lunes, agosto 11, 2003

12 horas de cine de terro (El día después)

Todo comenzó con la cola, bueno, como siempre en estas ocasiones lo difícil era encontrar la cola, había gente esperando, por toda la calle, así que... miramos donde había más cola, y nos pusimos a esperar, llegamos con hora y media de adelanto, y la gente delante ya era generosa, y más a medida que se le iban uniendo los amigos, pero bueno, son cosas habituales, después de hora y media de intercambio de anécdotas, chistes e insultos entre mis acompañantes y mi persona entramos en el cine, pasamos el control de seguridad de rigor, donde miraban en el interior de las mochilas por objetos... peligrosos, y luego en la entrada te regalaban un botellín de palomitas y una bolsa de agua... vale, no fue así, era un botellín de agua y una bolsa de palomitas, lo siento, es que he recordado que por la tarde estuvimos estrenando el Munkchin Fu, juego de cartas basado en las pelis orientales y esa cultura, y una de las fases es loot the room, rebuscar en la habitación, creo que no lo dijimos bien ni en una sola ocasión.

Bueno, sala 1, pequeña, quinta fila, la pantalla se veía bien, es bastante pequeña, así que la quinta fila es un buen lugar, dejo dos sitios a mi izquierda para tener espacio a lo largo de la maratón, por supuesto acaban ocupados, a pesar de que la sala no se llenó, paciencia.

Primera película, The Ring, todo aquel que ve un video acaba muerto a los siete días, por supuesto la protagonista ve el video. Tenía buenas cosas, aunque no entiendo el protagonismo que se le dio en los MTV Movie Awards a la niña de la película, sinceramente, es la que menos acojona. Buenos giros, buen guión. Nada aburrida.

Segunda película, The Eye, oriental, lenta, pero lineal, entretenida, la protagonista, ciega, es operada para un trasplante de corneas, a partir de ahí le empiezan a suceder cosas extrañas, podría compararla con otra película, pero paso de reventar argumentos, muy aconsejable, bien presentada y cuidada.

Tercera película, Evil Dead, película de culto, toda la sala riendo a pierna suelta esta película de terror, debido a sus medios y a sus... efectos especiales. Muy buena, repito, película de culto de Peter Jackson (director de la trilogía del señor de los anillos)... esto... o Sam Reimi... sí, Sam Reimi, es que entre directores “raritos” a veces me confundo.

Cuarta película, En la oscuridad, pasable, algo del hada de los sueños que si la ves te mata, manda huevos con estos americanos, como el ratoncito Pérez, sólo que con el último diente de leche. Previsible, facilona, pero fácil de ver.

Quinta película, Beyond Reanimator, sorpresa, sí, debido a que todavía está en cartel, algo que no había ocurrido nunca, supongo que habrán razones ocultas para esa decisión. Mala, muy mala, no vale la pena.

Sexta, Destino Final 2, la secuela a la primera, una chica ve como sucede un accidente antes de que ocurra, y hace fracasar el plan de la Muerte, esta por supuesta desea que el plan siga su curso, así que los accidentes comienzan a ocurrir. Más cuidada que la primera, y algunas de las muertes hay que decir que son... cojonudas. MUY, MUY buena.

Séptima película, Halloween Resurrection, no la vi, tenía que ir a llevar una fuente de alimentación a un amigo, para que la enviara y la cambiara, y no era cosa de ir a la una, sabiendo que estaría hecho polvo... de verdad, no soy un fan de esa serie, vi H20, y ya me pareció mala, preguntaré a mis compañeros que les pareció.

En fin, fueron unas doce horas emocionantes, vale, sólo diez y media, pero me lo pasé muy bien, las pelis eran entretenidas, y la compañía grata. Por cierto, sí, todos coincidimos en quien fue Miss 12 horas de cine de terror, vaya chica, lástima que no tenemos fotos para demostrarlo.

Claro, que luego llegué a mi casa, leí el correo, y comenzó el cachondeo de Star Trek Explorer, ¿por qué siempre estaré en el centro del huracán? Y todo por hacer un favor y mandar un turno sobre una simulación en la que yo no pinto nada.

No hay comentarios: