Pues ya hemos averiguado la diferencia entre los terroristas de ETA y los islámicos, estos últimos no dudan en volarse el pedazos y con ellos a un policía y dos plantas de un edificio de cuatro pisos por sus creencias en (poner aquí la tontería de turno que, según ellos, justifica que maten indiscriminadamente gente como tú o como yo que pintamos tanto en la política internacional y somos unos perros capitalistas que hemos ido a su país... Marruecos, hemos violado a sus mujeres, matado a sus hijos y bla bla bla)
Y digo yo... ¿no pueden ir a por Bush?¿Aznar?¿Zapatero?¿Blair? Es decir gente que SÍ pinta algo en todo esto, gente que SÍ puede tener culpa en que tengan una vida miserable, sean tratados como esclavos y educados en unas creencias que les dicta matar a gente que no les ha hecho nada. Y sigo sin saber que creencia justifica que marroquíes vengan a este país a matar a españoles, cobardemente, porque dejemos claro una cosa, un valiente no mata inocentes, un valiente que se auto inmola a mi entender es alguien que pierde la vida por algo valioso, algo que nadie más puede conseguir, poner una bomba en un tren no es un acto valiente, no es difícil, cualquiera podría hacerlo. Tirarse sobre una granada que está a punto de explotar para proteger a tus compañeros es un acto de valentía, volarte en pedazos dentro de un autobús lleno de gente que no ha hecho nada es una infamia, una cobardía, y por mucho que su pueblo esté oprimido... pues que vayan a su pueblo a luchar y nos dejen a los demás en paz. Y explícame que les hemos hecho a los marroquíes para que vengan a inmolarse. A ver si vamos a tener que invadirles para darles una justificación a estos atentados.
Dicho lo cual, y esperando que la próxima vez la policía use a los francotiradores cuando tengan que asaltar una casa con supuestos terroristas... un momento de atención, estás encerrado en una habitación con tus compañeros, cantando en árabe, con armas automáticas... que por cierto también sería cuestión de preguntar como las han conseguido, y con un alijo de explosivos que haría temblar a los etarras... y se sigue hablando de supuestos terroristas.
Este país es cojonudo, cuando a Jesús Vázquez se le relacionó con el caso Arny (caso de prostitución infantil según tengo recordado) todo el país no le trataba como un supuesto... lo hundieron, ¿y cuantos más? Ahora bien, cuando un tío tiene un cinturón de explosivos a su alrededor y amenaza con volarse es un supuesto terrorista... y todo porque el ministro del Interior, Acebes o A veces más bien, insistía en que ETA era la culpable de todos los males del país, el paro, la violencia doméstica, y claro, ahora hay que ir con tientas y no tratar a un tío así como terrorista hasta que se le juzgue... y si se vuela en pedazos pues paciencia, sigue siendo supuesto terrorista inmolado.
Y vamos con las series, intentaré ser corto.
CSI sigue ofreciendo casos que no quitan el sueño pero te tienen entretenido una horita, antes de que empiece Urgencias, esta vez teníamos dos casos decentes, un ataud de huesos y hormigas, y una película snaf, snuf, o como se escriba. Una de esas donde se filma un asesinato que es real. Una de esas leyendas urbanas, como la de que los extremistas árabes tienen un motivo para auto inmolarse (¿por qué árabes si son de Marruecos?)
Como decía el episodio no muestra mucha cosa, una reconstrucción de un rostro a partir del cráneo, la vuelta de una no novia de Grissom, y la actitud profesional de Gil preguntando por su vida y que si es feliz como si estuviera practicando una autopsia... no, don de gentes no tiene. Detalles del episodio pues... las hormigas comiéndose e instalándose en el cuerpo. Gil que se opone a que las maten porque son... testigos potenciales y luego decir que mueren en interés de la ciencia. El forense intentando ponerse el traje aislante. Sobre la resolución del caso decir que deja mucho que desear. Es increíble que después de ¿seis? Meses el asesino siga llevando el arma del crimen encima. Es que hay que ser imbécil. Y poco más. Del otro caso... curioso ver como trabaja el SIDA, ese pequeño bastardo que cuando te despistas y alguien te estornuda ya estás contaminado. Desde luego a las asociaciones en contra de la discriminación no les debió de gustar mucho el episodio, ya me los imagino, ¿y si tu hijo enfermo de SIDA le estornuda al mío sangre en los ojos? El otro día vi en la tele que con eso basta... menos mal que esa gente no ve estas series. Y sorprende que Willows sepa tanto de los entresijos del cine porno... parecía un documental. De la de cosas que se entera uno viendo una serie de ficción.
Sobre West Wing pues tampoco hay mucho que decir, episodio normalito, con el presiente caliente, y la primera dama usando el poder del sexo para subyugar al hombre más poderoso sobre la faz de la Tierra. Aunque la presencia de John Larroquete (actor encasillado en papeles de abogado, hacía de abogado en la serie Juzgado de Guardia (Court House, TVE2, cuando era joven... claro que hacía de psicópata asesino en El Abogado, The Practice, Canal Plus, así que...) y además de la rubia que tan mal es tratada... con razón se larga a Miami, teniendo que trabajar con gente tan... estúpida... claro, que esos los hay en todas partes, y no tienen que ser republicanos in demócratas ni nada. Y el juicio civil para denunciar al Klan, el KKK. En realidad ocurría poco en el episodio... así que pasemos a la Zorra de Urgencias, digo a la serie de Urgencias.
Pues sí, porque la pobre doctora oriental tiene colgada la etiqueta de... pendón, fácil, etc., y todo porque, en palabras suyas, una vez le hizo un trabajo manual a uno viendo Harry Potter... y lo comenta en voz alta para que se entere todo el servicio, si es que... de verdad, tónica... claro, y no pienso preguntar como es posible que llegue ahí... ¿mala puntería?
Aish, el pobre doctor europeo, como le dijeron, si no le gusta América vuélvase a su país... si es que esos tienen razón, a ver si se va a cabrear el doctor y se auto inmola en el servicio de Urgencias, ya se sabe, estos del otro lado del charco son todos unos extremistas.
Aunque razón no le faltaba, por los servicios que dan en Urgencias... pero hombre, que a los americanos no les gusta que les digan que hacen algo mal, que luego va el presidente y se pone a buscar las armas de destrucción masiva en el despacho Oval simplemente para joder.
Y bueno, recordemos que se ha despedido, a ver como sigue el tema, que doctores no es precisamente lo que les sobra.
Lewis, la doctora Susan, con todo su oportunismo le da a Weaver el regalo para el bebé... después del aborto, eso le pasa a la doctora por no poner una nota informativa, o a lo mejor confiaba en que Abby fuera diciéndolo por ahí... conozco a una que suponía que yo iba por ahí contando nuestras conversaciones, y cuando la gente la miraba como si estuviera loca preguntándose de que habla esta pues tenía que explicarlo y quedar doblemente mal, por un lado por no confiar en mi, y por otro por dar por supuesto que yo era una persona de poca confianza.... ¿será lo mismo?
Aunque los episodios merecía la pena verlos sólo por dos escenas, una por ver a la cirujana Corday siendo flirteada delante de sus compañeras y luego preguntando si había sido educada... y de la otra hablamos más adelante.
Por otro lado se ha resuelto, temporalmente, el problema de Pratt con su hermano, que comenzada a ser un poco desquiciante, pero bueno, ha tenido que morir un pandillero para que el doctor entrara en razón.
Sobre Romano no comento nada, dado que... como me he olvidado de comentarlo pues el tito shivan se ha encargado de comentar lo que había que comentar... menos una cosa... el beso en los morros a Weaver en medio del servicio de Urgencias en atención a los servicios prestados, vale, esa escena también entra en el club de vale la pena de ver el episodio por ver esa escena.
Y hablando de Weaver pues... que sigue adelante con su carrera política quitando una sífilis por aquí, salvando el culo a un concejal por allá... esta chica si se centra en su carrera.. de médico y no de lesbiana llegará lejos.
Abby se re encontró con su hermano que cada día está más chalado, ahora tiene una avioneta... y espera que su hermana se suba para probarla con él... y encima la chica anda mosca porque Carter se nos quiere ir al tercer mundo, o sea, Europa, para aliviar su conciencia de niño rico... escena de vale la pena de ver el episodio por verla... cuando está en medio del supuesto hospital clandestino mientras se da cuenta de que le han estafado mucho dinero (que tampoco será tanto) y que se han aprovechado de su buena fe, que de eso si que tiene.
Y odio que hayan convertido a la abuela de Carter en esa cosa tan horrible, con lo adorable que era preparando el desayuno a John antes.
Y bueno, esperemos que este post no se auto inmole por la causa justa de... que nadie lea lo que escribo ;)
Y recordad tener cuidado ahí fuera. Hay mucho loco suelto. Y no todos son unos cobardes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario