viernes, mayo 21, 2004

Donde estaras el dia de mañana??

No, no me refiero a la pelicula, ni tampoco es una pregunta retorica sobre el futuro. Me refiero a que mañana es el dia D, el dia que muchos llevan esperando, el dia en que la cuenta atras llega a 0...
Por si aun no habeis caido me referia al dia de la maldita boda del principe...
Yo desde luego pienso perdermelo, llevo desde hace meses un empacho de la familia real y de Letizia Ortiz. Paaaaso del tema, que la unica leti que soporto es la que presenta “el parte” con Reyerta en Un altra cosa. Por cierto, hablando del programa, soberbio el sketch final de “como seria la boda real segun...” Las mejores la version Matrix y la version Quatresmes.
Y ya esta cubierto asi el cupo del maldito evento real de las narices. Que despues tendremos un harton de “el dia despues de” y “el dia de despues del dia despues” y un mes de chismosos y cotorras poniendo a parir a la gente para sentirse ellos la leche...

Vamos a lo que vamos, en primer lugar felicitar de nuevo al valencia, que ha hecho doblete. Si es que lo que no haga Zaplana... Y no me pondre mas a criticar que si tal o cual. Que siempre que se habla de futbol acaba alguien enfadado y no es plan.
Solo mentare la ecuacion que hicieron en un altra cosa:
Año 2001-02, Figo = 1 liga y 1 champions.
Año 2002-03, Figo+Ronaldo = 1 liga.
Año 2003-04, Figo+Ronaldo+Beckham = Nada.
(si la he cagado en los titulos o las fechas, no es culpa mia no soy un freak memoriza datos de futbol. Yo los memorizo de otras cosas)
Igual la solucion es quitarse de encima tanta estrella... no se. Lo que han demostrado Barcelona y Madrid es que no basta con hacer una vuelta buena si la otra la cagas. Pero si has de cagar alguna caga la primera, asi a final de temporada parece que las cosas mejoran.

Y como apunte final. A los segundos no los recuerda nadie, sean donde y quien sean
Y al final he hecho lo que no queria hacer, hablar de futbol...Perdones varios.

Para cambiar de tema radicalmente vamos a hablar de una serie de television. Una original serie que versa sobre el amor de una pareja de estudiantes. Una pareja que se ama, pero cuyo amor se ve entorpecido por las barreras familiares ya que ambos son hermanos.

Por si creiais que hablaba de los serrano, os equivocais, estoy hablando de Marmalade Boy. Una serie anime que se emitio hace un tiempo en la 2. Hablo de este tema porque me esta empezando a extrañar que ninguna APA o ninguna asociacion de defensa del espectador (ya sabeis, esos grupos de gente que no tienen otra cosa que hacer que meterse en la vida de los demas para decirles que hacer o no) Haya puesto a caer de un burro la serie y no se haya pedido su cancelacion. A ver, la serie trata sobre un amor incestuoso y nadie ha puesto el grito en el cielo?... Hala hermanos de padres divorciados, liaros con vuestras hermanastras, que aqui no pasa nada. Aqui nadie se queja.
Nadie se queja a menos que el argumento sea realizado en una serie de dibujos, entonces esta mal, es pecado y debe retirarse. En este pais con la gran vista intelectual de algunas personas que una serie sea de dibujos significa que es para publico infantil. Y no entienden que a la gente le pueda gustar leer cosas mas alla del Hola y el lecturas (El manga supone como un 40% de la prensa escrita en Japon y ni tienen tantos niños ni tanto dinero) Voy a pasar por recomendar a estas mentes que piensen si titulos de anime como Akira, Hiroshima, New Angel, La esclava de minelva, Noches de Acero o Bible black son para crios...
Lastima que solo sean titulos como “Sen to Chihiro” los que se lleven reconocimiento internacional (aunque gran pelicula reconozcamos que esta muy adaptada al publico infantil) Rezo porque “Ghost in the Shell 2” se lleve algun premio de Cannes. Pero no creo que ocurra.

Que a que venia esto?...Pues resulta que el nene (mi hermana) no puede comprar el DVD de The end of evangelion porque, al parecer, ha dejado de editarse y uno sospecha en la mano turbia de alguna asociacion como causante de ello (Tambien ocurrio con otro clasico, Ninja Scroll)

Un ultimo consejo a la caterva de moralistas cuyas opiniones me vienen quemando desde hace un tiempo:
NO RECOMENDADO A MENORES DE 18 AÑOS Significa eso mismo y el SEINEN MANGA NO ES REOMENDADO A MENORES DE 18 AÑOS.
Dejen en paz al manganime y acaben con plagas como Salsa rosa, Cronicas y demas pestes. Que eso si es un arma de destruccion masiva. Y en españa aun no ha muerto nadie por culpa de un Kame Hame.

Por cierto que los serrano me empieza atocar la moral. En dos capitulos se han desecho del giro “es que sois hermanos de sangre” y ahora ella ha vuelto a pasar de marcos y se ha reencontrado con el catalan rastafari. Los guionistas de esta serie queman las tramas con una velocidad desmesurada. Eso cuando no se dedican a homenajear (por no deicr plagiar) peliculas o series. La historia de tete que se enamora del chico que le gusta a su amiga era muy “la verdad sobre perros y gatos” Y un mensaje subliminal curioso “si quieres que tu amiga sepa que lo sientes ven a contarlo a “el diario de patricia”(o el show de turno)

Al final siempre me pasa igual, me voy por los cerros de ubeda y acabo por hablar de lo que no toca. Poco queda que resumir de lo acontecido en esta semana. JD ha hecho ya su resumen de las series semanales y por lo demas en lo televisivo todo ha sido boda, boda, boda, y mas boda. A destacar la imagen de los nietos del rey haciendo los ensayos y del pequeño Froilan saltandose los protocolos y la seguridad y haciendo eso que tan bien saben hacer los crios: burlar a la muerte poniendose en situaciones limite...(si hay algo que no conoce un crio es el miedo, el dolor si, el miedo no)

Hare un ultimo comentario reseñando mi opinion sobre Troya. La pelicula esta bien, peca de pedante en ocasiones y al final han podido los grupos de presion, productores y demas pestes cinematograficas imponiendose el tipico OJO QUE VA UN SPOILER, NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES QUE TE JODA LA PELI. ESTAS AVISADO!!!

El tipico “final feliz, los buenos ganan y los malos mueren” dejando morir a agamenon (que se pasan de megalomano, parece Aida de GH) a manos de Elena de Troya

FIN DE LOS SPOILERS SIGUE LEYENDO TRANQUILO
Pues eso, al menos no la cagaron con el caballo (era lo que mas miedo me daba, ya que no salia en el trailer) Yo temia que fuera a ser un gargantuoso mostruo del que saldrian incontables griegos metidos a presion dentro...Pero ahi no me decepcionaron. Algunos se han quejado de que se haya tirado mas por la vertiente historico-realista que por la epica-fantasiosa. A mi me ha gustado mas asi. El truco de una peli es que siempre hay alguien que se queje de algo.

Por cierto. Como noticia de ultima hora. Ayer lei la noticia que la productora de MutanteX ha cerrado, clausurando tambien la serie. Tambien parece ser que el futuro de Andromeda esta dudoso... Lastima, pues eran dos series que me gustaban (aunque mutanteX tenia mas pose que fondo, pero bueno)

Bueno, y lo dejo, que creo que he superado mi record del post mas largo jamas escrito (el problema de escribirlos en casa) y me voy a echar unas partiditas al Condition Zero, no esta mal el juego (sobre todo para mi que no suelo jugar en red) lastima que en la version española (al menos la mia) hablen en “castellano de sudamerica”. Un poco repelente, la verdad.

Ah y antes de irme no podia dejar de mencionar lo fea que se esta poniendo la cosa en Israel. Un sitio que demuestra que la mejor manera de resolver conflictos es a maporro limpio...o eso dicen los fabricantes de armas...En fin a todos estos politicos belicistas les recomiendo que lean “el arma defintiva”. No es un libro, es un manga y me ha sorprendido gratamente para ser una historia de amor...

Ahora si,
Agur

No hay comentarios: