Hoy de Smallville sólo han emitido un episodio, se acerca el final del verano, y el cambio de programación, no sé que haré sin Smallville. Por ahora la pasan a los martes.
Bueno, tema polémico, los nuevos impuestos que se aplicarán a los cd's y a esos medios. Yendo el país tan bien como va, con la inflación por los aires, y los precios que no paran de subir (no, los sueldos no suben)
Por lo visto la SGAE (sociedad general de autores españoles, o algo por el estilo) ha inventado un nuevo método para conseguir dinero, dado que la mayoría de autores se han intentado desvincular de esta empresa, y se están quedando sin dinero, debido a las denuncias presentadas por los autores. Han convencido ahora a los productores para gravar los cd's con más impuestos para pagar por... derechos de autor "vulnerados".
Es decir, a partir de ahora todo aquel que compre un cd estará pagando a la SGAE unos derechos intelectuales por posible mal uso de ese cd. Aunque lo que grabes sea tuyo, fotos, páginas web, cualquier cosa, estarás pagando un dinero por ser... a lo mejor un delincuente.
Así es, por lo visto la SGAE considera que todos los cd's van a parar al top manta (así se conoce actualmente a los vendedores ambulantes que venden copias piratas de cd's y software, cosa por cierto que es delito), consideran que toda la gente que compra cd's son delincuentes, y que nadie compra cd's originales (el que suscribe compra programas y cd's originales cuando el precio está acorde, entraré en detalle más abajo.)
Por supuesto la gente ha comenzado a expresar su malestar por este atropello, dado que estás pagando por algo que no has hecho todavía, tipo la película de A.I. (donde unos individuos predecían los asesinatos y así se detenía al delincuente antes de cometer el crimen.)
Lo que la SGAE tendría que hacer es poner unos precios acordes, lo que no se puede hacer es poner unos precios increíbles y sin sentido, pondré un ejemplo sencillo, juegos de ordenador, precio actual de las novedades 42 euros, vale, como siempre, pero... ese precio lo pagas independientemente de si el juego trae un cd, dos, ¡O CINCO!, como el Baldur's Gate, es decir, la excusa para esos precios es que detrás del programa hay unos programadores, y bla bla bla, de acuerdo, ¿pero que cueste lo mismo un juego de un cd que uno de cinco? Eso me parece a mí algo irreal. Por lógica el juego de cinco cd's tendrá más trabajo detrás...
Otro ejemplo, el día del libro, ¿ha pensado la SGAE en desactivar su canon ese día? Ellos cobran por libro vendido, y creo que cobran una pasta, pues si quieren vender libros, ¿por qué no dejan de cobrar por un día sus beneficios? Para potenciar la lectura.
Tenemos que ver como los precios suben desorbitadamente, para conseguir más y más dinero, los libros suben, aprovechando el redondeo mágico del euro que hace que un libro pase a costar más de 6 euros cuando antes costaba menos. Y ahora vamos a tener que pagar derechos para poder grabar nuestros trabajos.
Es decir, yo tengo que presentar una práctica, caso real, este septiembre, en un cd, ¿por qué tengo que pagar un canon a la SGAE cuando todo lo que contiene el cd es mío y además estoy obligado a entregarla en ese medio?
¿Quién me defiende a mí? ¿Qué beneficios obtengo YO de pagar un canon a la SGAE por un trabajo realizado por mi persona en mi ordenador?
Pero claro, el dinero es el dinero, y en España es práctica habitual conseguirlo de la manera que sea. Y quien no lo hace queda como un gilipollas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario