guionistas sin presiones?

Lo que me llamó la atención del episodio fue la sordomuda del episodio que... dicen que ya había salido antes pero que yo no consigo recordar.

Pero para duro, duro... el pederasta y lo complicado de la sociedad, que hasta que no reconozca que tiene planes... no le pueden encerrar. Terrorífico.

Y dos episodios sin Corday, ni el sacude martinis.

Y esto es todo por esta semana. Seguimos esperando que nuestro analista político se moje y analice las pasadas elecciones. A ver si tengo el látigo y el bambú para las uñas por ahí.

Por cierto, el "esto estooooooooodo amigos," no lo decía el conejo, lo decía el cerdo... y era "esto es to... esto es to... esto es todo amigos." Al menos en los dibujos que yo veía. A lo mejor eran distintos por ser yo. No sé.

No hay comentarios: